Language:

Viajar en Coche Propio a Marruecos, Trámite Aduana, Seguro ✈️ p51 ✈️

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Next
Page 6 of 14 - Topic with 263 messages and 185101 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar con Coche Propio por Marruecos  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Fusiono mensajes a este hilo ya abierto sobre el tema
Back to ⬆️
Post subject: Re: Entrar a Marruecos  Posted:

Silver Traveller

emmaborn wrote:
hola a todos y feliz ramadan.
Pues a mi me esta pasando el mismo el problema.os cuento mi historia.
Pues mi marido habia comprado un coche hace 5 años con su ex novia,y en la casa del coche se equivocaron y en vez d ponerlo a el como el titular principal del vehiculo pues la pusieron a ella primera y el resulta que todo sale el nombre de ella,en la casa del coche le dijeron a mi marido que el orden de los factores no altera el producto pero en el este caso si que lo altera,el su nombre sale en los papeles del prestamo y toto pero en el permiso de circulación no sale,quisimos cambiarlo a nuestro nombre pero el coche todavia lo estamos pagando y tiene una reserva de dominio por lo cual hasta que no terminamos de pagarlo no podemos cambiarlo.en fin que ahora vamos de viaje a marruecos y creo que mi marido necesitará la autorización de su ex para poder circular con el coche en el extranjero,tambien hay que llevarlo al consulado de marruecos para legalizar el papel pero mi duda es la siguiente:ese papel hay que traducirlo o algo??? o solamente ellos le pondrán el sello que hace falta y lo egalizan y ya esta?? pork somos de granada y el consulado esta en almeria y llamo y no me lo cojen.... También me gustaría saber si abren en el ramadan y que horario tienen.muchisimas gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Alguien me podría decir algún sitio dónde pueda hallar el precio de los peajes de las autopistas? Es que el de ADM no me va.
Back to ⬆️

Super Expert

Alguien me podría decir algún sitio dónde pueda hallar el precio de los peajes de las autopistas? Es que el de ADM no me va.
Back to ⬆️

Super Expert

Arañons wrote:

Te puedo decir lo que me costó a mi, la ruta que hicimos, porque lo tengo en un excel, pero no hay mucha autopista, y son muy baratas. Supongo que sabrás que la gasolina también es mucho más barata que aquí. Si quieres dime por donde te mueves y te diré lo que tengo registrado. O al revés, le das un vistazo a mi diario y ves donde coincidimos...
Back to ⬆️

Super Expert

No voy a ir por ningún sitio, ya que es para hacer un estudio. Si me pudieses decir cuanto cuesta el km, mejor que mejor!
Back to ⬆️

Indiana Jones

La gasolina esta a día de hoy a 12.80 dirhams/l y el gasoil a 8.80 dirhams litro, precios medios; aunque sigue siendo más barata que en Europa, tras la subida que han hecho, esta carísima para lo que es Marruecos, sobre todo el gasoil que ha subido 60 céntimos de dirhams de golpe !!!!! ) 5 céntimos de euro, ya se, pero es una barbaridad en Marruecos

El tipo medio de cambio a día de hoy esta a 10.90 dirhams por euro .... Aeropuertos incluidos salvo zanas de tránsito donde lo tienen a 10.60 de media ... O sitios particulares como el famoso hotel Ali de Marrakech cuyo tipo de cambio ignoro sencillamente porque me da igual .... Céntimo de dirhams arriba o céntimo abajo, no pagan ni el café en un bar de barrio y menos cambiando cantidades pequeñas .... Que son las cantidades que duele cambiar un turista
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a tod@s,

He bajado a Marruecos varias veces con mi propio coche, sin más problemas que las esperas habituales para el sellado de los pasaportes y la importación temporal del vehículo (en ello también incluyo el tener que buscar el jefe de la aduana por toda la frontera de Melilla en varias ocasiones ).

Sin embargo, el pasado mes de junio entramos y salimos por Melilla, hicimos todos los papeles necesarios y todos los trámites. Mi sorpresa fue al cabo de un mes, que fui con mi madre en avión a Marrakech, cuando a la salida, en el control de pasaportes, me dicen que "donde está el coche?". Primero cara de sopresa, luego de póker y luego de pánico al comprender que en Melilla no habían desvinculado informáticamente mi coche a mi número de entrada a Marruecos. Explicarlo no me sirvió de nada y tuve que deshacer todos los controles de seguridad y encontrar al jefe de aduana. Para más guasa mi madre y mi amiga (que no hablan ni papa de francés ni inglés) se quedaron esperando porque ya habían pasado ellas primero el control de pasaportes. Le conté mi vida y milagros al jefe de aduana y me puso un sello en el papelito blanco de salida del país. Salí sin problemas.

Tal era mi cabreo que al día siguiente me fui al consulado marroquí en Barcelona (al teléfono no contestan) y les conté la historia. Me dijeron que ese tema ellos no lo podían solucionar, sólo podía ser "in situ", en una aduana marroquí. Me suggirieron que llevara siempre el papel sellado con la salida del coche por Melilla y que podría hacer un acta notarial conforme mi coche está en España. Como soy muy aplicada así lo hice (tengo 120€ menos por culpa del tema por el momento ).

Pues ayer, volviendo de Marrakech otra vez en avion, me pasa lo mismo: me preguntan por el coche, les cuento mi vida, les saco todos los documentos... Total, a buscar al jefe de aduana otra vez .

Muy amablemente el jefe de aduanas me puso el sello para poder salir después de verificar los papeles que traía y me dijo que SIEMPRE me iba a pasar lo mismo, hasta que llevara mi coche a la frontera de Melilla para arreglarlo . Pues nada, que hasta el mes de junio (si me lo puedo permitir entonces) me voy a tragar el ajetreo de buscar al jefe de aduana.

A los expertos en estos temas, si me renuevo el pasaporte por pérdida puede funcionar? Si así lo hago no relacionaran mi número de entrada con el rollo del coche... No veas que embolao por culpa que el gendarme de turno no introdujo correctamente los datos del coche que tenía delante de las narices cruzando la frontera con todos los papeles en regla...

Enhorabuena si alguien ha conseguido llegar al final de este mensaje y ha comprendido algo

Saludos!
Back to ⬆️

Willy Fog

¡Vaya lío, bertika!

Me refiero al que te ha montado el gendarme por equivocarse en los datos.
Tu mensaje esta perfectamente claro.

No sé si el renovar el pasaporte te resolverá la papeleta. A ver si algún usuario te puede informar.

Suerte y paciencia
Back to ⬆️

Experto

bertika wrote:
Hola a tod@s,

He bajado a Marruecos varias veces con mi propio coche, sin más problemas que las esperas habituales para el sellado de los pasaportes y la importación temporal del vehículo (en ello también incluyo el tener que buscar el jefe de la aduana por toda la frontera de Melilla en varias ocasiones ).

Sin embargo, el pasado mes de junio entramos y salimos por Melilla, hicimos todos los papeles necesarios y todos los trámites. Mi sorpresa fue al cabo de un mes, que fui con mi madre en avión a Marrakech, cuando a la salida, en el control de pasaportes, me dicen que "donde está el coche?". Primero cara de sopresa, luego de póker y luego de pánico al comprender que en Melilla no habían desvinculado informáticamente mi coche a mi número de entrada a Marruecos. Explicarlo no me sirvió de nada y tuve que deshacer todos los controles de seguridad y encontrar al jefe de aduana. Para más guasa mi madre y mi amiga (que no hablan ni papa de francés ni inglés) se quedaron esperando porque ya habían pasado ellas primero el control de pasaportes. Le conté mi vida y milagros al jefe de aduana y me puso un sello en el papelito blanco de salida del país. Salí sin problemas.

Tal era mi cabreo que al día siguiente me fui al consulado marroquí en Barcelona (al teléfono no contestan) y les conté la historia. Me dijeron que ese tema ellos no lo podían solucionar, sólo podía ser "in situ", en una aduana marroquí. Me suggirieron que llevara siempre el papel sellado con la salida del coche por Melilla y que podría hacer un acta notarial conforme mi coche está en España. Como soy muy aplicada así lo hice (tengo 120€ menos por culpa del tema por el momento ).

Pues ayer, volviendo de Marrakech otra vez en avion, me pasa lo mismo: me preguntan por el coche, les cuento mi vida, les saco todos los documentos... Total, a buscar al jefe de aduana otra vez .

Muy amablemente el jefe de aduanas me puso el sello para poder salir después de verificar los papeles que traía y me dijo que SIEMPRE me iba a pasar lo mismo, hasta que llevara mi coche a la frontera de Melilla para arreglarlo . Pues nada, que hasta el mes de junio (si me lo puedo permitir entonces) me voy a tragar el ajetreo de buscar al jefe de aduana.

A los expertos en estos temas, si me renuevo el pasaporte por pérdida puede funcionar? Si así lo hago no relacionaran mi número de entrada con el rollo del coche... No veas que embolao por culpa que el gendarme de turno no introdujo correctamente los datos del coche que tenía delante de las narices cruzando la frontera con todos los papeles en regla...

Enhorabuena si alguien ha conseguido llegar al final de este mensaje y ha comprendido algo

Saludos!

Yo si que lo he entendido, porque me ha pasado exactamente lo mismo. Una salida por Ceuta en 2008 que al parecer no se dio de baja en el sistema informático, y que me ha causado trastornos de todo tipo .... Con el mismo coche, con otros o a pié, daba igual ..... Los oficiales de la aduana de Tánger ya se reían cada vez que me veían venir a que me autorizaran la salida. Para rizar el rizo el resguardito de marras estaba perdido (como siempre, apareció cuando ya no me hacía falta).

Al final todos me aconsejaron lo mismo .... Solucionarlo en la aduana de Ceuta, dado que incluso el hecho registrado de haber entrado y salido posteriormente al menos tres veces con el mismo coche, les hacía ver que era un error, pero no podían subsanarlo en otro puesto aduanero que no fuera el de la salida original, osea, Ceuta.

Así que un día cambié de itinerario y bajé por Ceuta. Calma total en Ceuta, aduana vacía .... Que maravilla, pensé para mí .... En 5 minutos había despachado, a falta del V.B. Del oficial. Me fui a verle y le expliqué de nuevo la historia solicitándole que cerrara la incidencia de una vez por todas .... Todo sonrisas me firmó la entrada, mientras me explicaba que lamentablemente por ser ese día el Aid l´kbir (Fiesta del cordero) sus oficinas estaban cerradas y su personal al mínimo, pero que gustosamente me atendería en cualquier otro momento. Así que dándome cabezazos con el volante del coche les felicité sus fiestas y cogí camino a Tánger.

Pues nada, unos días después me levanté temprano en Tánger y me fuí de nuevo a la aduana de Ceuta. Me costó media mañana de llorar y rogar aquí y allí, y pagar algunos cafés, pero al final buscaron, encontraron, cerraron la incidencia y me facilitaron copia sellada de la papeleta.

Por si las moscas, unos días después pedí en la aduana de Tánger que me lo verificaran, y me confirmaron que la incidencia estaba cerrada.

Lo de cambiar pasaporte .... No siempre te cambian el CIN, algunas veces lo copian de un pasaporte a otro, y además, me consta, verifican por apellidos, con lo que no tengo muy claro que te funcione.

Suerte .... Y mucha paciencia
Back to ⬆️

Willy Fog

Si tuvierais cinco días para visitar el norte de marruecos...que ciudades visitariais?
Hablo de ir en coche eh?

Ya he estado en chaouen y en tanger...asi que me gustaria no repetir.

Gracias
Back to ⬆️

Site Admin

malik wrote:
si tuvierais cinco días para visitar el norte de marruecos...que ciudades visitariais?
Hablo de ir en coche eh?

Ya he estado en chaouen y en tanger...asi que me gustaria no repetir.

Gracias

Asilah, Volubilis, Mulay Idris, Meknes, Fez...

Por no repetir.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola amigos, nosotros hemos pensado salir de Córdoba temprano, cruzar a Ceuta y continuar a dormir 1 noche en Tetuan. La idea original era ir directo a Fez, pero nos han dicho que es mucho recorrido para 1 día y no es bueno llegar de noche.
Luego 2 noches en Fez, 1 noche en Rabat y a Granada.
Es un recorrido viable?? Somos 3 adultos mayores, en buen estado físico, pero andamos en los 70....
Las autopistas son buenas, pero no sabemos de las carreteras.
Nos pueden dar ideas?? Experiencias?? Consejos??
Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Marisanqn wrote:
Hola amigos, nosotros hemos pensado salir de Córdoba temprano, cruzar a Ceuta y continuar a dormir 1 noche en Tetuan. La idea original era ir directo a Fez, pero nos han dicho que es mucho recorrido para 1 día y no es bueno llegar de noche.
Luego 2 noches en Fez, 1 noche en Rabat y a Granada.
Es un recorrido viable?? Somos 3 adultos mayores, en buen estado físico, pero andamos en los 70....
Las autopistas son buenas, pero no sabemos de las carreteras.
Nos pueden dar ideas?? Experiencias?? Consejos??
Muchas gracias!!!
Es mucho mejor dormir la primera noche en Tetuán ya que sería demasiado viaje para personas de su edad y para todos en general.
No pasa nada por llegar de noche si tenéis el hotel pillado.
Las autopistas son muy buenas pero las carreteras dejan mucho que sesear, demás de pasar por muchos pequeños pueblos y controles policiales ( aunque ahora estos controles están mucho más comedidos ).
Back to ⬆️

New Traveller

Bueno hola a todos.
Me llamo juan, soy Español, tengo 51 años y soy un enamorado de Marruecos.
Debido a mis innumerables viajes a este vello país ( al principio por viajes humanitarios con Cruz Roja y luego sólo por placer ) podría aconsejaros sobre algunas ( y digo algunas porque aunque conozco bien el país, no tengo todas las respuestas ) de las dudas que tengáis.
Conozco muchísimas ciudades pero ahora ( por cercanía, ya que vivo en Marbella ) conozco mucho mejor Tánger, de hecho compre ( para invertir ) un piso ahí.
Por todo esto intentaré responder a las preguntas que pongáis lo mejor posible .
Gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias carpediem77, nosotros hemos pensado varios recorridos, y en principio diagramamos el de C´rdoba-Tetuan-Tetuan-Fez-Rabat-Granada.
La otra opción sería Córdoba-Rabat (1 noche)-Fez (2 noches)Tánger (1 noche) y cruzar al día siguiente a Granada.
Nuestro país es grande y estamos acostumbrados a distancias largas, cada otoño vamos de Neuquen a Mar del Plata en el día y son 1.150 kms, pero son caminos conocidos....
En Fez reservamos en el Ibis porque según hemos leído, la Medina es grande y complicada. En Rabat en un riad, aparentemente la Medina es más simple.
Si hacemos el 1er recorrido, reservamos un riad en Tetuan porque nos mandaron a decir que nos buscan en el cine, aparentemente un lugar céntrico y no complicado.
Ahora mismo estamos pensado en cambiar al segundo recorrido por el tema de las carreteras, temor a algún desperfecto mecánico....
Este 2do recorrido nos parece más seguro, que opinas??
Gracias, gracias!!! saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Marisanqn wrote:
Gracias carpediem77, nosotros hemos pensado varios recorridos, y en principio diagramamos el de C´rdoba-Tetuan-Tetuan-Fez-Rabat-Granada.
La otra opción sería Córdoba-Rabat (1 noche)-Fez (2 noches)Tánger (1 noche) y cruzar al día siguiente a Granada.
Nuestro país es grande y estamos acostumbrados a distancias largas, cada otoño vamos de Neuquen a Mar del Plata en el día y son 1.150 kms, pero son caminos conocidos....
En Fez reservamos en el Ibis porque según hemos leído, la Medina es grande y complicada. En Rabat en un riad, aparentemente la Medina es más simple.
Si hacemos el 1er recorrido, reservamos un riad en Tetuan porque nos mandaron a decir que nos buscan en el cine, aparentemente un lugar céntrico y no complicado.
Ahora mismo estamos pensado en cambiar al segundo recorrido por el tema de las carreteras, temor a algún desperfecto mecánico....
Bueno seguro no hay nada.
Los dos recorridos me gustan mucho, aunque yo preferiría saltarme Rabat y simplemente porque es sólo una capital como tantas otras, un poco caótica y culturalmente ofrece mucho menos que por ejemplo Casa Blanca o cualquier otro sitio.
Córdoba- Rabat me sigue pareciendo mucho viaje para un solo día ya que tenéis que tener en cuenta que pasar el estrecho os retrasara mucho.
Si vais a Tetuán tendréis la sensación de estar en un pueblo grande de Andalucía.
No sé como estáis de idiomas pero en el norte de Marruecos ( entre ellos Tetuán y Tánger ) mucha gente habla Español.
En Fez ( la ciudad de los mil laberintos y las mil fuentes ) creo que os gustara mucho. Yo os recomiendo que si podéis visitéis un pueblecito que se llama Moulay Yacoub. Ahí hay unos baños termales muy buenos para la piel. Lo que ocurre es que son un poco cutres y no sé vuestra disponibilidad para estas cosas. Yo estuve ahí en dos ocasiones. Unos amigos me comentaron que han abierto un buen hotel en ese pueblo para darte los baños, lo que ocurre es que no sé si el agua es natural o artificial. El pueblo es una monería.
Back to ⬆️

New Traveller

carpediem77 wrote:
Marisanqn wrote:
Bueno seguro no hay nada.
Los dos recorridos me gustan mucho, aunque yo preferiría saltarme Rabat y simplemente porque es sólo una capital como tantas otras, un poco caótica y culturalmente ofrece mucho menos que por ejemplo Casa Blanca o cualquier otro sitio.
Córdoba- Rabat me sigue pareciendo mucho viaje para un solo día ya que tenéis que tener en cuenta que pasar el estrecho os retrasara mucho.
Si vais a Tetuán tendréis la sensación de estar en un pueblo grande de Andalucía.
No sé como estáis de idiomas pero en el norte de Marruecos ( entre ellos Tetuán y Tánger ) mucha gente habla Español.
En Fez ( la ciudad de los mil laberintos y las mil fuentes ) creo que os gustara mucho. Yo os recomiendo que si podéis visitéis un pueblecito que se llama Moulay Yacoub. Ahí hay unos baños termales muy buenos para la piel. Lo que ocurre es que son un poco cutres y no sé vuestra disponibilidad para estas cosas. Yo estuve ahí en dos ocasiones. Unos amigos me comentaron que han abierto un buen hotel en ese pueblo para darte los baños, lo que ocurre es que no sé si el agua es natural o artificial. El pueblo es una monería.
Back to ⬆️
Post subject: Re: AYUDA RUTA CHEF CHAOUEN - FEZ  Posted:

Super Expert

Diletante apunta un detalle importante en su último comentario: es MUUUUUUUY importante que el coche sea de alguno de los ocupantes del vehículo. Si no, hay trámites consulares que hacer que complican mucho la situación, que de por sí ya es complicada. En la frontera de Beni Enzar se inventó el término "aleatorio".

Piliqui, si no estás familiarizado/a con entrar un vehículo a Marruecos, supongo que en algún foro podrás encontrar ayuda. Y si no encuentras el adecuado o quedan dudas, tu pregunta!
Back to ⬆️
Post subject: Re: AYUDA RUTA CHEF CHAOUEN - FEZ  Posted:

Indiana Jones

diletante wrote:
Si quieres playa y comer pescado, Alhucemas no es mal sitio. No tiene playas espectaculares ni es tan bonito como Chauen, pero tiene un ambiente más local que Saidia y unas cuentas huellas del pasado colonial español. Restaurantes "pesqueros" vi unos cuantos tanto en el puerto como en el centro, o incluso chiringuitos en la playa de Sfiha o en otras calas más urbanas (aunque era febrero y estaban cerrados). Además, Alhucemas te pilla de camino en tu ruta y Saidia no.

Espero que en la frontera de Melilla tengas más suerte que yo y tardes menos (y no llegaba ningún barco), aunque supongo que con tu propio coche será más fácil

Dios!!!! Qué pasa en la frontera de Melilla? Me estáis acojonando!!!! Si no hay mucha gente, por qué voy a tardar tanto?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages