Transportes Públicos en Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 5 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 335790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Es posible llegar. Sale un bus, que no es de CTM, sobre las 16, 30 diria yo que era. No llega eaxtamente hasta Chauen, pero te deja muy cerca y desde allí hay taxis compartidos. Creo recordar que llegamos sobre las 22 horas, pero justo a esa hora Chauen esta como de fiesta.
Vamos, que ningun problema para empezar a buscar alojamiento, si es que no tienes.
Suerte[/quote]

Muchas gracias Burble!!!
Podrías decirme en que pueblo te deja el bus para saber a donde tenemos que comprar el billete de autobús? Y cuando dices que Xouen está como de fiesta a que te refieres? Y si no es abusar demasiado ya, des de que estación de buses tenemos que coger este bus o solo hay una?
Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

noemi_noe Escribió:
Hola a todos!!!
Llevo bastantes días leyendo el foro y la verdad es que estoy econtrando mucha información útil que nos está ayudando a preparar nuestro viaje por Marruecos.
Llegamos el día 18 de agosto a Fez y regresamos el día 28 de agosto des de Marrakech. A Fez llegamos a las 13.50 y queríamos saber si es posible llegar a Chouen el mismo día que llegamos a Fez?
Muchas gracias,
Noemí
PD: Si alguien va a estar por esas fechas en Marruecos que se ponga en contacto con nosotros somos una pareja de 26 y 34 años y a lo mejor podemos compartir excursiones.

Hola noemi_noe,
Vamos 5 amigos a Marruecos, del 17 al 26 de agosto, sólo que nosotros vamos a Marrakesh y volvemos desde FEz, exactamente elrecorrido al contrario por lo que dices. Me gustaría que me informaras del alojamiento en el que vais a estar en Fez, es que andamos un poco perdidos y buscábamos algo económico. Como ya te he dicho, somo 5 amisgo de entre 23 y 27 años (3 chicos y 2 chicas) de Alicante, Si me pudieras decir algo... Y igual nos cruzamos por el camino!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, tengo 8 días, y queria usar 2 en MARRAKECH, 3 en Agadir y 3 Rabat. Quería saber, cuales son los medios de transporte recomendados entre MARR-AGADIR y AGADIR-RABAT. Y si alguno se alojo en un bueno y economico hotel que me pueda recomendar.
Le tengo un poco de temor a Marruecos, pero seguro nada que ver, espero su cooperación, Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, podés tomar los buses de CTM tranquilo y a Rabat hay tren también. Las mochilas van seguras abajo en los autobuses. Con los hoteles no te puedo ayudar. No tengas miedo en Marruecos, Vas a escuchar mil veces "no pasa nada, amigo" y es así, lo más pesado son los vendedores que te "asaltan" uno atrás de otro. No confíes en nadie que te quiera ayudar a sacar los pasajes y cosas por el estilo, pregunta o mirá donde queda la taquilla y listo.

Ya que vas a Agadir, no dejes de ir a conocer Essaouira que es muy lindo. Buen Viaje !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, me voy la próxima semana a Rabat y no hablo ni francés ni Arabe. Llego al aeropuerto de Casablanca y me gustaría que alguien me comentase como me muevo para coger el tren que va del aeropuerto a Rabat. Me han dicho que hay que hacer transbordo y me preoucpa que sea demasiado complicado. Alguien que haya ido y me de un par de consejos?? Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Autobús de Marrakech a Safi  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

Tengo una duda que no he visto respondida en el foro.
Entre los 12 días que voy a Marruecos como algunos de vosotros ya sabeis, uno de ellos voy a Safi y mirando mis guías y información por internet no he visto en ningún lugar los horarios y precio de Marrakech a Safi y de Safi a Marrakech.

Mi información sobre este tema se limita a que las compañías de autobuses que se desacomsejan por lo que tardan y por el estado de los autobuses tienen estos horarios:
4:30
6:45
8:20
11:15
12:00
12:40
14:00
Con un precio por persona y trayecto de 30 dh.

Entonces mis dudas son si hay autobuses de CTM o supratours que vayan a Safi sinó cogeré estos que tampoco pasa nada y me gustaría saber los horarios de los autobuses de Safi a Essaouira también de la compañía que sean, no me importa.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba
Asunto: Que vale un billete de autobus para moverse por Marrakech?  Publicado:

Travel Addict

Hola,
Es por curiosidad por si alguien lo sabe. Ya que allí solo me monte en taxi para ir al aeropuerto y en autocar para hacer excursion.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he oido que desde el aeropuerto de Fez a Fez, no hay servicio de autobuses de linea regular y solo hay taxis, es cierto?

También me gustaría saber si hay servicio de autobus entre Fez y Marrakech? se que hay de tren pero tarda 7 horas y me gustaría saber si con bus son más cortos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Canarias 50, afuera del aeropuerto de Fez tienes un bus que por 20 Dh te deja en la puerta de estación de trenes , que es donde finaliza el recorrido. Cuano sales del aeropuerto, bajas a la calle y sobr mano derecha está la parada. No recuerdo bien pero me parece que era un bus marrón y con números en español, creo que el 5 o 2.

El tren a marrakech sale a las 13 hs y yo lo tomé. El tren estaba muy bien, el precio también y el viaje fue de 7 horas. Llegué a las 8pm.

Buses hay, pero cuando yo fui a averiguar salían de noche y llegaban de día a Marrakech.

Espero haberte sido útil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, queria saber si tanto en CTM como en Supratours es necesario también facturar el equipaje de mano, ya que he podido leer que el resto de equipaje hay que ir antes para facturarlo y pagarlo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Con mi experiencia de Casablanca a Fez con CTM, he facturado lo que va al maletero, y el equipaje de mano no necesitas facturarlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

La mejor forma de llegar hasta la medina de Fez desde el aeropuerto es el taxi, cuesta 120 dirhams y son muy comodos y abundan. La opción del bus es ciertamente mas barata, pero te dejan en la villa nueva y de all tienes que pillar otro taxi, no es caro, 10 dirhams, a no ser que te vean pinta de turista y te cobren más, pedir siempre contador 'conteur' en frances, y ya lo entienden, sobre info de fez hay una web que esta muy bien, www.fezguide.com, en ingles, pero buenos consejos sobre todo lo basico y que hacer y donde dormir y todo eso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiero ir ala gran duna desde Marrakech pero el problema es que tengo varios horarios diferente: uno que sale a las 15.30 con CTM otro que sale a las 18.30¿ sabeis donde me puedo asegurar?

Después salgo por rissani a fez , me han dicho que hay uno diario sobre las 20 horas¿ sabeis algo al respecto?

Es para cuadrar horarios
Gracias
Ara
⬆️ Arriba

Experto

Arrobando, yo tomé un bus a las 18 hs en Merzouga y llegó a Fez a la madrugada, entre 4 y 5 hs.
Es verdad, sale todos los día, no sé si será el mismo que vas a tomar vos.

Asegurate qeu te reciban en el hotel porque a mí no me dejaron tomar la habitación hasta las 13 hs y me le pasé en un bar hasta que se hizo de día.....fue un recibimiento bastante feo en la ciudad porque soy mujer y andaba sóla.

Decime por çfavor de donde obetnés los horarios para ir de Marrakach al desierto.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vidalatina!!!

Los horarios me los ha mandado una persona de Rissani a traves de un mail pero no tengo ninguna certeza por eso quiero confirmar ya que no es lo mismo organizar el viaje en función de si viajo de día o de noche

Si me entero de algo te informo.A ver si nos ayuda alguien del foro

Chao.Ara
⬆️ Arriba

Travel Addict

HE ENCONTRADO ESTA PAGINA CON HORARIOS

www.elfaris.net/ ...a.htm#Hora

¿ SERAN VALIDOS LOS HORARIOS?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, vamos a Tanger el Puente de Diciembre y queremos ir a Chefchaouen. ¿Alguien nos puede decir los autobuses que hay para ir allí o cómo coger un taxi de ésos que te llevan y por qué precio?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tanger-fez tanger-meknes  Publicado:

New Traveller

¿sabéis si se puede ir desde el aeropuerto de Fez a Meknes? ¿Hay grand taxis en el aeropuerto o solo petit? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Una ayudita para los que ya habéis estado.

Nos vamos 2 amigas para Tanger el próximo jueves 3 de diciembre y tenemos pensado ir un día a Tetuan y otro a Asilah utilizando los taxis "colectivos" de 6 personas.

Como he visto en el foro, en Tanger éstos se cogen en la estación de autobuses pero me gustaría que me informaráis si hay un sitio especial dentro de la estación, si son taxis especiales o iguales que cualquier taxi, y qué hay que decir al taxista para que entienda que vamos a esperar a que se llene con 6 personas. (Según la gente ha dicho se paga aproximadamente 20/30 DH por persona a Tetuan y Asilah).

Y lo más importante es que NO SÉ (no lo he encontrado en el foro) dónde se cogerían para las vueltas (desde Tetuán y desde Asilah), si también hay un sitio específico donde contratarlos, una estación de autobuses o algo así.

Gracias de antemano por la información.

EDITO: Gracias, ya me han contestado (Agni_Mani y browniepm) en otro "hilo" de Tanger.

Pero por si alguien mira en éste buscando la misma información, le informo que según me han explicado son los "Grand Taxi", preguntando te dicen dónde se cogen, pero suelen estar cerca de donde dejan los autobuses de línea.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ola m voy a marrakech la proxima semana y kerria k m diceseis aber k transporte m recomendais para ir a algunos pueblo etc. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Tetuan - Merzouga - Fez - Agadir - Sidi Ifni - Garganta Del Dades ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes