Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p43 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 8 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 905716 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sonia1970 Escribió:
Lentejuela, me ha encantado tu blog sobre Estocolmo... Que preciosa ciudad, verdad??.
El poste ornamentado que aparece en la foto de Skansen es un poste que los suecos ornamentan para celebrar Midsommar la noche de San Juan. Realmente no tiene ninguna utilidad, salvo la de adornar, pero los suecos lo ponen en cada jardin de cada casa o en los jardines en las ciudades. Para ese día se le ponen colgando del poste horizontal unas cintas de colores que le dan un aspecto bien vistoso.
Espero que te guste conocer una curiosidad mas

Un saludo,

Sonia

Mil gracias, Sonia. He actualizado la información sobre la foto con los datos que me has proporcionado.

araxxeli Escribió:
Hola a todos! sigo teniendo dudas sobre las dos visitas en barco alrededor de la ciudad que entran con la tarjeta de Estocolmo, cuales son y hasta donde llegan? Y otra duda que tengo es: si tengo tiempo para hacer alguna excursión en barco fuera de la ciudad, ¿que merece mas la pena, ir a alguna isla del Lago Malaren o salir al archipiélago a alguna isla en particular, o coger la excursión que te hace un variado de islas, pero que no te bajas del barco?
Dentro del lago me inclinaría por Birka y en el archipiélago por Fjaderholmarna o Vaxholm. ¿Que me aconsejais?
Otra opción que he pensado para aprovechar la tarjeta de Estocolmo es que como llego el viernes a medio día, y tengo el hotel en Sodermalm, quedarme en ese barrio todo lo que me resta del viernes, y empezar a utilizar la tarjeta el sábado temprano. Espero vuestros sabios consejos. Chao

Lo siento, araxxeli. Yo no cogí la tarjeta de Estocolmo. Sólo hicimos un crucerito de unos 50 minutos. Es el Royal Canal Tour. Me traje un folleto. Si te interesa, puedo buscar algo más de información.
⬆️ Arriba

Experto

¿Y que tal estaba ese crucero? ¿por donde iba? ¿os bajabais en algún sitio?, como veras soy doña dudas Chao
⬆️ Arriba

Super Expert

araxxeli Escribió:
Hola a todos! sigo teniendo dudas sobre las dos visitas en barco alrededor de la ciudad que entran con la tarjeta de Estocolmo, cuales son y hasta donde llegan? Y otra duda que tengo es: si tengo tiempo para hacer alguna excursión en barco fuera de la ciudad, ¿que merece mas la pena, ir a alguna isla del Lago Malaren o salir al archipiélago a alguna isla en particular, o coger la excursión que te hace un variado de islas, pero que no te bajas del barco?
Dentro del lago me inclinaría por Birka y en el archipiélago por Fjaderholmarna o Vaxholm. ¿Que me aconsejais?
Otra opción que he pensado para aprovechar la tarjeta de Estocolmo es que como llego el viernes a medio día, y tengo el hotel en Sodermalm, quedarme en ese barrio todo lo que me resta del viernes, y empezar a utilizar la tarjeta el sábado temprano. Espero vuestros sabios consejos. Chao

Entra en esta pag. www.stockholmsightseeing.com, con la tarjeta te entra el Royal Canal Tour y el Historical canal tour, ambos cuestan 140 sek
Saludicos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias gimmitú! ya lo tengo consultado y aclarado, a mi vuelta contare que tal. Chao
⬆️ Arriba

Super Expert

Lentejuela Escribió:
Hola. He regresado de Estocolmo hace poquitos días. Me resultó muy útil la información que recogí aquí antes de ir. Por si alguien quiere consultar la información y fotos que he dejado en mi blog sobre la visita, puede verla AQUI.

Saludos.
Lentejuela, que lastima que cuando yo fui a Suecia no tenia un blog al que acudir como el tuyo, , esta estupendo!.
Yo soy un poco vaga y ademas fui con la niña y vi lo mismo que tú mas las cosas para peques.
Por cierto, en la foto en la que están los anclajes de los botes, eso es para romper el hielo, que se forma, en invierno, a pesar del calor que se puede llegar a pasar en Estocolmo , se hiela,todo el canal.
Mando una foto de lo que yo vi en Estocolmo, jejej

estocolmo 2 (33).jpg 
 Tamaño:  62.75 KB
 Visto:  61 veces

Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola araxxeli!
No sé si necesitaras todavia información para las visitas guiadas en barco que vienen con la tarjeta de estocolmo, por si acaso te doy la información:son dos;
Vuelta a Djurgarden, el último sale a las 18:30
Vuelta aKungsholmen, y el último sale a las 18:30.

Yo no los pude hacer por falta de tiempo.

También te entra gratis viajar en el transbordador DJURGARDEN que te sirve para ir a los museos de vasaJunibacken y Skansen, ya que a esa isla no llega el metro.

Aunque yo me entere tarde y fui andando y volvi en autobus( bus 44).

Si te puedo ayudar en algo más...
⬆️ Arriba

Experto

Yo también felicito a lentejuelas por su blog, cada vez que veo uno, antes de viajar, me da ansiedad por ver mas cosas, y me vuelvo mas impaciente por que llegue el día del viaje. Esta muy bien para hacerte una idea de lo que vas a ver, y ademas viniendo un "viajerito de a pie" que te aproxima mas a la realidad, que las guias. Seguir currandoos estos blog tan buenos, para aprovecharme de ellos jejej
Gracias vida por tu información, ¡ya no quiero saber nada mas! jijij , que como decia antes, lo quiero ver todo y me da ansiedad, mejor lo descubro cuando llegue y así me relajo un poquito, ¡ que ya tengo la maleta hecha! A la vuelta os cuento....
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues pasalo muy bien araxxeli! Pero te recomiendo que te lleves un paraguas, porque a mi todas las tardes de la semana pasada me ha llovido.

Si vas a ver museos fijate bien en los horarios porque hay muchos que cierran a las 15:00, como por ejemplo el ayuntamiento.

El cambio de guardia en el palacio Real es a las 12:15 mas o menos. Dicen que esta muy bien, yo no llegué a tiempo.

Y nada, lo dicho, a disfrutar ( no te preocupes por la lluvia que son solo chubascos)

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gimmitú Escribió:
Lentejuela Escribió:
Hola. He regresado de Estocolmo hace poquitos días. Me resultó muy útil la información que recogí aquí antes de ir. Por si alguien quiere consultar la información y fotos que he dejado en mi blog sobre la visita, puede verla AQUI.

Saludos.
Lentejuela, que lastima que cuando yo fui a Suecia no tenia un blog al que acudir como el tuyo, , esta estupendo!.
Yo soy un poco vaga y ademas fui con la niña y vi lo mismo que tú mas las cosas para peques.
Por cierto, en la foto en la que están los anclajes de los botes, eso es para romper el hielo, que se forma, en invierno, a pesar del calor que se puede llegar a pasar en Estocolmo , se hiela,todo el canal.
Mando una foto de lo que yo vi en Estocolmo, jejej

Mil gracias por la aclaración, gimmitú. En cuanto tenga un momento lo corrijo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola desde Stockholm! ESTOY AQUI! no llueve, pero hace rasquilla, me esta encantando.

He comprado "la estocolmo card", para amortizarla hay que contratar a superman para que te lleve volando de museo en museo, aquí hay cantidad. A la vuelta os cuento.

Ya me han salido aletas de comer solo arenque en todas sus especialidades, salmon y caviar, esta todo riquisimo.

Hoy he comido en el mercado Saluhall en Ostermalm, he preguntado si alquilaban habitaciones, para quedarme allí a vivir, jijiji ,pero no, así que volvere a empaparme los sentidos otro día.

Chao
⬆️ Arriba

Super Expert

Jooooo, que envidiaaaaaaa!!!! Nada chiquilla! ha disfrutarlo al maximo y luego nos lo cuentas todo, que como tu bien has dicho hay muchos museos, a ver si nos cuentas de alguno que conozcamos.
Y comete un heladito de esos artesanos a nuestra salud!!!
Adios
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Nos gustaría ir dentro de un par de semanas a Estocolmo.
Solo sería un fin de semana. Llegaríamos a mediodia a eso de las 14 h y volvemos domingo vuelo 16.15 h.

Si nos podeis ayudar a organizar más o menos las visitas?
VIERNES TARDE

SÁBADO TODO EL DIA

DOMINGO MAÑANA

Muchas gracias. Como estamos tan poquito tiempo, a ver si alguien nos ayuda a aprovechar bien el intenso finde ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Yo estuve un día y medio y vi todo lo que puede. AQUI puedes ver el recorrido y alguna otra información que te puede resultar útil.

Saludos y suerte con el viaje, que Estocolmo es una ciudad preciosa!
⬆️ Arriba

Super Expert

caribe75 Escribió:
Hola a todos,
Nos gustaría ir dentro de un par de semanas a Estocolmo.
Solo sería un fin de semana. Llegaríamos a mediodia a eso de las 14 h y volvemos domingo vuelo 16.15 h.

Si nos podeis ayudar a organizar más o menos las visitas?
VIERNES TARDE

SÁBADO TODO EL DIA

DOMINGO MAÑANA

Muchas gracias. Como estamos tan poquito tiempo, a ver si alguien nos ayuda a aprovechar bien el intenso finde ...

Hola, te voy a contar un poquito, lo que puedes hacer, porque los horarios son bastante reducidos, aunque visitar la ciudad es un lujo.
El día que llegas por la tarde yo visitaria la zona del centro, daria un paseo y veria lo bonita que es la ciudad( y sus habitantes).
El sabado primero iria a Gamla Stan, veria el cambio de guardia, y directamente cruzaria en transbordador y me iria a Djugarden a ver el museo Vasa, y Skansen.
El domingo iria a ver el Ayuntamiento, mira las maravillosas fotos de Lentejuela y cogeria algun barco de los que rodea la isla.
Y creo que ya estaria
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias lentejuela y gimmitú, he visto las fotos, muy bien explicado todo.

¿Que tal estaría?

VIERNES TARDE
Gammla Stan (casco antiguo), Sergelstorget y Drottningatan
Coger el Katerinahissen

SÁBADO
Autobuses 44, 47 o transbordador de Djurgården desde Slussen
8.30 h barco o si sale más tarde, bus a Vasa Museum
9-10 VASA MUSEUM ¿sabeis si abren a las 9 o 10AM ? iremos el 20 sept -5PM, 95 SEK
10 – 12 H Skansen
12- 13 DJURGARDEN
13 – 13.30 H volvemos en ferry o bus al centro
14-15 AYUNTAMIENTO y SUBIDA TORRE
Visita guiada en español en el Ayuntamiento, que es a las 11:00 y a las 14:00
T-Centralen, autobuses 3, 62

15 - 15.30 CATEDRAL
15.30 A 17 H PALACIO REAL de 10h a 16h O 17 H ¿

DOMINGO MAÑANA
10.30–17.30
Visitas guiadas en barco gratuitas
Conozca la ciudad desde el agua. La tarjeta de Estocolmo incluye dos visitas guiadas gratuitas en barco.

o si no nos hubiera dado tiempo a ver algo del sábado

¿NOS DARIA TIEMPO a ir al Palacio Drottningholm
Hay visitas guiadas los sábados y domingos a las 12 y a las 14 h,
(metro Brommaplan y luego autobús 177, 301 ó 323)
O ferry frente al ayuntamiento hasta Drottningholt

12.00 desalojar hotel e ir hacia aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

caribe75 Escribió:
Muchas gracias lentejuela y gimmitú, he visto las fotos, muy bien explicado todo.

¿Que tal estaría?

VIERNES TARDE
Gammla Stan (casco antiguo), Sergelstorget y Drottningatan
Coger el Katerinahissen

SÁBADO
Autobuses 44, 47 o transbordador de Djurgården desde Slussen
8.30 h barco o si sale más tarde, bus a Vasa Museum
9-10 VASA MUSEUM ¿sabeis si abren a las 9 o 10AM ? iremos el 20 sept -5PM, 95 SEK
10 – 12 H Skansen
12- 13 DJURGARDEN
13 – 13.30 H volvemos en ferry o bus al centro
14-15 AYUNTAMIENTO y SUBIDA TORRE
Visita guiada en español en el Ayuntamiento, que es a las 11:00 y a las 14:00
T-Centralen, autobuses 3, 62

15 - 15.30 CATEDRAL
15.30 A 17 H PALACIO REAL de 10h a 16h O 17 H ¿

DOMINGO MAÑANA
10.30–17.30
Conozca la ciudad desde el agua. La tarjeta de Estocolmo incluye dos visitas guiadas gratuitas en barco.

o si no nos hubiera dado tiempo a ver algo del sábado

¿NOS DARIA TIEMPO a ir al Palacio Drottningholm
Hay visitas guiadas los sábados y domingos a las 12 y a las 14 h,
(metro Brommaplan y luego autobús 177, 301 ó 323)
O ferry frente al ayuntamiento hasta Drottningholt

El Vasa a partir de septiembre lo abren a las 10 horas, hasta las 17, y echas mas de una hora porque es espectacular, y lo de Drottningholm, date cuenta que estas a 10 Km de Estocolmo y el horario es de 12 a 15:30, piensa que debes mirar que ya estas en septiembre, probablemente te cambien muchos horarios. El Palacio real del 15/9 al 30/12, es de 12 a 15, vuelve a consultar horarios
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, revisare todos los horarios y volveré a estructurar el finde.
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Estuve la semana pasada en Estocolmo, 5 días, y la verdad es que es una ciudad que merece la pena conocer.

Skansen es un sitio genial, es un museo al aire libre (parque temático, más bien) con muchísimas casas para visitar, con sus respectivos actores, muchísimos animales escandinavos a los que prestar atención y con mucho terreno que pasear. El mapa de Skansen es gigante y creo que con solo las dos horas que tienes programadas (de 10 a 12h), te quedas muy corto.

El Vasa museum es un museo impresionante, la hora que has previsto para esa visita, al final se te alargará un poco más, creo yo.

Desde mi punto de vista, lo mejor que he visitado en Estocolmo, ha sido:

Skansen - Vasa Museum - Ayto - Saluhall Östermalm (para comer) - Icebar (curioso).

La visita al interior del Palacio Real puede dejarse de lado sin problema, según mi opinión, claro, más aún si se ha visitado previamente el Buckingham Palace. El cambio de guardia tampoco me resultó interesante (tampoco el del Londrés me gustó...), hay cosas más interesantes a las que dedicar el tiempo.

Mi consejo:

Viernes - Gamla Stan, Palacio Real, Catedral, Parlamento,...

Sabado - Vasa Museum - Skansen - Visita en barco - Icebar.

Domingo - Ayuntamiento (11h en Español) y subida a la torre (yo no subí, tampoco es muy alta) y a partir de ahí según vuestro aeropuerto, alguna vueltecilla más, Sergerls Torg y Ahléns, que queda cerca de la Estación central y de la City Terminalen. (Yo salía de Vcia con Ryanair, a Skavsta, 80 minutos desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa).

Por cierto, a quienes vayan para más tiempo, la visita a Birka, isla vikinga, también es interesante, pero se le ha de dedicar gran parte del día.

Espero haber ayudado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo acabo de estar en Estocolmo, os dejo el link del relato de mi viaje por si os puede servir!
Un saludo!

Viaje a ESTOCOLMO
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestros comentarios y por la aportación de tu blog Ani
¿Que tal quedaria?

VIERNES TARDE (nuestro avión llega 14.30 h, hasta 15.30 llegar hotel y alojarse)

16.30
Visita guiada en barco gratuitas y luego
Gammla Stan (casco antiguo), Drottningatan, Slussen
Coger el Katerinahissen (10 a 18 h 10 SEK)

SÁBADO
Estamos en el Sheraton (junto Ayto),
¿que sería mejor
Salir 9.15 h coger el bus 47 dd Central Station o transbordador a Djurgården
¿dd donde mejor Nybroplan o Skeppsbrom (Gamla Stan)? aunque creo que los transboradores en estas fechas empiezan a partir de las 10.30 h.
¿sabeis horario bus 47 o cada cuanto sale?

10-11.30 VASA MUSEUM iremos el 20 sept horario 10-17 h, 95 SEK

11.30 – 13.30 H Skansen (horario 10-17 h, 100 SEK)

13.30 - 14 H volvemos ¿como podemos volver más rapido o dónde nos deja más cerca del Palacio y Catedral?
¿Quizás en ferry dd Djurgarden a Skeppsbron?

14-15 h. PALACIO REAL (kungliga Slottet) 12 a 15 h 90 SEK

15-15.30 H. CATEDRAL (Storkyrkan) creo q está abierta de 10 a 16 h
50-60 SEK ?

DOMINGO MAÑANA

8.30 o 9 h. Vuelta por STURE PLAN y SERGELS TORG
10.30
¿de donde salen estos barcos exactamente? el primero es a las 10.30 en domingo? ¿cúanto dura el trayecto?
¿te deja en el mismo sitio?
Si nos viene muy ajustado pensais que sería mejor esto hacerlo el viernes nada más llegar antes de Gamla Stan y luego ya tenemos toda la tarde libre?

11 H.- AYUNTAMIENTO (STAKSHUSET) 10-11-12-13-14h. 60 SEK
Visita guiada en español en el Ayuntamiento a las 11:00
Como supongo tardará una hora, no creo nos dé tiempo subir Torre.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes