Túnez por libre ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p13 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 203 Mensajes y 94287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tunez por libre  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo he estado en Tunez y Egipto y la verdad que me gusto mas Egipto, pase calor en los dos sitios. En Tunez estuve doce días y hizo mucha calor, pero hubo un día que no paro de llover, increible, verdad?. Me sorprendio el Jem, el antifeatro romano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler coche en Túnez  Publicado:

New Traveller

Hola, somos una pareja que vamos la semana que viene a Tunez . Vamos a alquilar un coche para hacerlo todo por libre. Nos gustaria pasar una noche en el campamento pansea ksar ghilane y nos han dicho que ahora es posible llegar hasta ahí con coche normal. Mi pregunta es si esto es cierto ya que no nos gustaria reservarlo y no poder entrar. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

He trasladado tu mensaje a este hilo mas apropiado.-
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros también estamos planeando un viaje a Tunez por libre y he leido que hay una nueva carretera asfaltada que va a un oleoducto que permite el acceso a Ksar Rhilane con un coche normal... Aunque no tengo mucha más información.

Después, de leer y leer, quitar y poner sitios, etc.. Mas o menos tenemos nuestro itinerario. Os agradecería que me dijéseis que tal lo veis, si va muy justo de tiempo, etc. (los lugares subrayados es donde haríamos noche)

1 Salida- Tunez
2 Tunez

3 Carthago-Sidi Boud Said
4 Bulla Regia-Douga-Le kef
5 Sbeitla-Gafsa-Tamerza
6 Tamerza
7 Nefta-Tozeur
8 Douz-Ksar Rhilane
9 Matmata-Djerba
10 Djerba
11 Djerba
12 Djerba o Tataouine
13 Ksar Ouled Soltane-Chenini-Tataouine
14 Mahdia
15 Kairuan- El Jem- Monastir- Nabeul
16 Nabeul
Vuelta a España

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Me e metido en mil foros y paginas web... Y la verdad esque ando perdida,el día 27 de junio me voy para Tunez,7 días por libre(solo tengo vuelo,y hotel) y la verdad esque nose que itinerario hacer...(que realmente valga la pena).. Si alguien me puede ayudar..el hotel que tengo esta en Hammamet..asique tampoco se como moverme para ir a los sitios... Ni cuanto voy a tardar mas o menos...
Gracias de antemano
Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Túnez en 4 días  Publicado:

Travel Addict

Buenas,

Somos 3 amigos que vamos a realizar un viaje a Túnez - Malta y estamos un poco perdidos de como organizar nuestros 4 días en Túnez.

Llegamos al aeropuerto de Cartago un sabado a las 16:10 y nos vamos desde el mismo aeropuerto un jueves a las a las 6:15 de la mañana.

He visto que hay un billete azul de tren que sale muy económico (unos 30 euros 7 días) y puede ser una opción para movernos por allí, ya que en la página pone los horarios y podemos llevar un poco pensados los itinerarios. No se existe lo mismo con los autobuses (tablas de horarios o algo, en internet).

Lo que más perdidos estamos es con que visitar. Tomando en cuenta que son 4 días y medio no creo que nos de para mucho más que el norte, aunque estaría bien visitar el coliseo o alguna zona desertica con casas de arena.

No somos de pasarnos horas viendo museos o iglesias. Las solemos ver pero tampoco es que nos lleve mucho tiempo, no sabemos valorar (o ver) el arte, xd

Sabiendo esto a ver si alguien nos puede recomendar lugares que podamos ver. En principio preferimos ir por libre, aunque si alguien sabe de algun viaje organizado de 4 días (sin aviones, eso ya lo tenemos) rambién lo mirariamos.

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chanel, yo te recomendaría el tren para moverte, aunque depende de lugares no hay mucho abanico de horarios, en esas fechas tal vez te convenga por agilidad tomar louages.
Te pongo los itinerarios que hicimos nosotros, por si te sirven de orientación:
DIA 1.- Yasmine Hammamet, Hammamet (en bus)
DIA 2.-BELLA REGIA Y DOUGGA (taxi touristique)
DIA 3.-SOUSSE (tren)
DIA 4.- EL DJEM: ANFITEATRO Y MUSEO ARQUEOLOGICO (tren)
DIA 5.- TUNEZ: MEDINA Y MUSEO DEL BARDO (TREN)
DIA 6.- MERCADO DE NABOUL (bus)

Para que te hagas una idea de los tiempos te digo que nosotros somos MUY tranquilos, nos gusta ver todos los rincones, y además como he comentado antes, no hay demasiadas opciones con el tren, tal vez porque fuimos en febrero y hay muchisimo menos turismo. Para lo que necesites, pues pregunta y si quieres ver mi diario, lo explico todo. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Túnez en 4 días  Publicado:

Travel Addict

Imprescindible Sidi Bou Said
⬆️ Arriba

Admin

zakabalt Escribió:
Buenas,

Somos 3 amigos que vamos a realizar un viaje a Túnez - Malta y estamos un poco perdidos de como organizar nuestros 4 días en Túnez.

Llegamos al aeropuerto de Cartago un sabado a las 16:10 y nos vamos desde el mismo aeropuerto un jueves a las a las 6:15 de la mañana.

He visto que hay un billete azul de tren que sale muy económico (unos 30 euros 7 días) y puede ser una opción para movernos por allí, ya que en la página pone los horarios y podemos llevar un poco pensados los itinerarios. No se existe lo mismo con los autobuses (tablas de horarios o algo, en internet).

Lo que más perdidos estamos es con que visitar. Tomando en cuenta que son 4 días y medio no creo que nos de para mucho más que el norte, aunque estaría bien visitar el coliseo o alguna zona desertica con casas de arena.

No somos de pasarnos horas viendo museos o iglesias. Las solemos ver pero tampoco es que nos lleve mucho tiempo, no sabemos valorar (o ver) el arte, xd

Sabiendo esto a ver si alguien nos puede recomendar lugares que podamos ver. En principio preferimos ir por libre, aunque si alguien sabe de algun viaje organizado de 4 días (sin aviones, eso ya lo tenemos) rambién lo mirariamos.

Muchas gracias a todos!

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias SATIS!
⬆️ Arriba

Experto

Queremos realizar un recorrido por el país en coche de alquiler, llegar a KSAR RHILANE y dormir allí, pero no encuentro información sobre ningún alojamiento para reservar desde casa. Tengo entendido que actualmente hay una carretera que permite la circulación de coches por lo que no parece que haya problema para llegar.

Alguien podría informarme? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RUBENFALL Escribió:
imprescindible Sidi Bou Said

Exacto! no lo he incluido porque yo lo visité yendo de crucero, y por supuesto no olvidarse tampoco de Cartago.
⬆️ Arriba
Asunto: Tunez 15 dias.  Publicado:

Travel Addict

Buenas noches.
Tengo intención de ir a Tunez en Septiembre,y como ya hace 2 años estuve ya en Port Kantauri,este año deseo hacer uno de 15 días,siendo una semana de viaje y otra de estancia en hotel.
Me gustaria que me ayudaseis si alguien a realizado un viaje así a este pais.
Tengo intención de cojer la semana en Monastir.¿Que os parece esta ciudad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido cocoliche, traslado tu mensaje a este hilo mas adecuado y te dejo un enlace con información de Monastir

www.losviajeros.com/ ...hp?t=58185
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tunez 15 dias.  Publicado:

Indiana Jones

cocoliche Escribió:
Buenas noches.
Tengo intención de ir a Tunez en Septiembre,y como ya hace 2 años estuve ya en Port Kantauri,este año deseo hacer uno de 15 días,siendo una semana de viaje y otra de estancia en hotel.
Me gustaria que me ayudaseis si alguien a realizado un viaje así a este pais.
Tengo intención de cojer la semana en Monastir.¿Que os parece esta ciudad?

Hola cocoliche, te pongo un enlace donde te vienen una recopilación de temas; echa un vistazo que ahí encontrarás itinerarios ya hechos :

www.losviajeros.com/ ...p?t=106432

La semana en Monastir... Depende un poco de como la quieras plantear.
Si lo que quieres es hacer una semana visitando Monastir, me parece demasiado tiempo. Si la quieres dedicar a ir a la playa, es un buen sitio para hacerlo.
Y además siempre puedes hacer excursiones cerca (Sousse, Mahdia, Hammamet...)

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Mejor circuito o por libre?
⬆️ Arriba

Experto

Si quieres conocer el pais, por libre!! Sin ninguna duda...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde luego, yo siempre por libre, lo de los circuitos no va conmigo... Pero depende de lo que tú prefieras!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Haciendo el sur de Tunez por libre, es decir, con un coche de alquiler ¿cual sería, desde vuestro punto de vista, el lugar más idóneo o cercano para disfrutar por unas horas del desierto de arena, dunas, etc.???

Gracias anticipadas y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado:

Travel Addict

Hola..!!!

Bueno estamos de vuelta de nuestro viaje por el sur de Tunez. Seguimos los consejos del foro (fundamentalmente de Abaquio, a quien doy la gracias publicamente) y nos decidimos a ir por libre. Alquilamos coche por una semana por internet en Camel Car (400 Dinares). Billetes de Madrid a Tozeur y vuelta comprados directamente en internet. No hay ningún problema por viajar por libre. Las carreteras son bastante buenas, la comida muy aceptable (cuidado con la guindilla molida...je je je), la gente amable, los hoteles tb aceptables. La gasolina más barata que en España. La policía no suele parar a los turistas. Fuimos de Tozeur a los oasis de noroeste (Chebika, Mides y Tamerza). Luego cogimos el Lagarto Rojo. Pasamos el lago salado, visita en Chebili, Douz, Matmata y sus viviendas trogloditas (hay decenas o quizás centenares y se pueden visitar). Luego dirección a Tojuane y alrededores. Medenine, Tataoune y toda la zona de Ksars. Subimos luego a Djerba y luego al norte a la ciudad santa de Kairouan (medina trankila y guapisima) y finalmente a la Steibla. REgresamso a Tozeur. Fueron 7 días intensos. Unos 1900 kms. Amanece a las 6 de la mañana y oscurece a las 6 de la tarde. Por el día unos 20-25 grados y por las noches refresca hasta los 10 grados. Sólo nos llovió el domingo 24 de Octubre, pero ........como diluviaba....!!!

Vimos muchos autobuses repletos de turistas que, logicamente, se detienen SOLO en aquellos sitios concertados. Ese no es mi estilo de viajar.
Un saludo y quien quiera preguntar algo: sin problema.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes