Noruega: Viaje Organizado o Por Libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 10 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 399145 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noruega: ¿viaje organizado o por libre?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Y a Fuenlamarco y a los que como el tienen dudas sobre folletos de viaje...sin duda por libre y montándose el viaje con una buena guia no con los folletos de agencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Abejoy Escribió:
desdes el 2007 no hay mensajes en este foro?=??? venga hombreee que quiero ir a los nortes este verano, contad cositas
Te debes haber saltado las 13 páginas que hay en el foro...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los foreros, en primer lugar agradecer a todos las informaciones proporcionadas, pero sobre todo a Noatiste, Mineta, Chaba, Viajaresunplacer, y algunos mas porque son muy valiosas, una pregunta para los que habeis estado, es posible coger el ferry de las 9.30 (creo) en Hellesyt hasta Geiranger, llegar allí, hacer alguna caminata de hora y pico, descansar otra hora viendo el paisaje, subir al mirador Dalnisba, e ir a la carretera de los Trolls, al mirador que me supongo será la parte mas lejana y después de hacer todo esto que sean las cuatro de la tarde para patir a Lillehamer que son unas cuatro horas de camino. ¿será posible hacerlo o seria mejor coger alojamiento mas cerca. El querer ir hasta Lillehamer es porque al día siguiente vamos a Estocolmo y son 8 horas de viaje, si hacemos menos el día de Geianger, el siguiente tenemos que hacer mas. Pido opinión a los que habeis estado allí. También si alguien puede recomendar alojamiento en Stavanger (económico) en Bergen tengo mirado el albergue YMCA en habitación individual y snos sale a 102 euros la noceh, así que querria en Stavanger compensar con otro mas barato 60-70 eur. Somos dos, Gracias a todos, y yo iré dejando la nformación que pueda, voy a hacer el viaje a finales de junio. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sarima "y de nada".
No hice lo que propones, pero..... Como he adevertido en varias ocasiones, las carreteras noruegas no son como las nuestras, son lentas y tortuosas (es un pais muy montañoso) y los limites de velocidad son muy bajos. No me atrevo a opinar sobre si lo puedes hacer. Yo llegue hasta Lom (creo lo tienes en el camino) y se hizo muy lento y pesado, tanto a la ida como a la vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Superratón Escribió:
Hola a todos
He leido que se puede alquilar cabañas a los lugareños y que éstas están mejor que las de los cámpings
Mi mujer y yo vamos este junio haciendo el recorrido Oslo,púlpito,Bergen,fiordo de los sueños,glaciar y algún recorrido en coche por esta zona.
Una semana
¿Alguien puede profundizar más en el tema de las cabañas privadas?
Gracias

Aunque con retraso.... Te pongo mi experiencia con cabañas de particulares.

Estuve en agosto 08. Al principio, y por no conocer otra cosa, nos alojabamos en las cabañas de los campings. Hasta que preguntamos en una oficina de información a turistas por las cabañas mas cercanas.
Allí nos pregunto que tipo de cabaña queriamos: cuantas habitaciones, baño, etc, etc.

Nos enseño un catalogo con las cabañas que los particulares de la zona ofrecian y que cuadraban con nuestras indicaciones. Cuando elegimos una, la persona que nos atendia hizo las gestiones allí mismo y nos dio un plano para llegar a la elegida.

Los hitters privados son, con mucha diferencia, mas grandes, mas equipados, y mucho, mucho mas baratos que los campings. Del orden del 50%, y hubo un par de ellos con sauna sin pagar ningun extra.

Espero que haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Super Expert

sarima1 Escribió:
Tambien si alguien puede recomendar alojamiento en Stavanger (económico) en Bergen tengo mirado el albergue YMCA en habitación individual y snos sale a 102 euros la noceh, así que querria en Stavanger compensar con otro mas barato 60-70 eur. Somos dos, Gracias a todos, y yo iré dejando la nformación que pueda, voy a hacer el viaje a finales de junio. Un saludo
Hola sarima1!! Y como dice Chaba, "de nada".
Aquí te dejo la web de la región de Stavanger donde aparecen cantidad de alojamientos y de varios tipos(hoteles, B&B,...). Tiene enlaces a sus webs, con lo que podrás ver precios.
Nosotros estuvimos en un hotel Best Western, pero no bajaba de los 100euros.
www.regionstavanger.com/ ...&sp=ES
De todos modos en webs tipo www.BookingsHotel.net o www.centraldereservas.com o www.venere.es o www.hotelius.com por poner algunos ejemplos, a veces sueles encontrar alguna oferta de hoteles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo chaba y noatiste, he pensado que el día que vayamos a Geiranger no voy a coger alojamiento, así si da tiempo llegaremos a Lillehamer y sino donde sea. Noatiste gracias por las páginas, pero ha habido cambio de planes y no vamos a pasar por stavanger, iremos a Oslo y desde allí a Bergen. Por cierto he pedido información al vikicamping que estuviste tu y como decias que te gusto y las vistas son preciosas, haremos allí tres noches, tu cabaña fue con baño y con cocina, si no me equivoco creo qu en algun sitio pones que era la 9, por cierto teniais literas, o habia camas normales, en la web pone literas pero no se si seran todas iguales, si tengo alguna duda cuando confirme que voy igual te mando un privado, por cierto como hiciste la reserva, ¿tuviste que pagar dinero o mandar el nº de tarjeta como me han hecho en Bergen, la verdad no me gusta, pero debe ser que funcionan así. Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

No, en el vikicamping no me pidieron dinero por edelantado, no se si es lo habitual, también no era temporada alta, pero no, ni tampoco me pidieron el nº de tarjeta. Es más, me avisaron que si podía ser, llevara dinero en efectivo para pagarles. La reserva la hicimos por email directamente con el dueño del camping (la dirección que aparece en la web).
La cabaña tenía ducha y wc, calefacción (cuando yo fui hacía frío por la noche), nevera y cocina eléctrica de dos platos (las típicas de toda la vida). No hay horno, aviso. Había vasos, sartén, algún cazo, cubiertos... Lo justito. Sí que había litera, pero la cama de abajo era bastante grande para los 2. La de arriba la utílizábamos para poner la ropa y las mochilas. Se dormía bien, pero tuvimos que empotrar un cojín en la ventanita para que no entrara luz. También había un sofá.
La verdad es que no tuvimos queja, y el dueño es muy buena gente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos.
Llevo dos días buscando información acerca de Noruega. La idea sería ir la primera quincena de septiembre, supongo que todavía no es mala epoca para ir no?
Este foro es genial, y aunque no he leído mucho ya he encontrado mucha información.
Sobre todo me parece muy interesante el tema del alojamiento privado. Este verano pasado estuvimos en Croacia y dejamos el alojamiento (tambíén privado) sin reservar, claro que fuimos también la primera quincena de septiembre porque sino en agosto imposible. Mi duda es: será muy arriesgado hacer lo mismo en Noruega? o al ser septiembre también habrá bastantes vacantes?
Sabeis de algúna web donde pueda consultar alojamientos privados? o directamente allí en Noruega sobre la marcha?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lisamo Escribió:
Buenas a todos.
Llevo dos días buscando información acerca de Noruega. La idea sería ir la primera quincena de septiembre, supongo que todavía no es mala epoca para ir no?
Este foro es genial, y aunque no he leído mucho ya he encontrado mucha información.
Sobre todo me parece muy interesante el tema del alojamiento privado. Este verano pasado estuvimos en Croacia y dejamos el alojamiento (tambíén privado) sin reservar, claro que fuimos también la primera quincena de septiembre porque sino en agosto imposible. Mi duda es: será muy arriesgado hacer lo mismo en Noruega? o al ser septiembre también habrá bastantes vacantes?
Sabeis de algúna web donde pueda consultar alojamientos privados? o directamente allí en Noruega sobre la marcha?
Muchas gracias.

Hola Lisamo. Yo me pondria en contacto con las oficinas de turismo de las zonas por las que vayas a ir y les pediria información.
Hay webs de cabañas de distintas zonas, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Chaba, buscaré los mails de las oficinas de turismo y les escribiré para pedirles información..

Valkocity. Veo que tu optaste por no llevar el alojamiento reservado desde aquí y que además fuiste en agosto.. Tuviste problemas para econtrar cabañas a precios razonables? dices que las privadas mejor y mucho mucho más barata que precios más o menos?
Crees que en septiembre podemos ir sin reservar entonces?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Chaba, buscaré los mails de las oficinas de turismo y les escribiré para pedirles información..

Valkocity. Veo que tu optaste por no llevar el alojamiento reservado desde aquí y que además fuiste en agosto.. Tuviste problemas para econtrar cabañas a precios razonables? dices que las privadas mejor y mucho mucho más barata que precios más o menos?
Crees que en septiembre podemos ir sin reservar entonces?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!! Me he registrado para ver si alguien me puede ayudar. Quisiera traducir un par de frases: "eres el mejor" y "dame tu camiseta"
Ayer pregunté a unos noruegos, pero no hablaban español... Puede ser:
"du er den best" y "kan du gi meg troya di" ????

Gracias un saludo!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola....
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar:

-En agosto es necesario reservar camping, fundamentalmente los que disponen de cabañas, o una vez allí es fácil encontrar????

Tengo planificado ir por libre con coche de alquiler.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve 8 días en agosto 08 y sin ningun tipo de reserva.
No tuve ningun problema para encontrar cabaña en ningun sitio, si bien es cierto que solia empezar a buscar a eso de las 5-6 de la tarde.
El unico día que se me resistio el alojamiento fue al llegar a Geiranger, sobre todo porque llegue en el ultimo ferry del día y ya parecia estar un poco mas lleno.

Que se "resistio" significa que en lugar de encontrar en el primer camping, fue en el tercero. Ningun problema en definitiva.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, tengo pensado viajar en junio a noruega con una amiga, dado que vamos las dos solas, hemos decidido hacerlo organizado, porque por nuestra cuenta yo no estoy mucho por la labor, ya que me da un poquito reparo porque vamos sólas, y paso de esperar por nadie más... QUIERO IR A NORUEGA, jeeje.
En principio vamos, o por lo que he mirado, a un circuito de la mayorista condor q no está nada mal: CABO NORTE-ALTA-TROMSO-ISLAS LOFOTEN-OSLO-ESPLENDOR DE LOS SUEÑOS. En las islas lofoten estamo dos días, uno lo destinan a ir entre otros a la isla del safari de ballenas y el otro día nos dan día libre, pero nos recomiendan que hacer, contratándolo claro...Me gustaria si puede alguien, porfi, ayudarme que podemos hacer nosotras en esa isla por nuestra cuenta sin depender de ellos (q de seguro nos va a salir mas caro contratandolo con ellos allá), si alquilar un coche? o ¿las carreteras son peligrosas? y si el crucero por TROLLFJORD merece la pena
Otra pregunta, es que en nuestro itinerario no visitamos Alesun, el fiordo Geiranger (el de la cascada 7 hermanas), y vamos de Vesteralen (el día que comenté más arriba q tengo libre en lofoten) a Oslo. Habria alguna manera de ver Alesun y luego nosotras poder conectar en Oslo con el grupo? o de Lofoten a Alesun es un trayecto fastidioso, como para poder conectar después con el grupo..
Bueno no se.. Si me he hecho un lío, je, pero no se, no me gustaria dejar de ver lo imprecinante de Noruega, podría alguien que ha estado en Noruega guiarme un poco?
Otra cuestión, la isla de pajaro, verdaderamente merece la pena? porque por lo que he leido en internet son muchas aves juntas, que lo que impreciona, pero a lo mejor podemos aprovechar este tiempo haciendo alguna camina por Atla en vez de ver pájaro

Muchas gracias, y porfi que alguién me pueda ayudar,

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

POLIN Escribió:
Hola a todos, tengo pensado viajar en junio a noruega con una amiga, dado que vamos las dos solas, hemos decidido hacerlo organizado, porque por nuestra cuenta yo no estoy mucho por la labor, ya que me da un poquito reparo porque vamos sólas, y paso de esperar por nadie más... QUIERO IR A NORUEGA, jeeje.
En principio vamos, o por lo que he mirado, a un circuito de la mayorista condor q no está nada mal: CABO NORTE-ALTA-TROMSO-ISLAS LOFOTEN-OSLO-ESPLENDOR DE LOS SUEÑOS. En las islas lofoten estamo dos días, uno lo destinan a ir entre otros a la isla del safari de ballenas y el otro día nos dan día libre, pero nos recomiendan que hacer, contratándolo claro...Me gustaria si puede alguien, porfi, ayudarme que podemos hacer nosotras en esa isla por nuestra cuenta sin depender de ellos (q de seguro nos va a salir mas caro contratandolo con ellos allá), si alquilar un coche? o ¿las carreteras son peligrosas? y si el crucero por TROLLFJORD merece la pena
Otra pregunta, es que en nuestro itinerario no visitamos Alesun, el fiordo Geiranger (el de la cascada 7 hermanas), y vamos de Vesteralen (el día que comenté más arriba q tengo libre en lofoten) a Oslo. Habria alguna manera de ver Alesun y luego nosotras poder conectar en Oslo con el grupo? o de Lofoten a Alesun es un trayecto fastidioso, como para poder conectar después con el grupo..
Bueno no se.. Si me he hecho un lío, je, pero no se, no me gustaria dejar de ver lo imprecinante de Noruega, podría alguien que ha estado en Noruega guiarme un poco?
Otra cuestión, la isla de pajaro, verdaderamente merece la pena? porque por lo que he leido en internet son muchas aves juntas, que lo que impreciona, pero a lo mejor podemos aprovechar este tiempo haciendo alguna camina por Atla en vez de ver pájaro

Saludos,

Hola Polin. Por lo que yo he visitado y lo que he leido (te recomiendo leas los diarios y también los hilos), sin menospreciar nada de Noruega, quizá lño mas bonitos sean los fiordos (Patrimonio de la humanidad) y las Lofoten.
Alesund, no me parecio gran cosa, ó mas bien poca cosa.
Hacer un minicrucero por el Geirangerfjord y por el Sognefjord es algo que no se olvida. Ver los glaciares..... Merece la pena. Bryggen (Bergen) es pequeño pero precioso y subir al púlpito (Zona de Stavanger) te aeguro que es una maravilla.
Las carreteras noruegas no tienen ningún problema, son lentas pero fáciles y de recorridos bonitos y seguras.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chaba Escribió:
POLIN Escribió:

Saludos,

Hola Polin. Por lo que yo he visitado y lo que he leido (te recomiendo leas los diarios y también los hilos), sin menospreciar nada de Noruega, quizá lño mas bonitos sean los fiordos (Patrimonio de la humanidad) y las Lofoten.
Hacer un minicrucero por el Geirangerfjord y por el Sognefjord es algo que no se olvida. Ver los glaciares..... Merece la pena. Bryggen (Bergen) es pequeño pero precioso y subir al púlpito (Zona de Stavanger) te aeguro que es una maravilla.
Las carreteras noruegas no tienen ningún problema, son lentas pero fáciles y de recorridos bonitos y seguras.

Muchas gracias por tu respuesta. Pero mi interés no es por la ciudad de Alesun en si, si no por ver el fiordo Geirangerfjor, la cascada de las 7hermanas. Nuestro itinerario de viaje, no pasa por ese fiordo, pero como estamos un día en lofoten y el siguiente, no se a que hora (tendré q informarme) nos vamos pa oslo desde bodo en avión, pensé que a lo mejor podría conectar nosotras con este fiordo y luego unirnos al grupo. Pero claro, no se como y si nos va a salir muy caro, ya que de por si el viaje no es na barato ;(.
Y lo que comenté de lofoten, el día ese supuestamente hay una excusion por la isla, pero a mi no me importaria hacerla por nuestra cuenta, ya que esto me mola y a lo mejor incluso nos saldría más económico que contratándola con ellos allí, no se ... No se na jejejej
Y luego la isla de pájaro, merece la pena??

Besos y muchas gracias por ayudarme

Ah! otra cosa no entiendo mucho esto del foro a ver si poco a poco lo voy conociendo, la verdad que esta muy bien se puede obtener mucho información, veo muy buen rollo...
⬆️ Arriba

Experto

POLIN Escribió:
chaba Escribió:
POLIN Escribió:

Saludos,

Muchas gracias por tu respuesta. Pero mi interés no es por la ciudad de Alesun en si, si no por ver el fiordo Geirangerfjor, la cascada de las 7hermanas. Nuestro itinerario de viaje, no pasa por ese fiordo, pero como estamos un día en lofoten y el siguiente, no se a que hora (tendré q informarme) nos vamos pa oslo desde bodo en avión, pensé que a lo mejor podría conectar nosotras con este fiordo y luego unirnos al grupo. Pero claro, no se como y si nos va a salir muy caro, ya que de por si el viaje no es na barato ;(.
Y lo que comenté de lofoten, el día ese supuestamente hay una excusion por la isla, pero a mi no me importaria hacerla por nuestra cuenta, ya que esto me mola y a lo mejor incluso nos saldría más económico que contratándola con ellos allí, no se ... No se na jejejej
Y luego la isla de pájaro, merece la pena??

Besos y muchas gracias por ayudarme

Ah! otra cosa no entiendo mucho esto del foro a ver si poco a poco lo voy conociendo, la verdad que esta muy bien se puede obtener mucho información, veo muy buen rollo...

Bueno, a ver si me he enterado bien, que hoy estoy bastante espeso, jeje.
Lo que pretendeis es, estar en las islas, hacer el safari de las ballenas el primer día que llegais, (¿sabeis en que ciudad/pueblo os alojarian? ¿donde?) a al día siguiente visitar Lofoten, y por la tarde viaja a Alesund para poder estar en Geiranger ¿no?
En este caso vosotras podeis ir con el grupo hasta Bodo y coger un avion con SAS o wideroe desde aquí a Alesund (unos 120 €), aquí dormis, y al día siguiente cogeis el primer autobus que sale hacia Hellesylt linea 431 creo que el primero es sobre las 11:00 de la mañana de lunes a sabado y a las 15:00 los domingos, el trayecto dura como 3:30 o quiza un poco más (ojo, si sois 2 personas, pedid que os hagan el descuento por grupo, si, como suena, 2 ya es un grupo, y creo que el descuento ronda el 25%) el precio rondara los 27€. Cuando llegueis a Hellesylt mirais algun barco que haga el recorrido, encontrareis varios, también os pueden informar de esto en Alesund.
Cuendo llegueis a Hellesylt podeis cojer un autobus hasta Stryn y allí a la misma hora que llegais, y esto es así en Noruega, que unos autobuses se esperan a los otros, es practicamente imposible perder una conexión y además son super puntuales, y lo dicho en Stryn cogeis dirección Oslo (linea 146), y lo malo es que os tirareis toda la noche en el autobus, a no ser que prefierais dormir en Geiranger y al día siguiente hacer el trayecto de vuelta de día, que seguro que es precioso, tanto dormir allí como el trayecto diurno.
Otra opción mas rapida es voler a Alesund y coger otro vuelo hasta Oslo, este os puede salir mas o menos baratillo, mirad en Norwegian puede salir por 40 €
Lo malo para conectar Alesund con Oslo, es que o hay tren, que en principio podria ser lo mas barato y mas si coges el miniprix, asique os toca o autobus o avión. Y autobus es mas rapido no ir hasta Alesund, porque todas las lienas pasaran por Stryn.
Otra opción mas comoda es esta, con un mismo billete tienes todo incluido desde Alesund hasta la vuelta visitando el fiordo www.fjord1.no/ ...?page=1579 y allí si te cuadran los horarios... Volver en avion o autobus hasta Oslo. Para mi gusto en Oslo con un día vais a tener mas que de sobra.
Espero no haberte liado mucho, si tienes alguna duda (fijo, jejeje) avisa, a ver si te ayudamos un poco mas
Saludos

PD: Buuuuuuuf menudo tochooooo!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Noruega - Coche En Noruega - Oslo - Bergen - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Geiranger - Fiordos En Noruega ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes