Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p69 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 11 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 309116 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
La mayoría ya habrá entrado en el MAE, pero para los que no tengáis esta sana costumbre antes de viajar a cualquier país, os pongo el enlace de las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Islandia.
Aquí podéis ver que hacer para tener asistencia sanitaria gratuita, la cantidad de comida, bebidas alcohólicas y tabaco que se puede entrar, las restricciones para entrar con móviles, equipos de pesca, mascotas… normas de conducción, que hacer en caso de accidente… teléfonos de interés…

www.maec.es/ ...andia.aspx
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:

Yo voy a coger el coche con www.rbcar.is y es la más barata que he encontrado, al menos en Septiembre. También te van a recojer al sitio donde estés en Reykjavik y gratuito, alguien ha cogido un coche con ellos?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Bueno, felicidades a todas las Lolas lo primero.
Ahora tengo una pregunta, pero antes os tengo que hacer una pequeña introducción:

Nuestro viaje va a ser más bien en plan tranquilo, y nuestro centro de operaciones Reykjavík. Creo que alquilaremos un coche 4 días y otros dos con excursiones organizadas.

Esos 4 días con el coche más o menos serán así:
1 : círculo dorado
2: Península de Snaefells
3: De paseo hacia Vík
4: Laguna Azul y península de Reykjanes

Estos días nos iremos parando donde nos apetezca y visitando con tranquilidad lo que podamos, con lo que me estoy planteando alquilar un 4x4, por si hay alguna pista en la que nos podamos adentrar si nos apetece.

1º. ¿En estas zonas hay pistas en las que hace falta un 4x4?
2º ¿Se puede considerar un Suzuki Jimmy un 4x4 apto para las pistas? NO queremos hacer barbaridades, pero tampoco quedarnos con la gana de acercarnos a algún sitio por no tener el coche adecuado.

¡¡GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Massapa, tanto para el circulo dorado, glaciar snaefell y vik hay posibilidades de coger carreteras para 4x4 que te adentraran un poco mas en sitios reconditos, aunque en mi humilde opinón no es necesario, te vale con un utilitario.
Si es por tema de ahorrar, pilla un turismo, pero si no quieres perderte alguna cosilla por los alrrededores utiliza un 4x4, aunque no te puedo decir si al que tu haces alusion es el apropiado...

Cualquier cosa que utilices vas a salir muy satisfecha.

Saludos (felicidades lolal)
⬆️ Arriba

Experto

Riuda, yo he comprado un mapa que encontré en Altair de 1:750.000 de la editorial Marco Polo suficiente para organizar el viaje; seguramente en Islandia se encuentren otros mejores. Te copio los consejos que he encontrado sobre el tema:

- Los mapas de Landmaelingar Islands son los mejores de Islandia y se encuentran fácilmente en librerías y gasolineras islandesas.

- For a good road map of Iceland I recommend the Road Atlas by Edda, for sale at any bookstore in the city.

Messapa y paultaxista gracias por la felicitación, sois un encanto.
⬆️ Arriba

Experto

Lolal Escribió:
Riuda, yo he comprado un mapa que encontré en Altair de 1:750.000 de la editorial Marco Polo suficiente para organizar el viaje; seguramente en Islandia se encuentren otros mejores. Te copio los consejos que he encontrado sobre el tema:

- Los mapas de Landmaelingar Islands son los mejores de Islandia y se encuentran fácilmente en librerías y gasolineras islandesas.

- For a good road map of Iceland I recommend the Road Atlas by Edda, for sale at any bookstore in the city.

Messapa y paultaxista gracias por la felicitación, sois un encanto.

Buen viaje p.k.u. Ya nos contarás tus aventuras.

Pongo un enlace de una página que se encuentran los mapas que dice Lolal (Landmaelingar Islands) . El viaje es del 97 y es posible que estén un poco antiguos pero son bastante buenos. www.christianengl.de/island.html

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Feliz viaje a todos los que vais a Islandia,yo fui el año pasado en Mayo y de todos mis viajes es el que más me a impactado.

Si quereis comprar algo fuera de lo normal miraros las joyerias hay unos colllares de plata con bolas de lava que que son muy bonitos,la lava puede ser natural o tratada,a mi me gusto más la natural.

Un saludo,y a disfrutar de este maravilloso pais.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo para septiembre (no para julio-agosto), los mejores precios en 4x4 los encuentro aquí..[/quote]

Tienes razón, el problema es que en esa página que dices no está el Suzuki Jimny que es el que quiero coger. El resto que son más potentes, van a consumir mucho más. Perdona, pero la página era www.rbcars.is

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola qué tal? primer mensaje por la zona de islandia que estaba a puntito de comprar unos billetes para irme a turquía este verano y no se por qué me ha venido a la cabeza que por qué no cambiaba de planes y me marchaba para tierras islandesas...

Como no quiero gastarme mucho dinero la opción que hay para cambiar el viaje a turquía es que me digais si esto es factible:
Viaje en icelandexpress, problema, leyendo en el foro me habéis dado miedo:S tantos problemas dan?
El vuelo es alicante - reyjkavic y me sale por 380€, está bien no?pero si al final no me llevan pues se me hace carillo

Tendría dos semanas así que me lo tomaría más o menos relajado y iría de autobuses que otro usuario (SUZUKI) me parece que ha dado una página muy buena ( www.nat.is ) ...es factible moverse por allí sin alquilar coche?se que tardaría más pero se puede llegar a las cascadas y esas cosas? es que alquilar coche ya se que será lo mejor pero se me hace muy caro para dos personas no? unos 500 € por 6 días he visto, no se si no he buscado muy a fondo o es lo normal:S

Un saludo y muchas gracias a ver si con vuestras respuestas me animo a acercarme a este país:D
⬆️ Arriba

Experto

Hola diego_c

Por lo que se ve en la página de autobuses, puedes llegar a todos los sitios de interés con este sistema y está francamente bien organizado, con parada suficiente en cada sitio para visitarlos. Importante trabajo de planificación e importante ahorro. Pero si tu duda es si llegas a los sitios de interés, si llegas.

Lo que sin duda no compensa es ir en autobús y alquilar coche en días sueltos porque los días sueltos salen carísimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Lolal, muchas gracias por la rapidez que estoy a puntito de decidirme de la compra del billete y ando entre turquía e islandia (buen contraste de ideas:D)

Utilizar unos 6-8 días para recorrer la zona sur hasta el este en esos autobuses estaría bien yo creo no? y si acaso un par para volver incluso y no se si alguno para subir un poquito por el otro lado:S

El tema del avión cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Experto

diego_c Escribió:
Hola Lolal, muchas gracias por la rapidez que estoy a puntito de decidirme de la compra del billete y ando entre turquía e islandia (buen contraste de ideas:D)

Utilizar unos 6-8 días para recorrer la zona sur hasta el este en esos autobuses estaría bien yo creo no? y si acaso un par para volver incluso y no se si alguno para subir un poquito por el otro lado:S

El tema del avión cómo lo veis?

Diego_c, veo bien el precio del avión. A mi me costo 320 también desde Alicante y lo compré hace mas de 2 meses. Por si vas en coche al aeropuerto te paso este enlace : www.robertocar.com/parking_car.asp

Y si tienes un ratito
www.travelblog.org/ ...47905.html

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la respuesta dax, esta semana santa me lo pienso y a la vuelta me decido por una cosa u otra:D

El planning qué tal se ve? se puede dar a la vuelta estando 15 días, haciéndolo por transporte público? He visto lo de los passports para autobús de 7,9 y 11 días tal vez eso fuera una solución.

Lo de dormir en agosto por allí cómo de fácil es?No me gusta llevar en los viajes atado donde voy a dormir cada noche, se puede ir haciendo por libre? Buscando en granjas o albergues?

Un saludo y muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

diego_c Escribió:

Lo de dormir en agosto por allí cómo de fácil es?No me gusta llevar en los viajes atado donde voy a dormir cada noche, se puede ir haciendo por libre? Buscando en granjas o albergues?

Un saludo y muchas gracias!

Yo estoy igual, creo que voy a reservar la primera noche y las dos ultimas (estas en Reykjavik), pero las otras no quiero reservarlas, ya que no se exactamente donde voy a estar. Voy en Junio, ¿tendre algún problema en encontrar alojamiento? no quiero ir a campins, mejor albergues o hostales. A que hora es mejor llegar a los pueblos para buscar alojamiento, aquí en España, puedes llegar tarde y encontrar alojamiento, pero no se a que hora se acuestan allí.

Gracias.

Riuda.
⬆️ Arriba

Experto

Hola p.k.u.

Gracias por acordarte de nosotros y hacer un alto en el camino para enviarnos tu mensaje desde Islandia, ¿está respondiendo a tus expectativas? Toma apuntes porque cuando regreses queremos todos los detalles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:

Sabéis cual es el peso máximo permitido de equipaje que se puede llevar a Islandia?

Se puede llevar comida?¿Cuánta cantidad? quiero ir con la mayor cantidad de "víveres" posible.

Hay algún alimento que no esté permitido en la aduana?

Gracias de antemano y un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sulita

En este enlace encontrarás respuestas:

www.maec.es/ ...andia.aspx
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sulita el peso maximo permitido es de 20 kg. Por persona, si te pasas un poco no pasa nada (he dicho poco), dependiendo de lo que te pases iras pagando en relación de peso...y dentro de la maleta puedes llevar comida al vacio sin ningun problema, nosotros llevamos queso, chorizo, jamon, chope, mortadela.....,etc,etc que viene muy bien para cuando haceis trayectos de un sitio para otro o si llegais tarde a destino puesto que en islandia si no andas un poco listo te cierran todos restaurantes y cafeterias,pero lo que te digo, al vacio y no lo lleves en la maleta de mano pues entonces si que te puedes buscar algun problemilla....

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola qué tal a todos?muchas gracias por las respuestas que parece que me voy animando a lo del viaje a Islandia (que lo tenía apuntado como uno de esos viajes que quería hacer y por qué no este verano??)

Mañana compro los billetes..me sale casi mismo precio 12 o 14 días...alargo dos para que me de tiempo o con 12 me vale y así me ahorro esos dos días? es mi primer viaje en el que cuento días a la baja para que no se me vaya el presupuesto pero ya que voy no quiero luego pensar que por dos días me he perdido mucho...

He visto esta página para el tema de los autobuses y tiene buena pinta no?
www.bogf.is/ ...a_kjolur_1

Lo único que añadiría sería algo de los fiordos occidentales y dettifoss yo creo no? lo malo es que no tengo muy claro si me quedo en la parada de gulfoss-geysir, por allí donde duermo? hay algo cerca para al día siguiente volver a coger el autobus? la tienda de campaña de iglú normalita puede valer por allí o voy a morir de frío? alguien que haya usado estos autobuses me puede decir si luego puedo seguir en la ruta?

Gracias de nuevo a todos y un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros en esa zona no hicimos noche, no te puedo ayudar. Respecto a la tienda, llevamos una de esas plegables del decathlon por la comodidad de no tener que montarla y ningún problema (fuimos en junio-julio), eso sí, llévate un buen saco que es el que de verdad te va a aquitar el frío, si no es por eso sí que hubiéramos muerto jeje.
A nosotros nos pasaba igual, nos costaba casi igual 16 días que 19 y al final fuimos 19. El mayor gasto de esos días fue el alquiler del coche (creo que fue lo que más nos encareció el viaje, además de que pillamos la corona islandesa en todo su esplendor) pero agradecimos poder tomarnos todo el viaje con más calma y los últimos días de relax en Reykjavik. Si no te importa comer de supermercado ni eres muy exigente con el alojamiento no te encarecerá mucho más. Y si te llevas la tienda los campings son muy baratos y el de la captal está genial.
Ya nos irás contando
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Senderismo En Islandia - Tierras Altas - Reykjavik - Conducir En Islandia - Thingvellir - Keflavik ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes