Hola, los campings se improvisan o se reservan de previo? Alguna guía y mapa con las localizaciones de los mismos? Gracias
Hola, @Donostialdea2 . En el mapa www.google.com/ ...sp=sharing tienes las ubicaciones de los campings que han tenido experiencias o recomendaciones en el foro (y algunos más que todavía no la han tenido). Con el icono verde oscuro, los que están abiertos todo el año; con el icono azul oscuro, los que abren sólo en período estival
Como te indica Salodari, la web tjalda.is/ es la referencia para campings en Islandia. En ella, tienes un mapa tjalda.is/yfirlitskort/ con ubicaciones, que te llevan a la información concreta de cada uno pinchando en el icono
En la web puedes ver que algunos campings se pueden pagar con la app Parka.is parka.is/camping/ , que también se puede utilizar para pagar los aparcamientos de las visitas turísticas Pago de parkings con app PARKA
CAMPINGS en Islandia fuera de temporada:
Hola a tod@s viajer@s. Acabamos de volver de Islandia, tras casi dos semanas recorriendo el país en autocaravana y quería trasladaros que la Ring Road, carretera nacional 1 o carretera circular es el equivalente a una carretera comarcal en España.
Lo más importante que quiero trasladar es que los campings que figuran como abiertos en esta época (invierno porque hasta junio no empieza la campaña de verano), están casi todos cerrados. Sí, puedes aparcar en sus instalaciones o, al menos, en el area perimetral como algunos. Pero, en muchos de ellos, aunque te cobran lo mismo que en verano, tienen agua cortada (incluso grifos desmontados), duchas y baños cerrados,.. No hay nadie atendiéndolos. Por ello, mi consejo es llegar, pernoctar y pagar según servicios disponibles. En muchos se paga por internet, introduciendo matrícula, personas y si haces uso de electricidad. Buen viaje y disfrutad de ese maravilloso país, pero con campings cerrados que cobran como abiertos.
CAMPINGS en Islandia fuera de temporada:
Hola a tod@s viajer@s. Acabamos de volver de Islandia, tras casi dos semanas recorriendo el país en autocaravana y quería trasladaros que la Ring Road, carretera nacional 1 o carretera circular es el equivalente a una carretera comarcal en España.
Lo más importante que quiero trasladar es que los campings que figuran como abiertos en esta época (invierno porque hasta junio no empieza la campaña de verano), están casi todos cerrados. Sí, puedes aparcar en sus instalaciones o, al menos, en el area perimetral como algunos. Pero, en muchos de ellos, aunque te cobran lo mismo que en verano, tienen agua cortada (incluso grifos desmontados), duchas y baños cerrados,.. No hay nadie atendiéndolos. Por ello, mi consejo es llegar, pernoctar y pagar según servicios disponibles. En muchos se paga por internet, introduciendo matrícula, personas y si haces uso de electricidad. Buen viaje y disfrutad de ese maravilloso país, pero con campings cerrados que cobran como abiertos.
Si lo dejas en el lugar específico...lo lee más gente y es más útil