mordecay Escribió:
Muchas gracias por la info.
Yo Dettifoss por la 864 casi que lo doy por imposible. Llevo toda la semana viendo el estado y no ha estado practicable ni un solo día. O sea que casi seguro que subiré por la 862 . Aunque me gusta menos . Pero sera expectacular igualmente
De nada,
@mordecay . Pues si que parece que la 864 hay que descartarla hasta el final del invierno, porque sigue cortado el tramo que llega hasta el parking este de Dettifoss (el primer tramo desde la Ring Road sigue fijo en "Hált"/Resbaladizo)
Pero, desgraciadamente, me temo que también hay que olvidarse también hasta final del invierno de ver Dettifoss desde todos los miradores del oeste. Ya había leido que cerraban los miradores inferiores durante el invierno, pero pensaba que todavía estarían abiertos en estas fechas. Peeeeero ...
Empezando por el principio : la 864 sigue cortada, como decía. Pero la 862 la he encontrado perfecta, con algo de nieve a ambos lados, pero completamente limpia (algún pequeño tramo donde el hielo/nieve tapaba la pintura de la línea lateral, pero sin problema si no vas pisando fuera de esa línea por costumbre)
He comprobado si había habido algún cambio en la web
umferdin.is/kafli/91025 (lo había comprobado al salir por la mañana, pero no después de la última parada en Stuðlagil). Pero seguía igual, con azul claro y "Hálkublettir"/Parches helados ("Superficie de la vía cubierta de hielo o nieve compactada hasta en un 20% de la longitud del tramo."). Y es como sigue en este momento. Me da la sensación de que estos se curan en salud con el tema de los avisos y prefieren pasarse de precavidos que quedarse cortos. Porque de verdad que la carretera no tenía ningún problema. Había más problemas en la N1 viniendo desde Dettifoss hacia Mývatn, porque el asfalto es más antiguo, menos rugoso y absorvente. Y si que había tramos que "brillaba" demasiado con la pequeña nevadilla que ha caido
En cuanto a la cascada en sí, todos los miradores inferiores cerrados por precaución y parece que así se van a quedar, porque hoy seguía nevando (aunque poco, pero todo va acumulándose). Eso sí, la estampa general de la zona compensa en parte la perdida de visión cercana de la cascada
En la vertiente este no se venía un alma, como es lógico. Primero porque la carretera estaba cortada y aunque hemos visto meterse algún coche delante nuestro, imagino que se habrán tenido que dar la vuelta. Y luego porque aunque alguien se haya atrevido, meterse por allí sin equipamiento especial para acercarse a la cascada sería una temeridad (aunque siempre habrá alguno ...)
Como decía, el aspecto invernal compensaba en parte. Había cencellada (o como se llame, que yo soy de secano) y daba juego para fotos
No es la mejor época para ver la cascada, pero hay que conformarse y aprovechar lo que te da la naturaleza ...