Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora ✈️ p02 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 19 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 448947 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
marturuleta Escribió:
Hola a todos,

Yo también estoy interesada en hacer una ruta similar con un grupo de amigos, queremos hacer marrakech, ouarzazate y Ait Ben Haddou ya que hemos mirado carreteras y mapas y Merzouga se nos queda muy lejos y el dadés casi no nos da ni tiempo a ver nada bien...
Hemos pedido precios en una agencia y nos han pedido 249 € por persona por hacerlo con un conductor privado y hoteles sencillitos, y a mi se me hace mucho la verdad... Creeis que merece la pena hacerlo por nuestra cuenta con un coche de alquiler?? somos cuatro personas

Gracias!!
Opinión personal : me parece carísmo para hacer el circuito Marrakech-Ouarzazate con parada en Ait Benhaddou (entiendo que es un circuito de una noche dos dias); pero aunque fuesen dos noches, me seguiria pareciendo carísimo ... Solamente con los primeros 249 euros, pagas el alquiler del coche para tres días, la gasolina y las dos noches de hotel ... E incluso, las comidas (bueno, quizá para cuatro no ) ... Si no se te vas la mano ni con los hoteles ni con los restaurantes .. 249 euros son algo mas de 2700 mad ... Una pasta en Marruecos si no te pasas de la raya... Y con los segundos 249 euros te sobra para contratar a cualquier guía, pagar comidas y cenas y hoteles para los 4 ... y el resto ...que no creo que necesites si solo haces ese recorrido; para ese recorrido, tampoco necesitarás guías.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado:

Silver Traveller

Gracias por la información
Me pongo con los mapas y a mirar recorridos

Una cosa mas me recomendais cerrar ya los riads u hoteles desde aquí
O directamente allí sobre la marcha?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Australs,

Muchas gracias por tu opinion, la verdad es que siendo cuatro personas, claro, sale más barato compartir los gastos del coche, aunque nos incluya dos noches en marrakech y una en ouarzazate, he estado mirando por varias webs y hay hoteles muy baratos que tienen buena pinta. También nos incluyen los traslados desde el aeropuerto en marrakech, pero imagino que habrá algún tipo de transporte publico al centro no? Y se puede alquilar el coche en el mismo aeropuerto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí a ambas preguntas: Hay un autobús que va del aeropuerto al centro (justo delante de la terminal) y también hay muchos garitos de alquiler de coches en la misma terminal. Es fácil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros alquilamos una vez un coche en Marrakech y nos trajeron el coche al aeropuerto y lo entregamos en el aeropuerto también.
⬆️ Arriba

New Traveller

Kosta Escribió:
Hola, voy a Marruecos en octubre y queria saber si la carretera que va de Mergouza a Zagora(mas o menos) esta en buenas condiciones para ir en un turismo.
La ruta que queremos hacer es la tipica de Marrakech hasta Erg Chebi, pasando por Ait Benhadou, Dades, Todra, Erfoud, ... Y luego volver por el sur, Zagora, Agdt, .. Hasta Ouarzazate y Marrakech.
¿Es bonita la ruta de Mergouza a Zagora?

Gracias
Hola Kosta

LA ruta de Merzouga a Zagora hay dos opciones,
Si tienes coche 4x4 y eres aventurero puedes hacer la pista del Paris Dakar, cruzando los rios y pasando por pueblos bereberes como Ouzina, Ramlia, Tafraoute, pero es dificil ya que pasas cerca de alegria y sin alguien que conoce la ruta mejor no hacerla solo,

Si tienes coche pequiña puedes ir de carretera, pasando por Rissani pero antes de llegar a Erfoud tienes que ir con la carretera de Alnif y allí ya seguiras la cerretera hasta llegar a Zagora,

Espero que te ayude un poco
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kosta,

La carretera que va de Rissani a Agdz pasando por Alnif y N'Kob puedes hacerla tranquilamente con un turismo y con medias sobre los 80 km/h porque es una carretera con poquísimo transito y con un paisaje de acacias que recuerdan la sabana africana.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!!

Esta semana marcho de viaje a Marrakech y después de intentar conseguir compañeros de viaje para hacer ruta al desierto en 4x4 (del 5 al 7), a través del foro para abaratar costes, sin mucha suerte...; nos hemos planteado ir con alguna empresa que realice este tipo de excursiones de 3días/2noches en minibus...

Alguien me puede recomendar alguna empresa que haga este tipo de viajes? Son recomendables? Por lo que he estado mirando en el foro, este tipo de viaje ronda los 90-10DH...

Gracias a tod@s!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo!

Pasado mañana parto rumbo Marrakech... Qué ganas!!

Quisiera saber qué es necesario para hacer la excursión al desierto... Si hay que llevar saco de dormir o algo para pasar la noche en las jaimas...

Hace frío por la noche en el desierto a estas alturas del año?

Alguien sabe de la empresa "GoMoCo" o "IGoMorocco"??, creo que son la misma, pero tienen web distinta y distintos precios...

Gracias. Un saludo a tod@s!!
⬆️ Arriba

Super Expert

bertika Escribió:
Yo lo he hecho con dos niños. Es fácil y muy agradable, no vais a tener ningun problema! Merece la pena sin dudarlo.

Hola foreros,pues nada,nosotros garcias a Bertika,sus ánimos y sus excelentes consejos,nos animamos a hacer la ruta en coche,por nuestra cuenta,mi marido y yo,una amiga y 3 niños!!!asi que ya os contaré a la vuelta!estoy super nerviosa por no perdernos,las horas d etrayecto,etc pero a la vez taaan emocionada!!!
Ya tenemos los hoteles reservados desde aquí con booking y la ruta a hacer será,teniendo en cuenta que vamos con niños yq ueremos disfrutar del viaje:

- 2 días Marraquech
- salida hacia el desierto!1ª noche:Skoura
- 2ª noche: Tinerhir
- llegada a Merzouga!!!
- vuelta haciendo noche en Ouarzazate
- llegada a Marraquech
- vuelta a casa

El coche lo henmos cogido con Trocadero cars que se habla tanto por aquí negociando precio por mail nos lo deja a 24€/dia un ford fusion,asi que no está nada mal creo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado:

Travel Addict

Hola forer@s!!!!!!

Estaba pensando hacer un viaje de Marrakech al desierto. He visto una agencia que tiene buena pinta, se llama tour-marruecos y su guía se llama Ismail, ¿alguien ha viajado con esta agencia? ¿sabéis si son de fiar?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Mi mujer y yo vamos a Marrakech el día 29 de diciembre y queríamos hacer la excursión al desierto de 4 días/3 noches.
Alguien me dice por qué hay tanta diferencia entre agencias??
Ejemplo:
(editado moderación) (900 euros)
(editado moderación) (270 euros).

Cuál es la diferencia? Estoy un poco perdido...Es e**(AutoEdit)**a? O es que realmente hay tanta diferencia en la calidad del viaje?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Globetrotter82, he editado tu mensaje por el mismo motivo que te he explicado aquí www.losviajeros.com/ ...94#2939594
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado:

New Traveller

Chicos, acabo de estar por allí y ya estoy deseando volver!!!!

Contactad con (editado moderación), os lo organizarán todo según vuestros intereses y no lo olvidaréis nunca!!!!

Disfrutad!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola anasv, he editado tu mensaje porque las NORMAS del foro no permiten ese tipo de información a usuarios recién registrados.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Globetrotter82, yo estoy como tú, me gustaría saber de alguna agencia de precio asequible que no se columpie dando un presupuesto, porque de todos los mails que me contestaron (gracias a algunas referencias del foro) tengo diferencias de hasta 200 euros.. :S
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajero89 Escribió:
Kosta Escribió:
Hola, voy a Marruecos en octubre y queria saber si la carretera que va de Mergouza a Zagora(mas o menos) esta en buenas condiciones para ir en un turismo.
La ruta que queremos hacer es la tipica de Marrakech hasta Erg Chebi, pasando por Ait Benhadou, Dades, Todra, Erfoud, ... Y luego volver por el sur, Zagora, Agdt, .. Hasta Ouarzazate y Marrakech.
¿Es bonita la ruta de Mergouza a Zagora?

Gracias
Hola Kosta

LA ruta de Merzouga a Zagora hay dos opciones,
Si tienes coche 4x4 y eres aventurero puedes hacer la pista del Paris Dakar, cruzando los rios y pasando por pueblos bereberes como Ouzina, Ramlia, Tafraoute, pero es dificil ya que pasas cerca de alegria y sin alguien que conoce la ruta mejor no hacerla solo,

Si tienes coche pequiña puedes ir de carretera, pasando por Rissani pero antes de llegar a Erfoud tienes que ir con la carretera de Alnif y allí ya seguiras la cerretera hasta llegar a Zagora,

Espero que te ayude un poco
Saludos

Opinión personal : no hacer nunca solos, aunque se disponga del 4*4 y se tenga experiencia, la ruta de Taouz (Merzouga) a Zagora o Mhamid off road ya que la etapa es una travesía de pura y dura navegación donde el principal problema no es la relativa proximidad de la frontera con Argelia sino la propia navegación y el montón de cauces de wadiis secos que hay que atravesar, cauces que, si llueve, se convierten en trampas de barro o no se pueden cruzar por lo que hay que dar un buen rodeo en cada uno de ellos ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Agencias locales de excursiones, 4 x4 en Marruecos  Publicado:

Travel Addict

Hola!!

Estamos pensando en viajar a Marrackech, y ojeando el foro he visto lo de las excursiones al desierto, el problema mayor es que vamos 6 días/5 noches, mi pregunta es: Sería posible hacer una excursión de un día?, es decir salir por la mañana y volver la misma noche... O por el contrario se tiene que pasar al menos 1 noche fuera?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola rubenete69, traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado a tu pregunta y donde podrás encontrar información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes