Muchas gracias a los dos, al final con vuestra ayuda y los diarios que he ido leyendo le hemos dado un giro radical.
Queríamos estar un día en Islandia antes de alquilar el coche por lo de la política de cancelación, si cancelas antes de 24 horas no tiene coste , el año pasado tuvimos un percance justo el día que cogíamos el avión para ir a Islandia y perdimos un montón de pasta, aún estamos discutiendo con el seguro de Inter mundial, cuidadito con ellos y el coche supone un desembolso importante .
Al final cambiamos el sentido, y nos quedaría :
Día 1 25-jun Vuelo llega a la 1:00 a.m. Alojamiento: Reykjavik
Día 2 26-jun Excursión guiada a la Península de Snæfellsnes Alojamiento: Reykjavik
Día 3 27-jun 342 Km Alojamiento: Blondous
Día 4 28-jun 200 KM Alojamiento: Akureyri
Día 5 29-jun 100 KM Alojamiento: Mývatn
Día 6 30-jun 160 Km Alojamiento: Mývatn
Día 7 01-jul 270 Km Alojamiento: Egilsstaðir.
Día 8 02-jul 150 Km Alojamiento: Djúpivogur
Día 9 03-jul 275 Km Alojamiento: Skaftafell
Día 10 04-jul 150 km Alojamiento: VIC
Día 11 05-jul 120 Km Alojamiento: Hella
Día 12 06-jul Excursión guiada a Landmannalaugar (4x4, español) Alojamiento: Hella
Día 13 07-jul 220 Km 3 horas Alojamiento: Reykjavik.
Día 14 08-jul en el avión noche
Como os comentaba ya tenemos unos añitos y nos tenemos que tomar las cosas un poco más tranquilas.
Lo veis factible? es mucha caña?-
Lo de las excursiones organizadas a la península de Península de Snæfellsne, no es un 4*4, pero es por empezar un poco más tranquilo y lo de Landmannalaugar saldríamos de hella en una organizada pq hemos leído que es un imprescindible.
Qué me aconsejáis?
Asi nos quedaria en detalle Día 1 Vuelo llega a la 1:00 a.m.
visita a la ciudad
Alojamiento: Reykjavik (Ej. Center Hotels Plaza). Día 2 Excursión guiada a la Península de Snæfellsnes
Alojamiento: Reykjavik (Ej. Center Hotels Plaza). Día 3 Cascada Þórufoss
Hraunfossar: Cascada de agua filtrada a través de lava.
Kolugljúfur Canyon cascada, Kolufoss,
Alojamiento: Blondous Día 4 Granja-museo de Glaumbaer
iglesia Víðimýrarkirkja
Reykjafoss, una bonita cascada,
Alojamiento: Akureyri Día 5 Goðafoss, conocida como “la cascada de los dioses”
excursiones por Myvath
Alojamiento: Mývatn Día 6 Dimmuborgir, un campo de lava
cráter Hverfjall y moscas
área geotermal de Hverir.
Detifoss, la cascada más caudalosa de Europa
zona del Krafla. Esta gran caldera volcánica
Alojamiento: Mývatn Día 7 El cañón Studlagil
Seyðisfjörður, Islandia, pueblo bonito
Alojamiento: Egilsstaðir. Día 8 Hengifoss: Cascada impresionante.
Lago Lagarfljót: Relax y exploración por los alrededores
Alojamiento: Djúpivogur Día 9 Laguna glaciar Jökulsárlón (opcional tour en zodiac).
Diamond Beach.
Fjallsárlón, otra laguna glaciar
parque nacional de Skaftafell.
Alojamiento: Skaftafell Día 10 Kirkjugólf, que significa “suelo de iglesia”
cascada que pasa bastante desapercibida, Stjórnarfoss.
Fjaðrárgljúfur, uno de los cañones más espectaculares de Islandi
Alojamiento: VIC Día 11 playa de arena negra de Reynisfjara,
acantilados de Dyrhólaey, con unas fantásticas vistas de la playa de arena negra. En estos acantilados anidan miles de frailecillos, p
"Kvernufoss.
Para mí, una de las cascadas más bonitas de Islandia."
"Skógafoss es una cascada increíble, de las que más me impactó. Fimmvörduháls.
Según muchos, el sendero más bonito de Islandia."
Cascada Seljalandsfoss. Esta cascada es famosa, además de porque es preciosa, porque se puede pasar por detrás.
Alojamiento: Hella
Día 12 Excursión guiada a Landmannalaugar (4x4, español)
Alojamiento: Hella Día 13 Cascada Gullfoss: Impresionante cascada de dos niveles.
Geysir: El géiser Strokkur en acción.
Þingvellir National Park: Fisura entre las placas tectónicas.
Alojamiento: Reykjavik. Día 14 en el avión
Y después de todo esto aún sigo teniendo dudas si centrarnos solo en el sur y el este o dar toda la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1362
Votos: 0 👍
Hola,
En 14 días tienes tiempo suficiente, si te centras solo en el Sur harás casi los mismos km y te quedarás sin ver media Islandia.
Haces descripciones estilo panfleto con epítetos me creía que lo habías copiado de un circuito Con poner los topónimos es suficiente.
Ahora lo entiendo, queréis tener la posibilidad de cancelarlo todo y solo perder el vuelo y la primera noche. De ahí lo de la excursión a Snaefellness que es un palizón.
Lo veo bien en general veo que has cambiado una noche de Borgarnes a Myvatn. En el cuarto cuadrante has metido cosas con ilusión, ya verás lo que te gusta más y menos.
Kirkjugolf se ve cuando hay tiempo porque está de camino pero cuando lo veas te puede dar un pasmo, y la cascada la vi el año pasado y es una más. Puede ser que sobre tiempo lo cual te permite ver más tranquilamente lo demás y descansar. A mí personalmente me gustó más el paisaje desde la carretera que Kirkjugolf o la cascada. Y eso que figuran en una ruta de la Rother.
En lugar de Landmannalaugar puedes coger la excursión a Thorsmork desde Hvolvollir. Mira y compara entre ambas excursiones y coge la que mejor te vaya.
Hola de nuevo! Tengo un dilema con la distribución de las noches de los fiordos… hacemos dos noches en la zona de Mývatn pero en Laugar y lo que no me está siendo fácil es distribuir los dos siguientes días…
1- Amanecer en Laugar e ir Studlagil, Gufufoss y SEYDISFJÖRDUR, no sé si me daría a meterle algo más pero aún así ya son unas buenas horas de coche y aquí lo suyo sería dormir en EGILSSTADIR pero el día siguiente tendremos un buen palizón entonces
2- de aquí amanecer en ? EGILSSTADIR? Porque me gustaría ver mjoifjordur, folaldafoss, hvalnes y stokkness beach para acabar en Hofn pero este día se me queda súper largo de coche y por eso no sabía si dormir en otro punto intermedio entre los fiordos o sino quitarle una noche a Laugar, o quizás es muy ambicioso todo… no se, a ver cómo lo veis todo porque luego mirando por la zona sur también tengo apuntadas muchísimas cosas que ver que no sé si me dará tiempo a todo y sino pues reduzco una noche en la zona Myvatn… GRACIAS POR TODO
Cuantos días vas y donde paras? Igual puedes redistribuir algo.
Judi8888 Escribió:
Hola de nuevo! Tengo un dilema con la distribución de las noches de los fiordos… hacemos dos noches en la zona de Mývatn pero en Laugar y lo que no me está siendo fácil es distribuir los dos siguientes días…
1- Amanecer en Laugar e ir Studlagil, Gufufoss y SEYDISFJÖRDUR, no sé si me daría a meterle algo más pero aún así ya son unas buenas horas de coche y aquí lo suyo sería dormir en EGILSSTADIR pero el día siguiente tendremos un buen palizón entonces
2- de aquí amanecer en ? EGILSSTADIR? Porque me gustaría ver mjoifjordur, folaldafoss, hvalnes y stokkness beach para acabar en Hofn pero este día se me queda súper largo de coche y por eso no sabía si dormir en otro punto intermedio entre los fiordos o sino quitarle una noche a Laugar, o quizás es muy ambicioso todo… no se, a ver cómo lo veis todo porque luego mirando por la zona sur también tengo apuntadas muchísimas cosas que ver que no sé si me dará tiempo a todo y sino pues reduzco una noche en la zona Myvatn… GRACIAS POR TODO
Judi8888 Escribió:
Buenas! Voy 10 noches en total pero la primera está perdida porque llegamos súper tarde. Ahora mismo lo tengo organizado así:
NOCHE 1: Cerca aeropuerto
NOCHE 2: por el día ver la península y dormir En la península
NOCHE 3: acabar de ver la península y dormir Pasado Bloundous
NOCHE 4: Ver la granja, iglesia, Akureyry, Godafoss y Skutustadir y dormir Laugar
NOCHE 5: Zona del lago: cráter, hverir, detifoss, Selfoss, fumarolas y cráter viti y volver Laugar
NOCHE 6: Aquí es donde vienen las dudas: aquí quiero ver studlagil, gufufoss y seydisfjorur aquí no sé si podría meter algo más y dormir un pelín más abajo pero también sigue siendo paliza… de momento tengo EGILSSTADIR pero da la sensación que queda algo corto el día y el de después queda muy largo de coche
NOCHE 7: Mjoifjordur, folaldafoss, Hvalnes, Stokness y noche en HOFN y aquí hay un buen cacho también hasta llegar a Hofn
Y estos días que vienen sí que veo que hay mucha cosa que ver también
NOCHE 8: glaciar Jokursarlon, Diamond beach, me gustaría hacer la excursión en el glaciar dentro también, Fjallsárlón, Svartifoss, campos de lava eldrhaun, mirador sjorinpa… todo esto no creo que dé tiempo pero son cosas que si me gustaría ver y la noche en Vik
NOCHE 9: aquí tengo apuntadas muchas cosas que me gustan: kirkugolf, fradjulfur canyon, playa arena negra Reynisfjara, Skogafoss, acantilados Dyrhólaey, seljalandfoss, avión y aquí sería dormir en Hella
NOCHE 10: Gulfoss, Geysir, bruarfoss, Öxarárfoss, faro, volcán fragradalsfjall y dormir Reikiavik
Es todo muy apretado y sé que voy a tener que sacrificar cosas pero a ver cómo lo veis si tengo que redistribuir alguna noche… las de península y blunodous no la puedo mover; lo demás si. Mil gracias
Hola,
Veo que has encontrado un hotel en un Laugar intermedio entre Akureyri y Myvatn. La ruta está bien. La noche la dejaría en Egilstadhir y si te sobra tiempo haz Hengifoss. Bueno, igual puedes hacer noche por ahí por el lago de lo que te han sacado tan currado.
Ir de la zona de Egilstadhir a Hofn pasando un poco por fiordos extra tampoco lo veo mucha paliza. Tal vez el Mjolfjordur no lo haría, carretera de grava con mucha pendiente, mira las fotos, yo lo quitaba de la lista y me hacía la carretera de los fiordos (sin paso Öxi) pero sin hacer km de más, si no no llegarás nunca a Hofn y eso que tienes Stolkkness para ver.
De Hofn a Vik no te da tiempo a todo. Escoge. No muevas las noches, si no hay tiempo no lo hay. Yo quitaba lo de excursión al glaciar porque exige llegar a una hora y te exige más exactitud en tiempos.
Día siguiente kirkjugolf fuera que es una chorradilla y no te da tiempo. Lo del avión no lo entiendo no teniendo tiempo ir al desguace aeronáutico y perderte otras cosas que no te da tiempo.
El día de circulo dorado ves Gullfoss que es una señora catarata y pasas de cataratillas de pega, mira y compara en Google Maps. ¿Que es mejor estar 30 minutos en Gullfoss y no desviarse a Bruarfoss o ver 10 minutos cada una de ellas? Luego Geysir dedicarle tiempo y si puedes a Thingvellir. Si te sobra tiempo y hace sol (y alto) Keridh.
Volcán fagradals el mismo día de Golden circle no da tiempo, salvo que vayas haciendo 4 fotos y corriendo de parada en parada.
Noche en Reykjavik y el día siguiente libre? Pues ves 2 horitas la ciudad y te vas a Fagradals y Krisuvik y al avión.
Saludos
Judi8888 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Judi8888 Escribió:
Buenas! Voy 10 noches en total pero la primera está perdida porque llegamos súper tarde. Ahora mismo lo tengo organizado así:
NOCHE 4: Ver la granja, iglesia, Akureyry, Godafoss y Skutustadir y dormir Laugar
NOCHE 5: Zona del lago: cráter, hverir, detifoss, Selfoss, fumarolas y cráter viti y volver Laugar
NOCHE 6: Aquí es donde vienen las dudas: aquí quiero ver studlagil, gufufoss y seydisfjorur aquí no sé si podría meter algo más y dormir un pelín más abajo pero también sigue siendo paliza… de momento tengo EGILSSTADIR pero da la sensación que queda algo corto el día y el de después queda muy largo de coche
NOCHE 7: Mjoifjordur, folaldafoss, Hvalnes, Stokness y noche en HOFN y aquí hay un buen cacho también hasta llegar a Hofn
NOCHE 8: glaciar Jokursarlon, Diamond beach, me gustaría hacer la excursión en el glaciar dentro también, Fjallsárlón, Svartifoss, campos de lava eldrhaun, mirador sjorinpa… todo esto no creo que dé tiempo pero son cosas que si me gustaría ver y la noche en Vik
NOCHE 9: aquí tengo apuntadas muchas cosas que me gustan: kirkugolf, fradjulfur canyon, playa arena negra Reynisfjara, Skogafoss, acantilados Dyrhólaey, seljalandfoss, avión y aquí sería dormir en Hella
NOCHE 10: Gulfoss, Geysir, bruarfoss, Öxarárfoss, faro, volcán fragradalsfjall y dormir Reikiavik
Es todo muy apretado y sé que voy a tener que sacrificar cosas pero a ver cómo lo veis si tengo que redistribuir alguna noche… las de península y blunodous no la puedo mover; lo demás si. Mil gracias
Veo que has encontrado un hotel en un Laugar intermedio entre Akureyri y Myvatn. La ruta está bien. La noche la dejaría en Egilstadhir y si te sobra tiempo haz Hengifoss. Bueno, igual puedes hacer noche por ahí por el lago de lo que te han sacado tan currado.
Ir de la zona de Egilstadhir a Hofn pasando un poco por fiordos extra tampoco lo veo mucha paliza. Tal vez el Mjolfjordur no lo haría, carretera de grava con mucha pendiente, mira las fotos, yo lo quitaba de la lista y me hacía la carretera de los fiordos (sin paso Öxi) pero sin hacer km de más, si no no llegarás nunca a Hofn y eso que tienes Stolkkness para ver.
De Hofn a Vik no te da tiempo a todo. Escoge. No muevas las noches, si no hay tiempo no lo hay. Yo quitaba lo de excursión al glaciar porque exige llegar a una hora y te exige más exactitud en tiempos.
Día siguiente kirkjugolf fuera que es una chorradilla y no te da tiempo. Lo del avión no lo entiendo no teniendo tiempo ir al desguace aeronáutico y perderte otras cosas que no te da tiempo.
El día de circulo dorado ves Gullfoss que es una señora catarata y pasas de cataratillas de pega, mira y compara en Google Maps. ¿Que es mejor estar 30 minutos en Gullfoss y no desviarse a Bruarfoss o ver 10 minutos cada una de ellas? Luego Geysir dedicarle tiempo y si puedes a Thingvellir. Si te sobra tiempo y hace sol (y alto) Keridh.
Volcán fagradals el mismo día de Golden circle no da tiempo, salvo que vayas haciendo 4 fotos y corriendo de parada en parada.
Noche en Reykjavik y el día siguiente libre? Pues ves 2 horitas la ciudad y te vas a Fagradals y Krisuvik y al avión.
Saludos
Judi8888 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Judi8888 Escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta! Viendo ahora lo de la carretera es para pensárselo… es peligrosa? Y el paso öxi bien bien que es? Es un atajo para no hacer toda la vuelta a los fiordos pero tú le recomiendas recorrer toda la carretera que los bordean si no entendí mal? Y en Reikiavik al día siguiente solo tenemos una mañana y ni eso casi… así que supongo que veremos la ciudad. Gracias!!! Mil gracias
Hola,
La carretera de Mjolfjordur tiene el peligro de que te quitas mucho tiempo e igual no merece la pena lo que ves abajo del todo. Tiene mucha pendiente, es de grava farragosa y si llueve abundantemente podría haber problemas para subir.
La carretera no es F. Pero cuando pasé yo en 2013 había una restricción para vehículos no 4x4 con remolque. Yo creo que pierdes el tiempo. Y eso en Islandia con tan pocos días es peligrosísimo.
El paso Öxi es para ahorrar tiempo pero pierdes vistas. Es una carretera de grava y con gran pendiente pasando por un túnel sin asfaltar, pero es la ringroad
Yo he pasado 4 veces, las tres primeras paso Öxi y la última vez por los fiordos y me gustó mucho. Yo he pensado que de Egilstadhir a Djupivogur hay poca distancia y tienes mucho tiempo para dar vueltas por los fiordos pero por carreteras bien.
En 14 días tienes tiempo suficiente, si te centras solo en el Sur harás casi los mismos km y te quedarás sin ver media Islandia.
Haces descripciones estilo panfleto con epítetos me creía que lo habías copiado de un circuito Con poner los topónimos es suficiente.
Ahora lo entiendo, queréis tener la posibilidad de cancelarlo todo y solo perder el vuelo y la primera noche. De ahí lo de la excursión a Snaefellness que es un palizón.
Lo veo bien en general veo que has cambiado una noche de Borgarnes a Myvatn. En el cuarto cuadrante has metido cosas con ilusión, ya verás lo que te gusta más y menos.
Kirkjugolf se ve cuando hay tiempo porque está de camino pero cuando lo veas te puede dar un pasmo, y la cascada la vi el año pasado y es una más. Puede ser que sobre tiempo lo cual te permite ver más tranquilamente lo demás y descansar. A mí personalmente me gustó más el paisaje desde la carretera que Kirkjugolf o la cascada. Y eso que figuran en una ruta de la Rother.
En lugar de Landmannalaugar puedes coger la excursión a Thorsmork desde Hvolvollir. Mira y compara entre ambas excursiones y coge la que mejor te vaya.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta, me voy a pensar la excursión Thorsmork, tiene una pinta estupenda y quizá más interesante que Landmannalaugar.
Creo que son itinerario tranquilo, pero es que somos muy pesados viendo las cosas, estoy en una edad que ya prefiero ver algo tranquilamente y disfrutarlo a ver muchas cosas... Quién me ha visto y quién me ve.
Una preguntilla más, para esta ruta siguiendo las indicaciones de Google Maps, vamos bien?. Me preocupa un poco que nos metamos por carretera difíciles o complicadas.
Ahora estoy con los hoteles y mirando algunas que tú has recomendado, pero casi ninguno está libre ya, los precios son estupendos....
YA tengo el itinerario definitivo salvo vuestras opiniones y he reservado hoteles y demás, esta la cosa complicada. Si podeis me decis que os parece
Dia 1. Miércoles 25 de junio. En Reikiavik
Día 2. Jueves 26 de junio. Ruta a Península de Snaefellsnes
Día 3. Viernes 27 de junio (3:18 y 233 KM) Circulo Dorado
Þingvellir National Park: Fisura entre las placas tectónicas.
Geysir: El géiser Strokkur
Cascada Gullfoss
Crater Kerid
Alojamiento: Hella Dia 4. Sabado 28 de junio hella
Þórsmörk de Super Jeep.
Alojamiento: Hella hotel stracta Dia 5. Domingo 29 de Junio (2:24 y 128 KM). Cascadas
Cascada Seljalandsfoss.
Gljúfrafoss o Gljúfrabúi.
Skógafoss
Kvernufoss.
Sólheimajokull (lengua de glaciar) Carretera grava
Acantilados de Dyrhólaey,
Playa de arena negra de Reynisfjara
Alojamiento: The Vík
Dia 6. Lunes 30 de Junio (2:20 y 175 km)
Fjaðrárgljúfur, cañon
Kirkjugólf, que significa “suelo de iglesia”.
Parque nacional de Skaftafell. Cascada Svartifoss de Islandia. Una hora andando
Alojamiento: Skaftafell.
Dia 7. Martes 1 de Julio (1:30 y 111 km)
Fjallsárlón, laguna glaciar
Diamond Beach.
Laguna glaciar Jökulsárlón (opcional tour en zodiac).
Alojamiento: hofn
Dia 8. Miercoles 2 de Julio Los fiordos del este (4h y 303 km)
Djúpivogur
Berufjörður, Islandia /reserva natural de Hvalnes es que está junto a la Ring Road
Fáskrúðsfjörður
Reyðarfjörður fiordo
O ir por el paso de oxi. No lo tengo claro
Hengifoss: Cascada impresionante.
Alojamiento: Hallormsstaður
Dia 9. Jueves 3 de Julio (3:10 y 231 km)
Rjúkandi waterfal
El cañón Studlagil
Baños Naturales de Mývatn
Alojamiento: Mývatn
Dia 10. Viernes 4 de Julio (1:30 y 70 KM)
Skútutstaoagígar: parque de muy fácil acceso
Aparcamiento sur de Kálfaströnd y Höfði, una pequeña península llena de vegetación y aves con unas formaciones rocosas volcánicas muy peculiares en medio del agua
Dimmuborgir, un campo de lava Circuito la iglesia
Cráter Hverfjall y moscas
Grjótagjá
Namaskard. Hverir (no salir de los senderos, quemaduras graves),
Zona de Krafla, fumarolas, pozas de lodo hirviendo, lava, etc.
Alojamiento: Mývatn
Dia 11. Sabado 5 de Julio (2h y 150 km)
Detifoss, la cascada más caudalosa de Europa y Selfoss
Ásbyrgi
Alojamiento: Husavik
GeoSea con agua de mar
Tour ballenas por la tarde noche
Dia 12. Domingo 6 de Julio (3:15 h y 235 km)
Goðafoss, conocida como “la cascada de los dioses”
Jolahusid tienda de navidad ¿?
Reykjafoss
iglesia Víðimýrarkirkja
Granja-museo de Glaumbaer
Alojamiento: Hotel Varmahlíd
Dia 13. Lunes 7 de Julio (4h y 300 km)
Kolugljúfur Canyon y cascada Kolufoss
Alojamiento: Reykjavik.
Dia 14. Martes 8 de Julio reikiavic
11 de la noche al aeropuerto
Quiero un itinerario que nos permita ver las cosas tranquilamente y disfrutar de ellas, ya sé que me dejo muhcas cosas, os parece que algo que me dejo es imprescindible?
A mi no me cuadra mucho lo de la península de sanefellness el día 2, para el 3 ir al círculo dorado. No es más lógico dejarla para el final??
Hola Indamatossi.marta,
Pues puede que tenga razón, pero era nuestro plan inicial y cogimos una excursión organizada y ahora cambiar todos los hoteles, sería un follón tremendo... Estas decisiones que se toman un poco.al principio., las vas manteniendo y bueno pues ahí se ha quedado... Y el resto qué te parece?
Sí yo me acuerdo. Te comenté que ir y volver en el día eran muchos km para poco tiempo. Porque la chicha de Snaefellness está entre Sttykisholmur y Arnarstapi, en la puntita, y la parte intermedia mucho km baldío. Snaefellness es perfecta para un par de días, y lo digo yo que en 2019 la recorrí en unas horas desde Keflavik a la 1:00 am hasta Akureyri a las 18h
Me parece bastante bien tu itinerario. Solo haría un cambio: Dettifoss antes de Myvatn para ahorrar km.
Pero como dijo aquel, a lo hecho, pecho. ¿Era algo para no coger el coche el primer día y poder cancelar el viaje con menos pérdidas o me lo inventé?
smg_bi Escribió:
Indamatossi.marta Escribió:
A mi no me cuadra mucho lo de la península de sanefellness el día 2, para el 3 ir al círculo dorado. No es más lógico dejarla para el final??
Hola Indamatossi.marta,
Pues puede que tenga razón, pero era nuestro plan inicial y cogimos una excursión organizada y ahora cambiar todos los hoteles, sería un follón tremendo... Estas decisiones que se toman un poco.al principio., las vas manteniendo y bueno pues ahí se ha quedado... Y el resto qué te parece?
Muchas gracias a todos. Tomo en cuenta lo de detifossl y lo cambiamos.
Tienes razón no quería coger el coche el primer día por si teníamos algún problema. El año pasado perdimos un montón de dinero porque tuvimos que anular el viaje a última hora y el seguro no nos cubrió y este año he querido asegurar todo lo posible. Por cierto, si contratáis intermundial y os pasa algo, tened en cuenta que si no os receta el médico reposo en la cama no valdría, nosotros teníamos recomendación del médico de no viajar en avión y reposo domiciliario y el seguro ha dicho que no entra en la cobertura y teníamos el seguro premium de Inter mundial..
Muchísimas gracias
En mi opinión , como en la mayoría de las rutas se pasan por alto los fiordos del oeste, para mi de lo mejorcito de islandia con su impresionante cascada Dynjandi, aparte que te saltas landmannalaugar y incluyes otros lugares del norte mucho menos espectaculares como el día 12 (exceptuando Goðafoss), el día 11 ( exceptuando Detifoos) y me atrevería a incluir el Circulo Dorado que es lo mas flojito de Islandia.
Hola,
Anda que no es grande Islandia y tiene zonas ciertamente monótonas, si el círculo dorado es lo más flojo de Islandia y no obstante es lo más visitado en la periferia de Reykjavik, eso sería una anomalía turística notable. Es cierto que recibe grandes cantidades de gente (autobuses a tope) y eso le quita el encanto, pero de ahí a decir que es lo más flojito ... Algo no me cuadra ahí . Es poco habitual que el lugar más flojito concentre a todo el mundo.
En particular tiene el único geyser activo de Islandia (y de todo el espacio Schengen) y uno de los más vistosos del mundo (lo digo yo que estuve en Yellowstone). Gullfoss es una de las mejores cascadas de Islandia siempre por debajo de Dettifoss pero en un selecto grupo de unas 10 y sin poner ninguna más o menos porque es un poco subjetivo. Es cierto que no es imprescindible pero tampoco es lo más flojito. Y Thingvellir tiene formaciones geológicas que yo creo que en cuanto a la gran dorsal son las más impresionantes, aunque tienes sustitutivos muy interesantes en Myvatn y bueno, como vayas a las 11 de la mañana eso parece una procesión. Y ciertamente si no piensas en geología podría ser completamente insignificante.
Sobrevalorado, masificado, desencantado, todo eso tal vez, puede ser, pero decir lo más flojo eso es poco objetivo. Sería como calificarlo de turistada carente de todo interés El nombre del itinerario Golden circle eso sí que es una turistada total, comercialoide con tufillo a catálogo de circuitos y un imán de agencias y turistas del todo incluido. Y para ver el arco iris en Gullfoss hay que tener suerte, ciertamente. Ir a la hora del día adecuada y que haga sol, y que el viento sea correcto ni más ni menos de lo necesario. El nombre Gullfoss (cascada dorada, por el arco iris) es un poco falaz porque parecería que vas y te llevas un arcón iris seguro y yo solo lo he visto una vez y de chiripa.
Sobre los fiordos occidentales hay que recordar que requieren tiempo porque acceder a Dynjandi y Latrabiarg requieren muchas horas de conducción por carreteras de grava. Yo lo tengo pendiente pero así mismo le tengo respeto. Y aún así no tengo nada claro si me compensará o no. Hay opiniones de todo tipo. Si se va lo mejor es cogerse el ferry desde Sttykisholmur en un trayecto para reducir km.
Sobre el "cuarto cuadrante" sí que me parece que la ringroad tiene poco que ofrecer entre Godafoss y Snaefellness. Digamos que lo mejor de Islandia está en Myvatn y costa Sur. Yo la primera vez me recorrí un poco esa zona por Vatness, restos históricos, etc y me dejó un poco indiferente. Me creé mi propio dicho: los islandeses cuando ven 2 piedras amontonadas ya lo llaman resto arqueológico. Y es que los únicos restos que pueden verse son restos de granjas y rediles, alguna minifortificación ... Hay que entender que nunca ha habido guerras en Islandia, nada que exceda reyertas y luchas de bandas. La mayor de las batallas congregó decenas o cientos de personas, numéricamente más propio del neolítico.
Landmannalaugar es cierto que está entre lo que más me ha gustado de Islandia, el único problema es que hace falta 4x4 y muchas horas de conducción. Cierto es que leyendo el hilo de Landmannalaugar al principio del todo encontré la posibilidad de ir desde Kirkjubaerklaustur en tan solo 1,5 horas en un bus 4x4 cruzando ríos a lo loco, con lo cual se eliminan dos de los inconvenientes. El otro es el tiempo aunque en julio debe hacer bueno.
Yo recomendaría meter Landmannalaugar y tal vez Thorsmork (eso con excursión sí o sí) y quitar tanto detalle desde Akureyri (donde por precio pernoctaria).
Saludos
dagolu Escribió:
Hola , he pensado lo mismo del día 2 y 3.
En general el itinerario lo veo correcto.
En mi opinión , como en la mayoría de las rutas se pasan por alto los fiordos del oeste, para mi de lo mejorcito de islandia con su impresionante cascada Dynjandi, aparte que te saltas landmannalaugar y incluyes otros lugares del norte mucho menos espectaculares como el día 12 (exceptuando Goðafoss), el día 11 ( exceptuando Detifoos) y me atrevería a incluir el Circulo Dorado que es lo mas flojito de Islandia.