Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Rumbo al Este (en construcción) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus
Diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes, cascadas y todas las maravillas naturales que ofrece Islandia al viajero.
Autor: Nathanian83   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa:  Rumbo al Este (en construcción)  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Abandonamos el Parque Jökulsárgljúfur, visitando Dettifoss desde su orilla oeste y ponemos rumbo a Egilsstaðir, al este del país, a orillas del lago Lagarfljót.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy abandonábamos el Parque Nacional Jökulsárgljúfur y nuestro alojamiento en Ásbyrgi, para poner rumbo a la parte este del país. Iba a ser un día tranquilo, con una caminata por la mañana sin apenas dificultad, regreso a Dettifoss esta vez desde la orilla oeste y terminaríamos la jornada visitando la cascada Hengifoss junto al lago Lagarfljót. En el camino a la anodina Egilsstaðir visitaríamos el cañón Stuðlagil.

En resumen, un día completo pero relajado, con cascadas impresionantes y rutas relajadas.

Flecha Ruta del día:

Ruta del día


Después de recoger nuestras cosas y de un buen desayuno, dejamos nuestro alojamiento en Nordic Natura, no me canso de recomendar este alojamiento en pleno Ásbyrgi. Ponemos rumbo a nuestra primera ruta del día, Hólmatungur, que podéis encontrar en la Guía Rother, ruta número 28. Esta ruta es muy sencilla, por senderos llanos y que tiene bastantes atractivos como la visita a las cascadas Hólmárfossar y vistas estupendas del cañón que ha ido formando el río Jökulsá á Fjöllum durante cientos de años.

Para llegar a esta ruta debéis tomar la carretera 862 que atraviesa el Parque Nacional Jökulsárgljúfur. Como comenté en la anterior etapa, esta es la carretera que está asfaltada casi en su totalidad, salvo un tramo llegando a Ásbyrgi en el que estaban en obras y por lo tanto, más fácil de transitar para todos aquellos vehículos que no sean 4x4. Para realizar esta ruta debéis tomar un desvío de la carretera 862 hacia el área de aparcamiento de Hólmatungur, al que llegaréis a través de la carretera 887. El desvío lo encontraréis antes de llegar a Dettifoss, si comenzáis ruta desde la parte norte del parque, a unos 22 kilómetros del centro de visitantes de Ásbyrgi.

Como comentaba, la ruta Hólmatungur es sencilla y con bastantes atractivos. Parte directamente de la zona de aparcamiento y en el primer desvío tomamos la senda oeste en paralelo al río Hólmár, siguiendo la indicación hacia la cascada Hólmárfossar.

Inicio ruta Hólmatungur


El sendero, en muy buen estado, continua paralelo al río, con otros arroyos desembocando en el mismo. Es una zona de vegetación baja y variada en la que los amantes de la fotografía disfrutaréis bastante.

Ruta Hólmatungur


Río Hólmár


La vegetación crece en la rivera del río y en pequeñas islas que se forman en el centro de éste y de los arroyos. Principalmente podréis encontrar Angélicas y diversos tipos de musgos.


Vegetación en Hólmatungur


No llevamos ni 2 kilómetros recorridos cuando empezamos a escuchar el ruido del agua en su caída a través de la Hólmárfossar. No esperéis una cascada impresionante como Dettifoss, pro si tiene su belleza encajonada entre tanta vegetación.

Hólmárfossar


Desde la cascada iniciamos un breve descenso hacia el río Jökulsá á Fjöllum para tomar el camino de regreso de esta ruta circular que va paralela a su cauce. A lo largo de toda la orilla podemos observar formaciones basálticas y múltiples pequeñas cascadas que se deslizan hasta el río.



Río Jökulsá


Al finalizar el recorrido optamos por ampliar la ruta con un breve tramo circular en la zona de Katlar. Es muy recomendable extender la ruta ya que en esta zona, donde desemboca el río Melbugsá, está repleta de pequeñas cascadas y el río Jökulsá se estrecha y se forman grandes remolinos.

Katlar


Formaciones basálticas


Jökulsá á Fjöllum


Río Melbugsá


La ruta nos llevó algo menos de hora y media, no fue dura y nos gustó mucho. De ahí rumbo de nuevo a la cascada Dettifoss, en este caso desde el lado oeste. Este lado está mucho más preparado para recibir más turismo que el lado este, con un aparcamiento mayor y los miradores más acondicionados. Importante que tengáis en cuenta que el spray de agua procedente de la cascada suele venir a este lado y por lo tanto no está de más llevar un chubasquero.

Si el día os sale soleado es posible que tengáis suerte de ver un arco iris o un arco iris doble.

Arcoíris en Dettifoss


Estuvimos un rato deambulando por los distintos miradores y niveles a los que puedes acceder. Las vistas siguen siendo impresionantes y el día era muy bueno y propicio para ver la formación de arcoíris, a pesar de todo, prefiero el mirador este por la posibilidad que tienes de acercarte hasta el inicio de la caída del agua, pero ambos son increíbles.




Desde el lado este de Dettifoss se puede acceder a la cercana Selfoss, una de las caídas de agua más curiosas de Islandia, ya que a pesar de no tener mucha altura, unos 10 metros, el agua cae desde los laterales a la parte central, formando una de las estampas características del país.

Selfoss


Ahora si que abandonábamos definitivamente el Parque Nacional Jökulsárgljúfur y pusimos rumbo de nuevo a la Ring Road, aunque no tardamos en abandonarla para visitar el cañón Stuðlagil. La visita de este cañón es bastante recomendable y sencilla. Tenéis que desviaros por la carretera 923 y seguirla durante aproximadamente 20 kilómetros hasta llegar al aparcamiento principal para acceder el cañón. Debéis tener en cuenta que si vais hasta este aparcamiento solo podréis visitar el cañón desde la orilla del río Jökulsá á Dal menos espectacular, que es lo que nos pasó a nosotros ya que no hay pasarela que cruce, sino una escalera que baja un tramo pero la vista se queda a medias como podréis ver en la foto, y desde bastante lejos.

Para acceder a la otra orilla debéis dejar vuestro vehículo en estas coordenadas que os dejo aquí (65.18930188364833, -15.249708003215737) y hacer el último tramo a pie, no es un camino corto, pero creo que merece la pena ya que llegas hasta la misma base de las columnas basálticas del cañón. Mira que nos lo avisaron, pero al final por error no lo hicimos, nos queda pendiente.

Rio Jökulsá á Dal


Cañón Stuðlagil


Como cometimos el error la parada

























Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 127

  Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus
Total comentarios 52  Visualizar todos los comentarios

Raquelyjose2014  raquelyjose2014  18/06/2021 17:11   
Comentario sobre la etapa: Rumbo al Este (en construcción)
Hola!!! muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Gran diario y esperando el final para montar mi viaje en base al tuyo, jejeejj, un saludo!!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1670
1222777 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 33117

Fecha: Mar Jul 13, 2021 11:17 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

yo te recomendaría echar un ojo a los hilos específicos

Foro de Landmannalaugar

Foro de Conducir En Islandia

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4

Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia
javisevilla
Javisevilla
Super Expert
Super Expert
May 23, 2010
Mensajes: 432

Fecha: Mar Jul 13, 2021 11:24 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Muchas gracias Wanderlust.

Es que habéis hecho demasiados foros específicos. Cada vez que uno escribe viene alguien con la misma historia. No te lo tomes a mal, que os lo currais mucho y se agradece.

Este hilo es de dudas y mis dudas creo que las puede resolver fácilmente cualquier forero que haya estado allí.

Gracias
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 33117

Fecha: Mar Jul 13, 2021 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

o no...una de las cosas que más j**** a los que ya llevamos un tiempito por aquí es que llegue el típico listillo y apelando a la "bondad y generosidad" humana repregunte lo que ya se ha contestao millones de veces, a veces en la línea anterior...no te lo tomes a mal eh!?

así que a veces decidimos no contestar...rancio que es el ser humano... Mr. Green Riendo Riendo

suerte con tus preguntas! Guiño

Foro de Islandia
CODDY
CODDY
Super Expert
Super Expert
Ago 24, 2009
Mensajes: 368

Fecha: Vie Jul 16, 2021 02:31 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Qué tal compañer@s... creo que había un foro específico para ello, pero no lo he encontrado . Resulta que me voy mañana estoy intentando registrarme en la página de covid.is ,y luego de rellenar todos los datos, no me envía el formulario. Lo sé repasado y todo está bien, no sé si a alguien le ha pasado algo parecido...
CODDY
CODDY
Super Expert
Super Expert
Ago 24, 2009
Mensajes: 368

Fecha: Vie Jul 16, 2021 03:06 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nada, al final como por el móvil me daba problemas lo puede realizar por el ordenador...todo ok ✌️
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram