Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p23 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 38 de 101 - Tema con 2011 Mensajes y 1434233 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
vuillard Escribió:
Hola amigos, yo estoy planeando un viaje a Islandia en abril/mayo y, después de leer todas vuestras experiencias y recomendaciones, me queda una duda importante que creo que condicionará toda mi preparación:

* ¿Es posible viajar 10 días por Islandia sin alquilar coche? *

Veo que todas las experiencias son de viajeros al volante. Yo tengo mi el permiso de conducir muy reciente y poca experiencia conductora, mientras que mi acompañante no conduce. Habíamos pensado movernos por la isla en transporte público, pero no encuentro mucha información sobre servicios de autobuses de línea y me empieza a preocupar que sean demasiado escasos y vayamos a estar muy limitados. ¿Alguno tiene la experiencia de haber viajado por allí sin alquilar vehículo? ¿Creéis que es imprescindible? Tengo serias dudas sobre lanzarme a conducir por esas carreteras sin mucha experiencia...

¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Vuillard,

Yo personalmente alquilé un vehículo, pero te puedo decir que se ve gente que se recorre la isla en bicicleta, en bus o incluso haciendo auto-stop. Pero para todo ello necesitas mucho tiempo y en 10 días es imposible.

Además las paradas de bus son en poblaciones, por lo que ir a visitar determinadas zonas os va a suponer caminatas de 3-4 horas.

Yo te recomiendo alquilar un coche ya que conducir por Islandía es muy facil ya que existe una única carretera principal que recorre toda la isla, está limitada a 100 km/h máximo y te cruzas con muy muy pocos coches una vez que sales de Reyjkavik. Así que si vas conduciendo por tu derecha tranquilito y a tu ritmo no vas a tener ningún tipo de problema. Todo vehiculo que quiera correr mas te adelantará.

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Para el alquiler de vehiculos siempre utilizo el buscador (editado por el moderador)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vuillard, coincido con rubendm, es mejor que alquiles coche o los desplazamientos se harán complicados y eternos. Cuando fui yo también fueron unos amigos por su cuenta y como fue decisión de última hora ya no quedaban coches de alquiler. Tuvieron que conformarse con una excursión en bus a Landmanalaugar y otra a la península de Snaefells, esa ya en coche porque para un día de ida y vuelta si pudieron encontrar uno. Los tesoros de Islandia no se encuentran ni en las ciudades ni en los pueblos, al menos en mi opinión, y que donde te pueden dejar los escasos autobuses. La bici depende de lo que te guste pero el principal inconveniente que le veo es el cambio climático que puedes tener en cuestión de minutos y al menos para mí pedalear en medio de la nada a 0º y una niebla que no te permite ver más allá de 1 metro no me mola nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que al final lo que haremos será alquilar coche, pero no necesarimante para todos los días. Como al principio nuestra base será Reikiavik, desde allí contrataremos algún tour de visita lugares cercanos (el Golden Circle) y después aprovecharemos el coche para movernos hacia otros sitios de la isla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s,

Primero de todo pedir disculpas REMO por hacer esa referencia no permitida. Y es verdad que me he adentrado en esta web , que me parece fascinante, sin leerme las normas. Ahora mismo me las leeré para no cometer mas errores y poder seguir aportanto mis experiencias y opiniones!! Y es que los viajes son mi vida!! De hecho poco a poco ire exponiendo todas mis aventuras tanto internacionales como nacionales como provinciales porque MALGA ES MARAVILLOSA!!

En segundo lugar, me dirijo a vuillard, porque "undiaenelpolo" tiene toda la razón. Personalmente te puedo decir que en cada momento paraba el coche para disfrutar de los paisajes y los tesoros, como bien indica "undiaenelpolo" que Islandia te ofrece.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vuillard, si no lo tienes ya cerrado yo te diría que en Reykjavik no estés más de dos días. La ciudad para mí no merece la pena más que para un paseo de una mañana o tarde (a no ser que queráis ir al tema fiesta nocturna que por lo visto tiene mucha fama allí). Desde allí lo único que queda cerca de verdad es el círculo de oro, mientras que lugares como el lago Myvatn y krafla, Skaftafell, Jokullsarlon, los fiordos del este, skagafjordur y snaefellesnes merecen muchísimo más la pena que la capital y están demasiado lejos para ir y venir en el día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quebonitoesviajar Escribió:
Hola Mon77,

Te doy mi opinión:

1. Nosotros lo hicimos en el sentido de las agujas de reloj y nos parece muy buena opción, ya que en los últimos días haces Jokulsarlon, Geysir y Gullfoss. La Laguna Azul la podéis visitar el primer o último día, nosotros, de hecho, fuimos el último, pasamos la mañana y de allí directos al aeropuerto y así cogimos el vuelo de vuelta todo relajaditos.

2. Nosotros hicimos el recorrido en septiembre, durmiendo en hoteles de 3*, muy correctos.

Espero haber ayudado. Saludos,

Por cierto, ¿tienes un diario? ¿O alguna manera de ver en qué sitios pasásteis las noches?

Es que definitivamente para nosotros lo del camping va a ser inviable.

Luego tengo una tercera duda básica que supongo que tiene todo el mundo al principio... ¿4x4? Supongo que obviamente dependerá de a dónde queramos ir... A ver, no tendremos mucho tiempo para recorrer, dado que solo disponemos de 12 días para todo el viaje. Lo mejor sería saber cuáles son los sitios que necesitan de 4x4 sí o sí, echarles un ojo y ver si nos cuadran y si querríamos ir a verlos, para poder decidir...

Saludos,
Ramón

Uuuuupssss, edito porque se me había pasado tu otra respuesta en la que ofreces el listado de alojamientos. ¡Ahora mismo te envío un email!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Así en resumen, el 4x4 es necesario para todo lo que vaya hacia el interior desde la carretera principal que da la vuelta a la isla (ring road). Son las llamadas carreteras F.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos!
Yo ya tengo todo (o casi todo) pillado para mi viaje en Septiembre...voy 13 días y cada vez pienso más que es poco tiempo...varias preguntas.
¿merece la pena hacer excursión en moto de nieve?
Tengo planeado alquilar un coche y cuando de la vuelta y vuelva a reykiavik, coger un 4x4 para ir a Landmanalugar por mi cuenta..¿como veis esta idea?
He ido cogiendo alojamientos en granjas solitarias para intentar ver Auroras...¿como está este tema teniendo en cuenta que voy a mitad de septiembre??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros,

Mi pareja y yo ya tenemos el avión para ir a Islandia 10 días en Julio, no queríamos coger el típico circuito en grupo si no hacerlo por nuestra cuenta alquilando un coche, hoteles...... Pero yo no conduzco, solo él, así que mi duda es....con un solo conductor en una ruta de unos 10 días es posible o sería mucha paliza para él?

Gracias mil!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chule4 El plan me parece muy bueno, así ves lo más importante de ambos "mundos" (zona civilizada e interior). Lo de las auroras a mí por un lado me dijeron los de Tierras polares que pueden verse en cualquier momento del año y por otro, la gente que conocí en Islandia me dijo que se veían 3 o 4 al año porque era muy difícil que se dieran las condiciones: mucho frío y muy despejado a la vez (y que estés despierto cuando se produzcan, que pueden ser las 2 o 3 am).
⬆️ Arriba

Travel Addict

angie22 Escribió:
Hola viajeros,

Mi pareja y yo ya tenemos el avión para ir a Islandia 10 días en Julio, no queríamos coger el típico circuito en grupo si no hacerlo por nuestra cuenta alquilando un coche, hoteles...... Pero yo no conduzco, solo él, así que mi duda es....con un solo conductor en una ruta de unos 10 días es posible o sería mucha paliza para él?

Gracias mil!

Yo fui en la misma situación que tú y para nada fue mucha paliza. La verdad es que estamos acostumbrados a viajes largos (tipo Madrid París en un día) pero aun así allí es todo tan tranquilo en cuanto a tráfico que da gusto. Puede ser más cansado si pillas muy mal tiempo como niebla muy densa, porque tienes que ir muy despacio y sin el premio de los paisajes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

UnDiaenelPolo Escribió:
angie22 Escribió:
Hola viajeros,

Gracias mil!

Yo fui en la misma situación que tú y para nada fue mucha paliza. La verdad es que estamos acostumbrados a viajes largos (tipo Madrid París en un día) pero aun así allí es todo tan tranquilo en cuanto a tráfico que da gusto. Puede ser más cansado si pillas muy mal tiempo como niebla muy densa, porque tienes que ir muy despacio y sin el premio de los paisajes.

Muchas gracias!! eso espero... Habría hay alguna manera de aligerar hacer alguna ruta o excursión en la que no fuera necesario conducir al menos algun día?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Puedes hacer varias excursiones, desde Myvatn a la Caldera de Askja, desde Reykjavik a Landmannalaugar y muchos otros sitios. También desde Kirkjubaejarklaustur a los cráteres del Laki
⬆️ Arriba

Travel Addict

angie22 Escribió:
UnDiaenelPolo Escribió:
angie22 Escribió:
Hola viajeros,

Gracias mil!

Muchas gracias!! eso espero... Habría hay alguna manera de aligerar hacer alguna ruta o excursión en la que no fuera necesario conducir al menos algun día?
⬆️ Arriba

Travel Addict

angie22 Escribió:
UnDiaenelPolo Escribió:
angie22 Escribió:
Hola viajeros,

Gracias mil!

Haciendo el típico circuito verás que aunque a lo mejor hay un par de días más paliza (unas 3 horas aproximadamente), el resto se hacen muy cortos porque además vas parando viendo cosas todo el tiempo. A nosotros sólo se nos hizo largo el trayecto desde los fiordos del este hasta Skaftafell pero principalmente porque tuvimos que luego hacer otra hora más de vuelta hacia atrás porque fue el único alojamiento que encontramos a nuestro gusto (nada de campings). También por ejemplo pasamos 2 noches en Myvatn y desde allí nos movimos a Husavik, Asbyrgi, Detifoss y Krafla, todo trayectos cortos, al menos para nosotros. Para hacerte una idea si ya tenéis los puntos de cada día establecidos échale un vistazo a las distancias con google maps. Te da una idea, excepto para las carreteras de tierra (como para ver Detifoss) porque oficialmente el límite es de unos 80km/h ahora a ver quién es el listo que es capaz de ir a esa velocidad con un coche normal y vivir para contarlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

UnDiaenelPolo Escribió:
beatbcn Escribió:
Piticli Escribió:
Hola.

He estado mirando el tema de cambio de moneda y mi intención era cambiar en el aeropuerto de Keflavik al llegar, ya que dicen que suelen dar buen cambio y necesitamos el dinero para pagar la autocaravana al día siguiente a primera hora. Teniendo en cuenta que llegamos a las 02:00 de la madrugada, entiendo que la oficina bancaria estará cerrada, pero ¿sabéis si hay maquinas de cambio automáticas o algo similar? Gracias.

Justo cuando sales por la puerta en el aeropuerto, tienes un cajero a mano izquierda, no es una oficina de cambio, pero puedes conseguir dinero en efectivo. Pero la verdad es que podrías pasar allí todos los días perfectamente sin tocar la moneda islandesa. Allí pagan absolutamente TODO con tarjeta de crédito, es lo más común allí. Incluso un mísero café. Nos sorprendió que hasta en el autobús de Landmanalaugar, perdidos en el interior de la isla, tenían maquinilla para pagar con tarjeta de crédito

100% verídico!! Yo cambié unos 50€ desde España para llevar algo para el principio y con ellos me volví de vuelta y me los volvieron a cambiar. Pagamos todo con tarjeta, incluyendo como dices excursiones que se pagan en una furgoneta, perritos calientes de la calle y demás. Ojo con lo de no llevar tarjeta porque hay sitios donde no te va a quedar otra, como las gasolineras en cuanto te sales de las ciudades. Son en realidad surtidores en medio de la nada, sin dependientes ni otra forma de pago que no sean las tarjetas. Quizá te interese sacarte una tarjeta parar ese mes solamente, mira qué opciones te dan los bancos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Quiero saber si es posible subir al Hekla desde Leirubakki por mi cuenta, si el camino està más o menos señalizado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi experiencia no es solo de un viaje, hago de guía por la Isla.
Ultreia

- Mensaje escrito desde Viaje a Islandia. 1 al 5 día. -
⬆️ Arriba

Experto

beche Escribió:
chule4 Escribió:
Buenas...
Para el tema de comer...habíamos pensado en coger una neverita por algún supermercado para ir metiendo la comida que compremos en los Bonus.
Más que nada para llevar el típico queso, la leche (que según he leido se pone mala en seguida) o el embutido...Es algo que he hecho en mis anteriores viajes...llenar la nevera de hielo y comida y tirar p´alante con el coche..¿como lo veis?

Por otro lado no me queda muy claro cuanto se tarda en visitar Detifoss si quiero ir desde Seydiaford hasta Akurey...tengo que desviarme mucho? creo que he leido que para llegar de una orilla a la otra hay que dar un buen paseo con el coche...¿como está la carretera?

Muchas gracias!
Nosotros no llevábamos nevera, porque en realidad no hace demasiado calor.
Dado que hay supermercados por toda la isla, comprábamos la comida y pan fresco cada día. En vez de comprar leche tomábamos el Skyr, una especie de yogur que está buenísimo. Y con pan, queso, salmón que está muy bueno, etc solucionábamos las comidas.

En cuanto a la cena, siempre de cuchillo y tenedor. Los precios parecidos a los de España, siempre que no incluyas alcohol.

Respecto a Detifoss, ya han arreglado la carretera 862 (es prácticamente nueva) por lo que es muy fácil llegar desde la Ring a las cascadas por la orilla oeste del Jokulsa (además son las mejores vistas). La carretera por la otra orilla tiene demasiada "calamina" y es muy lenta; además no te queda de camino.

Respecto a ir desde Seydsfjordur a Akureyri de una tacada me parece una barbaridad. Os sugiero hacer dos etapas, durmiendo en Myvatn.

Muchas gracias por los consejos, en realidad tengo reservadas dos noches en Myvatn y lo que tenía pensado es un día de Seysfjordur a Mytvan pasando por Detifoss...
El día siguiente dedicarlo sólamente a Myvatn y, lo que veo un poco más problemático, el siguiente día, ir desde Myvatn hasta Saeber viendo Akureyri y Godafoss...¿creeis que este último día es demasiado?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Círculo Dorado - Landmannalaugar - Excursiones En Islandia - Alojamiento En Islandia - Norte De Islandia - Islandia En Invierno - Camping En Islandia - Aguas Termales ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes