sua! Escribió:
Gracias por la ayuda, la verdad es que me pensaré lo de Bruarfoss, total me pilla de camino... Oye y de paso ya que sale el tema de esa zona. Cuanto tiempo le dedicarías a Tingvellir?
Hola @Sua!
Puedes dedicarle entre media hora o 4 horas. It's up to you.
Problema: aglomeración turística. Solución: estar a primera hora.
Dejar el coche en parking P1, entrar un poco hasta el Althing ver las vistas con calma y volver, 30 minutos.
Si además se va andando hasta el P3 recorriendo toda la falla, si se va a Oxararfoss, si se cruza en perpendicular y se llega a la grieta donde bucean Silfra, y se ven las grietas sumergidas en agua, se ve la capilla y los edificios históricos, uno puede estar todo el tiempo que quiera.
Como tú y todos tenemos el tiempo limitado y estamos "en el corredor del vuelo de vuelta", en realidad es al revés: tú le dedicarás el tiempo que puedas y quieras y estarás condicionado por la meteorología y por el resto de lugares en tu agenda.
Yo he hecho incluso viaje de 7 días rodeando Islandia y le dediqué su buen tiempo a thingvellir. Es interesante leerse todos los cartelitos y entender la feria anual que hacían. Antropológicamente es algo antiquísimo en la humanidad: vivir cada uno en su territorio y encontrarse periódicamente para intercambios de todo tipo.
La historia de Islandia cabe en un post-it y nunca tuvieron una guerra como tal. Pero sí violencia individual y también colectiva-organizada estilo reyertas, aunque no guerras propiamente dichas. Por tanto leer un poco si historia no requiere mucho esfuerzo. Más si te la plantan en carteles por todo el parque.
Eso sí, para los restos arqueológicos hay que ser muy "arqueologisticos" para ver algo más que unas pocas piedras
Saludos