¿Cuantos días son recomendables? Veo que hay gente que dice que en 15 días se puede hacer y veo gente que va unos 12 días. Para una vez en la vida que voy tampoco es plan de recortar al maximo pero siendo un pais tan caro me gustaria optimizarlo al maximo.
¿Alquilando una campervan de esas donde puedes dormir, cocinar, etc se puede dormir donde te plazca sin problemas o hay que pagar camping? Lo dicho es para optimizar y gastar lo minimo posible.
Nosotros fuimos del 6 al 21 de junio y nos dio tiempo suficiente para dar un rodeo a la isla, (no nos metimos en el interior, había algunas carretera cortadas). Pero si puedes hacer más días como dices pues mejor. Lo que es caro son los hoteles y algunos restaurantes, pero si te apañas con supermercados no creo que lo sea tanto, y si puedes llevar cosas desde aquí pues mejor. Nosotros llevamos embutido y vino y sin problemas.
Saluditos y disfruta veras que es una pasada de país y si te hace medianamente bueno, ni te cuento.
¿Puedes decirme que tal tiempo te hizo, en cuanto a temperatura y a especialmente lluvias?
Yo creo que con una suerte importante, nos hizo bueno, incluido el sol, menos los dos días del final.
La temperatura era buena, el problema es el viento, con camiseta térmica y un cortavientos va bien. Yo un par de días, me puse la chaqueta de plumas. Los islandeses dicen que si no te gusta el tiempo que hace, esperes 10 minutos y veras como llega el que te gusta.
El país es una pasada y la gente muy amable, el tiempo yo creo que es secundario, (si no caen chuzos de punta).
Hola, estamos pensando en viajar a Islandia en los primeros días de setiembre. Viendo los costos, la opción es hacerlo de campamento y la duda sobre todo es si en esa época es posible dormir en carpa sin sufrir demasiado el frío. Alguno con experiencia en esa época? Gracias
Hola, estamos pensando en viajar a Islandia en los primeros días de setiembre. Viendo los costos, la opción es hacerlo de campamento y la duda sobre todo es si en esa época es posible dormir en carpa sin sufrir demasiado el frío. Alguno con experiencia en esa época? Gracias
Mi experiencia: principios de julio...sol suave la mayor parte de los días...16-17 grados (cortavientos y polar fino) eso sí los "locales" en manga corta y tirantes y felices al sol!
No fuimos de camping pero en todos los alojamientos calefacción suave y mantas...
El lunes marchamos a Islandia... Y me surge una duda. Maleta o mochila? Vamos a ir en coche de alquiler excepto 4 días q son los q haremos land aguar y porsmork. Q opináis?
El lunes marchamos a Islandia... Y me surge una duda. Maleta o mochila? Vamos a ir en coche de alquiler excepto 4 días q son los q haremos land aguar y porsmork. Q opináis?
Lo muevo a este hilo...
Yo habitualmente -y mientras la espalda aguante - opto por bolsa blanda...
Mis días de viaje son del 28 de Septiembre al 5 de Octubre, que os parece a los que ya conocéis el clima islandés, mi Kit para el frio??
- Plumífero
- Cortavientos
- 3 Polares, 2 de ellos de buena calidad
- 2 camisetas térmicas, el resto camisetas normales.
- Pantalón de monte y 2 Chandal, además unos vaqueros.
- Botas Salomon Gore Tex
- 2 Gorros
- Guantes Salomón.
Será demasiado?? Tengo que decir que dormimos en Hoteles todas las noches y que haremos el recorrido en las agujas del Reloj.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9112
Votos: 0 👍
Pues como le de por hacer viento y lluvia no creas que te sobra nada. También depende de adónde vayas. En las tierras altas y el interior es mucho más frío. Es cuestión de ir vestido a capas, como vulgarmente se dice como las cebollas.
En esas fechas casi seguro que los árboles están amarilleando. Tiene que ser una pasada
Hola! No sé si esta web está ya puesta en el hilo, pero por si acaso la comparto.
Te indican las alertas climáticas del día, hoy hay varias cositas a tener en cuenta... :S
Miedo me da lo que pongan para septiembre que es cuando voy yo...
Para el tema de caravana... Estamos pensando un viaje de 15-20 días en Marzo.... Una caravana nos limitará el recorrido posible?, o en esa época hay muchas carreteras cortadas y un 4x4 no aportaría mucho?
Hola!
Nosotros tenemos el mismo dilema...
Tenemos intención de ir en Semana Santa (finales de Marzo, principios de Abril) con dos niños y nos gustaría saber si la mejor opción es autocaravana o alquiler de coche.
En cuanto a precio, ¿hay mucha diferencia si realizamos el viaje en autocaravana o en alojamientos?
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Votos: 0 👍
Hola dordokier!!!
Yo fui en verano y había muchísima gente en autocaravana. Si que en Semana Santa hace mucho más frío. Pero con buena ropa termica yo sin duda haría autocaravana. La isla es impresionante y en muchos sitios el alojamiento es caro carisimo. Con la autocaravana podéis dormir cerca de puntos clave y dormir cada día en un sitio diferente.
Lo ke no se es como estará el tema carreteras para esa fecha.