Anuski1984 Escribió:
Hola!
Estamos pensando en ir a Islandia la última semana de Febrero. Vamos con 2 niños de 8 y 6 años y nuestro principal objetivo es ver auroras boreales. El año pasado nos quedamos sin verlas en Laponia y queremos quitarnos la espinita...
El caso es que no tengo ni idea de cual puede ser la mejor localización ni de que ruta hacer..
Que me aconsejáis??
Gracias!!!
Mira las horas de luz, yo estuve a finales de marzo en el sur y aunque llegué en plena ventisca con nieve y vientos de 100kmh, el resto de tiempo muy bien y vi aurores dos veces. Si puedes ve unas semanas más tarde. Cuando fui tenias horas de sobras.
Tengo dos niños de la misma edad y yo personalmente no los llevaría, cada familia sabe lo que le conviene pero para mi islandia es mucho coche y frío y mis peques no són lo bastante compatibles.
Yo hice 4 noches llegando hasta höfn pero te recomiendo no ir tan lejos.
La zona desde un poco antes de Vík hasta jökulsárlón tiene muchas cosas. Puedes ver glaciares, cascadas y según esté el volcan quizás también, no que serán aterrizando.
Recomendaciones, aparte de ropa de mucha calidad, crampones de ciudad (aliexpress), hacer la ruta que sube desde skogafoss hasta donde lleguéis y lo mínimo en reykjavík, para mi no tiene mucho encanto.