Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p99 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 12 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 309242 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Dax los sitios turísticos principales están bien indicados, no tendrás problema. Y cada poco tiempo hay mesas para hacer una paradita, igual que en cualquiera de los pueblecitos que te irás encontrando.
En Husavik recuerdo que había dos empresas principales, no recuerdo con cual lo hicimos, pero sí que nos pasamos como 2 horas y media en busca de ballenas y cuando ya volvíamos a puerto aparecieron un par que se quedaron un buen rato con nosotros, un bicho tan grande al lado de un barco tan pequeño, uff, fue genial.
De toas formas seguro que p.k.u. Tiene más cosas que añadir Islandia es impresionante, no tiene fin!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Nurse, espero no perderme...aunque bien pensado ya es difícil porque todo gira alrededor de la Ring Road, por lo menos en el recorrido que haré. Siulbcn estos 2 enlaces te pueden ayudar a planificar tu viaje que me parece muy bien teniendo 2 semanas. Con respecto al inglés estamos igual. Hay un canal de 24 horas para aprender inglés que creo que nos irá bien 1 horita al día...

www.travelblog.org/ ...47905.html

www.campingcard.is/

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tus palabras Dax1313. En Húsavík, la verdad no teníamos intención de ver ballenas. De hecho, el tiempo era bastante malo, y aparte que la mar estaba un poco movidita, no se veía un alma por la calle. Enfrente de la iglesia había un par de kioskos que tenían pinta de ofrecer excursiones a ver ballenas, pero lo dicho, cerrados a cal y canto.
La Ring Road me sorprendió gratamente, porque viendo la nieve que había por algunas (bastantes) zonas del este-noreste, estaba completamente limpia. Eso si, tienes zonas en las que no está asfaltada, muy pocas, pero las hay. ¿6 días en autocaravana? yo te diría que sí, si te limitas al Ring Road, pero supongo que querrás salirte un poco de ella... Nosotros dimos la vuelta en 5, subiendo a Húsavik y Kopasker, paseando por Ásbyrgi, y rodeando la península Snaefells. Lo de las indicaciones, más o menos sin problemas, y como bien te dice Nurse, áreas con mesas y sillas por doquier, además casi siempre están situadas en lugares de especial belleza.
⬆️ Arriba

Experto

P.k.u. Vaya envidia que nos estás dando a todos los que nos falta ya menos para irnos. Me alegro de que te haya gustado tanto.
Muchas gracias por los datos y ya sabes cualquier consejo o recomendación no tienes más que decirla que será bienvenida!. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

P.k.u. Muchísimas gracias por tu información, voy tomando nota de todo. ¿Hicisteis alguna otra excursión o actividad organizada? En caso de que sí, ¿nos puedes comentar, como en la de el Circulo Dorado, con quien lo hicisteis y como resultó?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias p.k.u por toda la información
⬆️ Arriba

Travel Addict

No hicimos ninguna otra excursión. De todas formas el señor del hotel en el que hicimos las dos primeras noches en Reykjavik (hotel Phoenix, www.phoenix.is/ )nos dijo que Iceland Excursions era mejor que Reykjavik Excursions; no se si nos lo dijo porque él trabajaba con ellos...Podéis mirar y comparar si queréis. Aquí os pongo unos enlaces:

www.icelandexcursions.is/
www.re.is/
www.bustravel.is/
www.trex.is/travel/UK/.html

Otra cosa que quería comentaros. Nosotros fuimos sin alquilar coche, en parte por miedo al tiempo que nos íbamos a encontrar. Una vez allá, el hombre del hotel nos dice que la Ring Road "siempre está abierta", nos fiamos, y decidimos alquilar coche. Por comodidad, vemos que en el hotel tienen folletos de la casa ÁTAK ( www.atak.is/ ), y le preguntamos a ver qué tal. Que querríamos un coche pequeño durante 8 días para devolver en el aeropuerto. Él mismo se pone a mirar y nos da precios, y nos dice que por la mañana (eran las 22h) llamaría. Al día siguiente, mientras desayunamos nos dice que no les quedan coches pequeños disponibles pero que por el mismo precio (unas 73000 KR) nos dan uno superior. Le decimos que nos parece bien y nos vienen a recoger los de ÁTAK para llevarnos a su pabellón (7km). La señora sólo me pide carnet de conducir, pasaporte y Visa, y me dice cómo dejar el coche, el resto ya se lo había indicado el del hotel. Comodísimo.
Por cierto, le pregunté al del hotel si merecía la pena contratar otro seguro para el coche (Super CDW) y me dijo que no. La verdad que no hemos tenido ningún problema en ese sentido, ni golpes, ni impactos ni nada.
Al grano (perdonad la chapa). Las últimas 3 noches las hicimos en el hotel 4th Floor de Reykjavik, y vi que existía una oferta en la que junto con el alojamiento en 4th Floor Hotel, se podían alquilar coches a muy buen precio (Yaris, una semana 48000KR!!!!!!). No quise mirar demasiado para no comerme las tripas, pero os recomiendo que exploréis esa opción.
4thfloorhotel.is/
Más; hay posibilidad de hacer excursión para ver ballenas desde Reykjavik mismo. Son salidas de 3 horas más o menos.
www.elding.is/elding/spanish/
Ya se me irán ocurriendo más cosas, y si no, preguntad.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos, aparte de la del lago Jokullsarlon que es normalita pero está bien, un par de ellas por el glaciar, una con crampones y piolet (la hay para todos los niveles) y otra en moto de nieve, para mí ambas muy recomendables, lo pasamos de miedo y son cosas diferentes que aquí no puedes hacer.
La de los crampones la contratamos en la recepción del camping del P.N. De Skaftafell y no recuerdo la compañía pero la de las motos de nieve creo que fue con glacierjeeps y todo perfecto.

Respecto al coche, nosotros de aquellas miramos muchas compañías y la que mejor nos salía era Atak, lo llevamos contratado desde aquí, pero imagino que esas cosas varíen y en cada momento sea una compañía diferente la que te ofrezca mejores precios.
⬆️ Arriba

Experto

Nurse Escribió:
Nosotros hicimos, aparte de la del lago Jokullsarlon que es normalita pero está bien, un par de ellas por el glaciar, una con crampones y piolet (la hay para todos los niveles) y otra en moto de nieve, para mí ambas muy recomendables, lo pasamos de miedo y son cosas diferentes que aquí no puedes hacer.
La de los crampones la contratamos en la recepción del camping del P.N. De Skaftafell y no recuerdo la compañía pero la de las motos de nieve creo que fue con glacierjeeps y todo perfecto.

Respecto al coche, nosotros de aquellas miramos muchas compañías y la que mejor nos salía era Atak, lo llevamos contratado desde aquí, pero imagino que esas cosas varíen y en cada momento sea una compañía diferente la que te ofrezca mejores precios.

Hola Nurse, ¿recuerdas si con la moto de nieve dabas muchos saltos? Es que mi mujer anda un poco delicada de la espalda y esa excursión nos gustaría pero nos para si la carrera es un poco "violenta". P.k.u., nos estrás dando una información muy valiosa. Te lo agradezco. Si viste el coche de alquiler más barato al final no te dé rabia que eso pasa en todos los viajes. A mí me han "robado" vuelos on-line, o sea, encontrar un vuelo Valencia-Roma a 5 euros (incluídas tasas), ir al baño, y al volver actualizar página y estar ya a 50 euros. Ahora tengo un orinal al lado del portátil...Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dax pues el viaje en moto es un poco como tú quieras. El terreno es bastante llano, es en la parte alta del glaciar y es bastante liso, además el guía no va nada deprisa así que si lo queréis hacer en plan tranqui yo creo que sin problemas. Nosotros en cambio queríamos un poco de velocidad, así que esperábamos a que el guía se alejase y después acelerábamos a tope, y así sí que das botes, nosotros por hacer el tonto e ir grabando incluso volcamos jejeje, pero bueno en ese momento íbamos despacito y no pasó nada, bueno sí, que no éramos capaces de levantar la moto y nos tuvo que ayudar el chico jeje, muy atento por cierto.
Otra gente hacía esa misma excursión en un coche oruga, las vistas del glaciar son impresionantes pero para mí sin la moto... No creo que me mereciera la pena.
Ah! por cierto, también nos estuvimos deslizando por un tobogán natural de nieve, una pasada, en fin una forma divertida de pasar la mañana
⬆️ Arriba

Experto

Hola p.k.u.

El Hotel Ranga lo hemos cogido nosotros para la última noche, nos ha parecido un buen broche final (hacemos el Ring en el sentido de las agujas del reloj) En agosto cuesta: Habitación doble superior 29.900isk, doble deluxe 38.700isk.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pku, el blue lagoon no tengo ni idea dónde meterlo jejejeje en principio paso un día en Keflavic (el de llegada, 8 , y el siguiente) y estaba mirando la opción de ir a lo de las ballenas el 9 y luego pasear por Keflavic tranquilamente...
Cuesta 20 euros la entrada al blue laggon no? estoy pensando si no dejarlo para los últimos días después del viaje, porque así tan a bote pronto se me hace como demasiado placer sin ningún esfuerzo hecho jejeje pero no lo sé...
Dettifoss sí lo tengo apuntado, Asbyrgi no sé dónde está luego lo miro...y hay otra cosa que me encantaría ver y que nunca me acuerdo del nombre...lo tengo, Hraunfossar! ahí se puede llegar en cochecillo normal? Es que no creo que pueda ir a coches mucho mejores pero tampoco me quiero quedar super limitado...por la ruta que tengo planeada sin problema no?

Para el tema de la divisa que vi gente preguntando me han dicho de un albergue que lo mire en esta página y que luego allí en euros o coronas pues que se hace el cambio que la página da:
www.kaupthing.is/?pageid=3433
Se puede comprar coronas hoy por hoy o sólo al entrar en el país?

Saludos gente!
⬆️ Arriba

Experto

Hola diego

Asbyrgy esta en el norte del Parque Nacional de Jokulsargljufur (al este del Lago Myvant).

Hraunfossar no lo encuentro. ¿Por donde está?
⬆️ Arriba

Experto

Por aquí: images.google.es/ ...N%26um%3D1
⬆️ Arriba

Experto

Hola dax

Ya lo encontré, yo he renunciado a esa zona, pero Hraunfossar por las fotos que he visto, parece un sitio muy bonito y, según mi mapa de Islandia, todas esas carreteras: 523, 518 y 519 son transitables con un coche normal. Ninguna de ellas es carretera de montaña.
⬆️ Arriba

Experto

Hola diego_c. ¿Por qué no contratas el coche desde tu llegada a Keflavik?
Así puedes ir al Blue Lagoon y luego a Reykjavik y al día siguiente empezar la ruta. Lo digo porque en Keflavik no hay mucho que ver. Los últimos días puedes estar en Reykjavic y hacer lo de las ballenas y en agosto tienen bastantes espectáculosy actividades: www.visitreykjavik.is/

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Tengo en mente hacer un viaje de 15 días a Islandia en julio y, aunque todavía está muy verde el proyecto, después de ver vuestras opiniones en el foro la cosa va tomando forma. Pero me gustaría que, si podeis me aclaraseis una duda: ¿qué pensais acerca de la posibilidad de alquilar un 4x4, tipo Suzuki Jimny, sólo 1 semana y un coche más económico para la otra?¿En qué zona sería imprescindible y preferible el 4x4?
Muchas gracias por vuestro tiempo

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola qué tal? Por ahora voy enterándome un poco de las ciudades y las cosas de Islandia aunque no tengo muy claro el modo de viaje...he visto rutas que se hacen y por ejemplo....de keflavic a vik qué se necesita?un día?dos? yo quería ver Pingvellir, Geysir, Gulfoss y creo que hay alguna cosa más de camino...por Vik quería mirar que leí que por los acantilados de los alrededores se pueden dar paseos y que hay frailecillos y eso no? Si alguien me puede aclarar cómo ha hecho su ruta mejor que mejor...

Dax, lo de quedarme en Keflavic no sé...por ser el primer día de llegada para asentarme y ver un poco cómo se mueve la gente por allí, dar un paseo...y si meto lo de las ballenas ese día me lo dejo más o menos lleno...y al día siguiente empezar marcha...lo que estoy pensando es el último día antes de dejar el coche ir al Blue Lagoon y luego ir al albergue de Reyjkavic...

Otra cosa...el coche qué os parece 530 euros 9 días? tengo que coger lata de gasolina o al hacer la ruta circuilar hay suficientes sitios?supongo que será la gente que meta en 4x4 por el centro pero por si acaso...siempre es mejor saberlo:)

Muchas gracias a todos!!! Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo una pregunta para los que habeis estado en Islandia.
Voy a llevar dinero en efectivo, pero también quiero llevar la tarjeta por si acaso. Ahora bien, tengo una tarjeta de debito Visa de la caixa cataluña, me servirá? la aceptaran?
Iré a preguntar al banco por si alguien no lo sabe. Gracias de todas formas.
Un saludo a tod@s!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta sobre lo de la vuelta a la isla...cómo veis el precio de 530 euros por 9 días? sería un economy class car (es decir...coche normalucho de los que tengan sueltos)... Es que con esa opción podría reservar ya los albergues y me podría ahorrar algo por ahí en el modo saco de dormir... Porque en autobuses casi seguro que algún día quiera pasear más o menos y me quita bastante libertad en caso de tener que ajustarme a horarios..

Un saludo!!!
Yo sigo planeando la ruta que cada día cambio cosas ya os preguntaré... Creo que intentaré hacer lo de avistamiento de ballenas desde Husavik.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Rutas En Islandia - Alojamiento En Islandia - Fiordos Islandia - Parques De Islandia - Conducir En Islandia - Islandia En Invierno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes