Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p01 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67, 68  Siguiente
Página 66 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 381414 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
Yo para 12 días lo veo demasiado ambicioso. Yo estuve 15 y solo hice de Bergen a la carretera de los Trolls. Intentaría recortar llegando hasta Geiranger
⬆️ Arriba

Super Expert

Abarcamos demasiado????

No somos de hacer muchos trekking. De hecho haremos el del púlpito y no sé yo si alguno mas.... Jejeje.

La ruta no la ves factible????
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.

He especificado los días en la ruta y la distancia para que sea mas claro.

Que os parece???? donde recortarías??? lo intentaríais????

LLEGADA A OSLO EL DIA ANTERIOR POR LA NOCHE

1- OSLO- LAERDAL( 4h. 271 kms)
Iglésia Borgund

2 - LAERDAL- SOGSNDAL- GLACIAR NIGARDSBREEN ( 2H 15. 106 KMS) CAMINATA GLACIAR. Y HACIA OLDEN-STRYN (3h 4. 187kms)

TOTAL: 5h i 280kms

3- OLDEN- STRYN- GEIRANGER( 1.45 H 91 KMS)

4- GEIRANGER- VEVANG (Carretera del Atlántico) (3. 47 H 160 KMS) KRISTIANSUND ( 4.27H .. 199)

5- KRISTIANSUND- TROLLSTIGEN- ANDALSNES- OTTA (4.55 H 290)

6- OTTA- LAERDAL POR LA 51 (3.18 H 221 KMS) O 55 (3. 42 H O 215 KMS)

7- AURLAND. BERGEN (FERRY FLAM- GUDVANGEN), CASCADAS VOSEVANGEN ( 2.36H, 168 KMS)

8- BERGEN

9- BERGEN- CASCADA VORIGFOSSEN-ROLDAL ( 5H 23, 300 KMS)

10- ROLDAL- STAVANGER (3.35H 178 KMS)

11- PÚLPITO Y TIRAR PARA OSLO . DORMIR A MEDIO CAMINO

12- LLEGADA A OSLO, VER Y AVION A LAS 1800H
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La trollstigen está cerrada
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Anais85.

Sería llegar al mirador y verla desde arriba , vale la pena hacer estp???? y tirarme para atrás a andalsnes a coger la e136 dirección a OTTA
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.

Nadie comenta nada de mi ruta???
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

La parte de Oslo y Stavanger no las conozco; te di mi opinión sobre acortar, pero va en gustos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Estoy mirando de echar una escapada a Oslo a finales de Octubre y quería preguntar sobre posibilidades de hacer alguna excursión. Iríamos del 23 al 29 (Pero llegamos el 24 de madrugada). No se si son demasiados días solo para Oslo pero demasiado poco para plantearnos ir a otro sitio más (Stavanger o Bergen por ejemplo?). Tendría que ser en autobús o tren, no alquilaremos coche.

Cualquier sugerencia es bienvenida
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya de vuelta, os comento cómo quedó el itinerario del viaje. Fueron 10 noches con entrada y salida por Bergen.

1. Llegada a Bergen por la tarde. Ese día solo nos dio tiempo a recoger el coche, pasar por el supermercado, instalarnos en el apartamento y descansar. Nos alojamos en un apartamento a las afueras de Bergen, a 10 minutos del centro en tranvía. La última noche repetimos en el mismo sitios

2. Salimos de Bergen por la mañana en dirección a nuestro alojamiento de esa noche, Gudvangen Camping. Ese día llovió bastante, que dentro de lo malo fue una ventaja porque había muchas cascadas y estaban a tope de agua. Por lo visto llevaba 20 días lloviendo, casi todo el mes de agosto.
- Fossen bratte
- Steinsdalsfossen. Espectacular, se puede pasar por detrás
- Bordalsgjelet Gorge. Nos gustó mucho, una parada cortita y con poca gente.
- Tvindefossen. Esta la vimos bajo una cortina de agua, no paraba de llover.

Ya por la tarde la lluvia no dejaba y nos fuimos a disfrutar de nuestra cabaña, disfrutando de las vistas a cubierto.

3. Gudvangen - Viki Fjordcamping
- Cascadas Stalheimfossen y Sivlefossem, que habían quedado pendientes el día anterior. Son las cascadas que se ven desde la carretera Stalheimskleiva, que ahora está cerrada al tráfico
- Ruta a la cascada Brekkefossen, que tiene muy buenas vistas a Flam. Es bastante subida por escalones de piedra.
- Carretera Aurlandsfjellet y mirador de Stegastein. Esta carretera panorámica de montaña nos pareció preciosa. Nos encontramos nieve, lagos, cascadas,...
- Iglesia de madera de Kaupanger

El Viki Fjordcamping tiene una situación excepcional y todas las cabañas tienen vistas al fiordo (de hecho la terraza está sobre el agua) y a una cascada.

4. Hicimos la caminata en el Glaciar Nigardsbreen. Hay dos opciones, una más corta, que se está 1.5 horas en el hielo (en total 4,5 horas) y otra más larga (2,5 horas en el hielo). Hicimos la corta, porque llevaba la rodilla fastidiada. En otras condiciones hubiese hecho la larga.

La tarde la pasamos en el Viki Fjordcamping, que tiene barcas a disposición de los huéspedes.

5. Viki Fjiordcamping - Geiranger
- Fuimos por la carretera de montaña Sognefjellet, que es un gustazo en un día soleado, con las montañas, los lagos y glaciares.
- Iglesia de madera de Lom
- Mirador Flydalsjuvet

Llegamos a media tarde a nuestra cabaña en Grande Hytteutleige og Camping. La mejor cabaña del viaje, con una gran terraza con vistas al fiordo de Geirander. Hicimos la colada ese día mientras disfrutamos de la terraza.

6. Pasamos el día entero por Geiranger y alrededores y nos quedamos en la misma cabaña. Fue un día con buen tiempo y soleado.

- Desde la Granja Westeras (parking 100 NOK) hicimos la ruta a la cascada Storsaeterfossen y al mirador de Losta. De este último la ruta es corta pero durilla y no encontramos un mirador como tal (igual es que no lo vimos), sino que son vistas muy chulas que se van teniendo sobre el fiordo.
- Mirador Ørnesvingen, que nos pareció espectacular. Si se camina un poco desde el mirador grande hay otros dos pequeños miradores donde disfrutar de las vistas sin tanta gente.
- Condujimos dirección Eidsdal, parando en Eidsvatnet, hasta Gjerdeneset, un parking mirador junto al lago Kilstivatnet. Desde allí salen varias rutas. Nosotros nos conformamos con una sencilla que bordea el lago Kilstivatnet hasta una granja, porque ya se nos echó el tiempo encima, pero llevábamos anotada otra.

7. Geiranger - Melkevoll Bretun
- A primera hora aparcamos en el Fjord Centre para ver la cascada Fossevandring, que se recorre por unas pasarelas.
- Habíamos reservado el ferry de Geiranger a Hellesylt recorriendo el fiordo. Fue una pena porque justo ese rato llovió, pero aún así estuvimos en cubierta todo el rato y mereció la pena. Dos adultos y coche 1095 NOK.
- Desde Hellesylt fuimos hasta Stryn y recorrimos el lago Oldevatnet por una carretera muy bonita, con las montañas, glaciares y cascadas y el reflejo en el lago, hasta nuestro alojamiento al final del lago, en el Melkevoll Bretun. Una cabaña pequeña pero muy bonita, donde pasaríamos dos noches en un entorno precioso junto a una cascada y con vistas a un glaciar.
- Muy cerca de nuestro alojamiento sale la ruta hasta el glaciar Briksdalsbreen. Nos gustó mucho, a pesar de lo retraído del glaciar. Se pasa por una cascada impresionante y acabas empapado sin remedio.

8. Lovatnet, Bodalsbreen y Kjenndalsbreen.

Recorrimos de nuevo la carretera de Oldevatnet y después la del Lovatnet. Esta carretera es muy estrecha, de un solo carril, pero es una preciosidad. Nos paramos siempre que pudimos para fotografiar el lago, los glaciares, una granja típica abandonada,...

Hicimos la ruta al Bodalsbreen (carretera de pago 100 NOK), que nos gustó mucho. Va por un bosque que ya tenía los colores del otoño, pasa por una granja y con vistas a varios glaciares en lo alto de las montañas con sus cascadas de deshielo. Tuvimos suerte con el tiempo, porque según íbamos al parking había niebla, pero después se despejó y cuando estábamos en el camino de vuelta se cubrió todo en 30 segundos y empezó a llover.

Después fuimos al Kjenndalsbreen (carretera de peaje 70 NOK). Los últimos kilómetros están en mal estado y encima los hicimos lloviendo. Eso sí, te dejo muy cerca del mirador del glaciar. Esperamos a que dejase de llover y fuimos hasta el glaciar.

Ese día teníamos previsto una ruta a Rakssetra, una granja con vistazas, pero como el día estaba un poco chungo, lo dejamos.

Vuelta parando el algún mirador y disfrutando de las vistas de la carretera.

9. Melkevoll Bretun - Myrkdalen Camping.

Iniciamos la bajada de regreso a Bergen, ese día teníamos bastante conducción. Paramos en Bøyabreen Glacier y en el Suphellebreen Glacier, dos glaciares con accesos muy buenos desde la carretera. También paramos en otros miradores que nos encontramos por el camino.

Visitamos la Iglesia de madera de Hopperstad.

La carretera que lleva hasta el Myrkdalen Camping es muy bonita, de montaña, con lagos, cascadas y muchas ovejas.

10. Myrkdalen Camping - Bergen

Antes de llegar a Bergen paramos de nuevo en la Tvindefossen que habíamos visto el primero día bajo una cortina de agua. No parecía ni la misma cascada, llevaba como mucho un 20% de agua después de varios días sin llover.

Dejamos las cosas en el apartamento y nos fuimos a visitar Bergen. Hasta el centro fuimos en tranvía (47 NOK) Había muchísima gente en la zona de Bryggen, que es muy chula, porque no es solo la fachada de las casas de colores, es todo el entramado de callejones en el interior. Visitamos también la fortaleza, el mercado del pescado y el barrio de de Nordnes, que nos encantó. Con muchos menos turistas y muchas calles de casas típicas. Como hacía muy buen día nos compramos unas cervezas y disfrutamos de la tarde y las vistas.

11. Entrega del coche en el aeropuerto y vuelta a casa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, el año que viene tenemos previsto ir a Noruega y tras mucho leer, he preparado este itinerario. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

• 24 JUNIO MARTES (Dormir camino a Aldalsnes)
O Bilbao (10:10h)- Oslo (13:15h). Ir hacia Åndalsnes (5h trayecto)
O De camino Ringebu (iglesia)
O Mirador del Trollveggen (Trollveggen Rest Stop)

• 25 JUNIO MIERCOLES (Dormir en Geiranger)
O Ruta del Rampestreken (550m desnivel, 1h-1,30h aprox) en Åndalsnes
O Trollstigen (escalera de Troll, 2 miradores en la parte superior)
O Åndalsnes – Geiranger (2,15h) por carretera Strynefjell (de tierra)
O Casi llegando a Geiranger Mirador Ornesvingen

• 26 JUNIO JUEVES (Dormir en Geiranger)
O Día en Geiranger: Mirador Flydalsjuvet, Cascada Grinddalselva y Mirador Dalsnniba. Luego también cascadas Videfossen y Øvstebrofossen

• 27 JUNIO VIERNES (Dormir en Stryn)
O Geiranger – Hellsyt en Ferry a primera hora
O Ruta Glaciar Briksdals (fácil) y lago Oldevatnet.

• 28 JUNIO SABADO (Dormir en Stryn)
O Valle Loen (lago Lovatnet, Granja Breng, Glaciar Kjendall) Dormir en Stryn

• 29 JUNIO DOMINGO (VikiCamping)
O Stryn – Gaupne (2,30h). Dormir en Vikicamping
O De camino mirador Boyabreen Glaciar y Fiordo Fjaerland

• 30 JUNIO LUNES (VikiCamping)
O Ruta Glaciar Nigardsbreen.
O Ruta Glaciar Bergset. Dormir en Vikicamping

• 1 JULIO MARTES (Dormir en Gundvagen)
O Kaupanger - Gundvagen en Ferry por Fiordo Naeroy
O Ir hasta Flam y Aurland. Mirador Stegastein (carretera de las nieves)
O Iglesia madera Borgund (hay que desviarse)

• 2 JULIO MIERCOLES (Dormir en Gundvagen)
O Tren Flam ¿?
O Tarde por Flam (cascadas alrededor)

• 3 JULIO JUEVES (Dormir en Bergen)
O Gundvagen – Bergen (2,15h aprox)
O De camino Ruta de las cascadas: Stalheimfossen, Tvindefossen y garganta Bordalsgjelet
O Ver Bergen

• 4 JULIO VIERNES (Dormir en Odda)
O Ver lo que queda de Bergen
O Bergen – Odda (2,30h-3h aprox)
O De camino Cascada Steinsdalsfossen y opcional Cascada Voringsfossen (no queda de camino, buenas vistas desde Hotel Fossli) y cascada Tyssedal

• 5 JULIO SABADO (Dormir en Odda)
O Subida Trolltunga (10-12h aprox)

• 6 JULIO DOMINGO (dormir en Tau ¿?)
O Odda – Preikestolen (4h coche)
O Ruta Preikestolen (depende del tiempo)

• 7 JULIO LUNES
O Ruta de Preikestolen (ruta 4h aprox)
O Stavanger

• 8 JULIO MARTES
O Tau – Lysebotn (hay que reservar ferry previamente)
O Ruta de Kjerag (6-8h aprox, 570m desnivel)

• 9 JULIO MIERCOLES
O Lyseboth – Oslo (6h aprox)

• 10 JULIO JUEVES
O Oslo

• 11 JULIO
O Regreso a casa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Ante la avalancha de opiniones que has recibido, me quedo con tu plan para aprender un poco que estoy en las mismas.

Tengo 3 noches en stavanger y 2 en bergen. Entonces voy en coche 6 días a ver hasta donde llego desde Bergen a Bergen.

Me resuenan topónimos como los dos fiordos de los sueños y geiranger, las dos lenguas de glaciar y los varias ferries + ciudades pequeñas

Saludos

Saludos

jonko Escribió:
Buenas, el año que viene tenemos previsto ir a Noruega y tras mucho leer, he preparado este itinerario. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

• 24 JUNIO MARTES (Dormir camino a Aldalsnes)
O Bilbao (10:10h)- Oslo (13:15h). Ir hacia Åndalsnes (5h trayecto)
O De camino Ringebu (iglesia)
O Mirador del Trollveggen (Trollveggen Rest Stop)

• 25 JUNIO MIERCOLES (Dormir en Geiranger)
O Ruta del Rampestreken (550m desnivel, 1h-1,30h aprox) en Åndalsnes
O Trollstigen (escalera de Troll, 2 miradores en la parte superior)
O Åndalsnes – Geiranger (2,15h) por carretera Strynefjell (de tierra)
O Casi llegando a Geiranger Mirador Ornesvingen

• 26 JUNIO JUEVES (Dormir en Geiranger)
O Día en Geiranger: Mirador Flydalsjuvet, Cascada Grinddalselva y Mirador Dalsnniba. Luego también cascadas Videfossen y Øvstebrofossen

• 27 JUNIO VIERNES (Dormir en Stryn)
O Geiranger – Hellsyt en Ferry a primera hora
O Ruta Glaciar Briksdals (fácil) y lago Oldevatnet.

• 28 JUNIO SABADO (Dormir en Stryn)
O Valle Loen (lago Lovatnet, Granja Breng, Glaciar Kjendall) Dormir en Stryn

• 29 JUNIO DOMINGO (VikiCamping)
O Stryn – Gaupne (2,30h). Dormir en Vikicamping
O De camino mirador Boyabreen Glaciar y Fiordo Fjaerland

• 30 JUNIO LUNES (VikiCamping)
O Ruta Glaciar Nigardsbreen.
O Ruta Glaciar Bergset. Dormir en Vikicamping

• 1 JULIO MARTES (Dormir en Gundvagen)
O Kaupanger - Gundvagen en Ferry por Fiordo Naeroy
O Ir hasta Flam y Aurland. Mirador Stegastein (carretera de las nieves)
O Iglesia madera Borgund (hay que desviarse)

• 2 JULIO MIERCOLES (Dormir en Gundvagen)
O Tren Flam ¿?
O Tarde por Flam (cascadas alrededor)

• 3 JULIO JUEVES (Dormir en Bergen)
O Gundvagen – Bergen (2,15h aprox)
O De camino Ruta de las cascadas: Stalheimfossen, Tvindefossen y garganta Bordalsgjelet
O Ver Bergen

• 4 JULIO VIERNES (Dormir en Odda)
O Ver lo que queda de Bergen
O Bergen – Odda (2,30h-3h aprox)
O De camino Cascada Steinsdalsfossen y opcional Cascada Voringsfossen (no queda de camino, buenas vistas desde Hotel Fossli) y cascada Tyssedal

• 5 JULIO SABADO (Dormir en Odda)
O Subida Trolltunga (10-12h aprox)

• 6 JULIO DOMINGO (dormir en Tau ¿?)
O Odda – Preikestolen (4h coche)
O Ruta Preikestolen (depende del tiempo)

• 7 JULIO LUNES
O Ruta de Preikestolen (ruta 4h aprox)
O Stavanger

• 8 JULIO MARTES
O Tau – Lysebotn (hay que reservar ferry previamente)
O Ruta de Kjerag (6-8h aprox, 570m desnivel)

• 9 JULIO MIERCOLES
O Lyseboth – Oslo (6h aprox)

• 10 JULIO JUEVES
O Oslo

• 11 JULIO
O Regreso a casa
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@ojomagico

Te respondo a la parte de Bergen, porque en Stavanger no estuve. Entiendo que tus vuelos son a/desde Bergen. En ese caso, eliminaría Stavanger, es una opinión personal.

Con dos días me ceñiría a lo más cercano, empezando si te interesa por visitar la ciudad (catedral, monte Floyen, puerto, Briggen). La zona que te indico sería entre Bergen y Aurlandsfjorden, uno de los brazos del Sognefjorden y el propio Fiordo de los sueños.

En el recorrido que hicimos desde Bergen fuimos hacia el Hardangerfjord, pasamos por la caudalosa cascada Fossen Bratte; Steindalsfossen, la garganta Bordalsgjelet (Vossevangen), la cascada Tvinnefossen o Tvindefossen (en Skuledtasmo). Hicimos noche en Gudvangen Camping, cerca de la orilla del Naerofjord, otro de los brazos del Sognefjorden. En Gudvangen puedes visitar la orilla, con su barca vikinga, hay un poblado vikingo de pago... La zona es preciosa, con muchas finas cascadas cayendo por la pared de la montaña. Desde esta zona puedes visitar Flam en crucerito o por carretera, con el famoso y turístico tren. Nosotros fuimos en coche, porque llovía a mares y no hicimos el tren, sino una ruta corta hasta la cascada Brekkefossen, 40' de subida continua. Aprovechamos para ver las granjas abandonadas de Otternes (Otternes Bygdetum en Google maps); disfrutamos sacando fotos y paseando por el minipueblito.
Cerca de Gudvangen está tb el Hotel Stalheim, que, aparte de bonito y tener un mirador espectacular, te acerca a las dos cascadas Stalheimfossen y Sivlefossen.

Si continuamos hacia Aurland, tienes el mirador de Stegastein. A continuación, la Aurlandsfjellet, una carretera que nos atrapó por su belleza, frío y tranquilidad; salvando las distancias, nos recordó a la soledad de Islandia y disfrutamos conduciendo y parando a hacer fotos cuanto quisimos. En Mannheler (Laerdal) cogemos el barco a Fodnes (Kaupanger), donde visitamos la iglesia de madera de Kaupanger, este día dormimos en el Viki Camping, uno de los mejores alojamientos en los que estuvimos, con unas vistas al foro de Luster y a la cascada Feigumfossen en la otra orilla estupendas.

Yo creo que hasta aquí tienes un montón para dos días y un poquito de todo: cascadas, fiordo, crucerito si te apetece, alguna iglesia de madera, carretera panorámica...

Yo creo que no te cabe, pero por si le quieres dar una vuelta y ver algún glaciar (están muy retraídos), hicimos un trekking por el glaciar Nigardsbreen.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchísimas gracias @Salodari,

Stavanger no puedo quitarlo porque ya tengo cogidos solo los vuelos, en junio, de ida a Stavanger y vuelta desde Bergen. 12 días incluyendo los días volanderos. Este viaje para mí es muy importante porque quiero ir a por el Big Boss de los fiordos. Estuve en 2008 en circuito y ya no volví. Aquella vez fue Stavanger-Preikestolen-Bergen-Voss-Gudvangen-Briksdal/Jostedal-Geiranger-Oslo. El 2020 tuve que cancelar mi retorno a Noruega y ahora es mi retorno definitivo pero no tengo ni idea

Me apunto todo y voy preparando mi plan:

Día 1 - Llegada Stav. Ver la ciudad por la tarde. Noche Stav
Día 2 - Excursión preikestolen terrestre con bus. Para mí es un estiramiento, para mí mujer puede que el apocalipsis Ya veremos. Estuvimos en 2008, es muy pedregosillo y mi mujer muy delicada. Tenemos que intentarlo. Noche Stav.
Día 3 - Excursión por mar, Lysefjord y vemos desde abajo el púlpito. El tiempo restante viendo Stavanger. Esos atardeceres a las 23:00 son preciosos. Noche Stav.
Día 4 - Ruta Stavanger - Bergen, un transporte por tierra y mar. Ver Bergen por la tarde. Noche en bergen.
Día 5 - "Ber Vergen", Brygge, mercado, monte con funiculi funiculá, noche en Bergen.
Día 6 - Mañana en Bergen - 14:30 coger tram al aeropuerto y coger coche. Logística en Bergen. Ver cosas camino Gudvangen. Deshacer camino y Noche en Voss.

Día 7 - Seguir con el valle ese tochulo, coger ferry gud-flåm, volver en bus. Seguir con el coche, miradores, carretera, miniferrycoche en Kaupaner, noche en Sogndal.

Día 8 - Glaciares, Jostedal y el otro ... Esto me va a dejar frío en todos los sentidos, lo sé, después de haber ido al perito moreno, Columbia icefields, Islandia, Suiza. Pero ver el que fue mi primer glaciar tiene algo de especial.
Seguir viendo cosas. Noche en Stryn.

Día 9 - Geiranger, me cogeré una de las dos opciones, ida y vuelta personal o solo ida con coche. Ver miradores. Noche en Geiranger o más allá ...

Día 10

Noche en ...

Día 11

Noche en ...

Día 12
Regreso al aeropuerto de Bergen. Devolución del coche a las 16:00. Vuelo de vuelta. Me despierto y todo fue un sueño

Voy a completar con lo que has comentado y más cosillas, y lo actualizo. A ver hasta donde llego sin estirar las líneas demasiado.

Saludos

Salodari Escribió:
@ojomagico

Te respondo a la parte de Bergen, porque en Stavanger no estuve. Entiendo que tus vuelos son a/desde Bergen. En ese caso, eliminaría Stavanger, es una opinión personal.

Con dos días me ceñiría a lo más cercano, empezando si te interesa por visitar la ciudad (catedral, monte Floyen, puerto, Briggen). La zona que te indico sería entre Bergen y Aurlandsfjorden, uno de los brazos del Sognefjorden y el propio Fiordo de los sueños.

En el recorrido que hicimos desde Bergen fuimos hacia el Hardangerfjord, pasamos por la caudalosa cascada Fossen Bratte; Steindalsfossen, la garganta Bordalsgjelet (Vossevangen), la cascada Tvinnefossen o Tvindefossen (en Skuledtasmo). Hicimos noche en Gudvangen Camping, cerca de la orilla del Naerofjord, otro de los brazos del Sognefjorden. En Gudvangen puedes visitar la orilla, con su barca vikinga, hay un poblado vikingo de pago... La zona es preciosa, con muchas finas cascadas cayendo por la pared de la montaña. Desde esta zona puedes visitar Flam en crucerito o por carretera, con el famoso y turístico tren. Nosotros fuimos en coche, porque llovía a mares y no hicimos el tren, sino una ruta corta hasta la cascada Brekkefossen, 40' de subida continua. Aprovechamos para ver las granjas abandonadas de Otternes (Otternes Bygdetum en Google maps); disfrutamos sacando fotos y paseando por el minipueblito.
Cerca de Gudvangen está tb el Hotel Stalheim, que, aparte de bonito y tener un mirador espectacular, te acerca a las dos cascadas Stalheimfossen y Sivlefossen.

Si continuamos hacia Aurland, tienes el mirador de Stegastein. A continuación, la Aurlandsfjellet, una carretera que nos atrapó por su belleza, frío y tranquilidad; salvando las distancias, nos recordó a la soledad de Islandia y disfrutamos conduciendo y parando a hacer fotos cuanto quisimos. En Mannheler (Laerdal) cogemos el barco a Fodnes (Kaupanger), donde visitamos la iglesia de madera de Kaupanger, este día dormimos en el Viki Camping, uno de los mejores alojamientos en los que estuvimos, con unas vistas al foro de Luster y a la cascada Feigumfossen en la otra orilla estupendas.

Yo creo que hasta aquí tienes un montón para dos días y un poquito de todo: cascadas, fiordo, crucerito si te apetece, alguna iglesia de madera, carretera panorámica...

Yo creo que no te cabe, pero por si le quieres dar una vuelta y ver algún glaciar (están muy retraídos), hicimos un trekking por el glaciar Nigardsbreen.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Te había entendido mal, tienes más días.

Estudia si el coche te sale más barato cogerlo en la ciudad que en el aeropuerto; a nosotros nos salía bastante más.

Te dejo aquí la ruta que hicimos; nosotros llegamos hasta Trollstigen:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias,

En ello estoy. Voy a ir copiando ideas ... Espero que no me pillen porque me suspenden seguro

Yo creo que llegaré a Trollstigen, y Ålesund, pero debo tener cuidado porque este año está cerrado, igual que en Big sur. Lo de siempre, es lo que tiene construir vías en lugares de muy alta erosión. Los romanos no sabían de geología pero sí tenían las soluciones. A ver si en 2025 funciona la carretera de Trollstigen, aunque iré con plan B. Lo que no creo es que pueda llegar más allá de Ålesund ***autoedit mas bien Andalsnes ***. Ni molde, ni christiansund, ni mucho menos Trondheim. Será un viaje exploratorio, como en Alien, o en 1492, la conquista del paraíso. Los acontecimientos decidirán el género, épico o de terror Y puede que me vea forzado a volver

El coche ahora solo puedo cogerlo en el aeropuerto. No encuentro mejor opción. Posteriormente puede que lo cambie mejorando precio, ubicación, y me pensaré lo del EV. En lo que sería mi primer EV ¿ ?

Saludos

Salodari Escribió:
Te había entendido mal, tienes más días.

Estudia si el coche te sale más barato cogerlo en la ciudad que en el aeropuerto; a nosotros nos salía bastante más.

Te dejo aquí la ruta que hicimos; nosotros llegamos hasta Trollstigen:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

⬆️ Arriba

Willy Fog

OjoMagico Escribió:
Muchísimas gracias @Salodari,

Stavanger no puedo quitarlo porque ya tengo cogidos solo los vuelos, en junio, de ida a Stavanger y vuelta desde Bergen. 12 días incluyendo los días volanderos. Este viaje para mí es muy importante porque quiero ir a por el Big Boss de los fiordos. Estuve en 2008 en circuito y ya no volví. Aquella vez fue Stavanger-Preikestolen-Bergen-Voss-Gudvangen-Briksdal/Jostedal-Geiranger-Oslo. El 2020 tuve que cancelar mi retorno a Noruega y ahora es mi retorno definitivo pero no tengo ni idea

Me apunto todo y voy preparando mi plan:

Día 1 - Llegada Stav. Ver la ciudad por la tarde. Noche Stav
Día 2 - Excursión preikestolen terrestre con bus. Para mí es un estiramiento, para mí mujer puede que el apocalipsis Ya veremos. Estuvimos en 2008, es muy pedregosillo y mi mujer muy delicada. Tenemos que intentarlo. Noche Stav.
Día 3 - Excursión por mar, Lysefjord y vemos desde abajo el púlpito. El tiempo restante viendo Stavanger. Esos atardeceres a las 23:00 son preciosos. Noche Stav.
Día 4 - Ruta Stavanger - Bergen, un transporte por tierra y mar. Ver Bergen por la tarde. Noche en bergen.
Día 5 - "Ber Vergen", Brygge, mercado, monte con funiculi funiculá, noche en Bergen.
Día 6 - Mañana en Bergen - 14:30 coger tram al aeropuerto y coger coche. Logística en Bergen. Ver cosas camino Gudvangen. Deshacer camino y Noche en Voss.

Día 7 - Seguir con el valle ese tochulo, coger ferry gud-flåm, volver en bus. Seguir con el coche, miradores, carretera, miniferrycoche en Kaupaner, noche en Sogndal.

Día 8 - Glaciares, Jostedal y el otro ... Esto me va a dejar frío en todos los sentidos, lo sé, después de haber ido al perito moreno, Columbia icefields, Islandia, Suiza. Pero ver el que fue mi primer glaciar tiene algo de especial.
Seguir viendo cosas. Noche en Stryn.

Día 9 - Geiranger, me cogeré una de las dos opciones, ida y vuelta personal o solo ida con coche. Ver miradores. Noche en Geiranger o más allá ...

Día 10

Noche en ...

Día 11

Noche en ...

Día 12
Regreso al aeropuerto de Bergen. Devolución del coche a las 16:00. Vuelo de vuelta. Me despierto y todo fue un sueño

Voy a completar con lo que has comentado y más cosillas, y lo actualizo. A ver hasta donde llego sin estirar las líneas demasiado.

Saludos

Yo el día 9 haría otra noche por la zona de Stryn para dedicar un día a ver los lagos Oldevatnet y Lovatnet, y algunos de los brazos del glaciar que hay al final de los mismos (Briksdalenbrren o Bodalsbreen). Los glaciares están muy retraídos, pero los lagos paisajísticamente fue de lo que más me gustó.

El día 10 haría noche en Geiranger y el 11 en un punto intermedio de camino a Bergen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias @Marimerpa

Estoy un poco confuso, lo último que me planteo es hacer noches así:

Vossevangen
Sogndal
Stryn
Geiranger
Alesund
Camino de vuelta

Lo que propones es:

Vossevangen
Sogndal
Stryn
Stryn
Geiranger
Camino de vuelta,

Día extra en Stryn para ver glaciares y lagos. Ya he visto Briksdal por Google y lo vi muy contraído respecto a mis recuerdos de 2008. No obstante ya pensaba verlo el día que voy de Sogndal a Stryn, junto con algunos miradores, Boyabreen, Kjernabreen y poco más.

No sé si voy a estirar demasiado las líneas con el rollo de Ålesund y va a haber que salvar al soldadomagico para su conveniente retorno a Bergen.

¿Como es Ålesund? Yo me imagino una transición del fiordo puro a una secuencia de islas unidas por puentes, por mera reducción de la altitud de los bordes montañosos. La vuelta me la planteaba por Dombas (no en Ucrania ) y volver por la n55 hasta la zona de Ornes y Sogndal, con un retorno desde ahí a Bergen sin contemplaciones.

Insisto, no sé. Si se alarga la ruta se pierde la intensidad. Es un tema conflictivo. Además está el tema de la meteorología...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
OjoMagico Escribió:
Gracias @Marimerpa

Estoy un poco confuso, lo último que me planteo es hacer noches así:

Vossevangen
Sogndal
Stryn
Geiranger
Alesund
Camino de vuelta

Lo que propones es:

Vossevangen
Sogndal
Stryn
Stryn
Geiranger
Camino de vuelta,

Día extra en Stryn para ver glaciares y lagos. Ya he visto Briksdal por Google y lo vi muy contraído respecto a mis recuerdos de 2008. No obstante ya pensaba verlo el día que voy de Sogndal a Stryn, junto con algunos miradores, Boyabreen, Kjernabreen y poco más.

No sé si voy a estirar demasiado las líneas con el rollo de Ålesund y va a haber que salvar al soldadomagico para su conveniente retorno a Bergen.

¿Como es Ålesund? Yo me imagino una transición del fiordo puro a una secuencia de islas unidas por puentes, por mera reducción de la altitud de los bordes montañosos. La vuelta me la planteaba por Dombas (no en Ucrania ) y volver por la n55 hasta la zona de Ornes y Sogndal, con un retorno desde ahí a Bergen sin contemplaciones.

Insisto, no sé. Si se alarga la ruta se pierde la intensidad. Es un tema conflictivo. Además está el tema de la meteorología...

Saludos

Tú mira las distancias, que siempre se tardará más de lo que dice Google. Teniendo claro qué quieres ver te puedes hacer una idea.

Si no vas a hacer la caminata por el glaciar, te puede dar tiempo a ver más cosas ese día. En agosto tenía un horario que te descuadraba todo y poco más pudimos hacer.

Nosotros fuimos por la 55 de Sogndal a Geiranger. Esa carretera con buen tiempo es muy bonita. Si hace mal tiempo se puede hacer muy pesada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias @Marimerpa

Mi último planteamiento de noches es:

Stavanger
Stavanger
Stavanger
Bergen
Bergen
Vossevangen
Sogndal
Stryn
Geiranger
Åndalsnes
Sogndal

Con lo que a partir de Geiranger y Åndalsnes me lo dejo un poco abierto y puedo ver qué veo. Puedo hacer una incursión a Ålesund o a Molde y volver hacia el Sur, puedo volver por Dombas y volver al Nigardsbreen, puedo ir a Ålesund y bajar a Sogndal en dirección Sur por un atajo ... Lo mismo me llevo varios planes en sobres y dejo que una mano inocente elija al azar

Lo que me doy cuenta es que esas caminatas de glaciar no son como las que hice en Perito Moreno y en Columbia (Alberta), que eran en llano y prácticamente como andar por la nieve en España pero pisando cubitos de hielo. En este caso de Noruega, los glaciares están en lo alto y hay que subir con cabo y piolets. Y puede que sea más impresionante. Igual me lo apunto para otra ocasión, en Nigardsbreen.

Otra cosa que veo es que hay zonas más espectaculares que otras y depende de qué te guste. La zona de Ålesund, Molde, Kristiansund, la carretera del Atlántico, son islas unidas por puentes y es un paisaje distinto... Tengo que pensarme a ver qué priorizo y por eso lo de dejar abierto.

De momento estoy dándole al Google Maps a diestro y siniestro para entender lo que veré y es cierto que hay caminos impresionantes como desde Sogndal a Geiranger pasando por Stryn. Y sin embargo otros que no son ni mucho menos tan notables.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega  Publicado:

New Traveller

Buenos días!!soy nueva por aquí y tengo mil dudas,a ver si podéis echarme una mano!
Acabo de empezar a planear nuestro viaje a Dinamarca y Noruega.
Mi duda es sobre este último ya que solo estaremos del 8 al 13 de Julio y habíamos pensado este recorrido (por cierto,vamos con un niño que acabará de cumplir 7 años y bebé de 1 año y medio)
Día 8 ,Llegada a Bergen 17.00
Día 9 Bergen.Noche en Bergen
Día 10 Ruta en coche a Flam,ferry a Gudvangen.Mirador stegastein e iglesia de Borgung dormir??
Día 11 Algún glaciar,Nigardsbreen o Briskal,el que sea más accesible con niños.En el primero se llega hasta el glaciar y se pude tocar y en el segundo no,es así?Cual me recomendáis?donde dormirá?Algo más para ese día?
Día 12 ir a Geiranger?ferry?O que podríamos hacer?
Día 13 vuelta Bergen Barcelona 12:30
Ya veis que aún no tenemos nada claro..mil gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes