Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p18 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 43 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 266288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Animo Listen. Con la ayuda de Google maps puedes ir perfilando el itinerario.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajé con mi familia a Noruega hace 2 meses y estoy supercontenta con la agencia que me hizo el viaje. Les explicamos más o menos nuestra idea y nos lo hicieron a medida.
Su web está en construcción, pero es www.norwintour.com por si os interesa.
Nos encantó el país, vimos Oslo, Bergen, los fiordos... Quisimos alquilar coche porque para moverte por allí es lo más práctico. Seguramente repetiremos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
La segunda quincena de abril vamos pa norway y quisiera, si alguien sabe, saber si es mala epoca (horas de luz, frio o estado de carreteraS)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos¡

Soy nuevo en este foro y ando un poco perdido, seguro que la info que pido esta por algún sitio recogida pero la impericia hace estas cosas.

A lo que vamos, tenemos la intención de hacer un viaje mixto a Noruega para practicar el sky de travesia y trineos de perros a finales de marzo una vez terminemos esto pensamos ir hacia la zona de Bergen para visitar los fiordos, he pensado que podia cuadrar bien el Norway in a nutshel dado que la actividad la hacemos en la zona de Jothunheinen (no sé si esta bien escrito).
Los días de actividad no dejan mucho tiempo (son casí 7 días entre un cosa y otra y luego queriamos estar unos 5 días mas o así, no sé que os parecerá.

Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mutil Escribió:
hola
La segunda quincena de abril vamos pa norway y quisiera, si alguien sabe, saber si es mala epoca (horas de luz, frio o estado de carreteraS)

Hola, creo que frio tendrás solo un poco, bueno un poco bastante. De todas formas en Noruega el clima es muy cambiante. En cuanto a las carreteras.... Bueno creo que las de montaña las abren el día 1 de Junio, pero piensa que vas a estar muy al norte y es facil que nieve en mayo. Consulta con alguna oficina de información de las zonas que vas a visitar para que te digan como estan.
Visita la pagina visitnorway y puedes encontrar información interesante.
También en este mismo hilo y en los diarios de Noruega puedes hacerte una idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

shackleton007 Escribió:
Hola a todos¡

Soy nuevo en este foro y ando un poco perdido, seguro que la info que pido esta por algún sitio recogida pero la impericia hace estas cosas.

A lo que vamos, tenemos la intención de hacer un viaje mixto a Noruega para practicar el sky de travesia y trineos de perros a finales de marzo una vez terminemos esto pensamos ir hacia la zona de Bergen para visitar los fiordos, he pensado que podia cuadrar bien el Norway in a nutshel dado que la actividad la hacemos en la zona de Jothunheinen (no sé si esta bien escrito).
Los días de actividad no dejan mucho tiempo (son casí 7 días entre un cosa y otra y luego queriamos estar unos 5 días mas o así, no sé que os parecerá.

Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Gracias por adelantado.

No se si en las fechas que vas podrás visitar la zona supongo que ya te has informado y lo tienes mas a menos claro. En la zona de los diarios de Noruega tienes información del viaje al que te refieres (Norway in a nutshel".
En cinco días puedes hacerte una idea de como son los fiordos dependiendo los que quieras visitar y cuanto tiempo les vas a dedicar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaa de nuevo. Me voy a Noruega a mitad de marzo una semana, 1º voy a Oslo y allí hago noche y al día siguiente voy de Oslo a Bergen (pero no se como... He leido que hay un tren pero no se muy bien donde se coge ni nada)paso allí 4 noches y luego vuelvo a Oslo 2 noches mas y vuelvo a España. Alguna sugerencia? alguien ha cogido ese tren o sabe la mejor forma para ir de Oslo a Bergen? Gracias, saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javivy Escribió:
Holaa de nuevo. Me voy a Noruega a mitad de marzo una semana, 1º voy a Oslo y allí hago noche y al día siguiente voy de Oslo a Bergen (pero no se como... He leido que hay un tren pero no se muy bien donde se coge ni nada)paso allí 4 noches y luego vuelvo a Oslo 2 noches mas y vuelvo a España. Alguna sugerencia? alguien ha cogido ese tren o sabe la mejor forma para ir de Oslo a Bergen? Gracias, saludos!!!

Hola javivy. Hya una linea de tren que une Oslo con Bergen. Creo que el recorrido es espectacular. Pasa por una estación llamada Myrdal. Entra en
www.visitnorway.com/es/
Es una pagina de turismo noruego y podras informarte algo mas. Dentro de esta pagina puedes entrar a la web de los ferrocarriles noruegos (NSB) y ahí tienes la opción de poner la estación de prigen y la final y te da el precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javivy, también tienes la opción de ir en avión. En la web que te indicaba antes tienes también la opción de entrar a SAS, a Norwegian y a Spanair.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! Mi novia y yo queriamos queríamos ir en julio hacia noruega en coche, teníamos intención de hacer Oslo, algo de los fiordos (aunque tampoco queremos estar muchos días), estar unos días por las Lofoten y segun y como iriamos hasta Cabo norte pasando por Alta y Tromso y alguna ciudad de esa zona.

Veo que aquí hablais mucho más de los Fiordos que de las Lofoten, pero yo he leido y visto cosas espectaculares de las Lofoten, alguien me podría decir si haría bien y si hay algun sitio en concreto que valga mucho la pena visitar y no haya nombrado??

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

franriro Escribió:
Hola a todos!! Mi novia y yo queriamos queríamos ir en julio hacia noruega en coche, teníamos intención de hacer Oslo, algo de los fiordos (aunque tampoco queremos estar muchos días), estar unos días por las Lofoten y segun y como iriamos hasta Cabo norte pasando por Alta y Tromso y alguna ciudad de esa zona.

Veo que aquí hablais mucho más de los Fiordos que de las Lofoten, pero yo he leido y visto cosas espectaculares de las Lofoten, alguien me podría decir si haría bien y si hay algun sitio en concreto que valga mucho la pena visitar y no haya nombrado??

Gracias.

Hola frariro. Hablando de naturaleza, ahí te dejo unas recomendaciones. Creo merece la pena, al menos a mi me dejo impresinado la vista desde el púlpito (preikestolen) en Stavanger. La zona de los glaciares (Jostedal), tanto el Nigards como Briksdal. Sin duda no dejes de hacer un minicrucero por un fiordo Sogne ó Geiranger. El valle de Voss es muy bonito.
Y ciudad, sin duda Briggen en Bergen.
De cualquier forma da una vuelta por todos estos hilos y por los diarios para hacerte una idea.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

franriro Escribió:

Gracias.
Hola! Nosotros estuvimos en Noruega en junio del 2008. Como las distancias son tan grandes en Noruega optamos por viajar en avion a Oslo y desde allí coger otro avion hasta Tromso. Una vez allí con un coche de alquiler visitamos la zona norte desde el cabo norte hasta las Lofoten y sin duda lo mejor fueros estas fantásticas islas. En cambio el cabo norte fué un puro trámite.
Luego volamos otra vez a Oslo y desde allí también en coche de alquiler vimos Bergen, PN Hardangervidda, Bergen, PN Jostedalsbreen y sus glaciares, Geiranger y Trollstigen, PN Jotunheimen y sus glaciares y finalmente Lillehammer y oslo.
Para mi valió la pena todo lo que vimos pero mientras que en la ruta del norte el paisaje era pelado sobre todo de Tromso al cabo norte y destacaria las Lofoten y poco mas ( a demás del sol de media noche pero creo que no se ve en julio), en el sur cada día veia cosas fantásticas.
Nosotros dedicamos 8 días al norte y 8 días al sur.
⬆️ Arriba

Super Expert

javivy Escribió:
Hola javivy, el tren se coge en la estación de trenes . Está el tren ordinario Oslo-Bergen, que como te decía chaba lo puedes comprar en la web de ferrocarriles NSB,
www.nsb.no/?lang=en_US
o también tienes como habrás leído ya, el Norway in a Nutshell,
www.norwaynutshell.com/ ...asp?art=96
Que es una especie de excursión que combina tren, barco y autobús. Es más cara lógicamente que el tren directo Oslo-Bergen, pero está bastante chulo porque subes en el Tren de Flam y haces un minicrucero por el Naeroyfjord, que es el fiordo más estrecho.
Yo fui la 2ª quincena de mayo y pillé nieve y 0ºC en la zona que va de Oslo a Myrdal, así que en marzo debe estar todo tapadíiiiiisimo y debe hacer un frío que pela!!!.
Suerte!!
⬆️ Arriba
Asunto: Stavanger y Prekestolen (NORUEGA)  Publicado:

Super Expert

Hola!
A ver si alguien nos pudiera dar una ayudita. Nosotros hace 2 años hicimos un circuito con una agencia por escandinavia, nos encantó!! Pero nos quedó la espinita de no haber podido ir a ver el "Prekestolen", y este verano nos gustaría hacerlo y de paso poder visitar otra vez esas maravillosas tierras y conocer tb Stavanger, pero nos gustaría esta vez hacerlo por nuestra cuenta, es decir, coger un avión hasta Stavanger, y luego alquilar una cabaña cerca de allí y reservar la excursión hasta el Prekestolen. Si alguien ha hechoh algo parecido nos gustaría q nos aconsejara, con q compañía volar q no salga muy caro, donde poder reservar el alojamiento, y la excursión, etc.. Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Stavanger y Prekestolen (NORUEGA)  Publicado:

Indiana Jones

jymar Escribió:
Hola!
A ver si alguien nos pudiera dar una ayudita. Nosotros hace 2 años hicimos un circuito con una agencia por escandinavia, nos encantó!! Pero nos quedó la espinita de no haber podido ir a ver el "Prekestolen", y este verano nos gustaría hacerlo y de paso poder visitar otra vez esas maravillosas tierras y conocer tb Stavanger, pero nos gustaría esta vez hacerlo por nuestra cuenta, es decir, coger un avión hasta Stavanger, y luego alquilar una cabaña cerca de allí y reservar la excursión hasta el Prekestolen. Si alguien ha hechoh algo parecido nos gustaría q nos aconsejara, con q compañía volar q no salga muy caro, donde poder reservar el alojamiento, y la excursión, etc.. Muchísimas gracias!!

Hola jymar. Yo estuve alojado en Stavanger (hotel) y fui a Preikestolen. No hace falta reservar nada para ir.
Verás, en el puerto de Stavanger tienes un transbordador que cruza a Tau y allí mismo, justo al lado del lugar donde llega el transbordador tienes un autobús que te lleva hasta el inicio del camino de subida a Preikestolen.
Mi viaje se inició en Madrid con destino a Coopenhague en la compañia de bajo coste que tenia SAS (Spanair) y desde Coopenhague volé con Norwegian (Cia de bajo coste que hace vuelos entre los paises escandinavos). Estuve alojado en el Confort hotel Stavanger.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jymar, un consejo para subir a Preikestolen. Si te es posible no lo hagas en fin de semana (suben muchos nativos de excursión).
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información, buscaré en internet información sobre ello, un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Chaba tiene razón con lo de subir al Púlpito en fin de semana. Nosotros no podíamos subir otro día que no fuera domingo, así que madrugamos un montón para coger el ferry a las 8 de la mañana y subir tempranito y éramos como mucho 20 personas. Pero cuando bajábamos del Preikestolen, aquello parecía el Corte Inglés!!! Así que si puedes evitar el fin de semana, mejor.
Nosotros nos alojamos en el Best Western Havly Hotel.
Suerte!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gagarin, gracias por las respuestas, no tendrás a mano un poco la ruta que seguiste no? la zona del sur la tenemos ya bastante clara, pero en cambio la zona norte no sabemos muy bien que visitar y que hay en cada sitio.

Por otro lado he leído cosas bastante negativas de cabo norte, nuestra idea era ir, más que nada por decir que hemos estado allí que por lo que nos vamos a encontrar. Realmente no me perdería nada si no voy?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! Por fin hemos comprado los vuelos para las vacaciones en Noruega. Finalmente iremos del 3 al 18 de agosto. Tenemos pensado hacer Oslo (2 noches), después vuelo a Stavanger (2 noches), de Stavanger a Bergen en el expreso costero (2 noches), de Bergen a Flam (1 noche) iremos en tren y subiremos al Flamsbana, de Flam a Balestrand (2 noches), de Balestrand en ferry a Fjaerland (2 noches), desde donde iremos a ver el glaciar. De fjaerland a Geiranger (2 noches) en bus y ferry en el tramo final desde Hellesylt, y finalmente iremos en bus hasta Alesund (2 noches), desde donde volaremos a Oslo y de regreso a España.

Por cierto, pedí información turística a la oficina de turismo de Noruega en España y me han enviado unos folletos y mapas muy útiles. No dudéis en pedirles ayuda, son muy amables!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Finnmark - Acampada Libre En Noruega - Oslo - Bergen - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Geiranger ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes