Mi experiencia: principios de julio...sol suave la mayor parte de los días...16-17 grados (cortavientos y polar fino) eso sí los "locales" en manga corta y tirantes y felices al sol!
No fuimos de camping pero en todos los alojamientos calefacción suave y mantas...
El lunes marchamos a Islandia... Y me surge una duda. Maleta o mochila? Vamos a ir en coche de alquiler excepto 4 días q son los q haremos land aguar y porsmork. Q opináis?
El lunes marchamos a Islandia... Y me surge una duda. Maleta o mochila? Vamos a ir en coche de alquiler excepto 4 días q son los q haremos land aguar y porsmork. Q opináis?
Lo muevo a este hilo...
Yo habitualmente -y mientras la espalda aguante - opto por bolsa blanda...
Mis días de viaje son del 28 de Septiembre al 5 de Octubre, que os parece a los que ya conocéis el clima islandés, mi Kit para el frio??
- Plumífero
- Cortavientos
- 3 Polares, 2 de ellos de buena calidad
- 2 camisetas térmicas, el resto camisetas normales.
- Pantalón de monte y 2 Chandal, además unos vaqueros.
- Botas Salomon Gore Tex
- 2 Gorros
- Guantes Salomón.
Será demasiado?? Tengo que decir que dormimos en Hoteles todas las noches y que haremos el recorrido en las agujas del Reloj.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9113
Votos: 0 👍
Pues como le de por hacer viento y lluvia no creas que te sobra nada. También depende de adónde vayas. En las tierras altas y el interior es mucho más frío. Es cuestión de ir vestido a capas, como vulgarmente se dice como las cebollas.
En esas fechas casi seguro que los árboles están amarilleando. Tiene que ser una pasada
Hola! No sé si esta web está ya puesta en el hilo, pero por si acaso la comparto.
Te indican las alertas climáticas del día, hoy hay varias cositas a tener en cuenta... :S
Miedo me da lo que pongan para septiembre que es cuando voy yo...
Para el tema de caravana... Estamos pensando un viaje de 15-20 días en Marzo.... Una caravana nos limitará el recorrido posible?, o en esa época hay muchas carreteras cortadas y un 4x4 no aportaría mucho?
Hola!
Nosotros tenemos el mismo dilema...
Tenemos intención de ir en Semana Santa (finales de Marzo, principios de Abril) con dos niños y nos gustaría saber si la mejor opción es autocaravana o alquiler de coche.
En cuanto a precio, ¿hay mucha diferencia si realizamos el viaje en autocaravana o en alojamientos?
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Votos: 0 👍
Hola dordokier!!!
Yo fui en verano y había muchísima gente en autocaravana. Si que en Semana Santa hace mucho más frío. Pero con buena ropa termica yo sin duda haría autocaravana. La isla es impresionante y en muchos sitios el alojamiento es caro carisimo. Con la autocaravana podéis dormir cerca de puntos clave y dormir cada día en un sitio diferente.
Lo ke no se es como estará el tema carreteras para esa fecha.
Tenemos intención de ir en Semana Santa (finales de Marzo, principios de Abril) con dos niños y nos gustaría saber si la mejor opción es autocaravana o alquiler de coche.
En esa época lo más probable es q pilleis mucho hielo en las carreteras, y no sé q tal se manejaría una autocaravana en esas condiciones. Como en el foro hay pocas opiniones de gente q haya viajado fuera del verano, yo os aconsejaría que os pongais en contacto con una empresa local de alquiler de caravanas y coches y que os aconseje que es mejor en función de la situación q vais a encontrar en la carretera.
dordokier Escribió:
En cuanto a precio, ¿hay mucha diferencia si realizamos el viaje en autocaravana o en alojamientos?
Nosotras fuimos tres personas en verano y haciendo cuentas nos salía mas o menos igual de precio ir en autocarava que dormir en hostels. Los precios en invierno sonmuy diferentes a los de verano igual te compesa echarles un vistazo para hacerte una idea.
Buenos días ,
Voy a hacer senderismo en islandia del 5 al 13 de marzo y tengo dudas con la ropa a llevarme y el clima .Además de hacer senderismo ,voy a ver auroras boreales y me han recomendado saco de dormir de zona de confort de menos 10 grados .
Lo que tengo son camisetas y mallas termicas de North Face , forros polares de polar stretch y pantalones de invierno y cortavientos de goretex .
Mi duda es acerca de la chaqueta (la que tengo es de fibra y no se si será suficiente )y las botas .Las mías son de Trekking de Salomon pero nunca las he usado en sitios con nieve o hielo y he visto que vamos a visitar algún glaciar .No se si me servirán .
Se agradecen consejos
Gracias
Buenos días ,
Voy a hacer senderismo en islandia del 5 al 13 de marzo y tengo dudas con la ropa a llevarme y el clima .Además de hacer senderismo ,voy a ver auroras boreales y me han recomendado saco de dormir de zona de confort de menos 10 grados .
Lo que tengo son camisetas y mallas termicas de North Face , forros polares de polar stretch y pantalones de invierno y cortavientos de goretex .
Mi duda es acerca de la chaqueta (la que tengo es de fibra y no se si será suficiente )y las botas .Las mías son de Trekking de Salomon pero nunca las he usado en sitios con nieve o hielo y he visto que vamos a visitar algún glaciar .No se si me servirán .
Se agradecen consejos
Gracias
Hola
Puedes mirar cualquier página para ver los históricos de temperatura y demás en ese mes en el país...no te asegura nada pero te orientará un poco!
Las botas si están tratadas con goretex o cualquier otro sistema parecido pueden servirte! y unas polainas pueden ser útiles también! no ocupan mucho
Gracias por tu respuesta.
No vamos a acampar o eso espero.La información del viaje que he contratado pone llevar saco para el refugio y la observación de auroras boreales.Me apunto lo de la manta termica por si acaso