De 3 a 5 días en Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 196 Mensajes y 90602 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 3-4 días en Marrakech  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Cheyenes Escribió:
Hola viajeros es mucho tiempo ir a marrakech 7 días me gustaría ver atlas las cataratas y la ciudad pesquera no me acuerdo d los nombres.
Gracias

Yo creo que es poco. Segun me he informado, y te digo porqué.
para el desierto minímo 4 días, Essaoira se puede ir y venir en bus (supratours), las cataratas 1 día. Ya tienes 6 y no has visto nada de ,Marrakech ciudad.

Yo voy 7 días en Julio y al final descarté el desierto por calor y tute de kilometros en 3-4 días. Las catratas sique puedes, junto con Essaouira,y Marrakech, hay también una ruta de un día a los primeros pueblos camino al desierto que también podrias hacer, no se si te referias a eso al decir el atlas o te refieres al desierto.si es desirto No. Si es pueblos del atlas perfectamente, y te hablo desde el conocimiento que me ha dado leer el foro de arriba a abajo porque yo voy en Julio.

Yo al ir en verano estare 4 días mas o menos en Marrakech y 3 en Essaouira.

Espero habrte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias teniendo tantas opciones ya me hago una idea al gracias
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado:

Silver Traveller

Buenas

Estoy perdidisima

Sera el primer viaje "por libre" y la verdad con este de marracheck no sé por donde empezar......mejor en avion? Temporada mejor para ir??? Días???? Aconsejan ir al desierto?

Millones de gracias

Y siento el no saber ni por donde empezar a preguntar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado:

Willy Fog

RicardoyNerea Escribió:
Buenas

Estoy perdidisima

Sera el primer viaje "por libre" y la verdad con este de marracheck no sé por donde empezar......mejor en avion? Temporada mejor para ir??? Días???? Aconsejan ir al desierto?

Millones de gracias

Y siento el no saber ni por donde empezar a preguntar

Un poco perdida sí que estás. Reúno tus mensajes en este hilo que contiene información de que ver y como organizar 3 ó 4 días en Marrakech.

Sobre cómo llegar, ignoro desde donde sales, pero personalmente prefiero el avión. Mejor temporada en primavera u otoño, cuando no haga mucho calor.

Dale una ojeada al hilo y seguro que te orienta bastante.
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajo a Marrakech en noviembre, quiero saber cuanto se paga mas o menos de tasa en los hoteles de 5 estrellas, y cuanto cuesta en taxi del aeropuerto al centro
⬆️ Arriba

Travel Addict

En un hotel no se pero en los riad suelen ser de 2 a 3 euros día y persona y un taxi del aeropuerto al cento unos 80 a 100 dirhan aunque son unos listos los taxistas y te piden más y no te llevan al hotel sino te dejan cerca de la plaza otra opción es el bus 30 dirían por persona es la línea 19 y te deja cerca de la plaza y el camino es corto desde el aeropuerto
⬆️ Arriba

New Traveller

Cheyenes Escribió:
En un hotel no se pero en los riad suelen ser de 2 a 3 euros día y persona y un taxi del aeropuerto al cento unos 80 a 100 dirhan aunque son unos listos los taxistas y te piden más y no te llevan al hotel sino te dejan cerca de la plaza otra opción es el bus 30 dirían por persona es la línea 19 y te deja cerca de la plaza y el camino es corto desde el aeropuerto

Muchas gracias, ya compartirse mi experiencia con vosotros. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!
Me voy a Marrakech el 17 de Abril con tres amigos! Alguien sabe de algun restaurante en la ciudad para disfrutar de comida tipica marroqui? Sabeis si hay algun tipo de free tour como en muchas ciudades de Europa?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, soy novato en esto de escribir y participar en los foros, aunque no obstante llevo mucho tiempo leyendo este foro.

Me he decidido a escribir puesto que en dos semanas (23 de abril) viajo a Marrakech, tres días contando la ida y vuelta. (Llego a Marrakech a las 18h, y el vuelo de vuelta sale a as 14h) Se que es muy, muy poco tiempo, y no me siento muy seguro con lo poco que "decido" respecto al viaje.

Me gustaria ver lo principal de lo que es Marrakech en sí, y hace una excursión el unico día completo que estoy allí. El desierto esta mas que descartado muy a mi pesar por la falta de días, por tanto me gustaría que me aconsejarais sobre como organizarme un poco para visitar lo basico de Marrakech, y que excursión realizar, Ouarzazate, Ourika, Essaouira o Ouzoud?

Muchas gracias de antemano, y disculpas si no he hablado en el hilo correcto!

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Danjimjam, yo personalmente opino que si tienes 3 días los dedicaría solo a Marrakech. Si fueran mas si te animaría a excursiones pero si solo tienes 3 días y uno te vas no vas a poder verlo todo, y tendrás que ir a la carrera. De todos modos esto es cuestión de gustos.
Essauira está muy bien para un día, es un pueblo pesquero con mucho encanto y son unas 2 horas de bus para ir y volver.
Ouarzazate (kashba de Ait ben Hadoo) es una maravilla pero me parece un palizon para hacer en un día. Hay que cruzar el Atlas, y todo el paisaje es precioso pero está lejillos.
De los otros dos sitios yo no puedo come ntarte porque no he estado.
Te paso el diario por si quieres echar un vistazo a la parte de Marrakech. Yo ya había estado con anterioridad con lo cual en este diario no esta todo lo esencial, faltan las tumbas saadies, el palacio bahía etc pero bueno si te da alguna idea pues genial. www.losviajeros.com/ ...hp?b=10228
⬆️ Arriba

Super Expert

viaxeiro021 Escribió:
Hola viajeros!
Me voy a Marrakech el 17 de Abril con tres amigos! Alguien sabe de algun restaurante en la ciudad para disfrutar de comida tipica marroqui? Sabeis si hay algun tipo de free tour como en muchas ciudades de Europa?

Hola!!! En Marrakech no hay free tour Jejeje tu eres de los mios. Pero yo te aconsejaría que te compres la lonely planet, te van a salir rutillas a pie muy buenas y restaurantes buenos y auténticos para ir.
⬆️ Arriba

New Traveller

nebreda82 Escribió:
Danjimjam, yo personalmente opino que si tienes 3 días los dedicaría solo a Marrakech. Si fueran mas si te animaría a excursiones pero si solo tienes 3 días y uno te vas no vas a poder verlo todo, y tendrás que ir a la carrera. De todos modos esto es cuestión de gustos.
Essauira está muy bien para un día, es un pueblo pesquero con mucho encanto y son unas 2 horas de bus para ir y volver.
Ouarzazate (kashba de Ait ben Hadoo) es una maravilla pero me parece un palizon para hacer en un día. Hay que cruzar el Atlas, y todo el paisaje es precioso pero está lejillos.
De los otros dos sitios yo no puedo come ntarte porque no he estado.
Te paso el diario por si quieres echar un vistazo a la parte de Marrakech. Yo ya había estado con anterioridad con lo cual en este diario no esta todo lo esencial, faltan las tumbas saadies, el palacio bahía etc pero bueno si te da alguna idea pues genial. www.losviajeros.com/ ...hp?b=10228

Muchas gracias nebreda82 por tu atención y rapidez al contestar. La verdad que aunque sea una paliza como dices y he leido, me llama mucho mas el hecho de visitar Ouarzazate que Essauira. No obstante no descartaré nada.

En cuanto a visitar Marrakech en sí, el día de la llegada a partir de las 19h sería factible? Por lo que he indagado lo que son los munumentos como tal estarán cerrados, por lo que realmente podría hacer como mucho una toma de contacto con el ambiente, e ir contrareloj a algun zoco antes de que recojan no?

Fuera aparte de Marrakech, si me decidiese por visitar Ouarzazate, me plante el hacer mi segunda noche allí, y por tanto amanecer allí. Merecería la pena? Que tal para ir desde allí hasta el aeropuerto?

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Llegas a las 6, antes de las 7 como dices no estarás en el riad. Monumentos olvidate, te dará tiempo a pasear un poco por los zocos y jeema el fna. Si quieres ir a ouarzazate y hacer noche olvidate de ver nada mas de Marrakech.
A la vuelta coges el avión a las 14:00h. No se como lo organizaras pero me parece un locuron y te arriesgas a perder tu vuelo porque pon que tienes que estar en el aeropuerto sobre las 12:30-13:00 a mas tardar si no facturas, tienes unas 3-4h desde ouarzazate, es que el tiempo que vas a gastar en desplazamientos es muchísimo para dos días que es en lo que se te queda al final el viaje porque llegas de tarde y te vas de mediodía.
Yo insisto en no salir de Marrakech y ver la ciudad y ya en una segunda visita usar Marrakech como punto de partida, ir algún día mas rollo 5 días y ya ir a ouarzazate, desierto, todra, dades....
Se que la kashba de ait ben hadoo llama y mucho, para mi de lo mas bonito que hay pero creo que para el tiempo que vas es mucha locura.
Aun así, te paseo un enlace de la empresa con la que hice un tour de 5 días por el desierto etc. No se lo que costara la excursión de un día a ouarzazate pero echarle un vistazo. El chico se llama hassan, es muy atento.
Si al final decides quedarte en Marrakech no lo lamentaras, es una ciudad en la que no te aburrirás, hay mucho que ver y tiene mucha vida.
Hagas lo que hagas te va a encantar todo lo queveas porque ese país es una maravilla.
⬆️ Arriba

Super Expert

El enlace www.viajes-marruecos4x4.com/ ...kech-1-dia
Se me había pasado jjjjj
⬆️ Arriba

Travel Addict

nebreda82 Escribió:
viaxeiro021 Escribió:
Hola viajeros!

Hola!!! En Marrakech no hay free tour Jejeje tu eres de los mios. Pero yo te aconsejaría que te compres la lonely planet, te van a salir rutillas a pie muy buenas y restaurantes buenos y auténticos para ir.

Muchas gracias por la info! Ya habia pensado en coger alguna guia y creo que finalmente la cogere
⬆️ Arriba
Asunto: 3 días en marrakech y duda legal estancia riad  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos .
Voy 3 días a marrakech, llego el domingo a las 13 horas, y vuelvo el miércoles a las 14 horas.
Total es la tarde del domingo, 2 días completos y la mañana del miércoles.
Mi duda es como organizarme el viaje, todo el mundo me dice que en un día te puedes ver bien todo lo interesante dé marrakech, y 3 días en la ciudad me parecen demasiados, por lo que estoy planteándome excursiones.
Merece la pena ir al desierto? He visto excursiones de 2 días, haciendo noche en el desierto, con lo que perdería lunes y martes. Pero ya me quedo corto para ver marrakech.
O mejor ir a essaouira un día, y otros dos en marrakech??

Uno de mis objetivos es hacer fotos, por lo que me gustaría salir de la ciudad y visitar pueblos típicos bereber, o localizaciones no tan turísticas como los típicos monumentos.

Y un tema muy importante que me preocupa bastante, mi novia es nacida en España con pasaporte y dni español, pero su nombre y apellidos son árabes.
Me han comentado que puedo tener problemas para dormir con ella en la misma habitación del riad, ¿es esto cierto incluso con la documentación española?
Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enrique, en mi opinión, Marrakech tiene bastante que ver, yo no saldría de la ciudad con el tiempo que tienes. Entre palacios, museos, curtidores, la medina, hay mucho.
Por ej. es aconsejable ir a la plaza J. El Fnna a distintas horas del día, ya que el ambiente cambia; también cenar alguna noche en los puestos ambulantes que ponen allí.
Puestos a salir algún día, yo iría a Essaouria, se puede ir y venir en el mismo día, aunque está algo lejos. El desierto y demás ya queda demasiado alejado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias luchino, creo que iré un solo día a essaouira, y el resto a marrakech.
Lo que si que me gustaría es hacer laguna parada fuera de las dos grandes ciudades. Sobre todo para buscar lugares fotográficos con gente ajena a la ciudad .

Se me ocurre ir en taxi a essaouira e intentar hacer alguna parada en el camino, donde podría parar???

Por ultimo sabéis algo del tema de dormir con mi chica en el riad?
La verdad que eso es un tema que me preocupa bastante.
Ya que he leído de todo, pero supongo que al tener dni y pasaporte español..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enrique, por el riad no te preocupes, yo dormí con mi pareja, no estamos casados, y por supuesto nadie nos pidió explicaciones de nada.

Ir a Essaouria en taxi puede costarte bastante - para los precios de allí, para los nuestros no tanto - piensa que son creo que más de 200 kms, además deberás dejar al taxista para que te espere mientras haces la visita. Además tampoco hay tantos lugares fotográficos, no hay mucha vegetación, y poblaciones unas pocas. Por cierto Essaouria no es una gran ciudad, la medina es pequeña, y aparte de ella hay un paseo marítimo con bastantes hoteles ( es una zona de playa bastante turística, aunque tampoco es Benidorm, desde luego )..

Me parece que hay un hilo sobre ir a Essaouria, búscalo y seguro que allí alguien ha dicho cuanto cuesta un taxi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!
Este viernes me voy a Marrakech 4 días uy tengo algunas dudas. Me alojaré en la medina, para qué visitas necesito coger taxi y no las puedo hacer caminando? Para visitar el palmeral cuál es la mejor opción?
Marrakech me da para 4 días o algún día puedo hacer una excursión a los alrededores? Donde me recomendariais?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2