Excursiones desde Fez ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 166042 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas!

Y que os parece si cojo un bus hasta Merzouga? me podría quedar a domir en algún hostal de por allí? si es así, del hostal a las dunas dunas podría ir en camello o andando?

Por que podría ir en bus hasta merzouga desde fez, pasar una noche allí, y volver al día siguiente a fez

Así me ahorraria contratar un guia y lo haria yo solo ¿que os parece?
⬆️ Arriba

Experto

Me parece que los autobuses de Fez a Merzouga son nocturnos, a la vuelta no lo sé... Supongo que lo puedes hacer pero ten en cuenta que el autobús tarda unas 12 horas de Fez a Merzouga. Es cuestión de prioridades pero a mí me parece un palizón! Eso sí, te puedes quedar el algún hotelillo justo en las dunas e ir a las dunas andando sin problema, o puedes organizar una excursión en camello directamente desde allí. No te van a faltar ofertas!
⬆️ Arriba

Experto

Pues no me parece mal plan..lo malo son las 12h de bus!! es demasiado! jeje. Quizás si hubiera otra ciudad intermedia donde descansar y que mereciera la pena visitar..¿sabes de alguna?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Premero bienvenidos a Merzouga al desierto erg chebbi para descovrir nuestro cultura y tradition y los paisages magico del desierto....
Entre Merzouga y Fes si puede passar la noche en Azrou o Midelt y el otro día continuar a Merzouga.en Azrou hay bosques del cedro y los monos es interessante a visitar.
Para la excursion si puede hacer una excursion con camellos a passar la noche en la jaima con famillia nomada.o para ver el amanecer o atardecer y volver al hotel passar la noche.
Y si puede también subir la dunnas andando .
Bienvenidos y buena vaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dany.fdez Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!
Y que os parece si cojo un bus hasta Merzouga? me podría quedar a domir en algún hostal de por allí? si es así, del hostal a las dunas dunas podría ir en camello o andando?
Por que podría ir en bus hasta merzouga desde fez, pasar una noche allí, y volver al día siguiente a fez así me ahorraria contratar un guia y lo haria yo solo ¿que os parece?

Dani : si mal no recuerdo, leí en tus primeros posts que ibas a ir 4 o 5 días; te dejo algunos datos acerca de las rutas sobre las que andas preguntando :

1º Con 4 o 5 días, ya es un palizón visitar Fès y Marrakech a la vez; la distancia entre ambas, 500 km, y el tiempo necesario a invertir en transporte público, complican el tema ya que pierdes mucho tiempo ... En horario diurno ....
Si vas en coche de alquiler, no reducirás en mucho los tiempos, pero si adaptarás tus horarios (aprovechando las tardes-noches para conducir, sobre todo por autopistas y con menos tráfico), por lo que, aún y cuando también es una paliza, optimizarias mas el tiempo

2º De Fès a Merzouga tienes un palizón; 10 horas en un bus no te las quita nadie .... Pero es que en una excursión "organizada" a bordo de TT o similares, no bajarás de 8/9 horitas tampoco ... Y a Mhamid (puerta de acceso al Sáhara por el sur, hacia Chigaga), desde Fès, aún tienes mas.

3º De Marrakech a Merzouga, no bajarás de 7 horas en un bus y en una organizada, mas de lo mismo .... A lo que hay que añadir las paradas.
A Mhamid, tienes otras 8 horas como mínimo (no quieras ni saber como son los últimos 77 km desde Zagora a Mahmid, a lo que hay que añadir no uno sino 4 puertos de montaña) ... Mas paradas .... Y la excursión que deberás contratar si quieres pisar dunas .... Tanto si vas a Merzouga como si vas a Mhamid....
A Zagora, desde Marrakech, aunque le quites los últimos 100 km a Mhamid, sigue siendo una paliza; unas 6 horas mas paradas y tres pùertos de montaña ....para no estar en el desierto por mucho que tengan montada una infraesrtructura para turistas; Zagora aún y cuando es puerta de acceso al desierto, no está al ladito de un campo de dunas precisamente ....

Así que, en tu lugar, consideraría ver esas dos ciudades y dejaría la aventura por zonas de desierto para un próximo viaje ... Total, Marruecos está aquí al ladito y siempre hay buenas ofertas de vuelos ....
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tu mensaje australs! Tendré muy en cuenta todo lo que me has dicho

A ver, realmente voy a estar 10 días en Marruecos. ¿que te parece si de Fez a Marrakech cojo este tren? He encontrado

Podria cojer a las 6 de la mañana el tren en fez y llegar a las 2 a Marrakech no?' me podeis confirmar si estas fechas son fiables?

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, bueno !!!!; con 10 días la cosa cambia; ya veo que me equivoqué pues no sé donde me pareció leer que ibas solo 4 o 5 días.

Sí, mejor el tren; puedes coger el de las 6.50 y llegarás a las 14.00 horas (salvo retrasos, que a veces los hay); te recomiendo, si te vas a pegar esa paliza de viaje, que lo hagas en 1ª clase; lo agradecerás y la diferencia de precio no es tanta.
Fès es origen y final de línea, tanto pàra la ruta que tu utilizarás como para la ruta de Oujda, ya que la línea de Oujda no está electrificada y es vía única, por lo que se hace cambio de locomotora.
Así que, para los trenes con salida de Fès, la puntualidad suele ser la tónica dominante.

Paradas intermedias en la ruta de Fès a Marrakech son Rabat y Casablanca (a efectos turísticos); no menciono Meknès, que también lo es, porque al estar pegada a Fès (escasos 47 km y 40 min en tren), es una visita que se puede hacer teniendo la base en Fès
Por último, y teniendo 10 días, si quieres visitar alguna zona de desierto, hazlo desde Marrakech, planteando un circuito que incluya, además, algunas otras visitas.

Saludos

Dany.fdez Escribió:
Muchas gracias por tu mensaje australs! Tendré muy en cuenta todo lo que me has dicho

A ver, realmente voy a estar 10 días en Marruecos. ¿que te parece si de Fez a Marrakech cojo este tren? He encontrado

Podria cojer a las 6 de la mañana el tren en fez y llegar a las 2 a Marrakech no?' me podeis confirmar si estas fechas son fiables?

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias australs! Haré lo que me dices entonces, a ver si sale todo bien

Mil gracias por todo!! No se que haría sin vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Seguro que lo vaiés a pasar muy bien dany.

Para mayor información, no dudes ya sabes ..., Le atenderemos con mucho gusto.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

La semana que viene voy con mi pareja a Fez 5 días. Teniamos planeado hacer la excursión de un día a Mekness, Volubilis y Moulay Idriss.
Tenía una duda, ya que algunos hablan de los guías para Marruecos y demás, pero yo siempre he sido anti-guias y descubrir por uno mismo. Aun así me asombra que se hable tanto sobre ellos, ¿es mas que recomendable llevar guia? O incluso, ¿es obligatorio entrar con guia a algunos sitios?
Mi novia ya casi esta mas que convencida de que necesitamos guia para la parte vieja de la ciudad (medina) de Fez y para alguno de los lugares de la excursión del día de Mekness, ¿vosotros que opinais?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FEZ  Publicado:

New Traveller

Hola, en agosto viajo a marruecos con mi pareja 8 días, llego a FEZ y salgo desds FEZ,me gustaria saber que rutas podria hacer que poder visitar, y mas o menos lugares donde dormir.Iria bien alquilar un coche o con transporte publico?
He estado mirando rutas escritas aquí y no me aclaro si pudierais ayudarme lo agradeceria, gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Desde Fes puedais hacer excursion a Meknes y Volubilis.y también puedais hacer una excursion de unos días al desierto passando por los lugares interessante como Ifran (la suiza maroqui) y Azrou.
Si puede hacer estes excursiones con coche alquilado o bus Soupratours.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido prat1989, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

En el primer mensaje de este hilo tienes enlaces donde podrás formular tus dudas y encontrar la información que buscas.-

www.losviajeros.com/ ...102#182102
⬆️ Arriba

Travel Addict

prat1989 Escribió:
Hola, en agosto viajo a marruecos con mi pareja 8 días, llego a FEZ y salgo desds FEZ,me gustaria saber que rutas podria hacer que poder visitar, y mas o menos lugares donde dormir.Iria bien alquilar un coche o con transporte publico?
He estado mirando rutas escritas aquí y no me aclaro si pudierais ayudarme lo agradeceria, gracias de antemano.

Hola Prat, justo llegue la semana pasada de Fez. Te aconsejo para excursiones Meknes, Mulay Idris y Volubilis, lo mas rentable y aconsejable es que uses el tren para ir a Meknes desde Fez, te sale por 20 dirhams y ademas tarda 30 minutos (www.oncf.ma/) Luego una vez allí contratar un grandtaxi para los 3 sitios, no mas de 150 dhs por persona o así. Sale economico y rápido.

Para alojamiento usamos uno que recomendaban también en este foro y fue lo mejor del viaje, ya que esta entre la medina y el barrio judio, muy bien comunicado con todo y a su vez tranquilo. Es el jnane sbile www.hoteljnanesbile.com/

Espero te sirva, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estare en Fez entre el 3 y 6 de agosto

Uno de esos días, queremos hacer una excursion de día a Mekness, Volubilis, Moulay Idriss y medina de Mekness y vuelta para Fez

Si alguno de vosotros tiene previsto algo similar por favor que avise para poder hacerlo juntos y así ahorrar gastos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, estaré con mi pareja en Fez del 7 al 10 de Agosto aunque tengo pensado en hacer un circuito, pero aún nada contratado, mi pregunta es: ¿Hay allí como aquí en España agencias de viajes? lo digo porque he visto algo de unos autobuses de la compañia Supratours, pero quisiera sabes si hay circuitos para contratar allí en la misma Fez in situ. Un saludo y por cierto si alguien va a estar allí por esas fechas podríamos quedar y compartir gastos de algún circuito o excursión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Voy a hacer la excursion desde Fez a Meknes, Moulay Idriss y Volubilis, pero en vez de volver a Fez nos vamos a Asilah. Sé que es un poco paliza, pero es lo que hay. No sé como organizarlo, a donde ir primero para no perder tiempo.

Mi primera opción era ir hasta Volubilis desde Fez por la N4, después Moulay y por último Meknes y ya desde aquí ir por la autopista hasta Asilah, porque el trayecto Meknes-Asilah por autopista cuánto es? 3 horas?

También lo podría hacer al reves, primero meknes, Moulay y por último Volubilis y desde aquí ir hasta Sidi kacem y luego Souk Elarbaa para salir a la A1 y ya a Asilah. Este itinerario aparece como el más corto en el google maps pero no sé como estará esa carretera en verdad.

Alguien que me eche una mano y me aconseje.

Mil gracias. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sergiogarbel Escribió:
Hola,

Voy a hacer la excursion desde Fez a Meknes, Moulay Idriss y Volubilis, pero en vez de volver a Fez nos vamos a Asilah. Sé que es un poco paliza, pero es lo que hay. No sé como organizarlo, a donde ir primero para no perder tiempo.

Mi primera opción era ir hasta Volubilis desde Fez por la N4, después Moulay y por último Meknes y ya desde aquí ir por la autopista hasta Asilah, porque el trayecto Meknes-Asilah por autopista cuánto es? 3 horas?

También lo podría hacer al reves, primero meknes, Moulay y por último Volubilis y desde aquí ir hasta Sidi kacem y luego Souk Elarbaa para salir a la A1 y ya a Asilah. Este itinerario aparece como el más corto en el google maps pero no sé como estará esa carretera en verdad.

Mil gracias. Un saludo

Vas con tu coche?? O es de alquiler??? Lo digo porque todo lo que comentas, se puede hacer en tren + taxi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sergiogarbel Escribió:
Hola,

Mil gracias. Un saludo

1º Moulay Idriss está enfrente mismo de Volubilis; es decir, los accesos a Volubilis se hacen por una carreterita sita enfrente del pueblo de Mopulay, que queda encaramado en lo alto de la colina; si mal no recuerdo, entre ambos hay 4 km.

2º Ir por la N4, es decir, la carretera de Sidi Kacem-Kenitra, no es mala idea, pero como tienes que ir a Assilah luego, y la visita de Volubilis es mejor por la tarde con el sol bajo y a tu espalda (por las fotos), quizá sería lo mejor ir primero a Meknès; visitar la ciudad, y mas si tomas una de las calesas en la plaza el Hedhim (un equivalente a Fna en Marrakech, salvando las distancias, ciertamente, no vaya a ser que nuestra querida embajadora marrakchi, Seyru, se me enfade ) ) que irá parando y esperando delante de todos los lugares de interés a visitar en la ciudad (cuenta unas dos horas o dos horas y media de calesa, visitas incluidas), mas lo que inviertas en la plaza, medina y, sobre todo, el mercado; no te pierdas el mercado, cubierto, sito a la izquierda en la misma plaza el Hedhim, mirando de frente a dicha plaza (las calesas, a tu espalda y a la izquierda, igual que la puerta monumental de Bab Mansour, y el museo a tu esplada también pero a la derecha, una puertecita pequeña pero rotulada).

La visita a Meknès puede llevarte medio día; come allí mismo; de Meknès a Volubilis-Moulay Idriss tienes poco mas de 22 km. El parking sito en la entrada mismo de Volubilis, aunque público, tiene vigilante, al que deberás pagar; la entrada a Volubilis es independiente de la posibilidad de tomar o no guía (de habla castellana además), con quien deberás pactar aparte si ese es tu interés; no obstante, Volubilis es el único monumento en Marruecos de esas características que está totalmente etiquetado (inglés y francés), así que, en principio, sabes lo que estás viendo; el tomar o no guía, además de ir al gusto del consumidor, dispuesto a rascarse no menos de 120-150 mad tranquilamente, es interesante si uno quiere ir rápido y asegurarse de que visita, como mínimo, lo mas interesante ya que, aunque etiquetados los restos, no hay un plano guía (o no había) en condiciones y no hay un itinerario marcado (algo que sería interesante sobre todo por la superficie que ocupan los restos);

3º De Volubilis-Moulay Idriss, puedes remontar la N4 hasta Kenitra y tomar la autopista hacia Assilah, (aprox 100 km de carretera nacional hasta Kenitra, via Sidi Kacem) ya que imagino que harás esa ruta de noche casi casi ...; otra opción es remontar por nacional hasta Larache, pero invertirás mucho tiempo y yendo oscuro, la ruta pierde todo interés.

Si pasas por Sidi Kacem, no te extrañe ver una maraña de líneas férreas; esta ciudad, industrial, tiene una de las principales estaciones de ferrocarril de Marruecos al ser eje e intercambiador de las lineas norte (Tanger), sur (Marrakech) y este (Fès-Oujda) y es, probablemente, su principal estación ferroviaria de mercancías, a la par que importante estación de pasajeros ya que en ella se realizan cambios-particiones de convoyes que vienen desde Tanger y que parten para las rutas del sur y del este.
⬆️ Arriba

Experto

sergiogarbel Escribió:
Hola,

Mil gracias. Un saludo

Sergiogarbel, De Meknes-Asilah por autopista tienes mas o menos 3 o 4 horas. ( 320 Km ). La carretera esta buena.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes