Pues para montaña desde Marrakech yo me iría a Imlil en el Parque Nacional del Toubkal y allí la temperatura es muy agradable y puedes hacer excursiones de todo tipo con paisajes soberbios. Alojamientos en albergues baratos o si prefieres lujo, hay hoteles fenomenales.
Si prefieres la costa, desde Essaouira puedes recorrer la costa para el norte o para el sur y el clima también es bueno pero con viento fresco. No son playas para estar tumbado pero bonito. Algo más caro que la montaña.
Tú decides. Un saludo
Muchas gracias. Me interesa más la arte de montaña, hay excursiones a esa zona desde Marrackech? perdón mi ignoracia ero esa parte es ATlas? gracias
Indiana Jones Joined: 08-06-2011 Posts: 1569
Votes: 0 👍
Si, es el Atlas, al alto Atlas, un lugar precioso. Está a hora y media de Marrakech pero yo creo que te interesa más ir hasta allí y quedarte los días que desees para no tener que estar ir y viniendo todos los días. Allí puedes hacer excursiones de todo tipo y también se alquilan bicis. Si te interesa, te pongo en contacto con la gente que trabaja para mí en esa parte que son muy buenos y tienen un albergue muy barato en el que se come muy bien.
Si, es el Atlas, al alto Atlas, un lugar precioso. Está a hora y media de Marrakech pero yo creo que te interesa más ir hasta allí y quedarte los días que desees para no tener que estar ir y viniendo todos los días. Allí puedes hacer excursiones de todo tipo y también se alquilan bicis. Si te interesa, te pongo en contacto con la gente que trabaja para mí en esa parte que son muy buenos y tienen un albergue muy barato en el que se come muy bien.
Gracias de nuevo, cuando lo tenga más claro te digo algo, pero en principio me gustaría pasar una o dos noches allí y si el calor es soportable otra noche en el desierto.
Sanbeto8, pues calor hará pero no bastante afortunadamente. Ahora habría que definir que es "no hará bastante calor", jaja. Quiero decir que estaréis solo entre 30 y 35º. Al medio día te recomiendo refugiarte en la piscina del alojamiento en el que estés y luego sigues, lo harás más fresco.
Ayer 37 grados en Casablanca en la costa, 47 en Marrakech en el centro del país y más de 50 en el desierto al sur. Desde luego, no recomiendo para nada que se viaje en estas fechas al desierto y, además, es Ramadán.
En las montañas las temperaturas son agradables por el día y por la noche duermes con manta. Desde luego el Atlas en estas fechas es un destino mucho más atractivo que el desierto y la cultura bereber de esas montañas es muy interesante.
Por si alguien dudaba todavía sobre viajar al desierto, ayer en Zagora teníamos 43º, lo que puede llevar a alguien a decir que es soportable. El problema está en que esa temperatura era a las doce de la noche. No os podéis imaginar el calor por el día. No sé los grados y mejor no saberlos pero es imposible salir a la calle, todo quema. En un par de días desapareceremos ya de aquí. El demonio aquí se moriría de calor, jaja
En Casablanca hace calor pero en Marrakech y Fez un calor que te mueres pero bueno, también dependerá de como sea tu plan de viaje, si al medio día volvéis al hotel y estáis en la piscina hasta media tarde, se llevará mucho mejor el calor, además, si vais por el zoco, allí hay sombra y se nota menos el calor.
Hola, muy buenas!
Estoy planeando un viaje a Marruecos en octubre, he estado leyendo sobre el clima en Marruecos pero no me acabo de aclarar...jeje
Me gustaría saber si alguien ha estado en el mes de octubre y que experiencia ha tenido con respecto al tiempo.
Nos gustaría también pasar una noche en el desierto por lo que estaría genial saber si son muy frías las noches en este mes.
anaclock wrote:
Hola, muy buenas!
Estoy planeando un viaje a Marruecos en octubre, he estado leyendo sobre el clima en Marruecos pero no me acabo de aclarar...jeje
Me gustaría saber si alguien ha estado en el mes de octubre y que experiencia ha tenido con respecto al tiempo.
Nos gustaría también pasar una noche en el desierto por lo que estaría genial saber si son muy frías las noches en este mes.
Muchísimas gracias!!
Generalmente en octubre el tiempo durante el día es bueno, no se suelen superar ya los 35º, así que bien y por la noche refresca como para ponerse un jersey. Eso en cuanto al Sur. En las montañas por el día hace bueno y frío por la noche y en la costa hará fresco o bueno por el día y frío por la noche.
Hola:
Está lloviendo mucho de Ouarzazate hacia el sur y hay inundaciones con cortes de carretera en la carretera de Ouarzazate a Zagora y Mhamid. En el desierto también hay muchos problemas por la lluvia ya que los ríos secos han aflorado y se han llevado haymas y ganado.
No se recomienda para nada que viajéis hacia el sur por esa carretera y en caso de hacerlo, no se os ocurra hacerlo de noche y no intentéis cruzar ningún río de los que atraviesan las carreteras, se llevará el coche fácilmente. Siempre pasa.
En Zagora el agua llega casi hasta el puente y eso que es grande. Ha desaparecido mucho ganado y en una aldea ha muerto un niño.
Si encontráis la carretera cortada por el agua, no intentéis cruzar, hace dos años unos españoles en un coche con chofer, lo intentaron y se los llevó el río pero tuvieron suerte porque se encajaron en una roca y el éjército los pudo rescatar.
Mucho cuidado todos y disfrutar de las cosas como vienen, Un saludo
Hola:
Hay un aumento considerable de temperatura en todo Marruecos, así que a los que hayan tenido la genial idea de ir al desierto, que Alah les coja confesados. En el sur, los aumentos de calor producen tormentas que a su vez provocan cortes de pistas y carreteras por lo que deben tener mucho cuidado y circular por carreteras principales y pistas transitadas y no coger pistas que no estén muy marcadas ni intentar vadeos.
En la costa el clima es agradable aunque algo caluroso y en las montañas igua pero por las noches refresca bastante.
Hola
Estamos ahora en Marrakech y el clima muy bueno. Unos 38 a 40 grados de día y unos 21 a 25 grados de noche. La verdad que se agradecen unas temperaturas tan buenas, sobretodo de noche.