Indiana Jones Joined: 08-06-2011 Posts: 1570
Votes: 0 👍
henuma wrote:
Hola,
En diciembre es buena epoca para hacer trekking por el Toubkal??? El clima es parecido al que tenemos aquí en Pirineos o más calido??
Un saludo!!
Pues las mejores épocas son la primavera y el verano. En otoño todavía pero en diciembre lo más probable es que tengas que subir desde el refugio con crampones lo que hace más lenta la subida.
Aunque sea algo más cálido, hace un frío del carajo y se estará por la noche a unos cuantos grados bajo cero.
Cambio del tiempo, lluvias intermitentes y fresco. Bastante frío por la noche. En el sur mucho viento y alguna lluvia dispersa y mucho frío por la noche
Hola Yennefer, aquí todavía no hiela, estamos demasiado al sur, jajaja, pero ya llegará el momento de que lo haga. Con un jersey se soluciona el problema y con un buen paraguas, jaja
Essaouuira, con las fuertes lluvias, está anegada de agua. Ha llovido muchísimo y se prevé que continúe lloviendo fuertemente en todo el litoral atlántico. En el norte del país lluvias de vez en cuando y en el sur tormentas de arena bastante incómodas sobre todo para aquellos que vayan a dormir en haymas.
Es que aquí cuando llueve, llueve de verdad, jaja. Y que en muchos lugares no están preparados para las lluvias y se inunda todo provocando bastantes desastres en lugares que son pobres muchas veces
En forma de agua llegará algo como siempre pero lo que habrá seguro son las incómodas tormentas de arena que dan ese colorido amarillento y tan bonito al desierto creando ese ambiente irreal que en los pueblos casi es fantasmagórico
En el Sahara Occidental ha habido grandes inundaciones debido al temporal inusitado de tremendas lluvias por lo que la pistas están totalmente impracticables y las carreteras tienen cortes.
En el sur de Marruecos hay lluvias intermitentes fuertes pero cortas y tormentas de arena que duran poco. No hace frío.
Hola soy nueva en el foro, viajare en una semana a fez y me gustaria saber como esta el clima, si hace falta ir abrigado ya por las noches tanto en fez como en marrakech, saludos
Pues, Braillee, es posible que tengas algún chubasco y lo normal es que ya haga frío por las noches aunque en estos días han subido un poco las temperaturas pero yo que tú me llevaba ropa de abrigo
Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje a Marruecos en diciembre, quizás aprovechando el puente o de cara a Año nuevo, por favor me podríais aconsejar si es un buen momento para ir por allí? Que clima podríamos encontrarnos?
Me gustaría que pudiéramos acercarnos al desierto.
Vale la pena ir en esta época o es mejor ir en otro momento?
Gracias
Super Expert Joined: 04-07-2008 Posts: 769
Hola Valui,
En Diciembre hace frío, pero si el día es soleado se está muy a gusto durante el día. Sin embargo, las temperaturas bajan en cuanto se esconde el Sol.
Para mi cualquier momento es bueno para ir a Marruecos, aunque en verano prefiero ir más cerca de la costa que al interior porque las temperaturas son elevadas. Ir en Diciembre tiene el inconveniente de que los días son cortos (anochece sobre las 17:30) y hay que tenerlo en cuenta para plantear las rutas, sólo eso.