Indiana Jones Joined: 06-06-2013 Posts: 2132
Votes: 0 👍
gurripato wrote:
HOLA!
Algún consejo sobre la mejor época para hacer sur de Marruecos, ruta de las mil kasbas SIN un calor de morirte? gracias
Mirate en internet el tiempo que hizo los 2 últimos años en cada mes y te llevarás una conclusión más clara que cualquier opinión, es lo que suelo hacer yo antes de ir, aunque ya sabemos lo loco que está el tiempo. Supongo que julio y agosto será muy exagerado, lo demás según te pille, lo que no quita que con las precauciones necesarias puedas disfrutar de ello.
HOLA!
Algún consejo sobre la mejor época para hacer sur de Marruecos, ruta de las mil kasbas SIN un calor de morirte? gracias
Hola, esta claro que la zona del sur en julio y agosto el calor es alucinante...He ido muchas veces por esa zona y desde mediados de marzo a junio es agradable tirando a caluroso y septiembre también es buena época. Pero en el desierto por las noches aunque parezca mentira refresca y a veces una manga finita no molesta!
El consejo de mirar webs sobre el clima de años anteriores también es recomendable y importante de mirar la zona por que según el lugar el clima varia mucho.
Indiana Jones Joined: 08-06-2011 Posts: 1569
Pero en octubre ya casi no hace calor, algún día puede que sí pero una vez que llueve en septiembre, bajan las temperaturas y se vuelve a la normalidad. Para mí es una buena fecha para viajar
serraf wrote:
gurripato wrote:
HOLA!
Hola, esta claro que la zona del sur en julio y agosto el calor es alucinante...He ido muchas veces por esa zona y desde mediados de marzo a junio es agradable tirando a caluroso y septiembre también es buena época. Pero en el desierto por las noches aunque parezca mentira refresca y a veces una manga finita no molesta!
El consejo de mirar webs sobre el clima de años anteriores también es recomendable y importante de mirar la zona por que según el lugar el clima varia mucho.
Julio y agosto son insufribles en el verano, más de cincuenta grados y por la noche no baja de cuarenta. Desde luego, los peores meses para ir al desierto pero no para ir a las montañas o la costa
Entre Rabat y Essaouira hay lluvias, aunque parece que han parado y ayer acabó una tormenta de arena que nos ha durado día y medio y no se veían las casas de enfrente. Ha estado por todo el sur desde el erg Chebi, Zagora y el erg Chegaga. Tengo la casa llena de arena y eso que las ventanas estaban cerradas. La temperatura hoy es suave, así que se está genial.
Pues desde ayer ha comenzado un poco el calor pero por la noche algo refresca. El calor no es agobiante pero sí molesto para pasar el día andando por ahí con los niños. De todas maneras, a las horas de más calor, quedaros en la piscina del hotel o si no hay, en algún bar con aire acondicionado y se pasa bien. Seguro que vais a disfrutar muchísimo
Muchisimas gracias Jotaatar, otra preguntita;
Por la noche refresca mucho hasta el punto de tener que abrigarte bastante? Ya se que es una pregunta un poco tonta, pero es que no se si llevarme chaquetas para abrigar.
Mageba, no refresca tanto. Yo creo que con un jersey sería suficiente pero si los niños no son mayores, que te voy a contar que tendrás que llevar de todo. Esta mañana en Zagora ha amanecido bastante fresco y nublado pero ahora está despejado y con calor, así que en Marrakech hará mas o menos lo mismo.
Ctobes, para viajar por Marruecos con niños, la mejor época es la misma que para viajar sin ellos, jaja. Marzo y abril o septiembre y octubre si quieres ir por el interior. Desde luego, si prefieres la costa, lo ideal es en verano y la misma época si te apetece hacer excursiones por las montañas pues debido a su altitud, en verano se está realmente fresco. Un saludo
Hace unos días en el desierto, el calor era fuerte pero ayer y hoy en Marrakech la temperatura es muy buena y se está genial. Por cierto, que Marrakech está increíblemente lleno de turistas, hacía mucho que no lo veía así. Todos van a disfrutar de una temperatura fabulosa estos días aquí
Pues hoy está lloviendo en Marrakech. Más al norte por Marruecos también llueve bastante. Yo venía preparado para el calor y no llevo chubasquero, jajaja. Se me olvidó ser previsor. Veremos el día que hace mañana pero tiene pinta de que calor no hará. De todas formas salgo con un grupo por las montañas del Atlas por unos valles preciosos, así que segurísimo que no pasaremos calor pero ¿Nos nevará? Jajaja
jotaatar wrote:
Pues hoy está lloviendo en Marrakech. Más al norte por Marruecos también llueve bastante. Yo venía preparado para el calor y no llevo chubasquero, jajaja. Se me olvidó ser previsor. Veremos el día que hace mañana pero tiene pinta de que calor no hará. De todas formas salgo con un grupo por las montañas del Atlas por unos valles preciosos, así que segurísimo que no pasaremos calor pero ¿Nos nevará? Jajaja
No nos nevó pero vimos una cantidad de nieve impresionante. Una maravilla de paisajes.
Llevamos días de calor aunque no es exagerado pero el caso es que ese calor provoca tormentas de arena prácticamente todas las tardes por el sur. Llevaros gafas para protegeros bien los ojos si vais al desierto.