Hola, yo hice en el 2003 un viaje por marruecos solas con una amiga y si mal no recuerdo de fez a marrakesh nos fuimos en tren, sin ningun problema. Siempre que estaba la opción de trenes los preferiamos a los buses pero en algunos tramos no había línea, por ejemplo de marrakesh a essouira.
Muchas gracias sil22 pero me parece que finalmente no iremos a Fed porque tenemos contratado el riad en marrakeh toda la semana y puesto que el recorrido son 7 horas y las 7 de vuelta nos tendriamos que quedar a dormir allí pa poder ver y disfrutar un poco jejje y la verdad que vamos en plan baratico como para tener que pagar también en Fed pa dormir jeje
Voy a mARRUECOS DEL 4 al 9; llegando a Nador. Nuestra idea es Nador-Chefchaouen-Tetuan/Tanger. Que os parece el trayecto? Queremos conocer la parte norte.
Alguien sabe cuanto se tarda en bus desde Nador a Chefchaouen? La web marroquí no m funciona correctamente. Me interesa saberlo para saber si voy a chefchaouen el 1er día o hago parada en Al Hoceima o en Nador mismo.
Buenos días. He leido en la Lonely Planet que existe un bono de trenes llamado La Carte Fidelité.
Alguien lo ha usado alguna vez? Si es así, como funciona? Vale para los tramos en Bus de CMT?
Hola!!!
Me voy este domingo a Marrakech con Ryanair. Alguien me puede decir el numero del bus que lleva hasta el centro de la ciudad y donde se coge?
Gracias !!!
Por lo que cuesta un taxi no te merece la pena ir en autobus.
El aeropuerto esta como mucho a 10 minutos del centro (plaza jama l fna)
Como mucho seran 5 euros un petit taxi
Se que es tarde peor no está de más que lo diga para otros foreros.
El número del bus que te lleva desde el aeropuerto de Marrakech a la plaza Djemma Le Fna es el 19 y el valor es de 20 dirham. No demora más de 15 minutos en llegar y el servicio es cada media hora, tanto para ir como para volver y se lo toma en el mismo lugar que te deja.
Hola. He estado mirando los autobuses de CTM y Supratours para ir de Tánger a Chefchaouen y la vuelta. En la pagina de ONCF no se me salen horarios para Tánger-Chefchaouen, así que no se si hay autobuses con Supratours, a ver si alguno de vosotros podéis confirmarmelo. También he buscado en CTM aquí: http://www.ctm.ma/Horaires_et_Tarifs_CTM.pdf, pero no se cual de las lineas es la que para en Chefchaouen.
A ver si me podéis echar una mano.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Votos: 0 👍
Hola! Vamos a hacernos en Agosto la ruta Fez-Meknes-Volubilis-Rabat-Casablanca. Queremos hacerlo en tren y me gustaría saber si hay que coger los billetes con antelación o suele haber plazas. Serían unas 9 noches,me gustaría que nos aconsejarais como distribuirlas,ya que he visto que Casablanca,por ejemplo,tiene muy poquito para ver...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Sobre lo billetes los compro siempre el día antes y no he tenido problemas mas alla de en alguna ocasion esporadica no poder coger el que tenia pensado por estar lleno y tener que utilizar otro, de todos modos ese recorrido es perfectamente viable hacerlo por carretera sin que suponga demasiado esfuerzo, es mas el Fez Meknes opino que ganas tiempo si lo haces en taxi compartido o bus de CTM si te viene bien el horario.
Sobre la distribución te doy mi opinion sobre el minimo de días que le daria a cada sitio, 3 Fez y alrededores, 2 Meknes con Volubilis y Moulay Idris, 1 Rabat y 1 Casablanca.
Como tienes 2 días mas, creo que si le dedicas 1 a Rabat y Casablanca de forma conjunta y el otro a Fez seria lo mas habitual, personalmente Meknes me encanta y le daria un día mas pero realmente no seria por cuestion de visitas, si le das los 2 días a Fez tampoco estaria de mas xq la medina es enorme y mas que para días tienes para semanas, no por la parte monumental sino por ella en si misma.
Como veras esos 2 días tampoco sabria muy bien como distribuirlos, si no llevas las noches de hotel creo que sobre la marcha lo puedes ir viendo.
Hola a todos!!!!
Alguien sabe los horarios exactos de los autobuses de Marrakech a Agadir? y la ruta inversa desde agadir a Marrakech?
Son los mismos horarios en finde que durante la semana?
Es posible comprarlos online?
Muchiisimas gracias a todos!
He tenido que preguntar porque no encuentro los horarios actualizados y en la pagina oficial no me aparecen!
Viajo en septiembre a Marruecos. Llego a Tánger y tengo 2 semanas para salir por Marrakech. Mi idea es utilizar transporte público. ¿Qué me sugerís visitar?
New Traveller Registrado: 12-06-2010 Mensajes: 5
ESTHER17 Escribió:
Viajo en septiembre a Marruecos. Llego a Tánger y tengo 2 semanas para salir por Marrakech. Mi idea es utilizar transporte público. ¿Qué me sugerís visitar?
Muchas gracias
Hola esther ,el primer de septiembre aquí sera en ramadan,es mejor q dormeis en tanger para descansar y por la mañana podras seguir vuestro viaje hasta marrakech,mira sera mejor visitar tetuan,y desde allí a chaouen es muy bonita,y así podras dormir en chauen,y desde chauen a fez,y luego llegarais a marrakech.si tienes algo para aclararlo yo sigo en el foro
LLegamos el primer día a Tánger a la 1 pm, ¿hago noche en Tánger?
Sigue hacia el sur, mujer.
Hay ciudades mucho mas tranquilas y bonitas mas al sur, por ejemplo Asilah.
Notros llegamos en avion también a esa hora el 20 de junio y queremos ir hacia fez pasando por Chaouen. Dormir en tanger o tetuan? Cual de las dos merece más la pena?
Que más opciones tenemos que merezcan la pena?
Veo que tren a Chaouen no hay y he mirado en OMF y para ver los horarios de autobuses hay que hacer un master. Si no metes la hora y el trayecto exactos, el buscador no encuentra nada.