OjoMagico
Indiana Jones
Votos: 0 👍
|
9 días en octubre.
2 opciones, dar la vuelta a la isla o quedarse en el Sur.
Dar la vuelta:
Día de golden ring
Día de cataratas, Vik, klaustur
Día de skaftafell + lagos glaciares
Día de viaje, fiordos del Este
Día de seydisfjordur y Hengifoss
2 días para la zona de Myvatn y Dettifoss
2 días para la zona snaefellness y volver al aeropuerto.
Según ganas se puede suprimir Snaefelness. Al ser octubre los días son cortos, etc etc.
No dar la vuelta, reducir kilometrajes, ir desde Reykjavik a Jokulsarlon, incluso landmannalaugar con 4x4, excursiones, etc.
Lo que prefieras.
Saludos
|
Viajamos2
Travel Addict
|
Manoliluca Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,
Disfrutar más cuántos más días mejor, en eso todos de acuerdo
Pero si no tienes muchos días y / o presupuesto, ¿lo consideras economía de escala o de desescala? Esa sería la cuestión.
Por ejemplo, volar a N Zelanda que son 48 h con escalas y estar 5 días solo entre precio y tiempo en hibernación parece de locos. En cambio Islandia con vuelos por 180 euros y 5 horas, está asequible pero cuando miras los precios de los hoteles y coche de alquiler
Luego además el tema de que casualmente en Reykjavik están los hoteles más abundantes, baratos y mejor relación calidad precio y se pueden plantear rutas cortas por el Golden circle, Snaefellness haciendo una noche allí, o Jokulsarlon haciendo 2 noches a mitad de camino de ida y vuelta (por Vik, Klaustur o Seljandfoss). Entonces se pueden ver cosas interesantes aún no subiendo a Myvatn ni fiordos del Este.
Es decir, el coste de ir a Islandia no es muy alto (180 euros respecto a 120 por Europa no parece muy alto) y lo que se va es el alojamiento y coche, es decir, lo caro no es ir sino permanecer allí. Pues entonces no es ninguna tontería irse una semana de "escapada" a Islandia. Y si gusta, pues volver. Lo que está claro es que dar la vuelta a la isla en una semana no es para todos los públicos, solo para los más valientes y motivados, y se agradecen unos diítas más, como unos 10-12. Eso sí, pasar por Myvatn son los hoteles más caros que hay.
Saludos
setin Escribió:
Yo también soy de la opinión que para disfrutar del viaje a Islandia esos días son pocos.
Hola, queremos ir a Islandia a finales de octubre, sobre el 25, unos 9 días, qué itinerario nos aconsejais, tanto por horas de luz como por estado de las carreteras.
Gracias
Por las fechas que son y teniendo en cuenta que solo dispondrías de 9 días, nosotros nos concentraríamos en el sur y oeste, evitando hacer la Ring Road completa.
Itinerario que haríamos nosotros:
Día 1: Llegada a KEF, recogida 4x4, Reikiavik (explorar centro).
Día 2: Círculo Dorado (Thingvellir, Geysir, Gullfoss). Alojamiento en zona sur (Hella/Hvolsvöllur).
Día 3: Costa Sur (Seljalandsfoss, Skógafoss, Dyrhólaey, Reynisfjara). Alojamiento en Vík.
Día 4: Este Sur (Skaftafell, Jökulsárlón, Diamond Beach). Alojamiento cerca de Jökulsárlón/Höfn.
Día 5: Regreso hacia el oeste (posible caminata glaciar opcional). Alojamiento en Vík/Hvolsvöllur.
Día 6: Península de Reykjanes (Blue Lagoon -reservar- o zonas geotérmicas). Alojamiento en Keflavík/Grindavík.
Día 7: Península de Snæfellsnes (Kirkjufell, acantilados Arnarstapi, playa Djúpalónssandur). Alojamiento en Snæfellsnes.
Día 8: Regreso a Reikiavik (compras, museos).
Día 9: Salida desde KEF.
Cosas a tener en cuenta, que para nosotros son importantes:
Horas de Luz: Días cortos (aprox. 8-9h de luz útil). Planifica actividades temprano.
Carreteras: Posible nieve/hielo (probabilidad de nevadas fuertes).
Imprescindible 4x4: Consulta las carreteras y el tiempo en Road.is y Vedur.is diariamente. Sé flexible con el itinerario. Por eso el día 8 hemos puesto ya la vuelta a Reikiavik, porque si te cae una nevada gorda y no puedes salir del pueblo en el que estés hasta que pase la quitanieves no iras con el tiempo al cuello si nieva, que tampoco somos Roberto Brasero (ni adivinos).
|
Anpefe
Travel Addict
|
Hola, vamos de viaje a Islandia mi mujer, yo y un bebe de 14 meses, llegaríamos el domingo 7 de septiembre a las 00:10 y nos volveríamos el domingo 21 a las 17:00. Tengo alquilado un 4x4 por que tengo pensado pasar por alguna F. El itinerario en principio lo tengo ya un poco diseñado, y las primeras noches las tengo ya reservadas, pero tienen cancelación gratuita y se podrían cambiar. Tengo dudas en 2 noches, os pongo lo que tengo pensado y las dudas que me surgieron después de estar leyendo el foro y varios diarios.
Día 1. Llegamos tarde, recoger el coche y dormimos en Keflavik.
Día 2.Peninsula de Rykjanes, Gunnunhver, Geldingardalir, Fagradalsjall, Krysuvik. Dormir en Selfoss
Día 3. Pingvellir, Buarfoss, Geysir, Gullfoss, Bruarhlod, Faxi, Kerid. Dormir en Selfoss
Día 4. Si el tiempo lo permite, ir a Landmannalaugar. Parando en Hjalparfoss y Haifoss. Dormir Hella
Día 5. Gluggafoss,Seljalansfoss,Gljufrafoss, Skogafoss, Kvernufoss, glaciar Solheimajokull, avión estrellado, Dyrholaey, Reynisfjara. Dormir en Vik
Día 6. Campos de lava Eldhraun, Fjadrargljufur, Stjornafoss, kirkjugolf, Foss a Sidu, Svartifoss, Fjallsalon, jokulsarlon, Diamond Beach. Dormir 30 min antes de llegar a Hofn.
Día 7. Vestrahorn, Stokksnes, Djupivogur, no se si paso Oxi o seguir por los fiordos, dependera del tiemponque tengamos, Seydisfjordur, Gufufoss, Fardagafoss, Hengifoss, Litlanesfoss. Dormir en Egilsstadir.
Día 8. Rjukandafoss, Studlagil, Studlafoss, Dttifoss, Selfoss. Dormir zona Mytvan
Día 9. Krafla, Hverir, Hverfjall, Dimmuborgir, Hofdi, Skutustadagigar. Dormir zona Mytvan
Día 10. Godafoss, Akureyri, peninsula Trollaskagi, Reykjafoss. Dormir en Blondousbaer
Día 11. Hvitserkur, Kolugljufur, Grabrok, Glanni, Barnafoss, Hraunfossar. Dormir Borgarness
Día 12. Gerduberg, Ytri Tunga, Bjarnafoss, Raudfeldsgja Gorge, Gatklettur, Hellnar, Londrangar, Svodufoss, kirkjufell. Dormir en Stykkisholmsbaer
Día 13. Si nos queda algo del día anterior en Snafellsess, ya que lo veo muy apretado el día anterior. Por la tarde dirección reikiavik. Dormir en Reikiavik
Día 14. Mañana Reikiavik, devolver el coche a las 15:00.
Me falta una noche por añadir, no se si dársela a la zona de los glaciares y quedarme 1 noche mas en la zona de Hofn, o es mejor a la zona de Mytvan, o me dejo algo por el camino. Somos conscientes de lo que puede cambiar el tiempo en Islandia y que es posible que nos queden algunas cosas de las que tengo apuntadas por el camino, la idea es ir con calma y disfrutar un poco del viaje. El tema de ir con el bebe no suele ser un problema, el año que tiene ya hicimos 4 viajes y no nos dio problemas en ninguno de ellos hasta ahora.
|