Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p68 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 29 de 101 - Tema con 2010 Mensajes y 1428120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Borque Escribió:
También quería preguntarle a los que conozcan bien la isla. Como he dicho me voy el próximo martes y vuelvo el día 1.

Además de la típica ruta circular queriamos visitar la zona interior, pero no se si será posible. Llevamos un Honda CRV
Por lo que he leido por el foro, para llegar a Landmannalaugar es posible que me encontrase el camino abierto,
Pero sobre Askja, yo creo que puedo descartarlo definitivamente
¿Como lo veis?

Hola,lo veo interesante,he estado y me parece una buena opción
⬆️ Arriba

Super Expert

Ir me encantaría ir, lo que no se es si las carreteras me lo permitirán porque en esas fechas quizá estén cerradas.

A ver los foreros que han ido a finales de mayo como las encontraron...
⬆️ Arriba

New Traveller

Borque Escribió:
Yo también me voy a Islandia, este lunes!!!

Yo he elegido hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj por dos motivos:
1- Como te han dicho, creo que así lo mejor queda para el final. De la otra forma la segunda mitad del viaje seria menos interesante.

2-Como en mi caso vamos un poco justos de tiempo y por libre, no queremos ir muy rapido al principio para darnos cuenta de que nos han sobrado días y usarlos en la parte final. Preferimos intentar ganar algo de tiempo al principio para emplearlo en la zona del este y el sur

Por cierto, dejo un mapa que estoy completando con los posibles lugares que voy a visitar. No es gran cosa pero quizá le ayude a alguien a empezar a organizar su viaje. Aun me queda alguna cosilla que poner.

g.co/maps/kdzh3

Gran mapa! Muchas gracias por la aportación, seguro que m sirve para organizar mis planes

Por cierto, alguien sabe cuánto se tarda en coche desde Akureyri a Reykjavik en coche por el oeste? Sin paradas, quiero decir

Muchas gracias y de nuevo felicidades,

A ver qué explicas a la vulta y espero que tengas todas las carreteras abirtas

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra preguntita, conocéis alguna empresa o a alguien que haga excursiones a la zona de Landmannalaugar? Le escribí a Icelander tours y me contestaron que este año solo hacen tours privados... ( no sé qué se pensó que quería yo...)
Muchas gracias¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que el mapa es etupendo y señala prácticamente todo lo interesante que ver en Islandia. En cuanto al recorrido simpre digo que desde mi punto de vista es mejor seguir el sentido de las agujas del reloj, para ir de menos a más. También faltan las cascadas de Barnafossar y la 46 de la gúia Rother, la cascada más alta, que es una ruta sencilla y bonita.
⬆️ Arriba

Experto

Borque Escribió:
También quería preguntarle a los que conozcan bien la isla. Como he dicho me voy el próximo martes y vuelvo el día 1.

Además de la típica ruta circular queriamos visitar la zona interior, pero no se si será posible por el estado de las carreteras. Llevamos un Honda CRV

Por lo que he leido por el foro, para llegar a Landmannalaugar es posible que me encontrase el camino abierto. Está en la zona sur y algunos años las han abierto el 12 de mayo.

Sobre Askja, yo creo que puedo descartarlo definitivamente. Creo que estará totalmente cerrado, hasta para 4x4

¿Como lo veis?¿del 22 al 31 de mayo podré acceder a alguna de estas zonas?

Lo de Landmannalaugar puede que sí lo encuentres abierto, aunque lo dudo, pero lo de Askja yo creo casi con toda seguridad que estará cerrado. Aunque quizás haya alguna página por internet que te lo pueda confirmar.

He visto tu mapa y está bastante completo, aunque te recomendaría que en la zona de Egilstaddir te acercaras a las cascadas de Hengifoss y Litlanesfoss, que realmente merecen la pena.

También decirte que es muy probable que el camino a Eldgjá también te lo encuentres cerrado. En esta zona te recomiendo la garganta de Fjaðrárgljúfur, situada en el mismo camino que lleva a Edlgja, y que también pienso que merece mucho la pena la visita.

Y como veo que ya lo tienes en mente, yo también te recomiendo que atravieses la grieta en busca de Glufrafoss...Alucinante (aunque el agua esta congelada).

En la Peninsula de Snaefellsnes, creo recordar que un poco antes de Arnastapi, se encuentra la grieta de Raudfeldargjá, por la que te puedes meter y subir a traves del río.

Y no quiero hacerme muy pesado, pero justo antes de llegar a Barnafossar te encontrarás las Hraunfossar, personalmente creo que son mas chulas que las otras.

Saludos y espero no haberme enrollado demasiado, pero es que cuando recuerdo todos los lugares maravillosos que hay en ese país no puedo parar de recomendarlos...
⬆️ Arriba

Experto

mikka Escribió:
Borque Escribió:

Además de la típica ruta circular queriamos visitar la zona interior, pero no se si será posible por el estado de las carreteras. Llevamos un Honda CRV

Por lo que he leido por el foro, para llegar a Landmannalaugar es posible que me encontrase el camino abierto. Está en la zona sur y algunos años las han abierto el 12 de mayo.

Sobre Askja, yo creo que puedo descartarlo definitivamente. Creo que estará totalmente cerrado, hasta para 4x4

Lo de Landmannalaugar puede que sí lo encuentres abierto, aunque lo dudo, pero lo de Askja yo creo casi con toda seguridad que estará cerrado. Aunque quizás haya alguna página por internet que te lo pueda confirmar.

He visto tu mapa y está bastante completo, aunque te recomendaría que en la zona de Egilstaddir te acercaras a las cascadas de Hengifoss y Litlanesfoss, que realmente merecen la pena.

También decirte que es muy probable que el camino a Eldgjá también te lo encuentres cerrado. En esta zona te recomiendo la garganta de Fjaðrárgljúfur, situada en el mismo camino que lleva a Edlgja, y que también pienso que merece mucho la pena la visita.

Y como veo que ya lo tienes en mente, yo también te recomiendo que atravieses la grieta en busca de Glufrafoss...Alucinante (aunque el agua esta congelada).

En la Peninsula de Snaefellsnes, creo recordar que un poco antes de Arnastapi, se encuentra la grieta de Raudfeldargjá, por la que te puedes meter y subir a traves del río.

Y no quiero hacerme muy pesado, pero justo antes de llegar a Barnafossar te encontrarás las Hraunfossar, personalmente creo que son mas chulas que las otras.

Saludos y espero no haberme enrollado demasiado, pero es que cuando recuerdo todos los lugares maravillosos que hay en ese país no puedo parar de recomendarlos...

Totalmente de acuerdo con Mikka.
Solo un detalle.Segun mis informaciones la garganta Fjaðrárgljúfur no es exactamente camino de Eldgja (F208 o F233) como dice Mikka sino al principio de la F206 (2,5 Km antes del impronunciable KKKlaustur),seria subiendo a Lakagigar por la F206 y el primer desvio a la izquierda.
A mi también me costo de localizar ,pero vi fotos preciosas de esa garganta y me empeñe en marcarla en mi mapa de ruta.
Saludos a tod@s

⬆️ Arriba

Travel Addict

Borque Escribió:
Yo también me voy a Islandia, este lunes!!!

Yo he elegido hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj por dos motivos:
1- Como te han dicho, creo que así lo mejor queda para el final. De la otra forma la segunda mitad del viaje seria menos interesante.

2-Como en mi caso vamos un poco justos de tiempo y por libre, no queremos ir muy rapido al principio para darnos cuenta de que nos han sobrado días y usarlos en la parte final. Preferimos intentar ganar algo de tiempo al principio para emplearlo en la zona del este y el sur

Por cierto, dejo un mapa que estoy completando con los posibles lugares que voy a visitar. No es gran cosa pero quizá le ayude a alguien a empezar a organizar su viaje. Aun me queda alguna cosilla que poner.

g.co/maps/kdzh3

Muy buen mapa. Bastante completo. Entiendo que no visitas los fiordos del oeste. Como han apuntado, incluye Hengifoss. Desde Egilstadir por la 931 paralelo al lago Lagarfljot. Ruta 17 de la Rother.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Borque Escribió:

Me temo que ambas están cerradas. Te pongo el enlace con el estado de las carreteras. La información es de hoy: www.vegagerdin.is/ ...and1e.html
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

GonzaloGC Escribió:
nosotros hemos elegido Landmmalaugar porque se tarda menos en llegar, y eso que salimos de Reikjavik. Además hemos sacrificado Askja para visitar los fiordos del oeste.
Askja queda para el siguiente viaje (ya tenemos la excusa, je je).
De todas formas aún existe la posibilidad el día que vamos de Egilstadir a Husavik. Dependerá de lo cansado que estemos porque ese día toca Detifoss y compañía...
Entre Askja y los fiordos del oeste yo no lo dudaría. Claro que tanto en bus como en coche particular es de día entero.

A Landmnnalaugar lleva algo menos, pero también te ocupara casi el día; sobre todo si visitas Eldgja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

OH OH !!

Leo con preocupación la siguiente noticia de hoy:

Ash Cloud Comes To Reykjavík

Volcanic ash is making its way over the capital area, and will likely make conditions overcast and lower the air quality for the next few days.

According to Morgunblaðið, the ash is being carried by dry winds from the plains east of the mountains east of Reykjavík, moving westward and southward.

The weather office predicts, however, that there will be rainfall across south and east Iceland, which should make air quality conditions more bearable.

Air quality right now is slightly poor. The average amount of dust considered the "healthy limit" in the air is 50 µg/m3. However, the proportion was 57.5 µg/m3 at 13:00, and up to about 140 µg/m3 at midnight last night.

Those with lung conditions are advised to stay indoors until the rain passes through the area, which should happen in the next day or so.

La noticia es de "the reykjavik Grpevine".

¿Alguien sabe algo más?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buscando también he encontrado esto para los que viajemos este verano:

Tourists visiting Iceland this summer have the opportunity to experience a unique volcano tour in the interior of Þríhnúkagígur, a volcano that has been dormant for roughly 4,000 years.
The site is only 25 minutes’ drive from the capital Reykjavík, but once there visitors must trek for 40 minutes across a lava field to reach the volcano’s summit. They will then take an open cable lift 120 metres down to the bottom of the crater before beginning the hour-long tour with a team of expert guides.
The volcano is the only place on earth where the magma chamber is accessible and currently safe to explore. The size of its chamber is enormous; the ground space is roughly the size of a football pitch. The distance from top to bottom is about 150 meters (450 ft.).
The tour will be operated from June 15th to July 31st with several confirmed departures each day during that period. The tour is operated in small groups and takes approximately 5-6 hours to complete, including up to one hour inside the volcano.
Iceland’s leading airline Icelandair, in-conjunction with www.insidethevolcano.com, is offering tours to the Þríhnúkagígur volcano as an add-on option for any of the airline’s current package deals.
A selection of Icelandair’s package deals can be found via the link www.icelandair.co.uk/ ...-bookings/, and for more information regarding the volcano tour as an add-on option, click here.

Read more: www.icenews.is/ ...z1vWnSh9yi
⬆️ Arriba

Travel Addict

No encuentro nada más sobre la nube de cenizas. ¿Alguien conoce algún enlace con información actualizada sobre erupciones?
⬆️ Arriba

Experto

GonzaloGC Escribió:
buscando también he encontrado esto para los que viajemos este verano:

Tourists visiting Iceland this summer have the opportunity to experience a unique volcano tour in the interior of Þríhnúkagígur, a volcano that has been dormant for roughly 4,000 years.
The site is only 25 minutes’ drive from the capital Reykjavík, but once there visitors must trek for 40 minutes across a lava field to reach the volcano’s summit. They will then take an open cable lift 120 metres down to the bottom of the crater before beginning the hour-long tour with a team of expert guides.
The volcano is the only place on earth where the magma chamber is accessible and currently safe to explore. The size of its chamber is enormous; the ground space is roughly the size of a football pitch. The distance from top to bottom is about 150 meters (450 ft.).
The tour will be operated from June 15th to July 31st with several confirmed departures each day during that period. The tour is operated in small groups and takes approximately 5-6 hours to complete, including up to one hour inside the volcano.
Iceland’s leading airline Icelandair, in-conjunction with www.insidethevolcano.com, is offering tours to the Þríhnúkagígur volcano as an add-on option for any of the airline’s current package deals.
A selection of Icelandair’s package deals can be found via the link www.icelandair.co.uk/ ...-bookings/, and for more information regarding the volcano tour as an add-on option, click here.

Lástima que termina a finales de Julio, voy en Agosto y estoy buscando excursiones como ésta.
⬆️ Arriba

New Traveller

GonzaloGC Escribió:
buscando también he encontrado esto para los que viajemos este verano:

Cuando lo he visto me he asustado bastante, pero en ningún periódico islandés le dan demasiada importancia al tema. He encontrado otra noticia que dice que la semana pasada hubo 625 terremotos cerca de los volcanes y tampoco parece que les importe demasiado, ya que no está entre las más leídas....

Igual es algo habitual por allá.....
⬆️ Arriba

Super Expert

anesdo Escribió:
mikka Escribió:
Borque Escribió:

Totalmente de acuerdo con Mikka.
Solo un detalle.Segun mis informaciones la garganta Fjaðrárgljúfur no es exactamente camino de Eldgja (F208 o F233) como dice Mikka sino al principio de la F206 (2,5 Km antes del impronunciable KKKlaustur),seria subiendo a Lakagigar por la F206 y el primer desvio a la izquierda.
A mi también me costo de localizar ,pero vi fotos preciosas de esa garganta y me empeñe en marcarla en mi mapa de ruta.
Saludos a tod@s

Chicos, muchas gracias por esos consejos.
De hecho, ahora mismo estoy en el Hi Hostel de Berg (cerca de Husavik) y mañana tengo pensado partir dirección de Eglistadir así que veré las cataratas que me recomendaisteis, tienen muy buena pinta.

Lo de las carreteras del sur, está complicado pero bueno, aun tengo esperanzas. En caso de poder ir, os haré caso y visitaré esos sitios.

Por ahora solo puedo decir que Islandia es la ostia, me haré un diario en su día, pero me costará escoger entre todas las fotos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cierto es, hace unos dos años solía entrar por estos lares para ayudar y orientar un poco al personal de el foro, ahora soy yo el que necesita vuestra estimable ayuda.

El tema de salir siempre desde Reyk es que queremos estar 4 días visitando la capi de día y de noche, los otros 4 días vamos a movernos por zonas cercanas, como mucho ir hasta Landmanalaugar e intentar hacer un trekking, de ahí que solicite cualquier clase de información que me faciliteis de salir desde Reyk en bus, excursion organizada, alquilar 4x4, cuanto cuesta de dinero, tiempo, etc....

También me gustaría saber de alguien en Reyk de habla hispana que nos pudiese ayudar orientar aconsejar, me apaño mas o menos (mas menos que mas) con el inglés pero sería interesante tener algún guia, o alguien que viva allí y nos ayudase de alguna manera.

Como estuvimos hace 4 años dando la vuelta a la isla, ahora queremos conocer mas lo dicho anteriormente, se admite cualquier clase de consejo y de itinerarios en un radio de 100 km desde Reyk.

Otra vez, muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia  Publicado:

Travel Addict

Hola,
Estamos mirando la excursión con crampones en el galciar de Skaftafell. Por lo que he leído hay dos empresas que ofrecen servicios: Glacier Guides y Icelandic Mountain Guides. Nos gustaría hacer la de medio día (4-5). Glacier Guides pone que hacen la excursión en el glaciar Fallsjökull mientras que la otra hace la excursión en el glaciar de Svínafellsjökull. ¿alguno de vosotros a probado alguna de estas dos opciones? ¿Sabéis que glaciar será más chulo??

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A falta de dos semanas y bajando...

Miro todos los días el estado de las carreteras para ver cuando quedan abiertas las que me interesan. De momento, la F225, la 550 y la F570 aún cerradas.
Al menos han abierto este fin de semana el tramo norte de la 862
⬆️ Arriba

Super Expert

Tras hacer una ruta con información de distintos sitios, me ha salido esto...

Día 1: Llegada Reykjavík 16:50
Perderíamos el Blue Lagoon
Día 2: Reykjavik- Deildartunga - Barnafoss - Blönduós 288 km, 3 horas 44 minutos
(Perdemos Snæfellsnes, volcán Snæfellsjökull, Arnarstapi, fiordos del noroeste y Reykhólar)?
Cambiar Blönduós por Skagafjörður?? (Están cerca)
Cambiar ruta por Reikiavik - Þingvellir - Geysir - Gullfoss - Skagafjörður?? (333 km, 8 horas 31 minutos)
Día 3: Blönduós - Eyjafjörður - Akureyri 190 km, 2 horas 20 minutos
Día 4: Akureyri - Goðafoss - Mývatn - Hverfjall - Dimmuborgir - Namaskard - Blue Lagoon 209 km, 2 horas 38 minutos
Día 5: Mývatn - Dettifoss - Hengifoss - Lagarfljót 301 km, 3 horas 34 minutos
Perdemos Ásbyrgi y Kopasker
Perdemos Askja
Perdemos Krafla
Perdemos zona fiordos del este
Cambiar lago Lagarfljót por ir directamente a Hofn?
Día 6: Egilsstaðir - Cañón Jökulsá - Höfn - Jökulsárlón Glacier Lagoon - Svartifoss - Kirkjubæjarklaustur 451 km, 5 horas 16 minutos
Es factible todo el mismo día?
Día 7: Kirkjubæjarklaustur - Landmannalaugar 97,9 km, 2 horas 49 minutos
Merece la pena sólo estar un día?
Hacer trayecto en bus?
Día 8: Landmannalaugar - Vik - Dyrhólaey - Seljalandfoss - Glúfrafoss - Skógafoss 191 km, 4 horas 14 minutos
Es factible todo el mismo día?
Día 9: Skógafoss - Geysir - Gullfoss - Hveragerði 229 km, 2 horas 50 minutos
Día 10: ¿?
Día 11: ¿?

LLegar a Reyjkavic y pasar ahí la noche para salir con tiempo al aeropuerto?
Día 12: Salida Alicante 14:50

Me sobran dos días! Bueno, no creo que sobren, será que hemos calculado mal los días...
Es factible esta ruta? Me pierdo "cosas importantes"? Estamos poco tiempo en sitios que merecen más tiempo?

Necesitamos un 4x4 o podemos hacerla en un coche "normal"?

Tengo la ruta compartida con más detalles de trekking, etc en
https://docs.google.com/document/d/1qN4r7Ymum1eY1O8tCNdiit_hrJHhktiI9uXz0EP6IHY/edit
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Tierras Altas - Alojamiento En Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno - Excursiones En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes