NOCHE 4: Ver la granja, iglesia, Akureyry, Godafoss, Reykjafoss y Skutustadir y dormir Laugar
Aquí empieza moviendo la noche de Blonduos a Akureyri, quitando granja iglesia etc, ir a Godafoss y Myvatn. Primera noche en Lugar, segunda de Myvatn, Dettifoss, Studlagil y noche en Egilstadhir. Ver Hengifoss y Seydisfjordur y paso Öxi, a Hofn dormir
NOCHE 5: Zona del lago: cráter, hverir, detifoss, Selfoss, fumarolas y cráter viti y volver Laugar
NOCHE 6: studlagil, gufufoss, seydisfjorfur, hengifoss dormir egilstadir
NOCHE 7: carretera fiordos, folaldafoss, Hvalnes, Stokness y noche en HOFN
Conclusión:
Moviendo noche de Blonduos a Akureyri y quitando una de Laugar.
Saludos
vpaz Escribió:
Muy buena ruta, si hubiera que reducir un día, de dónde se podría quitar? Queremos hacer el mismo recorrido pero con un día menos. Y quizás en sentido inverso.
Judi8888 Escribió:
Hola de nuevo! Estoy aún trazando la ruta perfecta. Os comento el desglose de días, como queda la cosa, es que entre Vik y Hella hay muchas cosas que ver y no sé qué sacrificar y que elegir o si me dejo algo muy importante lo que no quiero prescindir es de la excursión al glaciar.
Son 10 noches en total pero la primera es llegar y dormir
NOCHE 1: Cerca aeropuerto
NOCHE 2: Península (Faro Svortuloft, cráter Saxholl, svodufoss, kirkjufell y glaciar snaefellsjokull). Dormir En la península
NOCHE 3: Berserkjahraun, budakirkja, ytri tunga, kolugljufur y dormir Pasado Bloundous
NOCHE 4: Ver la granja, iglesia, Akureyry, Godafoss, Reykjafoss y Skutustadir y dormir Laugar
NOCHE 5: Zona del lago: cráter, hverir, detifoss, Selfoss, fumarolas y cráter viti y volver Laugar
NOCHE 6: studlagil, gufufoss, seydisfjorfur, hengifoss dormir egilstadir
NOCHE 7: carretera fiordos, folaldafoss, Hvalnes, Stokness y noche en HOFN
NOCHE 8: glaciar Jokursarlon, Diamond beach, glaciar excursión, Fjallsárlón, mulaglufur, campos de lava eldrhaun, mirador sjorinpa… es viable todo esto? Me dejo algo que sea importante o pongo algo que es prescindible? noche vik
NOCHE 9: fradjulfur canyon, playa arena negra Reynisfjara, Skogafoss, acantilados Dyrhólaey, seljalandfoss, avión (hay otro avión que sea más fácil, acceso?), skogafoss, gljufrafoss noche Hella
NOCHE 10: Gulfoss, Geysir, Öxarárfoss, placas tectónicas ,faro, volcán fragradalsfjall (me dijisteis que es complicado añadir el volcán ese día, pero ya no tendremos más tiempo para añadirlo es una locura?) y dormir Reikiavik
Mil gracias por adelantado por toda la ayuda. Sé que son muchas cosas que ver pero quiero optimizar el tiempo al máximo. Gracias
Hace unos años publiqué lo que iba a ser mi itinerario por Islandia pero no pude realizar el viaje, así que este año si que he podido realizar el sueño de viajar a Islandia y voy en Septiembre con mi pareja del 10 al 23, la idea es también si podemos caza auroras boreales.
DÍA 0: Llegada a Reikiavik a las 1:30 de la madrugada, recoger camper, ir a dormir cerca del aeropuerto o algún parking de Supermercado.
DÍA 1: Levantarnos, comprar en un Bonus, dirección Volcán Raudhals, Landbrotalaug Hot Springs, Ytri Tunga Beach Parking, Bjarnarfoss ??, Búdakirja, Rauðfeldsgjá Gorge, Arnarstapi (Stone Bridge, Gatklettur, Arnarstapi Cliff Viewpoint), Saxhóll Crater ??.
DÍA 2: Ingjalshóll Church, Svöðufoss??, Ólafsvík ??, Free parking Kirkjufell, Grundarfoss ??, Kolgrafarfjörður (13m), Kolugljúfur Canyon, Víðimýrarkirkja, Glaumbær Farm, Fosslaug (Cascada y hot spring)(16m). Valorar ir a Hvítserkur (Troll)
Dormir en Holar Campground
O Hofsós Camping Ground
DÍA 3: Grafarkirkja (The Oldest Church in Iceland), Hofsós Sundlaug ??, Siglufjörður, Mígandifoss, Aukreyri, Christmas House, Hot Spring, Goðafoss, Pseudocráteres Skútustaðagígar, Lake Mývatn panoramic point.
Dormir en Camping Myvatn.
DIA 4: Heverir, Námafjall, Krafla shower ??, Krafla (cráter Viti), Leirhnjukur, Hverfjallm Dettifoss este o oeste y Selfoos, (mirar qué lado es mejor, se tarda 1 hora y media en visitarlo todo aprox). Cueva Grjótagja, Dimmborgir Parking,
Dormir en Camping Myvatn.
DIA 5: Ver lo que falte del día anterior, Studlagil east side parking (1h 36m), Rjúkandifoss pie de carretera, “Borgarfjarðarhöfn ?? (Frailecillos), Seyðisfjörður” o Fardagafoss , Gufufoss, Seyðisfjörður. Por la tarde Mjóifjörður y disfrutar de aquello tranquilo o quedarnos en el pueblo y por último bañarnos Vök Baths en Egilsstaðir.
Ruta 300km 4h 40m.
Dormir Camping Egilsstadir 40€ camper y los 2
DÍA 6: Reyðarfjörður, Búðarárfoss, intenar ver lo que pueda de los fiordos del este, Djúpavogskörin, Lækjavik ??, Vestrahorn y Stokksne, Baños en Hoffell Hot Tubs (27€ los dos).
Ruta 255km 3h 30 min.
Dormir en… (Buscar)
DIA 7: Diamond Beach, laguna glaciar Jökulsárlón, Fjallsárlón, Mulagljufur Canyon, Hofs Church ??, Trekking por el glaciar (3h o 5h valorar) por la tarde.
Dormir Skaftafell tjaldsvæði camping
DÍA 8: Excursión Svartifoss 1h 30 min sendero S2), Lómagnúpur ??, Foss á Síðu ??, Hörgslandhorses ??, Fjaðrárgljúfur, Eldhraun, Gígjagjá, Vik y su iglesia
Ruta 155km 2h 20 min.
Dormir en camping Vik.
DÍA 9: Reynisfjara Beach, Dyrhólaey, Kvernufoss, Skógafoss, Rutshellir Caves ??, Seljalandsfoss, Gljufrafoss, DC-3 Airplane wreck, Nauthúsagil, Keldur ?? Hella.
Buscar donde dormir (Hvolsvöllur Camp Site??).
DÍA 10: Excursión a Thórsmörk (valorar), Laguna secreta o Hrunalaug. Si da tiempo a ver Hjálparfoss.
Ruta 135 km 1h 45m
Dormir en Þjórsárdalur Càmping Árnes o Camping Ground ??
DIA 11: Hjálparfoss si no se vió el día anterior, Háifoss, Gullfoss, Geysir, Kerid ?? y terminar en Reykjadalur Hot Spring Thermal River.
Ruta 221km 3h 30min. Valorar si ir a las termas o directo al camping.
Dormir en Camping Thingvellir ?? o Camping Úlfljótsvatn.
DÍA 12: Parque Thingvellir, Reikiavik.
DÍA 13: Blue Lagoon o Sky Lagoon e ir al vuelo.
Que os parece? Algo que mejorar o añadir que me haya quedado?. Estoy valorando quitar la excursión a Thórsmörk y meter el oeste.
Vamos en camper, así que he puesto cosas para ver de más, que quizás no veamos o no nos de tiempo por varias circunstancias.
Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1651
Votos: 0 👍
Al menos 2 o 3 días tendríais que poner para el oeste. Y eso probablemente te liaría todo lo demás. Es como alimentar de carne a un Gremlin de madrugada...
No sé qué más añadir. Vesturdalur o Asbyrgi pero ya tienes una lista de topónimos tremenda, muchos ni los he visto
Meta26 Escribió:
OjoMagico Escribió:
Lo veo complejo y bien, no creo que puedas hacer fiordos del noroeste en un solo día ni de coña así que déjalo así que está bien.
La duración de cada fase dependerá de los gustos de cada cual.
Si hago el Noroeste tendría que ajustar la ruta entera, claro.
Fuera de esto lo ves factible o hay algo que pueda añadir que se me haya olvidado.
yonhey Escribió:
El coche obviamente se quedó antes del río, cubría mucho, mi Dacia Duster se hubiera quedado. La zona con las pasarelas rotas la pasé con chanclas, porque tenía claro que después de la ruta me bañaría.
Hasta ahora he visto todo lo que más o menos tenía hasta Foss a Sidu. Destaco Gullfoss y Haifoss. Mas concurridos Skogafoss y Seljalandfoss, a Kvernufoss va menos gente.
Los cañones de Siglufjufur y Fjadrargjufur espectaculares.
Paso a este hilo más genérico puesto que ya saliste de Landmannalaugar. Supongo que hiciste allí solo un día para no dormir en tienda o similar pasando frío y por ver el resto de Islandia que es muy grande, y podrías subir a Breimesteinsalda y Blaukufur. El baño a pesar de ser agua caliente lo veo psicológicamente imposible (¿me estaré volviendo troll o es que el frío no me sienta bien?)
Siglufjufur no me lo reconoce, igual no está 100% bien escrito. En Skogafoss ya activaron el sistema de pago igual que en Dhyrolaey. De todas formas voy a saltarme sitios que ya he visto varias veces, es lo que tiene estar 3 días en Landmannalaugar y querer ir a los fiordos del oeste.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3145
Sidolgugljufur, un poco antes de la cascada de Sigoldufoss, según vuelves de Landmannalaugar. Estuve en el día en Landmannalaugar, tuve un día estupendo pero no subí al Breinnistesalda ese porque mi pareja no estaba para ello y no quería hacerla esperar, dimos simplemente la vuelta de los 5k, que ya de por sí es espectacular.
yonhey Escribió:
Sidolgugljufur, un poco antes de la cascada de Sigoldufoss, según vuelves de Landmannalaugar. Estuve en el día en Landmannalaugar, tuve un día estupendo pero no subí al Breinnistesalda ese porque mi pareja no estaba para ello y no quería hacerla esperar, dimos simplemente la vuelta de los 5k, que ya de por sí es espectacular.
Ah bien, muchas gracias, a la vuelta de Landmannalaugar creo que ya las vi el año pasado y poco vistosas pero lo intentaré de nuevo, tal vez no vi lo que tenía que ver. Están haciendo días buenos en Landmannalaugar. Ayer vi el arcoiris por la tarde y sin llover me y al final un poco de sol.
yonhey Escribió:
Este es el cañón:
Gracias entonces ya lo vi. No me voy a poder parar a la vuelta porque me quedé sin batería. Voy a ver si alguien tiene cables, y si no me quedaré aquí atrincherado como si fuese stalingrad bueno tendré que llamar al renter. Si consigo recargar voy a hacer muchos km de un tirón creo
Hoy he cruzado el ecuador de mi periplo y voy a comenzar con el misterioso bosque de Asbyrgi (donde los dichos locales hablan de la gente y las ciudades de los acantilados) y compararlo con el de Hallormstadur. ¿Donde andáis @Yonhey y @Meha ?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3145
OjoMagico Escribió:
Hoy he cruzado el ecuador de mi periplo y voy a comenzar con el misterioso bosque de Asbyrgi (donde los dichos locales hablan de la gente y las ciudades de los acantilados) y compararlo con el de Hallormstadur. ¿Donde andáis @Yonhey y @Meha ?
Estoy al sur de Hrutafjordur, hoy toca jornada de viaje desde Myvatn a los fiordos, cerca de Flokalundur.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
yonhey Escribió:
OjoMagico Escribió:
Estoy al sur de Hrutafjordur, hoy toca jornada de viaje desde Myvatn a los fiordos, cerca de Flokalundur.
Yo en Skogar. Demasiadas horas de lluvia hoy que me han dejado sin Fimmvorduhals, sólo los 4 primeros km de las cascadas, que no me lo esperaba tan bonito.
meha Escribió:
yonhey Escribió:
OjoMagico Escribió:
Yo en Skogar. Demasiadas horas de lluvia hoy que me han dejado sin Fimmvorduhals, sólo los 4 primeros km de las cascadas, que no me lo esperaba tan bonito.
Cuando pasé estuve entre eso o Dhyrolaey pero también estaba nubloso con ganas de llover. El sur es muy húmedo y lluvioso. La corriente del golfo y todo eso.
@meha esa ruta, aunque solo sea hasta el puente es una maravilla de cascadas.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
dagolu Escribió:
meha Escribió:
yonhey Escribió:
OjoMagico Escribió:
Aunque solo hicistes 4 km. Valio la pena
Bueno, hoy me ha desquitado con una caminata alucinante y solitaria en Pakgil, que se ha convertido en mi mejor día en Islandia. Y sin depender de autobús
Cualquier zona de Islandia es una maravilla.
Unas tienen más famas que otras, pero la mayoría valen la pena.
Además si coges un día con sol y buena climatología lo disfrutas un montón
Thakgil también me quedó pendiente. Falta de tiempo y climatología adversa.
meha Escribió:
dagolu Escribió:
meha Escribió:
yonhey Escribió:
OjoMagico Escribió:
Thakgil, otro punto pendiente, es inabarcable
Aunque solo hicistes 4 km. Valio la pena
Bueno, hoy me ha desquitado con una caminata alucinante y solitaria en Pakgil, que se ha convertido en mi mejor día en Islandia. Y sin depender de autobús