Itinerario en Islandia: dos semanas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p03 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 283 Mensajes y 29846 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: dos semanas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Siguiente tema: fiordos del NW. No los conozco
Si vas de Myvatn al meollo y pasas de esa primera noche en tierra de nadie puede ser lo mejor. Coges las dos noches en el sitio ese en el extremo. Pero te mentalizas de madrugar, ver Godafoss un poquito, parar una vez al bajar por el puerto a Akureyri (sin túnel) y vas con tenacidad al hotel sin parar más que paradas técnicas. Y desde el hotel hacéis las excursiones por ahí. De ese modo aprovechas mejor el tiempo en los fiordos occidentales.

Olvidé indicarte que desde Hellisandur una carretera F sube al glaciar Snaefell pero baja por el mismo lado. La carretera por el lado de Arnarstapi es superempinada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Todo es posible. Yo he ido noche en Akureyri, otra en Akureyri, noche en Egilstadhir y noche en un sitio antes de Vik, así y sin anestesia, y viendolo todo (excepciones de Vesturdalur/Asbyrgi, Seydisfjordur porque el puerto estaba con niebla densa y lluvia, y Hengifoss porque estaba cerrada, solo vi Litlanessfoss), así que estoy curado de espantos, pero entonces las paradas son más breves. En lugar de pasear 2 horas por las orillas de Jokulsarlon paras media hora por ejemplo. De todos modos la playa de cubitos de hielo (Diamond Beach) en junio las 3 últimas veces que fui fue muchísimo menos espectacular que la primera en 2013 en agosto. No sé si es por temporada o por cambio en el régimen nival.

En fin, hagas lo que hagas es cuestión no ya de qué verás porque tienes días sino cuánto tiempo estarás en cada sitio. En junio debería haber muchos frailecillos en Bakkagerdhi Pregunta en el hotel y entérate bien. También están en Skalanes pero la ruta desde Seydisfjordur es un poco compleja y no sé qué se encuentra uno al final.

Saludos

yonhey Escribió:
Gracias, dejaré finalmente las 2 noches en Eidar, como bien dices tengo días muy largos para aprovechar bien si el tiempo lo permite. Intentaré encajar bien Vestrahorn, y en principio si veo apurado el tiempo una de las 2 lagunas darle una visita más rápida.
Y quizás pueda pasar que vaya adelantando visitas respecto a los alojamientos o tenga que retroceder algo, lo ideal sería obviamente lo primero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por todos tus consejos e indicaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Gracias por todos tus consejos e indicaciones

Gracias a ti