6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013

6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Unos dias por el norte de Marruecos, mezclando Ciudades Imperiales, costas, bosques, etc.
Autor: Panchovilla  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen)

DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen)

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 27/04/2013 09:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno pues os contaré un poco cómo fue nuestro viaje por las tierras del norte de Marruecos. Tras la planificación, preparación de la documentación del vehículo y personal, puesta a punto del mismo y últimos retoques finales, llegó el esperado día:

16 de abril, (día 1):

Nos levantamos y salimos a eso de las 08:30 ya que nos separaban unos 100km hasta el Puerto de Algeciras. Teníamos el billete para las 12:00 pero salimos tranquilos para hacer una paradita en el camino para desayunar y además era necesario estar con tiempo para la cola de embarque

Al llegar al Puerto decidimos entrar aun quedando tiempo sobrado, y asi esperar ya tranquilos al ferry. Y tan tranquilos... llegamos los primeros!!

6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 - Blogs de Marruecos - DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) (1)

Llegados ya a Ceuta y tras una travesía super tranquila, nos dirigimos ansiosos a la frontera con Marruecos.

6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 - Blogs de Marruecos - DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) (2)

Menudo panorama había en la aduana marroquí... unos intentando pasar sin declarar, con las correspondientes voces y enfados de la policía marroquí. Otros intentando timarme, vueltas para acá y allá con los papeles y pasaportes en la mano... Que si tengo que ir a una u otra ventanillas... Ni ellos mismos se aclaraban, asi que le dije a uno de tantos que hay por alli para hacerte el papeleo y por 1 o 2 euros lo tenía todo casi listo.

Y digo casi porque de no ser porque no le quité la vista a mis papeles en las manos del amigo marroquí, le da los documentos de mi vehiculo a un extraño teniéndole yo que cortar el paso para que me diera los papeles, ya que eran mios... En fin, que a partir de aquí te das cuenta de que ya no estás en España.

Tras todo este "caos ordenado" como yo suelo decir, cogemos carretera hacia Chefchaouen.

Paradita para visualizar nuestra posición:

6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 - Blogs de Marruecos - DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) (3)

6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 - Blogs de Marruecos - DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) (4)

NOTA: A la altura de Tetuan me confundí de cruce y en lugar de tomar el camino mas corto y directo que era tomar la N-2 dirección SUR, tomé la N-16 y fuimos bordeando la costa mediterránea hasta Oued Lau, donde ya corregimos la ruta yendo a parar igualmente a Chefchaouen.

Y si os digo la verdad, no lo cambio por la otra ruta ya que no tienen desperdicio las vistas y los acantilados que nos ofrece ese tramo.

Las cosas pasan por algo, y si nos perdemos es seguro que ha sido porque hay algo que no debemos perdernos y que no teníamos previsto...

Una vez llegados al hotel toca vueltecita por el pueblo y fotos a esas callejuelas tan bonitas, a la cascada Ras el Maa, a la Kasba y a la plaza Uta el Hammam.

El hotel se llamaba Ras el Maa. 325 mad una habitación doble muy correcta con su baño privado. Y justo al lado de la cascada con el mismo nombre. Lo recomiendo al 100%. Además, la mujer que te recibe es española.

6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 - Blogs de Marruecos - DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) (5)

6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 - Blogs de Marruecos - DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) (6)

6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 - Blogs de Marruecos - DIA 1: (Jerez de la Frontera - Chefchaouen) (7)

Y a dormir que mañana promete un día largo...

DIA 2: (Chefchaouen - Meknes)

DIA 2: (Chefchaouen - Meknes)

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 05/05/2013 20:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos tempranito y decidimos dar un paseito hasta la plaza para tomar el desayuno. Las callejuelas y calles mas principales, desiertas, todas para nosotros y para echar fotos sin agobios ni malas caras por dichas fotos.

Nos montamos en el coche, que estaba aparcado en uno de los aparcamientos vigilados por varias personas con las cuales habíamos pactado un precio por tenerlo vigilado, y la verdad que vigilado no se si estuvo pero para cobrar no puso tampoco mucho interés, ya que no había un alma al que darle lo pactado. Asi que salimos de Chaouen con un buen sabor de boca y tomamos la N-13 dirección SUR.

Lo cierto es que el tramo no tiene gran cosa que ver, llegando a ser monótono ya que hasta el destino hay un buen trecho y nada donde parar que llame la atencion, salvo cuando nos entró ganas de tomar una cocacola fresquita. Bueno, "fresquita" porque no tomamos ni una cocacola realmente fresquita en todo el viaje. No se si porque las neveras que tienen no enfrian mucho o no son de mucha potencia. Tengo entendido que la electricidad va a 110v y no a 220v como aquí. Asi que lo achaqué a eso.

Así pues, vimos lo que parecía un motel no de muy buena pinta al que, conforme íbamos pasando a su lado justo pegado a la carretera por la izquierda, nos iba gustando más, por su gran zona verde con sombrillas y piscina central, y algun que otro autobús de turistas y gente disfrutando de las sombras y con refrescos. Alli que paramos y estuvimos super bien sentaditos en una de las mesitas con el frescor del césped y la piscina al lado, eso si, con unas cocacolas templadas jejejeje Riendo

El lugar lo recomiendo para parar a comer, ya que tenia un gran salon como el que podemos encontrar en cualquier bar restaurante de la geografía española. y unos baños super limpios y muy pero que muy correctos.

Los datos son:

MOTEL RIF. Route de Fès km 2. Bni Kola, Ouezzane. www.motel-rif.ma
6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 - Blogs de Marruecos - DIA 2: (Chefchaouen - Meknes) (1)

Tras ponernos de nuevo en ruta y tras una paradita para comer, llegamos a Meknes y aparcamos justo en las murallas de la Medina y a 2 minutos andando de nuestro Riad y de la Plaza el Hedim.

El alojamiento es el Riad Fellousia, enclavado en los callejones paralelos a dicha plaza. Estupendisimo riad con todas las comodidades por un precio asequible: 440 mad y a un paso de lo importante para visitar. Una atención muy buena por parte de las que lo llevaban, que aunque no hablan nada de español, tratan, tanto en frances como en un ingles casi perfecto, de hacerse entender. Las habitaciones tenían todo lo necesario y la cama era la más cómoda en la que dormimos, salvando la del Hotel Barceló en Fez, que era una gozada. Lo recomiendo, tanto por su ubicación como por la posibilidad de tener el coche relativamente cerquita y en un lugar de paso continuo y sin ningún peligro. Además que justo al salir del callejon del riad tendreis la oficina de la Policía Turística.

Plaza el Hedim de dia: (de noche hay mucho mas ambiente y se disfruta un montón)

6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 - Blogs de Marruecos - DIA 2: (Chefchaouen - Meknes) (2)

Puerta Bab Mansour:

6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 - Blogs de Marruecos - DIA 2: (Chefchaouen - Meknes) (3)

Mausoleo de Moulay Ismail:

6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013 - Blogs de Marruecos - DIA 2: (Chefchaouen - Meknes) (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 Días por el norte de Marruecos en vehículo propio. 2013
Yennefer  Yennefer  28/04/2013 16:05   📚 Diarios de Yennefer
El inicio de tu diario no tiene desperdicio: casi te toca salir corriendo tras un marroquí feliz porque le ha caido del cielo la documentación de un vehículo, te equivocas de camino y te encuentras con un paisaje maravilloso...
Estoy deseando seguir leyendo. Ánimo que tiene buen futuro

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de aduanas
03-04-2008

Fecha: Jue Mar 16, 2023 04:13 pm    Título: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de

El problema tiene que ver con las aduanas, el gobierno marroquí se niega a ponerlas en marcha y por eso el tráfico de mercancías debe estar paralizado.
jatarifa
Jatarifa
08-11-2007

Fecha: Jue Mar 16, 2023 08:23 pm    Título: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de

He pasado dos veces la frontera de Marruecos en los últimos meses con coche particular por Ceuta (prácticamente el precio del barco es la mitad que Tanger). No he tenido problema, salvo una cosa algo surrealista en la parte española, pues obligan a recoger una especie de pase, que no recuerdo bien qué era, y que se consigue sin problema por allí cerca. Pero hay que molestarse en buscarlo. No se puede entrar directamente. En agosto, la frontera marroquí exigía el certificado de vacunación pero en diciembre no me lo pidieron. La salida es otro tema. No sé si son órdenes superiores o hay algún...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Jue Mar 16, 2023 09:01 pm    Título: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de

Buenas tardes, os estoy leyendo y tengo pensado cruzar de Tarifa a Tánger con mi furgo en abril. Solamente necesito la carta Verde del seguro verdad?
jatarifa
Jatarifa
08-11-2007

Fecha: Vie Mar 17, 2023 11:24 am    Título: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de

"rodei" Escribió:

Sí, la carta verde es obligatoria pero... salvo esta última salida, a mí llevan muchos años sin pedírmela. Importante que el coche esté a nombre del conductor. También conozco problemas con ese tema.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Sab Mar 18, 2023 03:22 pm    Título: Re: Viajar con Coche Propio a Marruecos y trámites de

Gracias, si la furgoneta esta a mi nombre.

Marruecos
Karim, mostrando la Kathara por dentro
Interior de una Kathara.
Citè D´Orión.
Marruecos
La Espiral Dorada (“Goldene Spirale”)