Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 1 de 27 - Tema con 537 Mensajes y 199496 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Diego con una tienda de campaña seguro que sin problema, hay miles de millones de campings y en la mayoría de las granjas tienen parcela para acampar, pero para dormir en cama ni idea, a ver si te dicen algo.
⬆️ Arriba

Experto

Nurse Escribió:
Diego con una tienda de campaña seguro que sin problema, hay miles de millones de campings y en la mayoría de las granjas tienen parcela para acampar, pero para dormir en cama ni idea, a ver si te dicen algo.

No si al final levantarás un poco de lava y ceniza volcánica y te saldrá un camping con casitas de madera y todo... Total, 3.000.000.000 de campings no los tiene cualquier país...
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi plan es de ir del 3 al 17 de julio. Voy solo (de momento, no se ha apuntado nadie más) y la idea es utilizar la red de buses y los campings. Que os parece ? y eso que yo de inglés justito...
⬆️ Arriba

Super Expert

Siulbcn a mí los campings allí me encantaron, muy baratos y bastante bien montados. La mayoría tienen facilidades para cocinar, unas parrillas, unos fuegos... Alguna cosilla así, en especial el de Reykjavik, tenía de todo. Y su ubicación suele estar genial, sobre todo el del lago Myvatn, justo a orillas del lago con unas vistas impresionantes.
Respecto a los autobuses no te puedo decir nada, nosotros íbamos en coche de alquiler.
Suerte con tu viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo y gracias por vuestra información. Me gustaría saber si alguien tiene alguna dirección para alquilar autocaravanas algo económicas; he buscado bastante y todo me parece bastante carito. Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s,

En Agosto voy a Islandia con unos amiguetes y hemos alquilado una autocaravana.
Es facil ir por esas carreteras ir en autocaravana? estan bien las carreteras?
Otra duda que tenemos es si podremos dar la vuelta entera en 6 días ( que son los días que estaremos ) en autocaravana.
Si no fuera posible , que zona recomendarias para hacer en 6 días ?

Gracias !!
⬆️ Arriba

Experto

Hola matata. Ahí va mi itinerario en autocaravana para una semana. Madrugar e ir a ver lo más importante. Comentarte que existen adaptadores que enchufas al mechero de la autocaravana y tienes 220 V. Para cargar pilas y baterías.
Te dejo un enlace para que veas campings con toma de corriente y facilidades para autocaravanas:
www.heimur.is/ ...amping.pdf

Día de llegada a las 16:40. Coger la autocaravana y al Blue Lagoon. Dirigirme directamente hacia Pingvellir.
Día 1: INTERIOR de la COSTA del SUR (250 KM) 1 Zona Vík
Visita a Dingvellir National Park. Hay una pista que dicen está en buen estado que va desde esta zona (F365) hacia Geyser Strokkur y Cascadas de Gullfoss. Luego hacia el sur a tomar la N1 (Ring Road) y parada corta en
Seljalandsfoss y Skogafoss. Llegada a Acantilados de Dyrhólaey. Noche en estos acantilados o en Vik.
Día 2 COSTA ESTE y SUDESTE (275 KM) 1 Zona Höfn
Skaftafell National Park (visita a la catarata y al mirador del glaciar). Luego navegar en Jökulsárlón y hacer noche por la zona de Hofn.
Día 3 COSTA ESTE y LOS FIORDOS (250 KM) 1 Zona Egilsstadir
Visitas de los Fiordos y pueblos de Pescadores.Dudas entre descansar en Egilsstadir o Seydhisfjordhur (creo que este último).
Día 4 LAGO MYVATN (240 KM) 1 Zona Myvatn
Salida tempranito hacia Detifoss y las otras 2 cascadas. Luego duda entre continuar hacia Asbyrgi y Husavik por el estado de la pista pero lo más seguro es que vayamos al Lago Myvatn, y veamos lo más importante haciendo noche en él.
Día 5 AKUREYRI y el NORTE (210 KM)
Acabar de ver el lago y dirigirnos hacia Husavik para hacer un avistamiento de ballenas (si hay suerte). Después ir Godafoss y llegar a Akureyri, ver la ciudad y hacer noche en ella o tal vez siga en ruta hacia la península de Vatness y subir por la F711 hacia Osar para ver la colonia de focas.
Día 6 EL NORTE HACIA REYKJAVIK (380 KM MAS O MENOS) Salir 7 de la mañana. Llegar a Reykjavic sobre 3-4 de la tarde y visita a la capital. Por la noche ir hacia Keflavik ya que salimos a las 7 de la mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Suzuki, veo que vamos a hacer algo muy parecido, yo voy del 6 al 15 de agosto (en realidad salgo el 5 pero llego allí el 6 a las 00.45), también de camping y también con un toyota auris jeje

Te llevaré un día de ventaja pero vamos a hacer un recorrido muy parecido, ¿te has sacado la campingcard?
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA VLC !

La campingcard la miré, pero no era válida para 2-3 campings que queríamos ir, entre ellos LANDMANNALAUGAR, SKOGARFOSS...no recuerdo cual mas...pero al final decidimos no sacarla.

Veo que me vas a hacer de "avanzadilla"...ok ok como me sacas un día...todas las noches podías pasarme un informe de ..carreteras...campings...excursiones... Etc etc así da gusto viajar !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Suzuki y vlc76 (y demás campistas). Nosotros también nos vamos de camping este agosto y tenemos varias dudas q igual vosotros nos podeis resolver.
¿la tienda q llevais está preparada para invierno o es una normal?
¿los sacos los llevais de 0º ó con unos de 5-10º creeis q vale?
¿llevais camping-gas y utensilios para cocinar?

Nosotros hemos alquilado un Fiat punto grande y camino a Landmannalaugar y vamos a dejarlo en Selfoss para coger el autobus q nos lleve hasta allí. No nos arriesgamos a pillar una carretera F.

Salud
⬆️ Arriba

Super Expert

qtxikia Escribió:
Hola Suzuki y vlc76 (y demás campistas). Nosotros también nos vamos de camping este agosto y tenemos varias dudas q igual vosotros nos podeis resolver.
¿la tienda q llevais está preparada para invierno o es una normal?
¿los sacos los llevais de 0º ó con unos de 5-10º creeis q vale?
¿llevais camping-gas y utensilios para cocinar?

Nosotros hemos alquilado un Fiat punto grande y camino a Landmannalaugar y vamos a dejarlo en Selfoss para coger el autobus q nos lleve hasta allí. No nos arriesgamos a pillar una carretera F.

Salud
Hola! Yo llevo sacos de 0º, supongo que bastará, depende del verano que haga incluso te pueden ir bien los de 5-10º pero yo prefiero no arriesgar porque puede hacer bastante frío. La tienda que yo llevo no es especialmente preparada para invierno pero si muy resistente al agua y al viento, que de eso seguro que algún día hace. Yo también llevo algunos utensilios para cocinar y de camping-gas, aunque la botella de gas la compraré allí porque creo que no se puede llevar en el avión además he leído que la venden en muchísimos sitios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas...sobre los sacos y las tiendas...

Los sacos hemos pillado de -6 ºC y la tienda, como ha dicho vlc con que sea especialmente protectora de viento y lluvia está OK, es decir...ni una quechua de esas de 2 segundos...ni una de alpinista extremo... Para que te hagas una idea, nosotros 2 nos hemos comprado la FERRINO LIGHTENT 2, muy comoda de montar y de llevar

Cacharros de cocinar llevamos ( sopinstant a saco ) y el camping gas lo pillamos allí.

El coche lo hemos alquilado con GEYSIR, y si, lleva la GP y el SCDW

Una buena guia de campings es survivingiceland.com. o .is pero es algo así

29 días y bajando.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por las respuestas Suzuki y vlc76 . Nosotros llevamos casi todo de prestado (tienda y sacos) y no sabemos muy bien si van a dar la talla en una noche fria (los sacos son de entre 0º y 10º).
Habrá q llevar también unos pucheros entonces por si las moscas.

Salud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas... respecto a la comida...para los que vamos de camping, recomiendo SOPINSTANT y PASTA PREPARADA ( yo viviría el resto de mi vida solo con pasta!!), no pesa mucho por el tema de la facturación ( lls latas de fabadas riquisimas pero pesan lo suyo)...en el camping-gas eso se hace en un pis-pas, por cierto ...¿ alguien se ha llevado desde ESPAÑA a islandia UN CAMPING GAS EN EL EQUIPAJE?

Me parece a mi que eso no te dejan transportarlo

Csolo, entonces si veo otra LIGHTENT2 en algun camping o paraje perdido eres tu no ?? nosotros nos pillamos esa también por lo que comentas de peso, es muy comoda para llevarsela por ahí...asi que la amortizaremos !

Muy buena la pagina del tiempo ILOVENORWAY..hoy está soleado ! BUEN VIAJE!!!!

20 días y bajando....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Madre mia... Que poquito queda para perdernos en Islandia!!! después de leer el blog ese de impulsoadictivo me da más miedo el tema de la tienda de campaña y el viento-lluvia. Espero que las FERRINO aguanten eh?? SUZUKI??

Una preguntita rápida. ¿Ha oido alguien hablar de jabones / gel que sirvan para fregarnos a nosotros mismos y los platos en el campo... Creo que existen biodegradables que no afectan a los ecosistemas, acuíferos, etc... Es que yendo de acampada libre como creo que voy me gustaría lavarme de vez en cuando y fregar los cacharros... Pero sin perjudicar nada la naturaleza. Si no hay... Pues pagaremos camping de vez en cuando para que no nos coma la roña...

Un saludo a todos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Dage! Primero que nada darte la enhorabuena por tu estupendo viaje y por la ayuda que proporcionas.
Mi mujer y yo partimos para Islandia el 9 de Septiembre, estaremos dos semans. Ya con unas ganas!!!. Me he empapado todas las páginas que por aquí se escriben.
Que interesante todo!! Muchas gracias a todos!!!

Bueno a lo que iba. Resulta que ya tengo la ruta más o menos decidida, pero aún me faltan los alojamientos y el coche. Pero es que...
Después de leerte me han entrado unas ganas de cogernos una caravana... Ya tuve oportunidad de hacerlo en Canadá y Nueva Zelanda pero al final no nos atrevimos.
Me gustaría que me ayudaras o ayudarais a decidirme si ir en caravana o alojamientos típicos (Hostales, hoteles, albergues, guesthouses...)
Que tal tu experiencia con la caravana?
Se te hizo muy pesado? Mucho trabajo?
Hay muchos campings?
En Islandia puedes aparcar a dormir donde te parezca o está prohibido teniendo que ceñirte sólo en los campings de caravanas?

Son muchas preguntas que me gustaría que me ayudaras o ayudaran a resolver.
Me encantaría probar durante esas dos semanas en caravana pero tengo miedo de que se me haga muy largo o que no descansemos bien, que nos arrepintamos vamos...

Cómo lo ven???
Gracias por todo y a la espera quedo de vuestras opiniones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Yo no he estado con autocaravana, he estado de camping, y puedo decirte que hay muchísimos campings, por lo menos uno en cada pueblo, más o menos equipados, aparte puedes estar con la autocaravana y acampar donde quieras siempre que no esté prohibido expresamente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo tampoco he ido en autocaravana ni tampoco he usado nunca una. Lo que sí es seguro es que en alojamientos debes ahorrar aunque tengas que ir de càmping (y a veces ni eso, se permite el camping en pràcticamente toda la isla).

Lo que si es cierto que es que conocí a dos parejas de españoles que iban con sendas caravanas matrícula de España que embarcaron en Ferry esde Dinamarca.

Realmente si tienes autocaravana o 4x4 y no te importa pasar más tiempo en llegar, es una opción que te puede salir bien si comparas con los precios del avión + alquiler de coche.

Nosotros alquilamos un Suzuky Jimny (4x4 pequeñito y con motor y peso muy justitos pero se hizo todo) con SS Car Rental Iceland y al cambio (porque lo alquilamos en coronas) 11 días nos salío por 1200 € de coche.

En cuanto a los hoteles... No estuvimos en ningún EDDA pero si en el Bed & Breakfast Keflavik Airport y el trato fué genial, en algunos de los ICelandair Hotels, en un Cottage en Husavik y en una granja en Akureyri (que la verdad será lo típico y tendrá fama por lo barato pero era más caro que algunos hoteles con más comodidades).

Por cierto nosotros volamos directos desde BCN a Keflavik y viceversa con Icelandair y muy bien.

Si puedo ayudar más tan solo decidlo.
⬆️ Arriba

Experto

GUILLEDIVX Escribió:
Hola Dage! Primero que nada darte la enhorabuena por tu estupendo viaje y por la ayuda que proporcionas.
Mi mujer y yo partimos para Islandia el 9 de Septiembre, estaremos dos semans. Ya con unas ganas!!!. Me he empapado todas las páginas que por aquí se escriben.
Que interesante todo!! Muchas gracias a todos!!!

Bueno a lo que iba. Resulta que ya tengo la ruta más o menos decidida, pero aún me faltan los alojamientos y el coche. Pero es que...
Después de leerte me han entrado unas ganas de cogernos una caravana... Ya tuve oportunidad de hacerlo en Canadá y Nueva Zelanda pero al final no nos atrevimos.
Me gustaría que me ayudaras o ayudarais a decidirme si ir en caravana o alojamientos típicos (Hostales, hoteles, albergues, guesthouses...)
Que tal tu experiencia con la caravana?
Se te hizo muy pesado? Mucho trabajo?
Hay muchos campings?
En Islandia puedes aparcar a dormir donde te parezca o está prohibido teniendo que ceñirte sólo en los campings de caravanas?

Son muchas preguntas que me gustaría que me ayudaras o ayudaran a resolver.
Me encantaría probar durante esas dos semanas en caravana pero tengo miedo de que se me haga muy largo o que no descansemos bien, que nos arrepintamos vamos...

Cómo lo ven???
Gracias por todo y a la espera quedo de vuestras opiniones.

Yo no habia conducido nunca una autocaravana y quedé encantado. Me facilitó mucho el viaje y se descansa de maravilla. Lleva calefacción para la noche. No utilicé ningún camping. Yo llevaba un adaptador que se enchufa al mechero y te saca 220 V. Para recargar pilas, baterías o para el portátil. Duermes donde quieres sin ningún problema. Por Geysir te saldría por unos 2600 euros . Lo veo muy bien de precio. La cocina y el baño son muy prácticos y acertamos al apostar por este tipo de vehículo. Yo hice números y me salía muy bien de precio y sólo estuve una semana. A ti con 2 semanas te sale de maravilla. Pero bueno, tú tienes la decisión. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola: Mi nombre es Oscar y soy nuevo en el foro. Quisiera ir a Islandia en autocaravana a finales de Junio. Alguien ha realizado esta experiencia?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes