Transportes Públicos en Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 15 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 336167 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
La pagina de ONCF lleva caida un tiempo y no se ven los horarios, dejo aquí los de Tanger-Casa-Tanger
Salen todos los días a las 5,30 de la mañana y cada 2 horas hay uno, tanto Tanger a Casa, como de Casa a Tanger, tienen el mismo horario. Se tarda en hacer este recorrido unas 5horas, salen muy puntuales, para en diferentes pueblos, y en ciudades importantes como Rabat y Salé, por lo que si vais a esas ciudades es el mismo horario de tren.
El precio para 3 personas en 1ª fueron 555Mad Tanger-Casablanca.

Dejo otro dato por si puede interesar a alguien (y antes de que se me olvide, que mi memoria y yo no nos llevamos muy bien...)

Taxi Tanger-Larache
El taxista que nos llevo desde el aeropuerto de Tanger a la ciudad nos pedia por este trayecto 300mad, (iriamos 3 días después, no era aeropuerto-Larache, si no Tanger-Larache)
Lo que hicimos fue coger un petit taxi hasta la estación de Bus y allí coger un taxi compartido, eramos 3 personas y cogimos asiento para 4 para ir atras solas, nos salio a 40 mad cada una, en definitiva que sale por plaza a 30 mad.
La vuelta Larache-Tanger, el mismo precio.

Última edición por Lucia010 el Jue, 03-05-2012 20:21, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Destino con playa en África: recomendaciones  Publicado:

Experto

Hola Kemen, voy a Agadir, creo que de allí a sid-ifni, me interesa saber que autobuses si puedo encontrar lineas de autobuses y si para volvera marrakech tengo que hacerlo por Agadir o hay otra ruta que se pueda hacer en transporte publico
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Destino con playa en África: recomendaciones  Publicado:

Willy Fog

crlos Escribió:
Hola Kemen, voy a Agadir, creo que de allí a sid-ifni, me interesa saber que autobuses si puedo encontrar lineas de autobuses y si para volvera marrakech tengo que hacerlo por Agadir o hay otra ruta que se pueda hacer en transporte publico

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Experto

Hola me gustaria saber si hay autobuses que van dirctos de marrakech a Agadir sin pasar por esssaouira, en Supratours el trayecto que viene no es directo, creo que llego a las 14h a marrakech y me gustaria dormir en Agadir, no si es posible
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Willy Fog

crlos Escribió:
Hola me gustaria saber si hay autobuses que van dirctos de marrakech a Agadir sin pasar por esssaouira, en Supratours el trayecto que viene no es directo, creo que llego a las 14h a marrakech y me gustaria dormir en Agadir, no si es posible

Traslado tu mensaje al hilo apropiado donde tienes otro igual con la misma pregunta y al que ya te han respondido.-

No entiendo el motivo de porqué la repites

www.losviajeros.com/ ...78#3229078

www.losviajeros.com/ ...89#3232189
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte aeropuerto de Marrakech a la Medina (y viceversa)  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,nos si es el sitio idóneo, pero por no abrir otro hilo, formulo la pregunta aquí si es posible
Solo se habla del aeropuerto. Yo Quería saber si quiero ir a marrakech desde otro sitio como tanger o ceuta por ejemplo, como seria mejor ir? En coche o tren?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte aeropuerto de Marrakech a la Medina (y viceversa)  Publicado:

Travel Addict

Yo no me complicaría con el coche si vas a Marrakech el tren es muy cómodo, pero vamos no soy una experta sólo he estado una vez y lo hice así.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya. En eso he pensado desde un principio moverme en transporte publico, lo que pasa que un conocido me había comentado que el tren tardaba muchas horas. Y lo que no quiero es perder casi un día de viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte aeropuerto de Marrakech a la Medina (y viceve  Publicado:

Travel Addict

Entiendo, sí la verdad es que se tardan bastantes horas,nosotros cogimos el barco de Tarifa por la mañana y a Marrakech llegamos cuando ya era de noche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo apropiado
⬆️ Arriba

Experto

www.oncf.ma/Fr/horraires.aspx
Unas 8 horas y 1/2 Tanger-Marrakech, mas retrasos.

En coche, 7 horas, algo mas según paradas, todo por Autopista de peaje o Autovía en el tramo Rabat-Casa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la info compañero un detalle.
Uff la verdad que hay tela. y de precio, en la pagina esa no viene no?
⬆️ Arriba

Experto

No, no dan precios en la página, y no los conozco muy exacto.

Sí sé que so baratos, comparados con los nuestros, yo calculo que unos 300 MAD máximo a Marrakech, 700 Km (Tanger a Fes o Meknes son 150/170 MAD en primera)

Como recomendación, coge vagón de 1ª. Algo más caro, pero sin comparación. Ya hay algo publicado por aquí al respecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juzirat Escribió:
gracias por la info compañero un detalle.
Uff la verdad que hay tela. y de precio, en la pagina esa no viene no?

Si se dan los precios y horarios en la web de www.oncf.ma
Entra directamente en la web; cierra la publicidad que te aparece en el centro d ela pantalla y clica en "billets normaux" en el margen izquierdo; se te abrirá una nueva ventana en al que aparecerá esto :

Gare départ
Gare d'arrivée
Confort
Type Réduction
Plein Tarif

Escoges la estación de salida, la de llegada y el confort (1ª o 2ª clase), pasas de las casillas de tipo de reducción (tu pagas billete entero), del numero de adultos, de niños, de la fecha y de la hora (es decir de las 4 últimas casillas) y le das a Recherche (búsqueda en castellano)
Se te abrirá una nueva página donde verás los horarios y precios, así como estaciones de cambio si als hubiere.

Esta búsqeda es válida para Supratours también, porque cuando escoges la estación de salida o de llegada, el sistema te indica si es con Supratours (entre paréntesis).

Precios y horarios: www.oncf.ma/ ...amp;rb=491
Viajes en tren nocturno (coches cama) y líneas disponibles con horarios y precios : www.oncf.ma/ ...amp;rb=406

En tu caso :
Relation TANGER-MARRAKECH
Confort:1ère Classe - Type Réduction:Plein Tarif - nombre d'adultes:1- nombre d'enfants:0
Départ Arrivée Correspondance Tarifs
05h35mn 14h05mn CASA VOYAGEURS 310,00 Dh (205 mad en 2ª clase)
07h35mn 16h05mn CASA VOYAGEURS 310,00 Dh (205 mad en 2ª clase)
09h35mn 18h05mn CASA VOYAGEURS 310,00 Dh (205 mad en 2ª clase)
10h40mn 20h05mn SIDI KACEM 310,00 Dh (205 mad en 2ª clase)
11h35mn 20h05mn CASA VOYAGEURS 310,00 Dh (205 mad en 2ª clase)
13h35mn 22h05mn CASA VOYAGEURS 310,00 Dh (205 mad en 2ª clase)
15h35mn 00h00mn CASA VOYAGEURS 310,00 Dh (205 mad en 2ª clase)
21h35mn 08h05mn Tren Nocturno 310,00 Dh (precio asiento, no cama; para coche cama consultar viajes de noche)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Estoy buscando si existen conexiones de bus desde Essaouira a Oualidia. En las webs de Supratours y CTM no sale nada. Alguien sabe cómo se puede llegar entonces a Oualidia desde allí? Creo que existe la opción de llegar a Safi y desde allí a Oualidia, pero no veo horarios por ningún lado tampoco...
No sé si alguien ha hecho este tramo, pero, si es así, cualquier ayuda sería muy agradecida.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kilckenny Escribió:
Hola,
Estoy buscando si existen conexiones de bus desde Essaouira a Oualidia. En las webs de Supratours y CTM no sale nada. Alguien sabe cómo se puede llegar entonces a Oualidia desde allí? Creo que existe la opción de llegar a Safi y desde allí a Oualidia, pero no veo horarios por ningún lado tampoco...
No sé si alguien ha hecho este tramo, pero, si es así, cualquier ayuda sería muy agradecida.
Saludos!

Tienes un bus diario con Supratours al precio de 40 mad por pax que tarda poco mas de dos horas, 12.45-15.00, salvo cambio de horarios, de Essaouira a Safi; en Safi, podrás tomar un taxi compartido hasta Oualidia (70 km aprox de recorrido y en grand taxi, quizá hora y media dependiendo de lo que vaya parando), en la misma estación de buses, preguntando por los taxis a Safi.

Si quieres recorrer la ruta costera, lo mejor es considerar la opción de alquilar un coche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Australs!
Acabo de comprobar los horarios con supratours y sale uno a las 15hrs... Llegando a las 22! me parecen muchas horas de viaje cuando el destino no está tan lejos..pero con CTM ahora ya salen horarios más accesibles...
Gracias por el consejo para Oualidia, lo tendré en cuenta.
Sabes si existe alguna web donde comprobar los horarios de vuelta de Safi a Marrakech? he visto que parece ser que con el tren has de cambiar en otra ciudad, tal vez tú sepas si hay algo directo? este trayecto tampoco sale en las webs de supratours y CTM...
De nuevo muchas gracias por los consejos, estaba un poco perdida, pero al menos, la ida ya está más clara...
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
Voy a viajar en agosto a Marruecos.
Vamos a recorrerlo de punta a punta y tengo alguna duda sobre los autobuses.
No se que diferencia hay entre los de ctm y los supratours de oncf.
Se que para este tipo de traslados seria mejor alquilar un coche pero no podemos.
Cuando podamos cogeremos el tren q sera mas comodo pero entre los otros dos no se q diferencias existen.
Si supierais algo os lo agradeceria.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

El día 29 tengo que estar en Meknes, y no se si ir desde España a Rabat o ir a Casablanca (vuelos mas baratos) como puedo llegar desde estos dos sitios a Meknes ¿Conexión de tren o de autobús?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de mirar en la página del Tren y tengo bastante conexión tanto desde Casablanca como desde Rabat incluso desde Marrakech por si el avión me sale mas barato.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Tanger - Essaouira - Tetuan - Agadir - Rabat - Merzouga ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes