Mancho Escribió:
Hola, soy un nuevo usuario.
Estamos pensando en ir a los fiordos noruegos este verano. Me gustaría que alguien me informara sobre las carreteras de allí, me han dicho que son bastante estrechas y que da un poco de miedo conducir por ellas. Es que el año pasado estuvimos en Escocia y tuvimos un pequeño percance con el coche, y la verdad es que no nos gustaría pasarlo mal en el viaje.
Además me gustaría que me ayudarais, si es que me decido, a planificar la ruta. Habíamos pensado en una ruta entre Bergen y Allesund. Merece la pena ir al Prekestolen??
Muchasssss Graciasss.
Saluditos
Las carreteras en Noruega son una gozada. Acabamos de volver y hemos usado el coche para una ruta de Bergen-Flam ida y vuelta. Las carreteras estan bien cuidadas (pd: tienen peajes automaticos). Si por ejemplo tienen pensado ir al mitador Stegastein (en Aurland) si que es cierto que la carretera es estrecha y en subida obviamente. Por ello, a lo largo de la carretera, hay huecos para ir dando prioridad al que sube con el coche. Pero la verdad que sin ningun problema. Nosotros nos encontramos la carretera sin nieve.
En cuanto al Preikestolen, la guinda del pastel del viaje. Una autentica barbaridad de vistas. Recomiendo encarecidamente la caminata con guia puesto que te lleva por un itinerario distinto al principal y se disfruta muchisimo mejor (para ello hay que tener una forma fisica aceptable, pero es llevadero). Un must en el viaje.