Yonhey
Indiana Jones
Votos: 0 👍
|
Ya para la próxima visita, queda apuntado, gracias.
|
OjoMagico
Indiana Jones
|
Ay Thakgil, yo quería haberlo hecho pero el mal tiempo al salir de Skaftafell y la falta de tiempo en general me hicieron renunciar a ello. Por lo visto hay que ir a un camping a aparcar y desde ahí empezar a andar. Prometían las vistas más impresionantes de un glaciar.
Ya que el hilo habla de las rutas Rother, os voy a decir que he tenido malas experiencias con la guía Rother. Os cuento:
- La ruta de Vik azul fácil subiendo a los acantilados es un mojón. Además de ver la playa de Reynisfjara desde arriba (justo pasado el acantilado donde la primera cueva) no se ve gran cosa. Podéis por el otro lado llegar a la iglesia de Reynisfjara, pero se pierde tiempo que no se tiene y no se ve gran cosa, mucho andar por zonas poco interesantes.
- La ruta de Blaukufur en Landmannalaugar te dice que bajes por un sitio diferente al oficial y marcado. Menos mal que el año pasado iba con dos suizos que tenían mejor intuición que la guía Rother y yo.
- En el bosque de Hallormstadur (el mejor área forestal de Islandia) te señala varias rutas que no valen mucho y este año POR CASUALIDAD y gracias a Google Maps encontré justo el siguiente parking una zona super chulísima junto a un camping, con senderos, árboles interesantes con cartelitos, riachuelos con puentecillos y vistas al lago.
A mí me ha quedado un mal sabor de boca con esa guía. Me gusta para que me dé ideas pero no para fiarme mucho o no consultar otras fuentes. Es mi experiencia y opinión personales.
Un saludo
|
Meha
Dr. Livingstone
|
Yo no miré ninguna guía, aunque no me extrañaría que cualquier guía quede rápidamente desactualizada. Leí un artículo muy detallado que escribió un islandés hace sólo 2 años sobre las rutas de Thakgil y ya no coinciden con las que hay ahora.
|