Excursiones desde Fez ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 166126 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
SEmperfidelis, en mi opinión, Fez se puede visitar en un par de días; Meknes, en uno; y Volubilis y M. Idriss en una mañana, o tarde ( están muy cerca uno del otro ).
Hablo de tiempo para la visita, si vas en transporte público hay que sumar los desplazamientos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias luchino.
Dispondré de 5 días para mi escapada a Fez y quería abarcar Fez, Meknés, Volúbilis/Moulay Idriss, y hacer una visita a Rabat y Chef Chaouen pero veo que es materialmente imposible ir a estas últimas ciudades.

¿En 5 días puedo ir a Fez, Volúbilis, Meknés y Rabat? Yendo rápido , en transporte público ... Etc.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

semperffidelis Escribió:
Muchas gracias luchino.
Dispondré de 5 días para mi escapada a Fez y quería abarcar Fez, Meknés, Volúbilis/Moulay Idriss, y hacer una visita a Rabat y Chef Chaouen pero veo que es materialmente imposible ir a estas últimas ciudades.

¿En 5 días puedo ir a Fez, Volúbilis, Meknés y Rabat? Yendo rápido , en transporte público ... Etc.
Muchas gracias.

Los 5 días que indicas, incluyen al de llegada y al de regreso?
Si es así, quédate en Fès y como mucho, haz la excursión a Meknès por aquello de la proximidad. Si los 5 días son completos en destino, puedes considerar ir a Rabat tranquilamente y en tren; pero en transporte público, de rápido nada de nada.

A Meknès, desde Fès, vas en tren; cuidado porque hay dos estaciones y deberás bajar en Meknès Al Amir; en ella, lo mejor es tomar un taxi que te acerque al centro "turístico", es decir, la Plaza El Hedhim, cuya función es similar (salvando las distancias) a la de Fna en Marrakech, pues está claramente enfocada al turismo tanto local como extranjero, es decir, parada de calesas, "encantadores de serpientes", tatuadoras de henna, y similares.

Meknès se recorre en un día y, según como, hasta te sobra tiempo aunque esto es como todo : para opiniones, los colores-

Los monumentos interesantes a visitar son el Pabellón de los Embajadores y Cárcel de Qara (entrada conjunta a 20 dirhams), las Caballerizas (10 dirhams) y Hri Souani (graneros, entrada 10 dirhams), el Mausoleo de Moulay Ismail (entrada gratuita aunque hay que dar la voluntad), el Museo Dar Jamai, el lago del Agdal y la Medersa de Bouanania, además de las murallas (bien conservadas) con varias puertas monumentales interesantes de ver además de la de Bab El Mansour; todo ello data del XVII-XVIII.

En la Plaza el Hedhim, además de andar trasteando por los zocos de la medina (mas de lo mismo que en otros lugares), lo mas interesante quizá sea el Mercado cubierto situado a mano izquierda, curioso de ver sobre todo en pleno bullicio.

En esta plaza se pueden tomar las calesas que te pasearan por sus murallas, las puertas monumentales y pararán delante de los monumentos mas significativos para que puedas visitarlos, esperándote tranquilamente; un recorrido de unas 2,5 horas puede costar unos 150 dirhams mas la propina que quieras darle al tipo.

A Moulay Idriss - Volubilis, no hay tren y desconozco si hay alguna línea local de bus; hay que andar con taxi desde Meknès (22 km); Volubilis está sito delante mismo de Moulay Idriss (que queda en lo alto de una colina con respecto a la carretera), a unos 4 km, por carretera pavimentada y señalizada. Su visita (10 dirhams) no necesita de guía alguno a menos de que uno quiera saber mas que lo que se explica en los cartelitos informativos y requiere unas buenas 4 horas (o mas) si se quiere visitar totalmente y con calma; si la visita es a "vista de pájaro", en unas dos horas se puede liquidar el tema pero, la verdad, si no se dispone de coche, ir hasta allí para estar poco mas de dos horas no sé si merece la pena.

En Moulay Idriss no hay nada a hacer mas que fotografiar la fachada principàl y entrada del Mausoleo cerrado a las visitas para los "infieles" o recorrer, quizá, alguna de sus calles; mas de lo mismo que para la anterior : llegar hasta allí en transporte público para estar "un ratito", no se si merece la pena.

A Rabat desde Fès y en tren, invertirás unas tres horas; aunque en teoría es posible ir y regresar en el día, visitando Rabat a la carrera, pues los horarios de tren lo permiten a costa de madrugar mucho y regresar a las tantas, no te lo sugiero pues la paliza puede arruinarte lo que te quede de viaje .....

Si quieres visitar Rabat desde Fès no deberías dedicarle menos de dos días con una noche, saliendo temprano el primer día y regresando a Fès con el primer tren tras la puesta de sol; en Rabat hay también dos estaciones de tren de las que Rabat Ville es la que interesa al turismo en general por ser mas céntrica que la de Agdal. Aunque hay quienes dicen que a Rabat con un día es suficiente, en mi opinión dos días es lo necesario si se quiere patear mas o menos bien, pero bueno, ya sabemos que, sobre opiniones, tantas como viajeros.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros contratamos un guía local que nos llevó en coche a visitar Moulay Idriss, Volubilis y Meknes el mismo día, la verdad es que el tiempo quedó un poco corto para Meknes. Por lo demás muy bien, a mi Volubilis me gustó mucho, y como eramos 4 nos salió por buen precio.
Lo contratamos allí mismo, hablando con el personal del hotel, que nos reservó un guía local para hacer una visita por la ciudad, y con el mismo negociamos la visita a estos 3 sitios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

australs Escribió:
semperffidelis Escribió:
Muchas gracias luchino.

Muchas gracias.

Los 5 días que indicas, incluyen al de llegada y al de regreso?
Si es así, quédate en Fès y como mucho, haz la excursión a Meknès por aquello de la proximidad. Si los 5 días son completos en destino, puedes considerar ir a Rabat tranquilamente y en tren; pero en transporte público, de rápido nada de nada.

A Meknès, desde Fès, vas en tren; cuidado porque hay dos estaciones y deberás bajar en Meknès Al Amir; en ella, lo mejor es tomar un taxi que te acerque al centro "turístico", es decir, la Plaza El Hedhim, cuya función es similar (salvando las distancias) a la de Fna en Marrakech, pues está claramente enfocada al turismo tanto local como extranjero, es decir, parada de calesas, "encantadores de serpientes", tatuadoras de henna, y similares.

Meknès se recorre en un día y, según como, hasta te sobra tiempo aunque esto es como todo : para opiniones, los colores-

Los monumentos interesantes a visitar son el Pabellón de los Embajadores y Cárcel de Qara (entrada conjunta a 20 dirhams), las Caballerizas (10 dirhams) y Hri Souani (graneros, entrada 10 dirhams), el Mausoleo de Moulay Ismail (entrada gratuita aunque hay que dar la voluntad), el Museo Dar Jamai, el lago del Agdal y la Medersa de Bouanania, además de las murallas (bien conservadas) con varias puertas monumentales interesantes de ver además de la de Bab El Mansour; todo ello data del XVII-XVIII.

En la Plaza el Hedhim, además de andar trasteando por los zocos de la medina (mas de lo mismo que en otros lugares), lo mas interesante quizá sea el Mercado cubierto situado a mano izquierda, curioso de ver sobre todo en pleno bullicio.

En esta plaza se pueden tomar las calesas que te pasearan por sus murallas, las puertas monumentales y pararán delante de los monumentos mas significativos para que puedas visitarlos, esperándote tranquilamente; un recorrido de unas 2,5 horas puede costar unos 150 dirhams mas la propina que quieras darle al tipo.

A Moulay Idriss - Volubilis, no hay tren y desconozco si hay alguna línea local de bus; hay que andar con taxi desde Meknès (22 km); Volubilis está sito delante mismo de Moulay Idriss (que queda en lo alto de una colina con respecto a la carretera), a unos 4 km, por carretera pavimentada y señalizada. Su visita (10 dirhams) no necesita de guía alguno a menos de que uno quiera saber mas que lo que se explica en los cartelitos informativos y requiere unas buenas 4 horas (o mas) si se quiere visitar totalmente y con calma; si la visita es a "vista de pájaro", en unas dos horas se puede liquidar el tema pero, la verdad, si no se dispone de coche, ir hasta allí para estar poco mas de dos horas no sé si merece la pena.

En Moulay Idriss no hay nada a hacer mas que fotografiar la fachada principàl y entrada del Mausoleo cerrado a las visitas para los "infieles" o recorrer, quizá, alguna de sus calles; mas de lo mismo que para la anterior : llegar hasta allí en transporte público para estar "un ratito", no se si merece la pena.

A Rabat desde Fès y en tren, invertirás unas tres horas; aunque en teoría es posible ir y regresar en el día, visitando Rabat a la carrera, pues los horarios de tren lo permiten a costa de madrugar mucho y regresar a las tantas, no te lo sugiero pues la paliza puede arruinarte lo que te quede de viaje .....

Si quieres visitar Rabat desde Fès no deberías dedicarle menos de dos días con una noche, saliendo temprano el primer día y regresando a Fès con el primer tren tras la puesta de sol; en Rabat hay también dos estaciones de tren de las que Rabat Ville es la que interesa al turismo en general por ser mas céntrica que la de Agdal. Aunque hay quienes dicen que a Rabat con un día es suficiente, en mi opinión dos días es lo necesario si se quiere patear mas o menos bien, pero bueno, ya sabemos que, sobre opiniones, tantas como viajeros.

Muchas gracias, australs.
Al final no viajaremos este año a Marruecos, lo hacemos a Turquía.
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde Fez que es más bonito y merece mas la pena, Meknes o Chaouen?
⬆️ Arriba

Super Expert

pirucha Escribió:

Depende lo que te guste más en Volubilis son ruinas romanas y Chaoeun un pueblo de colores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pirucha Escribió:

No conozco Chaouen, pero Meknes es una ciudad bastante bonita, muy digna de visitarse, que requiere 1 día entero o casi ( hay bastantes cosas ); al margen de que está relativamente cerca de Fez, unos 45 kms. por autopista.

En mi diario hago una descripción, aunque nos faltaron cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

La ciudad de Meknes me llama la atención y la de Chauen también, lo que no me apetece es Volubilis, también estoy mirando lo de ir al bosque de cedros, pero sólo puedo hacer una porque tampoco tengo mucho tiempo, ahí está mi duda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pirucha Escribió:
La ciudad de Meknes me llama la atención y la de Chauen también, lo que no me apetece es Volubilis, también estoy mirando lo de ir al bosque de cedros, pero sólo puedo hacer una porque tampoco tengo mucho tiempo, ahí está mi duda.

Volubilis nada tiene que ver con Meknès; simplemente, ese conjunto arqueológico está cerca (a 24 km), nada mas, a pesar de que mucho circuito y mucho viajero los meta a ambos en el mismo paquete.

En mi opinión, Meknès; y por los mismos motivos que te ha explicado Luchino; porque es una ciudad imperial que merece ser visitada y que, además, requiere todo el día si se quiere visitar tranquilamente y porque está pègada a Fès : 40 min en tren y 30 dirhams por pax y trayecto en 2ª clase; buena frecuencia de trenes lo que te permite aprovechar todo el día en la ciudad); si vas a ir en tren, recuerda que debes bajar en la estación de Meknès al Amir (la ciudad tiene dos estaciones); de la estación a la plaza El Hedhim, punto base pàra empezar la visita a la ciudad, tienes taxis; caminando es un poco rollo porque hay un trecho.

Descartaría Chaouen por dos motivos puramente prácticos: por la carretera y distancia a Fès (180 km y tres horas) y por las malas combinaciones y horarios para una visita de un día con transporte publico a pesar de que hay autobuses. Ir en coche de alquiler o grand taxi compartido o privado, te solventa los horarios pero no las 3 horas de ida y otras tantas de regreso; mucha tralla para visitar un pueblecito de montaña por mucho encanto que tenga, porque con el tiempo que tendrás poco mas podrás hacer en Chaouen ...

En cuanto a lo de los Bosques de Cedros, mas de lo mismo que en le caso de Chaouen, aunque la distancia y el tiempo de ruta es sensiblemente menor, (1,5 horas de centro Fès a a centro Ifrane y poco mas de 55 km con puerto de montaña incluido); los transportes públicos siguen la misma linea en cuanto a frecuencia y horarios; además, una vez en Ifrane, para llegar a los bosques de cedros de, por ejemplo, Gouraud, necesitaras grand taxi. Claro que en Ifrane tienes la Oficina de Información y Turismo, fácilmente localizable y donde, quizá y con suerte, encuentres a alguien que te pasee por la zona; esto es como todo : a veces estas cosas te salen bien y casi de manera improvisada te montas una escapada de cine o te salen mal y te fastidian un día que terminas por no aprovechar viendo solo cuatro cosillas que, bueno, no terminan de hacerte el peso por bonitas que sean ...

La excursiones organizadas (desde Fès o desde Ifrane) normalmente llevan a ver el lago Aoua porque está a pie de carretera N8, con accesos pavimentados, la visita de Ifrane con las cascadas de Ain Vittel y cuevas, donde además se ofrece la posibilidad de montar a caballo por el rio, el recorrido por la pista pavimentada de 5 km de Ras El Maa porque va paralela a la N8, te acerca a Gouraud y atraviesa un bosque de cedros (ruta sin interés alguno), la visita al cedro Gouraud, a 16 km de Ifrane) donde tienen montada toda la parafernalia para turistas, monitos mendigo-dependientes de los humanos incluidos (ojo con tu cabeza al pàsar bajos los arboles ... Si vas, ya leerás los letreros y entenderás porque) y quizá el regreso por la ruta de las pistas de ski de Habri y Michlifen camino del puerto del Tretten para entrar en Ifrane por el lado del Palacio Real cuya foto desde la Praerie podrás tomar tirando al infinito y, quizá, tras haber visitado los cráteres de los meteoritos de Habri (a dos km del cruce de Habri con la N13 por pista de tierra no recomendable para turismos) que de siderales tienen poco y de volcánicos todo lo demás o, incluso, tras haber visitado el lago Afnnourir (ese si que es bonito e interesante).

En cualquier caso, Ifrane y, sobre todo, su parque nacional, el segundo mas grande en Marruecos tras el de Khenifiss entre Tarfaya y El Ouatia, tienen tanto a ver que en una jornada se hace difícil escoger.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cúanta información, que bien, mira Chaouen descartada con lo que me has dicho, en cuanto a Ifrane depende si se viene una pareja de amigos a los que les encanta la naturaleza, si se vienen lo meto en la ruta y si vamos solos nos vamos a Meknes que para un día solo lo veo mejor por lo que me habéis comentado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los taxis desde la estación de Meknes o en Fes hay que negociarlos antes o van con taxímetro?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
Estoy planeando irme a fez del 3 de enero a 6 de enero inclusive, me han comentado que vaya a ifrane y al balneario de mouray, conoceis alguna persona o taxista que me pueda hacer le trayecto barato, lo digo por mno ir negocuiadno allí porqeu disponemso de poco tiempo.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raquelbarahona Escribió:
Buenas,
Estoy planeando irme a fez del 3 de enero a 6 de enero inclusive, me han comentado que vaya a ifrane y al balneario de mouray, conoceis alguna persona o taxista que me pueda hacer le trayecto barato, lo digo por mno ir negocuiadno allí porqeu disponemso de poco tiempo.
Gracias!

Como bien dices, dispones de poco tiempo .... Solo tienes dos días completos en Fes, días que necesitaras si quieres visitar con una cierta calma la ciudad.

Ifrane está a la quinta leche de Fes a pesar de estar a escasos 60 km ... Si debes ir en transporte publico y, además, en esa época y corto de luz diurna, mal rollo para andar por los alrededores (lo bonito, porque Ifrane en si misma, poco puede ofrecer aunque vale para pasar un rato en una jornada diurna siempre que el tiempo ... Y la nieve, lo permitan). Desde luego un grand taxi no te va a costar "cuatro durillos" ... A menos de que lo tomes compartido, lo que no te sugiero porque, entre otras cosas, tus horarios pueden irse a tomar viento ..... Además, el balneario de Moulay Yacoub está en las afueras del pueblo ..... En medio de la nada.

El Balneario de Moulay Yacoub es un spa a la "occidental", apto para "turistas" o snobs nativos, precios incluidos; el hammam popular del pueblo ya es otro cantar (aunque a él no suelen ir los turistas y, ni mucho menos, la pijería marroquí) y sus alrededores (con un paisaje semi lunar) son interesantes ... Si llevas tu propio coche. Si quieres un hammam bueno, no te hace falta salir de Fès ....
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Por supuesto que depende del gusto de cada cual, a mí me parece una visita cómoda Meknés y Volúbilis.
Meknés es una ciudad tranquila y muy agradable para un par de horas de paseo.
Volubilis es muy interesante a nivel histórico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Estas Navidades me voy a Fez. Ya he visto vuestras recomendaciones de Meknés y Volúbilis y Moulay Idriss, pero querría saber algún otro lugar para ir a visitar cerca de Fez para hacer otra excursión de un día.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: EXCURSIÓN AL DESIERTO DESDE FEZ  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!
Es una suerte contar con un Foro así....!! Os explico mi duda a ver si alguien me puede ayudar---

Quisiera saber una posible excursión para tener una experiencia de estar en el desierto. Debería ser una excursión de día entero o, si merece mucho la pena, quizá incluso dormir una noche en jaima.

Estaremos en Fez del 2 al 5 de enero y somos 2 personas. La verdad es que no sé por dónde empezar a buscar (quisiera que no fuera muy turistica/organizada. La verdad es que intento siempre ir lo más por libre que puedo...)

Muchas gracias por vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido al foro, salute, traslado tu mensaje al hilo que tenemos sobre excursiones desde Fez.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La excursión al desierto desde Fez en un día es imposible, porque eso es lo que tardas en llegar. Y en dos, una paliza sin sentido. Olvida esa idea estando solo 3 días en Fez.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes