Hola, chaba. Muchas grcias por contestarme, la verdad es que tu relato me vino genial para seleccionar puntos y zonas que queríamos ver. El caso es que no me atrevo a alquilar coche para recorrer la zona de los fiordos y había pensado en hacerlo en transporte público. Por eso, la idea que tenía era llegar hasta Bergen (pasar 2 noches) desde Stavanger (donde hubiéramos pasado también 2 noches) en el expreso costero como tú, y desde ahí hacer la siguiente ruta:
Coger el tren hasta Voss, que he visto que es 1 hora y cuarto. Aquí, en Voss, hay algo interesante para ver?? No he visto nada destacable…Pero puede que mi guía no lo mencione porque he comprado la Lonely planet, que es no sólo de Noruega, sino también del resto de países escandinavos. Luego continuaríamos otros 45 minutos en tren hasta Myrdal y ahí tomaríamos el tren de Flam hasta Flam, donde tenemos previsto pasar 2 noches.
Desde Flam tomaríamos el ferry hasta Gudvangen, y de Gudvangen continuaríamos en ferry hasta Balestrand, donde pasaremos otras 2 noches.
Desde Balestrand iríamos en ferry hasta Fjaerland, donde pasaríamos otras 2 noches. Creo que desde aquí podemos hacer la excursión al glaciar Briksdal, no?
Continuaríamos hacia Hellesyt (desde Fjaerland no sé cómo podríamos ir hasta Hellesyt, la verdad, tengo que llamar a la Oficina de turismo, aunque igual me puedes ayudar si conoce cómo ir) y acabaríamos la ruta ese día llegando a Geiranger, donde pasaríamos otras 2 noches.
De geiranger iríamos hasta Aalesund, donde tomaríamos un vuelo hasta Oslo, y de ahí, vuelta a Madrid.
Quizás estoy pensando que en vez de alojarme en Fjaerland, podríamos quedarnos en Briksdal para llegar más fácilmente al glaciar, no????
Esa parte es la que tengo un poco más "verde", no sé cómo enlazar Balestrand con Geiranger pasando por Briksdal...O quizás tengo que cambiar el orden de la ruta????
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Hola kiteria. Sobre el transporte público no te puedo indicar nada, no lo utilicé.
El valle de Voss es muy bonito, la foto de Vick que aparece en mi diario está allí.
Mi consejo para hacer ese recorrido es que penseis en alquilar coche, es caro pero creo merece la pena y te da una libertad increible. No te preocupes por la conducción en Noruega, son bastante respetuosos y aunque no tienen autovias y las carreteras son lentas te aseguro que no hay ningún problema a la hora de conducir, eso sí, las luces encendidas siempre y no excederte de velocidad. Para no perderte en las carreteras lo mejor es hacerte una ruta con los números (los nombres son mas complicados de leer) de carretera que van de un sitio a otro y te aseguro que es sencillo.
No es necesario alojarse en Briksdal para ir al glaciar, de todas formas un pueblo muy proximo es Olden que está justo en el inicio de la desviación a Briksdal pero ya digo que desconozco los medios de locomoción.
Como consejo y antes de decidir donde vas a dormir, contacta por e-mail con las oficinas de turismo y una vez te digan que medio de locomoción tienes y hasta donde va, decides donde dormir.
Desde luego si terminas yendo en coche.... Yo te aconsejaria alquilar algo junto a un fiordo, si tienes la suerte de que haga buen tiempo... Es una sensación que no se olvida facilmente.
Siento no poder ayudarte con los desplazamientos pero como solo me ocupé de ir hasta Preikestolen y posteriormente el expreso costero..... No puedo decirte nada mas en este sentido.
Kiteria, yo estuve dos noches en Flam y quizá es demasiado... Si tuviese que volver haría solo una noche y más si luego vas a utilizar ferrys ya que de esa forma en el propio trayecto podrás ver todo el ferry.
Otra cosa es que desde Flam te quieras ir moviendo a los pueblos de al lado. ¿donde te vas a alojar en Flam?
Hola!! Soy nuevo en el foro y no se muy bien como va esto... Bueno, a lo que ibamos... Voy a Noruega en Marzo, a Bergen y a Oslo una semana. Recomendaciones generales, por favor?? Gracias
Buenas foreros!!tengo pensado ir a los fiordos en verano,el problema es que queremos ir por libre,pero no lo hemos hecho nunca.He encontrado una agencia que te lo reserva todo hasta el coche de alquiler ¨viajerum¨.
Mis preguntas son:es faci perderse?tenemos que comprar mapas de carretera de noruega?como se sabe cuando tienes que cojer ferrys?tenemos que mirar los horarios para los ferrys,donde puedo sacarlos?en general voy perdida en todo,lo bueno es que me he puesto con tiempo para ir mirando.
GRACIAS DE ANTELACION
noelis Escribió:
Buenas foreros!!tengo pensado ir a los fiordos en verano,el problema es que queremos ir por libre,pero no lo hemos hecho nunca.He encontrado una agencia que te lo reserva todo hasta el coche de alquiler ¨viajerum¨.
Mis preguntas son:es faci perderse?tenemos que comprar mapas de carretera de noruega?como se sabe cuando tienes que cojer ferrys?tenemos que mirar los horarios para los ferrys,donde puedo sacarlos?en general voy perdida en todo,lo bueno es que me he puesto con tiempo para ir mirando.
GRACIAS DE ANTELACION
Tranquil@ que en Noruega todo lo facilitan bastante, al menos a mi me lo parecio.
No olvides que en Noruega debes llevar las luces del coche encendidas en todo momento y que los excesos de velocidad.... Están muy castigados.
Mi primer consejo es que visites los diarios (especialmente el mio, jejeje). Yo hice el viaje también con Viajerum y quedé bastante contento.
En primer lugar que compres un buen mapa de carreteras, esto ayuda bastante. Yo te aseguro que no me perdí y fui con planos listados de google maps y fui haciendome una ruta con los numeros de las carreteras que tenia que ir tomando (es mucho mas facil que con los nombres noruegos).
Los ferrys es muy sencillo cogerlos, aproximadamente cada media hora hay uno en ambos sentidos (suele ser muy puntual), llegas a un aparcamiento que tienen delante del embarcadero (hay tres o cuatro filas para esperar), cuando el transbordador llega un empleado te va indicando donde que entres y otro, una vez dentro, te va diciendo donde tienes que aparcar el coche, una vez aparcado viene otro empleado a cobrarte y una vez pagado... Te puedes salir del coche y subir donde te apetezca (incluso si no pagas ellos te buscan). Cinco minutos antes de llegar a tu destino bajas al coche y te metes y esperas que eñl empleado te diga cuando debes salir. Te aseguro que todo va muy rápido y es muy comodo.
Entra en la página de la oficina de turismo noruego (visitnorway) y les pides te manden información y en unos 15 días tienes unos cuantos catalogos e información en casa. En esa información te mandarán los horarios de los transbordadores.
¿Que ruta harás?, bueno Noruega es precioso allá por donde vayas.
Bueno noelis, ni que decir tiene que preguntes lo que quieras, que intentaremos disiparte las dudas que tengas, aparte de que los noruegos son bastante agradables de trato y dispuestos a ayudar.
Kiteria, yo estuve dos noches en Flam y quizá es demasiado... Si tuviese que volver haría solo una noche y más si luego vas a utilizar ferrys ya que de esa forma en el propio trayecto podrás ver todo el ferry.
Otra cosa es que desde Flam te quieras ir moviendo a los pueblos de al lado. ¿donde te vas a alojar en Flam?
Hola, pozzecco. Muchas gracias por responderme. Pues creo que tienes ´razón y con una noche basta en Flam. Al fin y al cabo lo que queríamos hacer ahí es coger el tren Flamsbana. Seguro que Balestrand y Fjaerland tienen mucho más que ver y hacer.
En cuanto al alojamiento había pensado quedarnos en el hotel FURUKROA FLAM. Me recomiendas alguno?
Hola!! Soy nuevo en el foro y no se muy bien como va esto... Bueno, a lo que ibamos... Voy a Noruega en Marzo, a Bergen y a Oslo una semana. Recomendaciones generales, por favor?? Gracias
Hola, javivy. En este foro y en los diarios de viaje encontrarás información muy útil, que te ayudará a planificar tu ruta. Yo viajo este verano y ya casi tengo decidida la ruta por los fiordos. Creo que esta semana compro los vuelos y empiezo a buscar/reservar el alojamiento.
Hola foreros, aquí estoy de nuevo intentando entrelazar mi viaje. Pero tengo alguna duda.
Me gustaría ir de Bergen a Flan en coche y evitar el tren de Flan, he oído que hay un transbordador, ¿Alguien sabría decirme cuánto dura y precio? Y si después quiero continuar mi viaje hacia briksdal, ¿Necesito retroceder a Bergen o se puede ir desde Flan? No sé si también he leído que había otro transbordador ¿Alguien sabe si esto es así y el precio? (es que estoy perdida de los precios de los transbordadores para ir con el coche...)
Por otro lado, si decido ir de Bergen a Myrdal en coche y luego decido coger el tre de Flan, ¿La gente deja el coche en Myrdal? es que he leído que es como una estación no un pueblo... Pero en este caso, como voy desde Mydral a Briksdal? carretera, transbordador...porque tendría que volver a recoger el coche..
He oído que la carretera de Bergen a Voss es muy bonita pero también he oído que el transbordador de Bergen a Flan es chulísimo, ¿Que mé recomendáis?
Y por último, los pueblos que se ven desde el tren de Flan, Hareina, Berekvan, Blomheller, Kardal, Kjosfoss, Reinunga... ¿Solo se pueden ver desde el Tren? ¿Puedes hacer alguna parada en el tren para ver alguno y luego coger otro? ¿Se podría llegar por carretera?
Me aptc ir a visitar noruega en julio. Mi idea es empezar x Oslo 2 o 3 noches y luego con coche de alquiler ir a ver otras zonas no muy alejadas.
Estaré unos 7 días.
K ruta me recomendais??
K no me debo perder??
sodapop Escribió:
Hola amigos,
Me aptc ir a visitar noruega en julio. Mi idea es empezar x Oslo 2 o 3 noches y luego con coche de alquiler ir a ver otras zonas no muy alejadas.
Estaré unos 7 días.
K ruta me recomendais??
K no me debo perder??
Hola sodapop. ¿Que no te debes perder?..... Los fiordos han sido declarados "patrimonio de la Humanidad", por tanto es una visita imprescindible de todo el que va a Noruega.
En el fiordo Lyse tienes Preikestolen, excursión que a mi me pareció imprescindible. Un recorrido en barco por los fiordos Sogne (de los sueños) y Geiranger es algo que no olvidarás y la visita de un glaciar también se hace indispensable.
De todas formas te aconsejo dar un repaso a los diarios sobre el tema y puedes sacar tus propias conclusiones.
Listen Escribió:
Hola foreros, aquí estoy de nuevo intentando entrelazar mi viaje. Pero tengo alguna duda.
Me gustaría ir de Bergen a Flan en coche y evitar el tren de Flan, he oído que hay un transbordador, ¿Alguien sabría decirme cuánto dura y precio? Y si después quiero continuar mi viaje hacia briksdal, ¿Necesito retroceder a Bergen o se puede ir desde Flan? No sé si también he leído que había otro transbordador ¿Alguien sabe si esto es así y el precio? (es que estoy perdida de los precios de los transbordadores para ir con el coche...)
Por otro lado, si decido ir de Bergen a Myrdal en coche y luego decido coger el tre de Flan, ¿La gente deja el coche en Myrdal? es que he leído que es como una estación no un pueblo... Pero en este caso, como voy desde Mydral a Briksdal? carretera, transbordador...porque tendría que volver a recoger el coche..
He oído que la carretera de Bergen a Voss es muy bonita pero también he oído que el transbordador de Bergen a Flan es chulísimo, ¿Que mé recomendáis?
Y por último, los pueblos que se ven desde el tren de Flan, Hareina, Berekvan, Blomheller, Kardal, Kjosfoss, Reinunga... ¿Solo se pueden ver desde el Tren? ¿Puedes hacer alguna parada en el tren para ver alguno y luego coger otro? ¿Se podría llegar por carretera?
Saludos y gracias.
Hola listen. Para ir de Bergen a Flam, si miras el mapa verás que no hay que cruzar necesariamente ningún fiordo, que es donde te encuentras los transbordadores.
Para ir de Flam a Briksdal en coche no tienes que retroceder a Bergen, puedes ir por Songdal ó por Vick.
Los transbordadores en Noruega los tienes siempre que tengas que cruzar un fiordo, es la forma que tienen de no hacer puentes sobre los mismos para no romper con la Naturaleza, por tanto siempre que veas que una carretera termina en un fiordo, piensa que hay un transbordador que te cruza al otro lado para que continues el camino.
Salvo error, creo que a Myrdal no llega carretera, si mal no recuerdo es simplemente una estación de tren, de la linea que une Oslo con Bergen.
No te puedo hablar de crucero entre Bergen y Flam porque no lo hice, pero el recorrido por el valle de Voss es precioso.
El tren de Flam solo hace una parada en el recorrido antes de llegar a Myrdal, es en una catarata (por cierto puedes tener cuidado por que te empapas de agua), la catarata de Kjos.
Estamos pensando en ir a Noruega a principios de septiembre. Me gustaría saber si este mes aún es buena epoca para viajar a Noruega o por el contrario es época de lluvias o empieza a hacer mucho frío.
Estamos pensando en ir a Noruega a principios de septiembre. Me gustaría saber si este mes aún es buena epoca para viajar a Noruega o por el contrario es época de lluvias o empieza a hacer mucho frío.
Gracias & Saludos.
Hace años estuve a mediados de septiembre, el clima es bastante cambiante pero da lo mismo la fecha. En la zona norte de Noruega, por encima de Tromso se notaban ya las temperaturas más frescas pero nada del otro mundo. A finales de octubre ya era otra cosa, ya pille nieve.
El mes de septiembre no lo considero malo, aunque las horas de sol diarias empiezan a disminuir no es mala fecha, por otro lado hay menos turistas y aún están todas las carreteras abiertas.
Gracias chaba,me dejas mas tranquila,por cierto estado mirando otra agencia touritforum,tambien te hace el viaje a medida,sale por unos 1500 e,8dias con coche ,ferry..lo ves bien?por persona.
noelis Escribió:
Gracias chaba,me dejas mas tranquila,por cierto estado mirando otra agencia touritforum,tambien te hace el viaje a medida,sale por unos 1500 e,8dias con coche ,ferry..lo ves bien?por persona.
En principio no puedo dudar de ninguna. Mira los hoteles y vuelos que te ofrece cada una y compara.
Los hoteles a los que yo fuí con viajerum estaban bastante bien (***) y muy bien ubicados.