Nos explicaron el pasado año que no se podia pasear por Briksdal por motivos de seguridad, el hielo estaba muy blando debido a la temperatura y entrañaba bastante riesgo, tampoco te podias acercar a tocar el hielo por el mismo motivo.
para andar por el glacias de briksdall y la subida al preikestolen valdra con zapatillas de trekking o hay ke llovar bota? lo decia por el peso y eso, ke voy con rayanair y se puede llevar solo ç15 kg d eekipaje y y ya con ropa toalals y tal pal camping vamos ajustados
Al glaciar de Briksdal no se podía ir hace dos semanas cuando hemos estado nosotros...
Sin embargo al de Nigardsbreen si se puede subir, pero contratando el viaje allí mismo (te ponen ellos el equipo)
Para el púlpito con las zapatillas de trekking vas sobrado...
Estoy acabando de concretar mi viaje a noruega y me faltan un par de puntos que espero que me ayudeis.
- Alojamiento "asequible" o en su defecto correcto en Oslo, Stavenger y Bergen.
- Reservar cabañas en Voss, Molde (consejos sobre algunas que esten bien o se puedan reservar online ya que las que he encontrado no me responden los correos).
Muchas gracias de antemano.
Vicente.
En Bergen estuvimos en el YMCA que está mas céntrico imposible, delante de la oficina de turismo. Con el carnet del hostelling international te sale bastante bien (15% de descuento en todos los albergues)
Para otros sitios como Stryn y Voss también tienen alojamientos.
No están mal los sitios, porque te puedes cocinar algo tu mismo si quieres y con el 15% de descuento en cada uno de ellos vas ahorrando cada día algo...
De todas formas está plagado de campings donde te puedes alquilar cabañas para dormir sin ningún problema, algunas son bastante baratas y dependiendo de cuando vayas no vas a tener problemas de sitio.
Eso si, llevate tus propias sábanas (no dejan usar los sacos), te van a ser muy útiles tanto en los campings como el los hostales.
Soy de Mexico y me ire a europa alrededor de 25 días, los cuales 10 días aproximadamente seran para visitar Noruega....
Necesito información sobre cuanto dinero llevar para esos 10 días, tomando en cuenta que voy en plan mochilero con unos amigos, y queremos reducir costos lo mas posible que se pueda en alojamiento, camping y traslado, de igual manera, queremos conocer gran parte de Noruega, y queremos saber si nos conviene hostales, cabañas, camping o que..
Si podrian poner un presupuesto de cuanto me gastaria se los agradeceria mucho
si podrian poner un presupuesto de cuanto me gastaria se los agradeceria mucho
Depende de muchos factores:
Encontrar un vuelo barato es importante.
Y por ejemplo también varía si haceis el recorrido en transporte público o alquilais coche (en este caso, del nº que seais, a + saldreis a -). Es más caro coger el coche en una ciudad y devolverlo en otra, por ejemplo...
Los albergues son quizá la opción más barata. Y el camping, por supuesto, o una cabaña entre varios. Los hoteles son caros.
Comer en bares/restaurantes es caro, pero comprando en supermercados se ahorra bastante. También podeis llevar cosas facturadas en las mochilas, como pasta seca y latas (cosas que no necesiten refrigerarse)
Recién llegado de Noruega!!!!!
Un viaje espectacular, la verdad!!!!!
Me ha encantado el pais. La ruta que hemos hecho por los fiordos ha sido impresionante, me esperaba algo espectacular, pero lo que nos hemos encontrado ha sido mucho mas de lo que esperábamos.
Tuvimos una suerte impresionante con el coche: habíamos pedido un polo y nos entregaron un Focus nuevecito (matriculado 3 días antes), al que le metimos 2700kilometros. Ahí es nada!!!!!
La verdad es que si que nos hemos dado una buena paliza de kms, hemos tenido cierta mala suerte con algunas carreteras que estaban todavía cortadas (como la del Troll!!!!)lo que nos ha obligado a realizar unos kms extra!!! Pero la verdad e que no nos importó mucho porque nos dió la posibilidad de ver zonas que de otra forma no hubiéramos visto...
La otra pega la hemos tenido con los cruceros turísticos...la temporada no empieza hasta el 1 de junio y la mayoría de los cruceros solo hacían una salida diaria...
El lado positivo de haber ido a finales de mayo es que había muy poca gente en los sitios, y hemos tenido la posibilidad de ir cogiendo el alojamiento sobre la marcha, así como de disfrutar algunos sitios sin agobios de gente...de hecho el día que estuvimos en el púlpito, lo tuvimos todo para nosotros solitos, no había nadie!!!!!
Cualquier duda que tengais sobre Noruega...aprovechad que ahora lo tengo fresco!!!!
PD: Mil gracias a Chaba por los consejos recibidos, me han servido de mucha ayuda, así como tu diario del viaje!!!!!
PD2: No pude llegar hasta arriba en el Kjerag: mucha nieve en el camino y un cambio repentino del tiempo nos obligaron a volvera medio camino...
Bienvenido homer y muchas gracias.
Me alegro mucho que te haya gustado y siento lo de kjerag, te hubiera pedido unas fotitos desde allí, otra vez será.
Que te han dado coche de gasolina o de diesel? dejan elegir ? a como esta el precio de la gasolina?
homersimpson wrote:
Recién llegado de Noruega!!!!!
Un viaje espectacular, la verdad!!!!!
Me ha encantado el pais. La ruta que hemos hecho por los fiordos ha sido impresionante, me esperaba algo espectacular, pero lo que nos hemos encontrado ha sido mucho mas de lo que esperábamos.
Tuvimos una suerte impresionante con el coche: habíamos pedido un polo y nos entregaron un Focus nuevecito (matriculado 3 días antes), al que le metimos 2700kilometros. Ahí es nada!!!!!
La verdad es que si que nos hemos dado una buena paliza de kms, hemos tenido cierta mala suerte con algunas carreteras que estaban todavía cortadas (como la del Troll!!!!)lo que nos ha obligado a realizar unos kms extra!!! Pero la verdad e que no nos importó mucho porque nos dió la posibilidad de ver zonas que de otra forma no hubiéramos visto...
La otra pega la hemos tenido con los cruceros turísticos...la temporada no empieza hasta el 1 de junio y la mayoría de los cruceros solo hacían una salida diaria...
El lado positivo de haber ido a finales de mayo es que había muy poca gente en los sitios, y hemos tenido la posibilidad de ir cogiendo el alojamiento sobre la marcha, así como de disfrutar algunos sitios sin agobios de gente...de hecho el día que estuvimos en el púlpito, lo tuvimos todo para nosotros solitos, no había nadie!!!!!
Cualquier duda que tengais sobre Noruega...aprovechad que ahora lo tengo fresco!!!!
PD: Mil gracias a Chaba por los consejos recibidos, me han servido de mucha ayuda, así como tu diario del viaje!!!!!
PD2: No pude llegar hasta arriba en el Kjerag: mucha nieve en el camino y un cambio repentino del tiempo nos obligaron a volvera medio camino...
Hommer me interesa saber comose te dio este tramo porque yo hra parecido
Cuanto dura el crucero de geiranger? que hay pa ver entre geiranger y stryn? y entre stryn y sogndal te dio tiempo alos dos glaciares ne un día?
Hommer dijo
Seguir hasta Geiranger donde cogemos otro ferry que cruza el fiordo hasta Hellesylt y de ahí en coche hasta Stryn. En Geiranger hacer monte, subir desde el pueblo al monte para ver el fiordo desde arriba:
www.geirangerfjorden.n...fottur.htm
Día 24 Salir desde Stryn hacia Sogndal. Pasar por Byrkjelo (57km). Visitar el glaciar de Briksdalbreen. Bajar hacia Sogndal y si hay tiempo subir por el otro lado al glaciar de Jostedal (53km).
Hommer en el hostal que estuviste en bergen se puede cocinar algo? que tienen allí disponible en la cocina cazuelas algun microndas hay ke llevar platos ?
Muchas gracias homer por responder, aunque ya he encontrado por mi cuenta alojamiento en los sitios que me faltaban ya que no recibia respuestas...
Lo unico que me gustaria contratar desde aquí y que aun me falta, son las excursiones, cuales me recomiendas? Me gustaria alguna excursion o crucero por el firodo de los sueños, geiranger y jostedal, y en las lofoten, avistamiento de ballenas o alguna otra cosa que me aconsejeis.
Hola Hommer
Lo primero bienvenido y ansioso por escuchar tu cronica...
Nosotros hemos reservado cabañas excepto en Bergen donde dormiremos en hotel.
Comentas que no puedes usar saco en las cabañas ? sabes el porque ?
Supongo que si dices que llevas sabanas y luego duermes en saco no entraran en mitad de la noche para ver si realmente ses verdad.
Os que te exigen que enseñes tus propias sabanas en el momento de hacer acto de presencia en los camping ?
No lo entiendo...
Nosotros teniamos pensado llevarnos nuestros sacos para evitar rentar sabanas...
El coche lo pillaste en Hertz ? Te piden carné internacional ?
He leido en otro foro que en el momento de recoger el coche te ofrecen pagar un extra que incluye todos los peajes... Así te olvidas de estar pendiente de posibles multas por no pagar peajes. Sabes o sabeis algo de esto ?
¿como vas a evitar los peajes titolin?, supongo que en el tema de pagar en todo el mundo se espabilan y más en Noruega, tendrán todo controlado.
Hommer, que tal esta el tema de dar un paseo por el Briksdal. ¿tienes noticias frescas?
Crow, te cuento como llevo yo el tema de alquileres de cohes. He escogido en todos los sitios un coche medio.
De Bergen a Trondheim, con Europcar 3 días, 270 € La tarifa por devolverlo en otro lugar es de casi 100€. En las Lofoten, 2 días de Stokmarknes a Stokmarknes, con Europcar, 246€. Una flipada los precios de las Lofoten.E En Alta, el precio económico lo encontre con National Car, 232€ dos días.
En lo que resppecta al alojamiento, cuanto más al norte, más caro, pero de todas maneras, si vas en tema cabaña, creo que los 100€ por persona y día no los superes. Por si acaso, aprende a pescar.
-Hola a ver si entre todos me ayudais; especialmente hommer y chava que por lo que veo estais empollados y lo teneis fresquito.
-Mi ruta mas o menos s la siguiente:
>1er día en Stavanger y subida al pulpito;
>2º día visita bergen;
>3er día alquilo coche y visito la region de Voss, Flam,Sognefjord, haria noche donde pudiese en el camino (voy a final de julio, es indispensable reservar desde aquí, o me arriesgo y cojo algo sobre la marcha);
>4º día visitar la region de Geirangerfiord;ademas de el fiordo que mas podria ver?
>5º día salida hacia Oslo (alli dejaria el coche).
-Como veis son solo 5 días y creo que no me dara tiempo para mucho; si tuvierais que escoger entre realizar crucero en Sognefjord o Geirangerfjiord, con cual os quedariais? Solo quiero ir a uno y me gustaria visitar el mas bonito y el que os halla impactado mas.
También quiero visitar un glaciar ¿cual me aconsejais?; he leido comentarios sobre el Briksdal y el Jostedal; ¿cual merece la pena mas?.
-¿desde donde se coge el barco para visitar los fiordos que he citado anteriormente?;¿te deja el barco en el mismo sitio que lo coges?; y si te deja en sitios distintos puedes meter el coche en el barco?
-cuales son las ciudades o puntos de partida para visitar los glaciares?
-Tengo reservado hotel en stavanger, bergen y oslo. Pero los dos días de vista por los fiordos, no se si ir a la aventura; ¿que me recomendais? ¿donde me aconsejais hospearme?
-Merece la pena la ruta de los trolls?; me coge de paso o cerca de donde voy? y Allesund merece la pena ir?
Crowcrowley, yo creo que 100euros/día puede estar bien. De todos modos te pongo mi caso para que te hagas una idea:
2 personas (a dividir más caro), vuelos ida y vuelta Valencia-Oslo (Rygge), 10 noches en Noruega, 3 hoteles (6 noches), 1 cabaña (3noches), 3 días de alquiler de coche (Nissan Almera), 1 depósito de gasolina, tren de Oslo a Myrdal, de Myrdal a Flam, de Voss a Bergen y de Stavanger a Oslo (tren-cama), barco Flam- Gudvangen y Bergen- Stavanger, bus Gudvangen-Voss y Tau-Preikestolita, transbordadores, excursión guiada por el Nigardsbreen, comida, compras (souvenirs incluidos), visitas,... Casi 1500 por cabeza.
Teniendo en cuenta que los hoteles costaban 100 y pico la habitación, y que como ya te he dicho éramos sólo 2, yo creo que te puede salir, no se si por la mitad, pero muchiiiiiísimo más barato seguro si os lo organizais bien.
Fabri, el Briksdal es un brazo del Jostedal (más grande). Quizás te refieras a otro de los brazos, el Nigards.
Last edited by Noatiste on Fri, 13-06-2008 12:39; edited 1 time in total
Muchas gracias por la respuesta Noatiste, ya estoy mas tranquilo con eso del dinero, porque llegamos el 19 de julio a Oslo y no queremos contratiempos con el dinero, he leido bastantes blogs y comentarios que escriben aquí y ya tenemos una idea mas o menos clara de lo que sera nuestro viaje.
Siento que como somos 5 amigos, el viaje nos saldra "barato" debido a que no vamos en plan de lujos ni comodidades, simplemente difrutar el pais y los paisajes. Tenemos pensado alquilar un coche para hacer todos los recorridos en carro y no estar fijos a horarios ni nada de eso, hacer nuestro plan conforme estemos ahí, comprar comida en supermercados para que salga mas barato e ir comiendo en los trayectos o lugares de descanso, y el alojamiento en cabañas que se encuenten en los caminos, siento que así nuestro viaje sera estupendo, conoceremos a Noruega, aparte que nos ahorraremos varios gastos..
Lo que no me queda muy claro es lo de las cabañas, ya que he leido que son muy caras, pero por otra parte que son muy baratas, quisiera que me informaran mas sobre este dato, que pienso es lo unico que nos falta por arreglar, gracias.
Pero lleva de sobra en la tarjeta de crédito... no sea que tengas un imprevisto y te quedes corto y te acuerdes de mi familia!!!
El precio de las cabañas varía según las 'comodidades' que tenga. Comodidades son, por ejemplo, agua fría y/o caliente, wc, ducha, cocina, cacharros de cocina, sábanas, toallas... A + cosas, + cara. Y del nº de personas que admita la cabaña, claro. De todos modos, en una misma zona, varía el precio de unas cabañas de un dueño a otras de otro. Y ya te han dicho que cuanto más al norte, más caro el alojamiento (yo no lo puedo corroborar porque no subí mucho)
-Hola a ver si entre todos me ayudais; especialmente hommer y chava que por lo que veo estais empollados y lo teneis fresquito.
-Mi ruta mas o menos s la siguiente:
>1er día en Stavanger y subida al pulpito;
>2º día visita bergen;
>3er día alquilo coche y visito la region de Voss, Flam,Sognefjord, haria noche donde pudiese en el camino (voy a final de julio, es indispensable reservar desde aquí, o me arriesgo y cojo algo sobre la marcha);
>4º día visitar la region de Geirangerfiord;ademas de el fiordo que mas podria ver?
>5º día salida hacia Oslo (alli dejaria el coche).
-Como veis son solo 5 días y creo que no me dara tiempo para mucho; si tuvierais que escoger entre realizar crucero en Sognefjord o Geirangerfjiord, con cual os quedariais? Solo quiero ir a uno y me gustaria visitar el mas bonito y el que os halla impactado mas.
También quiero visitar un glaciar ¿cual me aconsejais?; he leido comentarios sobre el Briksdal y el Jostedal; ¿cual merece la pena mas?.
-¿desde donde se coge el barco para visitar los fiordos que he citado anteriormente?;¿te deja el barco en el mismo sitio que lo coges?; y si te deja en sitios distintos puedes meter el coche en el barco?
-cuales son las ciudades o puntos de partida para visitar los glaciares?
-Tengo reservado hotel en stavanger, bergen y oslo. Pero los dos días de vista por los fiordos, no se si ir a la aventura; ¿que me recomendais? ¿donde me aconsejais hospearme?
-Merece la pena la ruta de los trolls?; me coge de paso o cerca de donde voy? y Allesund merece la pena ir?
Es dificil elegir un fiordo para recorrer y quizá me equivoque si te digo uno, pero las cascadas del Geiranger sean mas bonitas y el pueblo, en el fondo del fiordo es una maravilla.
Los cruceros de los fiordos parten de una ciudad en terminan en otra distinta, puedes meter el coche con facilidad y sin problema.
Los puntos de inicio de los cruceros son varios, si das una vuelta por mi diario verás los rwcorridos que yo hice.
Para ir a Briksdal la ciudad mas proxima es Olden pero debe estar como a 20 km hasta el aparcamiento del glaciar.
En julio no sé los problemas que tendrás para hospedarte, pero en uno de estos hilos he leido ultimamente que no hay problema... No estoy seguro.
Allesund no tiene mucho que ver, es una ciudad que no tiene nada especial, yo la pasee un poco y sinceramente no me gustó demasiado.
Jostedal es el parque natural de los glaciares y dentro de él estan los glaciares de Briksdal, Nigards, etc.
Respecto a la carretera del trolls el recorrido es bonito.
Mas tarde te contesto para decirte donde está, en este momento no tengo el plano y esto va demasiado lento, no me deja entrar a ver ningún mapa.