Aeropuerto Estocolmo - Arlanda (ARN) y traslados ✈️ p65 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Página 25 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 297816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aeropuerto Estocolmo - Arlanda (ARN) y traslados  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No hay de qué, encantado de ayudar. Solo que hay algunas cosas que no sé, por ejemplo del uso del abono de transportes en modo app no sé nada porque hasta ahora nunca lo he hecho. Veo que el coste de la tarjeta física, que fue la que usé yo, ha subido este año de 20 a 50 coronas; la verdad es que a mí solo 20 me parecía extraño

Las tarjetas son unipersonales porque funcionan por tiempo (7 días en este caso). La buena noticia es que los menores de 20 años y los mayores de 65 pagan bastante menos.
Y sí, valen para Metro, trenes de cercanías, autobuses y tranvías. También para los barcos, al menos los que usan la parada más céntrica (Nybroplan o Nybrokajen); yo cogí el número 80 y no me pusieron ningún problema para embarcar aunque no tenían lectores electrónicos; sé que hay muchas rutas de barco y no todas entran en el abono, supongo que habrá un listado.

La ruta desde y hacia el aeropuerto es como te decía: el autobús 583 de Märsta enlaza el aeropuerto con la estación de ferrocarril de Märsta, allí se pasa por un torno y accedes a la vía terminal de los trenes locales; son muy frecuentes y te dejan en Estocolmo Central, con acceso al Metro. Ten en cuenta que coger la otra línea de tren local con parada en el propio aeropuerto tiene un absurdo suplemento de 135 coronas, por eso los visitantes hacen todos éso que te digo.

Si entiendes inglés con más profundidad que yo quizá entiendas el funcionamiento de la app en el portal del sistema sl.se/en/fares-and-tickets
⬆️ Arriba

Experto

Abdelkrim Escribió:
No hay de qué, encantado de ayudar. Solo que hay algunas cosas que no sé, por ejemplo del uso del abono de transportes en modo app no sé nada porque hasta ahora nunca lo he hecho. Veo que el coste de la tarjeta física, que fue la que usé yo, ha subido este año de 20 a 50 coronas; la verdad es que a mí solo 20 me parecía extraño

Las tarjetas son unipersonales porque funcionan por tiempo (7 días en este caso). La buena noticia es que los menores de 20 años y los mayores de 65 pagan bastante menos.
Y sí, valen para Metro, trenes de cercanías, autobuses y tranvías. También para los barcos, al menos los que usan la parada más céntrica (Nybroplan o Nybrokajen); yo cogí el número 80 y no me pusieron ningún problema para embarcar aunque no tenían lectores electrónicos; sé que hay muchas rutas de barco y no todas entran en el abono, supongo que habrá un listado.

La ruta desde y hacia el aeropuerto es como te decía: el autobús 583 de Märsta enlaza el aeropuerto con la estación de ferrocarril de Märsta, allí se pasa por un torno y accedes a la vía terminal de los trenes locales; son muy frecuentes y te dejan en Estocolmo Central, con acceso al Metro. Ten en cuenta que coger la otra línea de tren local con parada en el propio aeropuerto tiene un absurdo suplemento de 135 coronas, por eso los visitantes hacen todos éso que te digo.

Si entiendes inglés con más profundidad que yo quizá entiendas el funcionamiento de la app en el portal del sistema sl.se/en/fares-and-tickets
He bajado la app SL pero no puedo comprar varios tickets,por grupos solo me deja hasta 72 horas,claro,tampoco he tocado a pagar y allí quizás me deja escoger más.
Individuales si que tienes más opciones
Y es verdad que la targeta física ha subido a 50 coronas.
Sino el mismo día que lleguemos la compramos allí y ya la cargamos para 7 días
⬆️ Arriba

Willy Fog

Así es. Yo compré la mía en la tienda 7eleven, en la planta baja de la terminal 5. Un trámite rápido, pero no olvides especificar cuántos usuarios tienen menos de 20 años o más de 65, para ellos es la tarifa reducida. Luego cuando paséis las tarjetas por ciertos lectores, aparecerá la fecha en que caducan. Pero en fin, con el recibo de compra también tendrás los datos.
⬆️ Arriba

Experto

Abdelkrim Escribió:
Así es. Yo compré la mía en la tienda 7eleven, en la planta baja de la terminal 5. Un trámite rápido, pero no olvides especificar cuántos usuarios tienen menos de 20 años o más de 65, para ellos es la tarifa reducida. Luego cuando paséis las tarjetas por ciertos lectores, aparecerá la fecha en que caducan. Pero en fin, con el recibo de compra también tendrás los datos.

Pues muchas gracias,haremos eso.Una cosa más solucionada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, quería preguntaros a ver si os parece que llegar al aeropuerto Arlanda a las 5, teniendo el vuelo a las 6:20 es demasiado justo. El tren empieza el servicio a las 4, así que nos tocaría coger el autobus para llegar antes, pero como también tarda mas.... Al final por llegar media hora antes, tengo como una hora y pico menos de sueño.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os habéis planteado dormir en alguno de los hoteles del aeropuerto? Hay 3 y creo que no suelen resultar caros; para mí fue la mejor solución.

Lo que te puedo confirmar es que en Arlanda la facturación de equipajes es ya 100% “autoservicio”, el pasajero tiene que sacarse sus etiquetas, deplegarlas, adherirlas al equipaje.. Y luego llevarlas a la cinta transportadora y chequearlas con una especie de pistola láser.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo el hotel reservado, es para esta Semana Santa, en todo caso preferiría emplear el dinero de una noche en un taxi. El tema es que compre la ida y vuelta online en el Arlanda Express pensando que a esa hora tendríamos tiempo, pero llevo un buen rato leyendo que todo es mas lento de lo que vi en su momento y claro, ahora me esta dando miedo. El taxi son 70€, que los pagaría feliz si es por no perder el vuelo, pero si tampoco me va a hacer falta prefiero ahorrarlos!

Abdelkrim Escribió:
Lo que te puedo confirmar es que en Arlanda la facturación de equipajes es ya 100% “autoservicio”, el pasajero tiene que sacarse sus etiquetas, deplegarlas, adherirlas al equipaje.. Y luego llevarlas a la cinta transportadora y chequearlas con una especie de pistola láser.

Gracias. En Tokio lo hicimos así y la verdad que era muy rapido excepto porque mi marido no habla ingles y no nos dejaban pasar juntos y tuve que "pelear" un poco, supongo que en Suecia la organización si no esta al nivel Japones andara bastante cerca?¿?¿. Sabes algo del tiempo de las colas de seguridad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tienes la seguridad de disponer de un taxi a ese precio, es buena solución. Pero no lleguéis apurados, la fila para pasar en efecto se puede hacer larga; quizá sea porque a esa hora coinciden varios vuelos, a mi me costó entrar casi media hora, para el vuelo de SAS a Barcelona que debía ser por ahí entre las 6h y las 7h.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He simulado hacer una reserva en Taxi Stockholm y me salia ese precio. Pues entonces casi seguro que voy a reservarlo porque cada día que pasa esa hora y 20 se me hace mas justa. Media hora para entrar va a hacer que me desquicie totalmente y a esas horas no conviene. La pena que al taxi tengo que sumar la reserva que pierdo del Arlanda, error mio, de todo se aprende :D. Gracias!

EDIT: Los tickets del tren se pueden devolver! Ninguna duda entonces, tren para ir, taxi para volver
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días;
Al final hemos reservado un Transfer de ida y vuelta del aeropuerto al hotel de estocolmo,como somos 10 y 5 de ellos ya no quieren muchos mareos de trenes y metros por la edad no me he complicado.
Conocéis a la empresa connecto?alguna referència??
Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes