He leido las últimas páginas de este foro y no veo nada relativo al concepto "urban area", amplio y detallo la pregunta para ver vuestra opinión.
Me refiero a que "According to Act. No. 60/2013 on Nature Conservation it is illegal to spend the night in tent trailers, tent campers, caravans, camper vans or similar outside organised campsites or urban areas unless the land owner or rightholder has given their permission"
Y quiero dar énfasis a que la norma dice que "or urban areas", según textualmente la norma, se puede pernoctar en un area urbana, es decir, aparcar en la calle y punto... ¿lo interpretáis así?
Hola, @JonPar . Acabo de volver y aunque no te puedo ayudar mucho porque yo iba con 4x4 alquilado y ni he tenido experiencia ni miré la normativa que regula el camping, te comento lo que he visto : allí, lo que parece que tienen muy controlado/vigilado es lo de que una camper/autocaravana pase la noche en aparcamientos de visitas turísticas y, en general, en espacios naturales.
Pero, en algunos casos, nos hemos encontrado algunas campers a primera hora de la mañana y a última hora de la noche (con noche ya cerrada), en algunos caminos menos transitados de zonas próximas a zonas urbanas, cuando nos hemos metido buscando zonas con poca luz para ver auroras. No puedo asegurar que hayan pasado la noche allí, pero tenía toda la pinta (aunque también podían estar buscando auroras, como nosotros). Como pasa aquí, hay caminos particulares próximos a zonas urbanas que llegan a segundas residencias que no se utilizan todo el año. Y si el camino está apartado de las vías más transitadas y no molestas a algún vecino que quiera acceder a su vivienda ... Podría entrar dentro de lo que indicas de pasar la noche en zonas urbanas, que parece que no está prohibido de forma general expresamente, por lo que estás comentando ...
Y también hemos visto campers y autocaravanas en calles menos transitadas de zonas urbanas a esas horas, cuando salíamos pronto del alojamiento o llegábamos muy tarde. Lo mismo, no puedo confirmar al 100 % que hayan pasado la noche allí, pero parecía ...
Con respecto a zonas urbanas, no se si has visto la información de esta web ust.is/ ...-you-camp/ . En la misma indica los municipios en los que no está permitido el "overnight stays". Por exclusión, parecería que en el resto que no está indicado si que se podría. Pero casi todas las zonas urbanas tienen su zona de acampada (llamar camping a una parcela sin muchos servicios es muy pretencioso) y en las que lo tienen, imagino que la policía local será más estricta, al tener una alternativa regulada dentro del municipio
En todo caso, como decía al principio, ni tengo experiencia directa ni he estudiado la normativa específica, por lo que sería preferible que alguien con experiencia aporte más información, por favor ...
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
Hola, en junio no hace frío. Y si lo hiciese te pones un extra de ropa y ya está. Yo hice una noche así en Landmannalaugar en el 4x4 (no me van las tiendas de campaña) así que en general no creo que haya problema salvo que se tengan problemas de salud o especiales susceptibilidades.
saezsport Escribió:
Buenas viajeros!,
Hemos alquilado una camper renault para recorrer Islandia en Junio, mi pregunta es, por las noches hace falta coger electricidad en el camping o se duerme bien sin calefacción?. Porque entiendo yo que la calefacción de la camper solo funciona cuando el vehículo está en funcionamiento.
Coincido en lo que indica alfrito. Yo en particular busqué por las webs y solo encontré problemas en Myvatn. Ahí ten cuidado porque como ya dije tienen un Yeison que te visita por las noches
En general yo también he visto las campers por ahí. Lo fundamental es no causar problemas, saturación de parkings, vertidos, ruidos, molestias, cercanía a donde vive gente. En segundo lugar me alejaría de los cartelitos de "no overnight", en tercer lugar no lo haria en áreas urbanas, me iria a apartaderos en la ring road que son especificos para descansar y suelen estar vacios. En cuarto lugar tendría la documentación de los campings disponibles y una buena excusa por si, por difícil que parezca, aparezca Jason. Por ejemplo, en octubre si los campings están cerrados existe mayor laxitud en todo eso.
Me parece innecesario pernoctar en áreas urbanas existiendo sitios por ahí a mansalva perdidos de la mano de dios donde no hay cartelitos de no acampar, son parkings preparados para descansar en tramos de una carretera y nunca se va a ir nadie ahí a ver quién está y quien no.
Hola, este veranos vamos a ir a Islandia del 23 al 31 de agosto.
Estamos pensando en alquilar una camper y dormir en ella. Tiene un sistema de calefacción "EHU Heating System", que no sabemos muy bien cómo funciona o si necesita electricidad para mantenerse.
En esas fechas, ¿se puede aguantar en la furgoneta por el frío sin calefacción?
A parte, tampoco sabemos si la electricidad es necesaria para muchas más cosas de la camper, por lo que no sabemos si necesitaríamos conectarnos a la electricidad.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21834
Votos: 0 👍
No puedo ayudarte, la nuestra era a gas. Siempre cogimos electricidad, para preparar cena, recargar móvil y batería de la cámara... Si es a electricidad y te enganchas en el camping para el resto de cosas, aprovecha y duermes calentito
Estamos pensando en alquilar una camper y dormir en ella. Tiene un sistema de calefacción "EHU Heating System", que no sabemos muy bien cómo funciona o si necesita electricidad para mantenerse.
A parte, tampoco sabemos si la electricidad es necesaria para muchas más cosas de la camper, por lo que no sabemos si necesitaríamos conectarnos a la electricidad.
Muchas gracias por la ayuda!!
Hola. Yo estuve la primera semana de octubre, éramos 3 en la camper, era una Transporter que alquilé a Campeasy (genial la compañía).
La calefacción iba con gasoil y electricidad creo (se llamaba webasto) y la teníamos puesta siempre hasta que nos dormíamos, luego la teníamos que acabar apagando del calor que teníamos dentro.
Teníamos camping gas para cocinar, pero tema electricidad no necesitamos conectarnos ningún día, y eso que cargábamos varios móviles a la vez con un conversor, plancha del pelo, luces encendidas...
Muchas gracias por la ayuda!!
Buenas,
Nosotros fuimos el año pasado a finales de agosto y 1a semana de septiembre y teniamos que poner la calefacción cada noche. La nuestra iba con gas. Sin embargo el sistema de calefacción también necesita de la bateria del habitaculo para funcionar y algunos días si no habiamos hecho quilòmetres y estaba bien cargada se nos paraba a media noche y te levantabas fresquito.
Hola, los campings se improvisan o se reservan de previo? Alguna guía y mapa con las localizaciones de los mismos? Gracias
Hola, @Donostialdea2 . En el mapa www.google.com/ ...sp=sharing tienes las ubicaciones de los campings que han tenido experiencias o recomendaciones en el foro (y algunos más que todavía no la han tenido). Con el icono verde oscuro, los que están abiertos todo el año; con el icono azul oscuro, los que abren sólo en período estival
Como te indica Salodari, la web tjalda.is/ es la referencia para campings en Islandia. En ella, tienes un mapa tjalda.is/yfirlitskort/ con ubicaciones, que te llevan a la información concreta de cada uno pinchando en el icono
En la web puedes ver que algunos campings se pueden pagar con la app Parka.is parka.is/camping/ , que también se puede utilizar para pagar los aparcamientos de las visitas turísticas Pago de parkings con app PARKA
CAMPINGS en Islandia fuera de temporada:
Hola a tod@s viajer@s. Acabamos de volver de Islandia, tras casi dos semanas recorriendo el país en autocaravana y quería trasladaros que la Ring Road, carretera nacional 1 o carretera circular es el equivalente a una carretera comarcal en España.
Lo más importante que quiero trasladar es que los campings que figuran como abiertos en esta época (invierno porque hasta junio no empieza la campaña de verano), están casi todos cerrados. Sí, puedes aparcar en sus instalaciones o, al menos, en el area perimetral como algunos. Pero, en muchos de ellos, aunque te cobran lo mismo que en verano, tienen agua cortada (incluso grifos desmontados), duchas y baños cerrados,.. No hay nadie atendiéndolos. Por ello, mi consejo es llegar, pernoctar y pagar según servicios disponibles. En muchos se paga por internet, introduciendo matrícula, personas y si haces uso de electricidad. Buen viaje y disfrutad de ese maravilloso país, pero con campings cerrados que cobran como abiertos.
CAMPINGS en Islandia fuera de temporada:
Hola a tod@s viajer@s. Acabamos de volver de Islandia, tras casi dos semanas recorriendo el país en autocaravana y quería trasladaros que la Ring Road, carretera nacional 1 o carretera circular es el equivalente a una carretera comarcal en España.
Lo más importante que quiero trasladar es que los campings que figuran como abiertos en esta época (invierno porque hasta junio no empieza la campaña de verano), están casi todos cerrados. Sí, puedes aparcar en sus instalaciones o, al menos, en el area perimetral como algunos. Pero, en muchos de ellos, aunque te cobran lo mismo que en verano, tienen agua cortada (incluso grifos desmontados), duchas y baños cerrados,.. No hay nadie atendiéndolos. Por ello, mi consejo es llegar, pernoctar y pagar según servicios disponibles. En muchos se paga por internet, introduciendo matrícula, personas y si haces uso de electricidad. Buen viaje y disfrutad de ese maravilloso país, pero con campings cerrados que cobran como abiertos.
Si lo dejas en el lugar específico...lo lee más gente y es más útil