Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p79 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 39 de 101 - Tema con 2011 Mensajes y 1434190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Mi experiencia no es solo de un viaje, hago de guía por la Isla.
Ultreia

- Mensaje escrito desde Viaje a Islandia. 1 al 5 día. -
⬆️ Arriba

Experto

beche Escribió:
chule4 Escribió:
Buenas...
Para el tema de comer...habíamos pensado en coger una neverita por algún supermercado para ir metiendo la comida que compremos en los Bonus.
Más que nada para llevar el típico queso, la leche (que según he leido se pone mala en seguida) o el embutido...Es algo que he hecho en mis anteriores viajes...llenar la nevera de hielo y comida y tirar p´alante con el coche..¿como lo veis?

Por otro lado no me queda muy claro cuanto se tarda en visitar Detifoss si quiero ir desde Seydiaford hasta Akurey...tengo que desviarme mucho? creo que he leido que para llegar de una orilla a la otra hay que dar un buen paseo con el coche...¿como está la carretera?

Muchas gracias!
Nosotros no llevábamos nevera, porque en realidad no hace demasiado calor.
Dado que hay supermercados por toda la isla, comprábamos la comida y pan fresco cada día. En vez de comprar leche tomábamos el Skyr, una especie de yogur que está buenísimo. Y con pan, queso, salmón que está muy bueno, etc solucionábamos las comidas.

En cuanto a la cena, siempre de cuchillo y tenedor. Los precios parecidos a los de España, siempre que no incluyas alcohol.

Respecto a Detifoss, ya han arreglado la carretera 862 (es prácticamente nueva) por lo que es muy fácil llegar desde la Ring a las cascadas por la orilla oeste del Jokulsa (además son las mejores vistas). La carretera por la otra orilla tiene demasiada "calamina" y es muy lenta; además no te queda de camino.

Respecto a ir desde Seydsfjordur a Akureyri de una tacada me parece una barbaridad. Os sugiero hacer dos etapas, durmiendo en Myvatn.

Muchas gracias por los consejos, en realidad tengo reservadas dos noches en Myvatn y lo que tenía pensado es un día de Seysfjordur a Mytvan pasando por Detifoss...
El día siguiente dedicarlo sólamente a Myvatn y, lo que veo un poco más problemático, el siguiente día, ir desde Myvatn hasta Saeber viendo Akureyri y Godafoss...¿creeis que este último día es demasiado?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Godafoss queda al lado de la carretera, camino de Akureyri; y está última ciudad es pequeña y no os llevará mucho tiempo.
Desde Akureyri a Saeber, más que nada dependerá de lo que queráis ver de camino...
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra pregunta, a ver si esta vez hay más suerte

¿Realmente merecen la pena las excursiones organizadas por el glacial Vatnajokull? Me refiero a esto www.mountainguides.is/ ...xperience/

Son casi 50€ y dudamos de si realmente se ve algo a lo que no se pueda acceder de otra forma o se limitan a darte un paseo por el hielo.

Y otra cosa, creo que leí aquí que la laguna de Jokulsarlon se puede recorrer tanto en barco como en zodiac, es así o he mezclado cosas?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi hija va a un campo de trabajo en Hveragerdi entre finales de julio y mediados de agosto.La comida básica les entra ...contando con ello.¿Me podéis aconsejar por un presupuesto razonable?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Estoy pensando en realizar un viaje Dinamarca y acercarme unos 3 días a Islandia.

Mi idea es hacer durante 3 días excursiones para ver lo más representativo: géiser, blue lagon, alguna excursion en Barça entre glaciares, etc...

Sabéis de agencias que podamos contratar desde islandia para hacer estas excursiones?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cukis Escribió:
Hola a todos. Estoy pensando en realizar un viaje Dinamarca y acercarme unos 3 días a Islandia.

Mi idea es hacer durante 3 días excursiones para ver lo más representativo: géiser, blue lagon, alguna excursion en Barça entre glaciares, etc...

Sabéis de agencias que podamos contratar desde islandia para hacer estas excursiones?

Gracias.
¡¡¡En tres días!!!!
Pues ni idea de lo que puedes hacer que no pille lejos de Reickjavic que se pueda contratar. Lo normal es recorrerla en unos diez días minimo cogiendo la carretera circular.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cukis Escribió:

Gracias.

Pues es una lástima que le dediques solo 3 días. De seguro que luego quieres volver.

En esta página hacen todo tipo de excursiones

www.re.is/
⬆️ Arriba

Experto

Hola... Bueno mi idea es visitar islandia en unos días. Dije 3 pero pueden ser 5...

No tenía pensado hacer la vuelta en coche, porque antes quiero estar unos días en Dinamarca, pero si que me gustaría realizar las típicas excursiones de visitar el círculo dorado, blue lagon, barca entre glaciares,etc...

Mirare los sitios que me habéis recomendado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cukis Escribió:
Hola... Bueno mi idea es visitar islandia en unos días. Dije 3 pero pueden ser 5...

No tenía pensado hacer la vuelta en coche, porque antes quiero estar unos días en Dinamarca, pero si que me gustaría realizar las típicas excursiones de visitar el círculo dorado, blue lagon, barca entre glaciares,etc...

Mirare los sitios que me habéis recomendado.
Desde Reykjavik podrias hacer varias visitas a zonas no muy lejos:
El Parque Nacional Thinguellir
Los Geiseres (Geysir, Strokkur...)
La cascada dorada de Gullfoss
Darse un baño en la Laguna Azul
Cascada Skogafoss
Acantilado y Faro de Dyrholaey
Vik y los Tres Tristes Trolls
Landmannalaugar
Así a ojo, creo que el resto pilla demasiado lejos.
Lo que si te aconsejaria es que alquilaras un coche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Queremos ir en julio a Islandia con un niño de dos años. Solo tenemos 8, máximo 10 días. Qué nos recomendais? dar la vuelta a la isla o hacer solo la zona sur-sudoeste? El peque está acostumbrado a viajar en coche.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mmm13 Escribió:
Hola!
Queremos ir en julio a Islandia con un niño de dos años. Solo tenemos 8, máximo 10 días. Qué nos recomendais? dar la vuelta a la isla o hacer solo la zona sur-sudoeste? El peque está acostumbrado a viajar en coche.
Muchas gracias.
En ese tiempo puedes hacer un recorrido circular por la isla. Si acaso en el tramo de Reykholt a Akureyri (aproximadamente para gacerte una idea) iba directo sin desviarse.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mmm13 Escribió:
Hola!
Muchas gracias.
Yo os sugiero hacer un vuelo a Akureyri y luego recorrer norte, este y sur. Es lo más bonito de la isla. Los fiordos del oeste, aunque ta,bien son interesantes, con tan poco tiempo yo prescindiría de ellos (yo hice esto mismo en un viaje de 10 días).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beche Escribió:
mmm13 Escribió:
Hola!
Muchas gracias.
Yo os sugiero hacer un vuelo a Akureyri y luego recorrer norte, este y sur. Es lo más bonito de la isla. Los fiordos del oeste, aunque ta,bien son interesantes, con tan poco tiempo yo prescindiría de ellos (yo hice esto mismo en un viaje de 10 días).

Yo soy de esta misma opinión. Con el avión se ahorra bastante tiempo y kilómetros de coche. Yo pienso hacerlo así este próximo verano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mmm13 Escribió:
muchas gracias! echare un vistazo a los vuelos internos.
Hola! por si te sirve de algo, yo lo estoy mirando con Artic Yeti, Boreal Travel y Tierras Polares.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mmm13 Escribió:
Hola!
Muchas gracias.

Hola,

Yo voy a ir una semana en julio y haré la ruta circular con el coche. Aunque por falta de días, de Akureiki a Reijiavik lo haremos del tirón, con alguna parada ocasional pero sin desviarnos.
⬆️ Arriba
Asunto: Islandia: ¿Fiordos del este o fiordos del oeste?  Publicado:

New Traveller

Buenas,

El diciembre pasado estuvimos 5 días viendo la zona sur del país y nos encantó, así que este año estamos organizando un viaje de 6 días y medio en el que queremos hacer toda la vuelta sin pararnos mucho en lo que ya vimos en el anterior viaje.

Nos ha entrado una duda con el tema de los fiordos, ya que no tenemos todo el tiempo del mundo, probablemente un día o día y medio. Y debemos elegir uno de los dos ya que intentar hacer los dos no haría quitar otras cosas que nos hacen más ganas.

Entonces, ¿Fiordos del este o fiordos del oeste?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola qué tal!
Es mi primer mensaje en un foro de viajes!!!,
El viernes 23 salimos a islandia y tenemos muchas dudas!!
- hemos cogido campervan. Para ir a lanmanalaugar y asbyrgi x el margen más chulo complicado verdad.
- que comida podemos llevar desde España.?
- excursiones. Q nos recomendáis para andar 3 o 4 horas máximo diario.? Recorreremos toda la isla,,!
- actividades. Q nos aconsejáis que sea más o menos económico??. Por ejemplo. Blue lagoon, husavik ballenas, barco por glaciar, motos de nieve.....

Mudas gracias de antemano!!!
Estamos un poco nerviosos x el viaje y un poco perdidos en que actividades hacer!!!,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! veo que a todo el mundo le ha encantado Landmannalaugar.
Creéis que vale la pena ir a pasar un día, aunque no hagamos ningún trekking (vamos con niño de dos años)? no sé si vale la pena llegar hasta allí por los paisajes o no veremos nada nuevo sino andamos?
Gracias

- Mensaje escrito desde HIELO Y FUEGO TAMBIÉN, PERO CON NIÑO -
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información, Ader.

La verdad es que estaba pensando en organizar el viaje a través de Islandiatours, el programa A tu aire, es decir, vuelo, alquiler de coche, y una ruta para que vayas tú por libre. En un principio viendo alquileres de coche desorbitados pensé que salía más barato, pero ahora estoy viendo que no. La verdad no sé muy bien por donde empezar. Bueno sí, por el vuelo, pero la verdad cerrar una ruta se me hace un mundo, sobre todo porque leo los nombres y al instante se me olvidan y no quiero que me pase lo que me pasa en otros viajes que leo tanto tanto, que al final pierde sorpresa... Y quiero que Islandia me sorprenda!! No quiero ver mil fotos, (bueno, ya he visto unas cuantas). Lo poco que tengo claro es que iremos doce días en principio, que queremos dar la vuelta y ver Lanmadanaugar , Myavntn, La laguna azul, que me encantaría ver frailecillos y bañarme en los más sitios de agua caliente posible. Cuando me hablaron de Islandia me dijeron que había muchos sitios al lado de la carretera donde pararte y bañarte, pero no he visto mucho más, creo que es un poco mito, no? O si no, me podéis hablar un poco de esto?
También me gustaría hacer algo de trekking... En fin sé que lo que pido es absurdo, porque quiero saber y no saber... :o)

Concreto mis nuevas preguntas:

-En la agencia me hablaban de dormir en granjas.Alguien me puede recomendar una web de alojamientos en Islandia. Pensaba mirar en airbnb, booking etc.. Pero imagino que habrá otras más específicas.

- En la agencia me decían que si no cenabas en la Granja que en muchos sitios era imposible, que no hay casi nada en los pueblos ni nada. Que en ocasiones sí, pero no siempre. ¿alguna opinión sobre esto? Es posible cenar en los pueblos? en caso de que sí, es sustancialmente más barato que cenar en el alojamiento, granja etc.. Donde vayas a dormir?

- Tengo la impresión de que casi todo el mundo empieza la ruta por abajo desde Reykjavik a la derecha. ¿Hay algún motivo para esto?

- Y ya lo más difícil, además de lo nombrado qué otras cinco o seis cosas no os perderíais bajo ningún concepto considerando que nos encantan los paisajes, los barcos, los animales etc...? Y si podéis hablarme de lo bañarte así en pozas de agua caliente donde no cobren entrada.

Un saludo y muchísimas gracias. Supongo que acabaré leyendo aún más diarios y viendo mil fotos, pero estoy un poco perdida y era por si me centrabais un poco.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Círculo Dorado - Alojamiento En Islandia - Islandia En Invierno - Excursiones En Islandia - Camping En Islandia - Aguas Termales - Dinero En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes