Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita, rutas ✈️ p26 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 34022 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo iré a ver eso que indica AnaLlamas, entraré en coche y saldré en ferry para visitar Snaefellness
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Sería para una quinta vuelta, esta vez 18 días, en pleno solsticio y en modo madmax

Soy consciente de que puede ser que vaya allá y me quede indiferente. Por eso pregunto. Si me gusta mucho igual me quedo más tiempo y paso de Snaefellness y Reykjaness que ya son varias veces.

¿El barco cuánto cuesta? ¿Como andan por ahí de cobertura de teléfono?

Saludos

[quote="AnaLlamas"]
OjoMagico Escribió:
Hola,

¿Alguien ha ido a westfjords, Dynjandi, latrabjag, isafjordur? He leído que 2 o 3 días es suficiente pero no sé si merece la pena habida cuenta de las distancias que hay que recorrer.

Hola OjoMagico. En mi opinión no, salvo que tengas todo el tiempo del mundo. Los fiordos del oeste son lentísimos de recorrer. A mi personalmente se me hizo interminable. Sí te recomendaría visitar la playa de arena roja de Rauðisandur, Látrabjarg y Dynjandi. Considera la posibilidad de coger el ferry desde Stykkishólmur a Brjánslaekur, que también es una muy bonita experiencia y en 2 horas y media estás arriba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hoy he cruzado el ecuador de mi periplo y voy a comenzar con el misterioso bosque de Asbyrgi (donde los dichos locales hablan de la gente y las ciudades de los acantilados) y compararlo con el de Hallormstadur. ¿Donde andáis @Yonhey y @Meha ?

Estoy al sur de Hrutafjordur, hoy toca jornada de viaje desde Myvatn a los fiordos, cerca de Flokalundur.

Hola @Yonhey,

Woww, ya estás camino de los fiordos occidentales. La verdad es que voy con un poco de retraso (del bueno, del otro todavía no ). Fatalmente te quedarán relativamente pocos días Lo bonito que es aterrizar en Keflavik sin tener ni idea de cómo se dará pero con todo por delante

Ya me contarás lo que sacas en claro en semejante travesía en tierras lejanas del último rincón de Islandia, el land's end de la isla, porque yo voy detrás de ti al mismo lugar pero unos días después. Dime si los frailecillos de Latrabiarg son tan animados como los de Bakkagerdhi.

Yo lo que pensaba hacer era un recorrido de la zona en sentido antihorario. Empezando por Holmavik, carretera 61, Isandfjordur, Dynjandi, dirección Latrabiarg y rodeando la costa en dirección Snaefellness. Tú cogerás el barco ya me contaste.

Lo bueno es que si me gusta demasiado le dedico más y me privo de Snaefellness que ya lo tengo muy trillado, salvo que pudiese subir al glaciar (por ahora la carretera sigue cerrada).

Y lo pongo en el hilo adecuado

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De momento hoy entre Myvatn y esta zona sólo hemos parado en Godafoss y Kolugljufur. A partir de ahí he tenido un rato de bastante lluvia. La 59 está casi toda asfaltada, salvo unos 6-7 km. Después la 60 tiene un par de tramos de pista también, pero de no más de 3-4 km, en cualquier caso en todos se circula a 60-70 km/h sin problema. El tramo de todos los fiordos al sur hasta Flokalundur es muy bonito. Estas dos noches nos quedamos en Birkimelur.
Mañana supongo que subiremos a Dynjandi y después giraremos hacia el suroeste. A ver qué tal tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
De momento hoy entre Myvatn y esta zona sólo hemos parado en Godafoss y Kolugljufur. A partir de ahí he tenido un rato de bastante lluvia. La 59 está casi toda asfaltada, salvo unos 6-7 km. Después la 60 tiene un par de tramos de pista también, pero de no más de 3-4 km, en cualquier caso en todos se circula a 60-70 km/h sin problema. El tramo de todos los fiordos al sur hasta Flokalundur es muy bonito. Estas dos noches nos quedamos en Birkimelur.
Mañana supongo que subiremos a Dynjandi y después giraremos hacia el suroeste. A ver qué tal tiempo.

Me lo apunto lo de Flokalundur, solo que yo lo haré al final porque quiero dar toda la vuelta. Si ves algún problema por el camino cuentalo plis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Día en los fiordos del noroeste, espectaculares los paisajes, si en el resto de la isla abundan sitios (cascadas, cañones, áreas geotermales, etc, que también hay fiordos y paisajes estupendos) aquí todo es brutal para mi gusto, subes y bajas por las carreteras o pistas continuamente bordeando los fiordos.
De Birkimelur salimos hacia Dynjandi subiendo por la 60, en el camino vistas a los brazos del fiordo de Arnarfjordur, sólo el tramo final antes de llegar a Dynjandi con pista en buen estado salvo los últimos 500 m. Qué está en obras. La cascada impresionante, con el fiordo a tu espalda.
Continuamos por la 60 hasta Isafjordur, todo asfalto y cruzando dos túneles largos, paso junto a los fiordos de Dyrafjordur y Onundafjordur. En Isafjordur damos un paseo y tomamos café, no es que sea un pueblo bonito pero su disposición y las montañas están bien. Tenemos día cubierto con lluvia muy ligera a ratos.
Volvemos por el mismo camino hasta el desvío a la carretera 63, que es pista buena hasta unos kms pasado hot pool, en adelante ya asfalto, primero aparece Bildudalur, después Talnakfjordur y finalmente Patreksfjordur donde damos un paseo. El día está más despejado y volvemos a ver el sol casi 4 o 5 días después.
Ahora toca Latrabjarg, primero asfalto hasta unos kms después del barco Gardar BA 64, luego vienen los 34 o así kms por pista, en general bien salvo un par de kms al principio que están en obras. De todas formas cómo estás a tomar borrasca rezas para que no le pase nada al coche. Los acantilados están muy bien, de vértigo, podemos ver 5 o 6 frailecillos a una distancia de 5-6 metros, tampoco buscamos mucho porque los vimos muy bien en la zona noreste.
Al acabar vuelta y pasado el barco cogemos la 62, asfaltada, que nos lleva al alojamiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Día en los fiordos del noroeste, espectaculares los paisajes, si en el resto de la isla abundan sitios (cascadas, cañones, áreas geotermales, etc, que también hay fiordos y paisajes estupendos) aquí todo es brutal para mi gusto, subes y bajas por las carreteras o pistas continuamente bordeando los fiordos.
De Birkimelur salimos hacia Dynjandi subiendo por la 60, en el camino vistas a los brazos del fiordo de Arnarfjordur, sólo el tramo final antes de llegar a Dynjandi con pista en buen estado salvo los últimos 500 m. Qué está en obras. La cascada impresionante, con el fiordo a tu espalda.
Continuamos por la 60 hasta Isafjordur, todo asfalto y cruzando dos túneles largos, paso junto a los fiordos de Dyrafjordur y Onundafjordur. En Isafjordur damos un paseo y tomamos café, no es que sea un pueblo bonito pero su disposición y las montañas están bien. Tenemos día cubierto con lluvia muy ligera a ratos.
Volvemos por el mismo camino hasta el desvío a la carretera 63, que es pista buena hasta unos kms pasado hot pool, en adelante ya asfalto, primero aparece Bildudalur, después Talnakfjordur y finalmente Patreksfjordur donde damos un paseo. El día está más despejado y volvemos a ver el sol casi 4 o 5 días después.
Ahora toca Latrabjarg, primero asfalto hasta unos kms después del barco Gardar BA 64, luego vienen los 34 o así kms por pista, en general bien salvo un par de kms al principio que están en obras. De todas formas cómo estás a tomar borrasca rezas para que no le pase nada al coche. Los acantilados están muy bien, de vértigo, podemos ver 5 o 6 frailecillos a una distancia de 5-6 metros, tampoco buscamos mucho porque los vimos muy bien en la zona noreste.
Al acabar vuelta y pasado el barco cogemos la 62, asfaltada, que nos lleva al alojamiento.

Me lo apunto. Justo entré en Myvatn y mañana quería entrar en los fiordos del oeste. Dirección Holmavik.

Mala pata con los frailecillos. Creo que tendré que ir en otra de estas a Bakkagerdhi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Yo estoy a punto de entrar en los fiordos del oeste, dirección Holmavik. Si alguien me quiere recomendar cosas que ver además de Dynjandi, Raudholar Beach, Latrabiarg y que no requieran coger excursión ni nada que flote, soy todo oídos.

Me pregunto qué habrá en ese tal Reykholar del noroeste.

Saludos

OjoMagico Escribió:
yonhey Escribió:

Me lo apunto lo de Flokalundur, solo que yo lo haré al final porque quiero dar toda la vuelta. Si ves algún problema por el camino cuentalo plis
⬆️ Arriba

Willy Fog

OjoMagico Escribió:
Hola,

Yo estoy a punto de entrar en los fiordos del oeste, dirección Holmavik. Si alguien me quiere recomendar cosas que ver además de Dynjandi, Raudholar Beach, Latrabiarg y que no requieran coger excursión ni nada que flote, soy todo oídos.

Saludos

Hola, @OjoMagico . Buen viaje para lo que quede y gracias por toda la información que estáis poniendo (también a @yonhey y @meha , que dedicar tiempo al foro cuando se está de viaje tiene un mérito especial, además del habitual). Yo no he estado en los Fiordos del Oeste (no nos daba tiempo a todo en mi único viaje y lo dejamos para el siguiente), pero anoté en el mapa www.google.com/ ...43&z=9 todo lo que pude de experiencias de otros en la zona (hay menos que en otras zonas)

Lo que has indicado es lo más habitual/importante. Y no parece que haya nada que pueda rivalizar con eso para que pueda tenerse que elegir entre unas y otras. Pero si que hay otras visitas que parecen interesantes como complemento, si se pasa cerca entre una visita importante y otra, hay tiempo y el tema de la visita interesa al que viaja

Por ejemplo, en la península donde están Látrabjarg y Rauðisandur (entiendo que te refieres a esta cuando mencionas la playa), varios forofos fueron al curioso Minjasafn Egils Ólafssonar Museum https://maps.app.goo.gl/ZZwE8ReoKagMVeUz7 , que es como visitar los aviones instagrámicos de otros destinos de Islandia, pero con complementos y sin tener que pegarte largas caminatas ni desviarte mucho del recorrido

También, saliendo de la península hacia el resto de los fiordos, la versión en barco del avión escacharrao : Garðar BA 64 maps.app.goo.gl/pqra2SoCLGct4rqKA

Otra opción : en el acceso por la carretera 62 desde donde se coge (o se deja) el ferry a Stykkishólmur, hay una piscina artificial con una pequeña piscina natural anexa con vistas de escándalo : Sundlaugin Laugarnesi Birkimel maps.app.goo.gl/Rug9ep759mwDgvoQ7

En la transición entre zonas por la carretera 63, una cascada : Fossfjörður Foss maps.app.goo.gl/FFD6bErrsL4r5W1i6 , una granja abandonada con vistas : Abandoned Barn Fossfjörður maps.app.goo.gl/v15TAauA7utAG6bt8 y una piscina con hot-tub : Reykjarfjörður in Arnarfjörður maps.app.goo.gl/wYD5VA3pcuEQz3nBA forman un grupo que podría merecer una parada, si se pasa por allí

Y eso, no me extiendo más porque no se si piensas llegar a la zona más al norte (Ísafjörður y lo demás). Pero si el mapa te puede ayudar con alguna visita complementaria que te pille de paso, esa es la idea ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Alfrito!

Mi ruta es Blonduos - Holmavik - sinuosas curvas fiordiles - Isandfjordur - Dynjandi - Latrabiarg - Flokalundur - Sttykisholmur. Ahora apenas estoy entrando.

No voy a llegar a Strandir. Me planteaba llegar a Flateyri y Sudhurey, no lo sé.

El mapa que mandaste vale, una vez impreso en pergamino, su peso en oro. Ya lo habíais mandado otras veces pero luego nunca se tiene a mano en el momento exacto que es éste

Las visitas que propones me las apunto las últimas. El barco y el museo veremos si encajan.

Saludos

alfrito.alfrito Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,

Saludos

Hola, @OjoMagico . Buen viaje para lo que quede y gracias por toda la información que estáis poniendo (también a @yonhey y @meha , que dedicar tiempo al foro cuando se está de viaje tiene un mérito especial, además del habitual). Yo no he estado en los Fiordos del Oeste (no nos daba tiempo a todo en mi único viaje y lo dejamos para el siguiente), pero anoté en el mapa

Lo que has indicado es lo más habitual/importante. Y no parece que haya nada que pueda rivalizar con eso para que pueda tenerse que elegir entre unas y otras. Pero si que hay otras visitas que parecen interesantes como complemento, si se pasa cerca entre una visita importante y otra, hay tiempo y el tema de la visita interesa al que viaja

Por ejemplo, en la península donde están Látrabjarg y Rauðisandur (entiendo que te refieres a esta cuando mencionas la playa), varios forofos fueron al curioso Minjasafn Egils Ólafssonar Museum https://maps.app.goo.gl/ZZwE8ReoKagMVeUz7 , que es como visitar los aviones instagrámicos de otros destinos de Islandia, pero con complementos y sin tener que pegarte largas caminatas ni desviarte mucho del recorrido

También, saliendo de la península hacia el resto de los fiordos, la versión en barco del avión escacharrao : Garðar BA 64 maps.app.goo.gl/pqra2SoCLGct4rqKA

Otra opción : en el acceso por la carretera 62 desde donde se coge (o se deja) el ferry a Stykkishólmur, hay una piscina artificial con una pequeña piscina natural anexa con vistas de escándalo : Sundlaugin Laugarnesi Birkimel maps.app.goo.gl/Rug9ep759mwDgvoQ7

En la transición entre zonas por la carretera 63, una cascada : Fossfjörður Foss maps.app.goo.gl/FFD6bErrsL4r5W1i6 , una granja abandonada con vistas : Abandoned Barn Fossfjörður maps.app.goo.gl/v15TAauA7utAG6bt8 y una piscina con hot-tub : Reykjarfjörður in Arnarfjörður maps.app.goo.gl/wYD5VA3pcuEQz3nBA forman un grupo que podría merecer una parada, si se pasa por allí

Y eso, no me extiendo más porque no se si piensas llegar a la zona más al norte (Ísafjörður y lo demás). Pero si el mapa te puede ayudar con alguna visita complementaria que te pille de paso, esa es la idea ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El barco lo verás según vas a Latrabjarg
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo bueno es que con el mapa tengo todos los puntos metidos más los de Google Maps. Desde Blonduos a Holmavik no os perdéis nada ya os lo digo yo. El paisaje es bueno pero no da para estar aquí, comparado con otras zonas de Islandia.

Aquí el regalo típico es un pinchazo en la rueda. Un diario que leí de los pocos, 2 o 3 que llevan westfjord, tuvo un pinchazo por aquí, y hace un rato me encontré a unos franceses que cambiaban una rueda. Es demasiada casualidad que los dos únicos casos de pinchazos que conozco sean justo aquí, los leídos y vistos. Espero que no sea el caso como jeepers Creepers 2, o las colinas tienen ojos, y acabar en la marmita de un troll

La carretera hasta ahora buena. Hubo tres tramos de grava pero muy muy bien, de ir a 80 sin problema. Te quedas con el culo negro en un día de lluvia pero es lo que hay. Insisto, cuidado con pincharla. Solo por eso no volvería por este lateral. Aunque me lo encuentro mejor de lo que pensaba, pero el paisaje aún no cumple estándares.

Alguno estuvo en Flateyri/ Sudhurey?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es lo que tienen esos caminos, terminé con el coche marrón por detrás y los laterales.
Yo rematando en Reykjavik, mucha gente aquí por el centro.
Qué se dé bien el tour.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Es lo que tienen esos caminos, terminé con el coche marrón por detrás y los laterales.
Yo rematando en Reykjavik, mucha gente aquí por el centro.
Qué se dé bien el tour.

Antes de devolverlo lo suelo lavar un poco en cualquier gasolinera, un par de manguerazos, porque blue suele cobrar una tasa por extrasucio aunque nunca supe a qué se referían.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Más cerca de Isafjordur que de Holmavik, me doy cuenta de que el mapa en papel que pillé en el super de Holmavik por razones nostálgicas (ahora vamos con el móvil a todo) me doy cuenta de que tiene la clave de donde hay vías asfaltadas y no asfaltadas. Y me doy cuenta de que me voy a manchar mucho más de tierra en Snaefellness que en Westfjord, parece que tienen la mayoría asfaltado. Eso sí, esto es un scalextric pero en plan salvaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

OjoMagico Escribió:
Alguno estuvo en Flateyri/ Sudhurey?

Hola, @OjoMagico . Entiendo que a tí ya no te vale (salvo que te vuelvas ). Pero por si le sirve a alguien ... Hasta Suðureyri llegó @jaizkibel255 (que ahora anda preparando el siguiente dentro de poco tiempo) buscando alojamiento más barato, pero no parece que quedara content@ :

Fisherman Guesthouse Suðureyri

8,3 booking www.booking.com/ ...ri.es.html

Experiencia jaizkibel255 - Julio 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=77910
Llegamos a Isafjordur. Cuando estaba preparando el viaje tenia idea de pasar noche allí, pero los precios estaban tan desorbitados que decidí coger un hotel en Sudureyri, a una media hora de Isafjordur y creo que metí la pata, no nos gusto ni la población ni el alojamiento. Se llega a través de un túnel de un solo carril para ambos sentidos con entrantes continuaos para parar si viene otro en sentido contrario, muy curioso porque es larguísimo.
El alojamiento de este día fue:
- Fisherman Hotel Westfjords, precio con desayuno 175, 50 €. Habitaciones con mobiliario muy antiguo y con falta de mantenimiento en general. Lo único que se salvaba era el desayuno que no estaba mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo, a mí en la oficina de turismo de Isafjordur me recomendaron que no fuese a Sudhurey. Tampoco a Flateyri y me dijeron que en su lugar fuese al muelle de madera junto al aeropuerto minúsculo y estuvo bien. Tiene color bonito y arenal precioso.

Ayer crucé el túnel ese que enlaza Flateyri, Sudhurey e Isafjordur y efectivamente tiene una parte como dice ella, a 60 km/h con apartaderos y cuando vas sentido sur es como lo dices y no me gustó así que me desincentivó aún más para Sudhurey.

Pasé por los baños pero no hubo baño, no me apetecía lo más mínimo y no tenía tiempo, además que no vi donde ducharme y me parecía mal meterme tal cual iba. La granja abandonada me la pasé, buscando un sitio para aparcar, aunque la cascada si la vi ... Parándome en medio de la carretera después de un puente ... No hay apenas lugares para aparcar el coche civilizadamente y no dejarlo ahí en medio. Eso me hace pasarme algunos lugares. Y sobre todo que algunos paisajes no pueda verlos bien. Supongo que pasar a horas raras te permitiría parar en medio sin ocasionar problema pero pasaba a media tarde.

Ayer estuve en Latrabiarg de 22h a 00:30 viendo frailecillos. Ese lugar es pesadísimo de llegar por el tipo de carretera. Y los frailecillos los tienes en más sitios. No obstante vi un montón, están en los acantilados, nosotros no volamos ni trepamos acantilados así que los vemos cuando el acantilado se confunde con la planicie superior. Latrabiarg es la mayor reserva de frailecillos del mundo creo yo, pero al ser tan grande están dispersos y bien guarecidos en acantilados. Aún así el paseo por el rim me mostraba grupos de 4 a 8 frailecillos según iba rodeando.

Casi soy asesinado por los frailecillos. ¿Como te mata un frailecillo? Te mira fijamente y hace su número una y otra vez mientras tú, te quedas embobado, te congelas y te quedas como J Nicholson en el resplandor

Estoy el playa roja, veré el barco escacharrao, Flokalundur y emprenderé el long way home. Igual paro en Reykholar antes de salir de westfjords.

En mi opinión lo mejor de westfjords está alrededor de Isafjordur y son esos fiordos pasados de rosca, sin más construcción que la propia carretera y sin un alma. Subí a la silla del troll también y la ciudad tiene las casas más antiguas de Islandia.

En mi opinión, los fiordos del Este tienen aspectos parecidos en cuanto a la soledad y poca civilización, así como montañas de vértigo fotogénicas, pero se te acaban pronto. En cambio en torno a Isafjordur tienes un parque temático de los fiordos donde la tierra engatusa al mismo océano y lo convierte en mar interior, perdiéndose el camino de retorno tanto por tierra como por mar en un laberinto de lenguas de tierra y mar entrecruzadas.

Luego está el como cruzarlos, en barco (Eso más bien en Noruega), rodeándolos, subiendo encima o bien atravesandolos por túneles.

Aquí hecho dos cosas en falta para los paisajes alpinos de lo alto:
+ Sitios para parar más a menudo
+ Más nieve. Tanto en Seydisfjordur como aquí he visto poca nieve, muchísima menos respecto al año pasado.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes