Parque Nacional Thingvellir (Þingvellir ) - Sur de Islandia ✈️ p54 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 4393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias por la ayuda, la verdad es que me pensaré lo de Bruarfoss, total me pilla de camino... Oye y de paso ya que sale el tema de esa zona. Cuanto tiempo le dedicarías a Tingvellir?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Nacional Thingvellir (Þingvellir ) - Sur de  Publicado:

Indiana Jones

sua! Escribió:
Gracias por la ayuda, la verdad es que me pensaré lo de Bruarfoss, total me pilla de camino... Oye y de paso ya que sale el tema de esa zona. Cuanto tiempo le dedicarías a Tingvellir?

Hola @Sua!

Puedes dedicarle entre media hora o 4 horas. It's up to you.

Problema: aglomeración turística. Solución: estar a primera hora.

Dejar el coche en parking P1, entrar un poco hasta el Althing ver las vistas con calma y volver, 30 minutos.

Si además se va andando hasta el P3 recorriendo toda la falla, si se va a Oxararfoss, si se cruza en perpendicular y se llega a la grieta donde bucean Silfra, y se ven las grietas sumergidas en agua, se ve la capilla y los edificios históricos, uno puede estar todo el tiempo que quiera.

Como tú y todos tenemos el tiempo limitado y estamos "en el corredor del vuelo de vuelta", en realidad es al revés: tú le dedicarás el tiempo que puedas y quieras y estarás condicionado por la meteorología y por el resto de lugares en tu agenda.

Yo he hecho incluso viaje de 7 días rodeando Islandia y le dediqué su buen tiempo a thingvellir. Es interesante leerse todos los cartelitos y entender la feria anual que hacían. Antropológicamente es algo antiquísimo en la humanidad: vivir cada uno en su territorio y encontrarse periódicamente para intercambios de todo tipo.

La historia de Islandia cabe en un post-it y nunca tuvieron una guerra como tal. Pero sí violencia individual y también colectiva-organizada estilo reyertas, aunque no guerras propiamente dichas. Por tanto leer un poco si historia no requiere mucho esfuerzo. Más si te la plantan en carteles por todo el parque.

Eso sí, para los restos arqueológicos hay que ser muy "arqueologisticos" para ver algo más que unas pocas piedras

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: menos de una semana  Publicado:

Willy Fog

sua! Escribió:

Hola, @sua! . Te contesto en el hilo del Círculo Dorado Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de Islandia (también hay un hilo específico de Parque Nacional Thingvellir (Þingvellir ) - Sur de Islandia , pero como comento cosas del resto del círculo ... Pero que los moderadores lo pongan donde consideren)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Nacional Thingvellir (Þingvellir ) - Sur de  Publicado:

Indiana Jones

Hola,

Adicionalmente, importante también es entender esa zona, geológicamente, su fisonomía y por qué tiene esa forma y no otra. Yo me imagino eso como un embrague gigante, donde la tierra es traccionada por la corteza que es arrastrada por el manto desde lejos en perpendicular. La corteza generada es el resultado de esa tracción pero no la produce el manto directamente. Entiendo que el manto empuja las dos placas en una fuerza que se extiende en área a lo largo de toda la placa euroasiática y en sentido contrario por toda la placa norteamericana, no en un punto único sino a lo largo de cientos de km. Esa tracción separa los continentes y en el hueco que dejan atrás el manto asciende y genera nueva corteza. Esa nueva corteza suele ser oceánica pero en Islandia es la excepción (los trozos de dorsal al aire fuera de Islandia son muy pequeños y dispersos).

Es un paisaje agrietado con fallas en una dirección predominante: la perpendicular a la dorsal.

La dorsal va desde Reykjaness al Norte de Islandia. Pasando por "el puente entre los continentes", thingvellir, y el Este de Myvatn (Grjotaggia y tal). El paisaje es similar y hay que ver las grietas. El mejor punto para ver ese paisaje, para mí es uno anónimo en un parking en la carretera que hay como a 10 km de Thingvellir hacia el Este, con unas vistas espectaculares. Se ve el gran lago (imagino que se trata de un colapso por la tracción entre placas) y se ven las fallas hasta thingvellir (con prismáticos).

La verdad es que thingvellir es un lugar importante en muchos sentidos pero que ha colapsado por la masificación turística y ha muerto de éxito, como un agujero negro. Id cuando sean horas raras ... Con alevosía y nocturnidad

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes