Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora ✈️ p54 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 14 de 49 - Tema con 976 Mensajes y 404346 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hemos llegado el jueves de marrakech, hicimos la excursion al desierto de zagora, q es el desierto q mas cerca pilla desde allí, y para pasar una sola noxe es el q t aconsejan. Estuvo genial, vimos muchos pueblecillos en el camino.
Nosotros lo hicimos con saharatous4x4, hassan,el chico q te lleva todo el camino, muy amable,y simpatico, habla perfectamente español.
A nosotros ersonalmente nos a gustado muxo la experiencia
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Experto
Registrado:
09-02-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola ireneyluis!

Me gustaria que me dijeras si el desierto de zagora es realmente espectacular, porque por aquí leo criticas de todo tipo

Cuanto te costo la excursion?
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
A mi me gustó mucho, pero si puedes pasar dos noches fuera, creo que es mas espectacular el de Mezouga. El de Zagora es el mas cercano, por eso te permite en dos días ir y volver, pero megouga pilla lejor de marrakech.
Nos costó 300e porque ibamos dos, si vais mas os saldrá mas economico.

La excursion merece la pena desde luego.
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Experto
Registrado:
09-02-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
2 días y 1 noches en zagora os costo 300 euros a cada uno?

En una que me han propuesto me dicen:

"Llegamos a Zagora donde nuestros camellos les esperan para llevarles hasta el corazón del desierto del Sáhara. Cena bajo la luz de las estrellas y alojamiento en jaimas típicas bereber."

De verdad es el corazón del sahara? si es así no se supone q tendria que ser todo dunas como en merzouga?

Si alguien me pudiera explicar esto. Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola,
En el desierto de arena de Erg Chebbi (Merzouga), a muy poca distancia del aldea de Merzouga y a unos 50 kilómetros al Sudeste de la cuidad de Erfoud, se encuentran las dunas más grandes y espectaculares de todo Marruecos. Estas dunas de arena dorada, que pueden alcanzar los 50 metros de altura, forman una línea recta casi perfecta que recorre de norte a sur la aldea de Merzouga, marcando ímite oeste del desierto del Sahara y actuando de frontera entre Marruecos y Argelia.La arena es más rojiza. La altura de las dunas proporciona una perspectiva y visión más amplia....
Desierto de Zagora son unas puequeñas dunas,pero son un poco cerca de Marakech
Buena viaje
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
Dany.fdez Escribió:
2 días y 1 noches en zagora os costo 300 euros a cada uno?
En una que me han propuesto me dicen:
"Llegamos a Zagora donde nuestros camellos les esperan para llevarles hasta el corazón del desierto del Sáhara. Cena bajo la luz de las estrellas y alojamiento en jaimas típicas bereber."
De verdad es el corazón del sahara? si es así no se supone q tendria que ser todo dunas como en merzouga?

Si alguien me pudiera explicar esto. Gracias!

Dani, no suele ser oro todo lo que reluce; efectivamente, haces bien en dudar ya que eso no es el corazón del Sáhara, no obstante, cada cual vende su producto como quiere ...o como puede; en Zagora, en las afueras, si que tienen montados unos campamentos turísticos donde puedes dormir en haimas y en el desierto, con dunas al lado .... Pero de eso a estar en pleno Sáhara, media un abismo (y ello no quiere decir que no valga la pena); necesitas ir unos 150 km mas al sur, aprox, para estar en medio del campo de dunas de Erg Chigaga (dunas realmente altas, mas que en Merzouga, y campo mas extenso); los Erg son las zonas de desierto de arena; los Reg son las zonas de desierto de piedras; desde Agdz, por ejemplo, (100 km antes de Zagora), puedes pactar una salida hacia Foum Zguid (130 km aprox) que te llevará a dormir allí y a cerrar al día siguiente, un circuito pasando por el lago Iriki, por diferentes zonas de Regs y, por supuesto, por el campo de dunas de Chigaga, para llegar a Mhamid; de allí, remontas la carretera hacia Zagora (personalmente, prefiero hacer noche en Mhamid que en Zagora, pero esta es una opinión personal).

Opinión personal : En cualquier caso, decidas lo que decidas, no te plantees una excursión a cualesquiera de estas zonas en dos dias/una noche, ya que la paliza monumental de coche que te meterán (y el precio) no lo justifica; soy de la opinión que estos viajes se deben disfrutar y las prisas nunca han sido buenas consejeras.... Mínimo tres dias/dos noches y ya me parece ir muy justito...
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Experto
Registrado:
09-02-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo por tu ayuda australs

Es decir que tu me propones que contrate a un guia para que me me saqué de Marrakech, me lleve a Foum Zguid, y me lleve a dormir allí. Al día siguiente me llevaría por el lago Iriki y por diferentes zonas de regs, además de por el campo de dunas de chigaga (importante) y pasar la noche en Mhamid. Al día siguiente volver a marrakech

¿algo así no? La verdad es que no pinta mal, pero me gustaria pasar una noche en el desierto, mhamid es desierto? Y por otro lado, veo que como desierto a ti el mejor (o de los mejores) te parece el de Erg Chigaga no? mejor que el de merzouga? Es que tengo una excursion por ahí a merzouga pero si me dices que es mejor el de Erg Chigaga lo cambio ¿cual esta mas lejos?

Bueno gracias de nuevo por tu paciencia!
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola Dany,
La deferencia entre la dunnas de Erg chgaga y la dunnas de Erg chebbi (Merzouga) es;
En la dunas de Erg chgaga no se puede llegar con coche normal falta 4x4
En la dunnas de Erg chebbi se puede llegar con coche normal.
Las dunas de Erg Chigaga (o Erg Chegaga) están situadas cerca de la localidad de M’hamid, al sur del país, superadas las montañas de Atlas y pasada la ciudad de Zagora. Aunque esta zona también forma parte del desierto del Sahara, es más difícil llegar a sus dunas que a las de Erg Chebbi.
Erg Chebbi, a muy poca distancia del aldea de Merzouga y a unos 50 kilómetros al Sudeste de la cuidad de Erfoud, se encuentran las dunas más grandes y espectaculares de todo Marruecos. Estas dunas de arena dorada, que pueden alcanzar los 50 metros de altura, forman una línea recta casi perfecta que recorre de norte a sur la aldea de Merzouga, marcando ímite oeste del desierto del Sahara y actuando de frontera entre Marruecos y Argelia
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Fueron 300E los dos. Con la cena y desayuno, si es verdad que es una paliza de coche, son 300 km pero 9 horas en coche.
Pero ves muchos pueblo y cosas chulas por el camino
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
Dany.fdez Escribió:
Gracias de nuevo por tu ayuda australs

Es decir que tu me propones que contrate a un guia para que me me saqué de Marrakech, me lleve a Foum Zguid, y me lleve a dormir allí. Al día siguiente me llevaría por el lago Iriki y por diferentes zonas de regs, además de por el campo de dunas de chigaga (importante) y pasar la noche en Mhamid. Al día siguiente volver a marrakech

¿algo así no? La verdad es que no pinta mal, pero me gustaria pasar una noche en el desierto, mhamid es desierto? Y por otro lado, veo que como desierto a ti el mejor (o de los mejores) te parece el de Erg Chigaga no? mejor que el de merzouga? Es que tengo una excursion por ahí a merzouga pero si me dices que es mejor el de Erg Chigaga lo cambio ¿cual esta mas lejos?

Bueno gracias de nuevo por tu paciencia!

No, no te recomiendo uno mas que otro; ambos son destinos parecidos ni mejores ni peores ya que cada cual tiene sus particularidades; te he comentado lo de Foum y Mhamid, porque acerca de Merzouga ya habias dicho que tenias infos; en cualquier caso son dos destinos parecidos, aunque la zona sur está menos masificada ya que recibe menos turismo; personalmente yo me decanto mas por el sur (Mhamid) que por el sureste (Merzouga), pero esto es tan solo una opinión personal.

En tu caso, que viajas con transportes públicos, deberás pactar el recorrido desde Marrakech, ya que llegar con transporte público a estos destinos se hace pesado y requiere de muchas horas; en cualquier caso tienes salidas que te llevarán a Merzouga o a Mhamid, auque ignoro si alguna te llevará por la ruta de Foum; es cuestión de hablarlo y negociarlo "in situ" con las diferentes agencias que encontrarás en Marrakech (las hay a montones); no obstante, la mayoria tiendes hacia Merzouga, supongo que porque la ruta es mas "comercial"; también las hay que, desde Merzouga te llevan a Zagora/Mhamid por la ruta del sur (o viceversa)

Y sí, Mhamid es desierto.
Pienso que podrias comparar entre la oferta que ya tienes para Merzouga y una que contemplase el viaje a Mhamid, con extensión de Chigaga e Iriki y noche en haimas (pero con salida/llegada desde Mahmid o, en su defecto desde Zagora), pasando además por Agdz y, por supuesto, por Ouarzazate.
Merzouga, está a unos 530 km de Marrakech y Mahmid a 450; ambas rutas tiene el Tichka y Ouarzazate como denominador común, pero el tiempo de viaje (salvo paradas) es similar ya que hacia Mhamid tienes tres pùertos de montaña mas y unos 77 km de carretera final muy estrecha.
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
En bus desde Marrakech el desierto más accesible es M´hamid, via Ourzazate y Zagora, del tirón tarda 13 horas hasta este solitario pueblo, que es donde termina la carretera , está en un oasis con varias aldeas entre las que debes de visitar Ksar Bounou de fácil acceso y os enamorarán sus ruinas cubiertas de arena, ya que está en el límite del oasis y está casi sumergido entre las arenas.
Hay hospedajes de todo tipo en los alrededores.
Desde M´hamid en todoterreno se sigue a las dunas de Chigaga, pero no es imprescindible, el oasis tiene cadenas de dunas por todas partes.
Buen viaje y dejaros sorprender por el camino.
Ir arriba
Asunto: Re: COMO IR DE MARRAKECH Al desierto  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hace poco mas de un mes 4 amigos viajamos hasta Marrakech e hicimos ruta hacia al sur del desietro llegando a Erfoud y al desierto de Erg Chebbi. Des de aquí contactamos con (editado por moderador: Galyna). Lo recomiendo, a parte ser nuestro chofer y un fantastico guia nos enseño lugares reconditos y poco " turistas". Un bereber autentico, divertido y amable. Gracias.
Espero, algun día, poder repetirlo.
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Hola anup1976.

He editado los datos del guía, ya que los usuarios recién registrados no pueden hacer recomendaciones de guías o agencias hasta tener una trayectoria probada.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-01-2007

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Nosotras fuimos en agosto y contratamos un 4X4 con guía para 3 días/2 noches que nos recogió en Marrakech.

El primer día pasamos por Ouarzazate y la kasbah de Ait ben Addou y dormimos en la Garganta de Todra. El segundo día vimos la Garganta del Dades y de allí fuimos a Merzouga donde nos esperaban con los camellos para ir a pasar la noche al desierto. El tercer día volvimos a Marrakech.
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Experto
Registrado:
04-01-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola, tximeleta, estamos pensando ir en Junio con nuestro hijo de 6 años, en un recorrido muy muy parecido (sólo cambiamos el último día, durmiendo en Ouarzazate en lugar de llegar hasta Marrakech, para que no sea tanto coche) ¿podrías indicarnos qué paradas hicísteis en la ruta? Hemos contactado con guías locales, y así nos ayudarías a aclarar más la ruta. ¡Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-01-2007

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Uluru Escribió:
Hola, tximeleta, estamos pensando ir en Junio con nuestro hijo de 6 años, en un recorrido muy muy parecido (sólo cambiamos el último día, durmiendo en Ouarzazate en lugar de llegar hasta Marrakech, para que no sea tanto coche) ¿podrías indicarnos qué paradas hicísteis en la ruta? Hemos contactado con guías locales, y así nos ayudarías a aclarar más la ruta. ¡Gracias!

Hola Uluru.

Bueno, pues a la ida la verdad es que tuvimos la "suerte" de que llovió tanto que hubo inundaciones y no pudimos parar mucho para sacar fotos y demás. Paramos cruzando el Atlas para tomarnos un té y ver un poco el paisaje. Paramos a ver una cooperativa de Argan en la que nos explicaron como hacen el aceite y otros productos. Luego fuimos a Ouarzazate, si viajais con vuestro hijo a lo mejor le interesa ver los estudios de cine. A Ouarzazate la comparan con el Boollywood africano. Después hicimos una parada para ver la kasbah de Ait ben Addou, pero por las lluvias el riachuelo que hay que cruzar había crecido y solo pudimos fotografiarla de lejos. También paramos en la kasbah de Taourirt que está justo en frente del Museo del Cine. Esa noche dormimos en la garganta del Todra y al día siguiente fuimos a ver la Garganta del Dades, un palmeral enorme, la puerta del desierto y ya fuimos a Merzouga. Hicimos varias paradas más para sacar fotos en otros puntos del camino, pero los más significativos fueron estos.
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola,
Desde Merzouga derectamente a Marakech hay mas de 500 km y por el hijo de 6 años es un poco deficil.mejor passar la noche entre merzouga y Marakech .
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado:


Experto
Registrado:
04-01-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Gracias a los dos por vuestra ayuda!

Como decía nuestra intención es no hacer del tirón Merzouga-Marrakech, sino Merzouga-Ouarzazate, y al día siguiente (el 4º) a Marrakech, para que no sea tanta paliza.
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola,
Este ruta de 4 dias/3 noche esta bien hace aprovechais bien
Ir arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
tximeleta Escribió:
Uluru Escribió:
Hola, tximeleta, estamos pensando ir en Junio con nuestro hijo de 6 años, en un recorrido muy muy parecido (sólo cambiamos el último día, durmiendo en Ouarzazate en lugar de llegar hasta Marrakech, para que no sea tanto coche) ¿podrías indicarnos qué paradas hicísteis en la ruta? Hemos contactado con guías locales, y así nos ayudarías a aclarar más la ruta. ¡Gracias!

Hola Uluru.

Bueno, pues a la ida la verdad es que tuvimos la "suerte" de que llovió tanto que hubo inundaciones y no pudimos parar mucho para sacar fotos y demás. Paramos cruzando el Atlas para tomarnos un té y ver un poco el paisaje. Paramos a ver una cooperativa de Argan en la que nos explicaron como hacen el aceite y otros productos. Luego fuimos a Ouarzazate, si viajais con vuestro hijo a lo mejor le interesa ver los estudios de cine. A Ouarzazate la comparan con el Boollywood africano. Después hicimos una parada para ver la kasbah de Ait ben Addou, pero por las lluvias el riachuelo que hay que cruzar había crecido y solo pudimos fotografiarla de lejos. También paramos en la kasbah de Taourirt que está justo en frente del Museo del Cine. Esa noche dormimos en la garganta del Todra y al día siguiente fuimos a ver la Garganta del Dades, un palmeral enorme, la puerta del desierto y ya fuimos a Merzouga. Hicimos varias paradas más para sacar fotos en otros puntos del camino, pero los más significativos fueron estos.

Solo comentar que han hecho un puente nuevo de obra para cruzar el riachuelo de Ait Ben haddou, por lo que ya no hay problemas para cruzarlo aunque llueva. De todas formas, si tiene poca agua, tiene mucho más encanto y es más divertido cruzarlo por encima de las piedras o con burros. Feliz viaje!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes