Language:

Marruecos: Clima ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p05 ✈️

Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 39, 40, 41  Next
Page 30 of 41 - Topic with 817 messages and 289709 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Marruecos: clima  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
El puerto del Tichka se cierra cuando hay grandes nevadas pero se limpia en seguida con los quitanieves que tienen. Igual si vas por la tarde y lo cierran, no lo abren hasta la mañana siguiente. En invierno no nieva todos los días. Es posible que te lo encuentres cerrado pero al día siguiente estará abierto. Sino, pues por el Tizin test o por Agadir.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Marruecos: clima  Posted:

Travel Addict

Hola estoy ahora en Fez...manana a la manana salgo a Midelt y de ahí a Merzouga. Queria saber si hay reportes de cortes de ruta por las lluvias de los ultimos días??
Back to ⬆️
Post subject: Re: Marruecos: Clima  Posted:

Indiana Jones

No hay cortes ahora mismo en esas carreteras. Disfruta del viaje. Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Viajeros !
La intención era haber ido en Agosto a Marruecos, pero hubo cambio de planes y vamos la primera semana de Diciembre.
Le hemos dado otra vuelta al viaje y vamos en avion a Marrakech, y cogemos un Dacia Duster 4x2, carretera y manta.
Se va acercando el día y viendo el temporal que tenemos aquí, me voy poniendo nerviosa, pensando si podremos hacer la ruta prevista.
1 día Marrakech
2 cascadas Ouzoud
3 Skoura
4 Gargantas Dades Toudra
5 Merzouga
6 Ouarzazate
7,8 Marrakech
9 vuelta

¿Que tal lo veis? , podemos tener problemas por nieve?
Cualquier consejo o recomendación es de agradecer.
Muchisimas gracias a los que haceis posible este foro que nos ayuda tanto a hacer realidad nuestros sueños.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Aran68:

Si desde las cascadas de Ouzoud, donde hará mucho frío, vas a Skoura pasando por Demnate, es posible que haya cortes en la carretera por desprendimientos o nieve y tardan un día o dos en abrirla pero en la gendarmerie te puedes informar. De Ouarzazate a Marrakech si hay nieve, se limpia cada día y no se suele cortar y si pasa, al día siguiente está abierto el puerto. Ha llovido mucho en las montañas y norte del país.

Buen viaje
Back to ⬆️

Travel Addict

Jotaatar,
Lo del frío, no hay miedo, somos gente del norte y nos prepareremos para el frio.
Sí, la idea hera bajar a Skoura por Demmnate, ¿cual sería otra alternativa?, si esta mal ¿volver a Marrakech ?
El coche lo cogimos con Samicar, y nos dijeros que ya no tenian 4x4. Por lo que veo sería lo suyo. Estaré pendiende del clima.
Muchisimas gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola:

Con el coche que lleváis pasaréis sin problemas por la carretera desde Demnate pero si estuviera cortada tendríais que volver a Marrakech o bien ir a Midelt pero hay otra alternativa y es bajar por Imilchil, Agoudal, Todra, Tinerhir. Si quieres, me puedes llamar por teléfono y te digo como esta la carretera o me informo para decírtelo.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Posted:

Experto

Hola gracias por el aporte, yo me voy con una compi del 16 al 21 , como buen galego el frío lo aguanto bien jaja pero espero que no haga mucho jajja. Saludos

- Mensaje escrito desde Descubriendo MARRAKECH -
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Posted:

Indiana Jones

Por el día no hace frío al sol pero en cuanto éste se pone es cuando refresca bastante. A veces llueve en esas fechas igual que en España.

Pasarlo bien
Back to ⬆️

New Traveller

aran68 wrote:
Jotaatar,
Lo del frío, no hay miedo, somos gente del norte y nos prepareremos para el frio.
Sí, la idea hera bajar a Skoura por Demmnate, ¿cual sería otra alternativa?, si esta mal ¿volver a Marrakech ?
El coche lo cogimos con Samicar, y nos dijeros que ya no tenian 4x4. Por lo que veo sería lo suyo. Estaré pendiende del clima.
Muchisimas gracias!

El tiempo esta genal estos días,y nada de nieve puedeser pocas lluvias pero bien las carreteras estan perfecto. Lo de demnate si no tienen un 4x4 es impossible la pista esta rota por los rios que han pasado. Con coche normal si puede pero con riesgo.

Si necesitan alguna información sobre el desierto (merzouga) hotel.... Bienvenido.

Que lo paseis bien desfruten el viaje.
Back to ⬆️

Indiana Jones

¿Cómo que nada de nieve? Las montañas a partir de tres mil metros están todas nevadas. Otra cosa es que las carreteras no estén cerradas por nieve. De hecho, el tiempo está muy raro para la fecha que en la que estamos porque ahora hace calor por el día. Por la noche hace frío en cuanto desaparece el sol pero no un frío helador. De todas maneras, llevaros ropa de abrigo porque igual que ahora hace bueno, en un par de días puede cambiar y hacer malo, que es lo natural en diciembre.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, vamos una semana a Marraketch a finales de Enero. Queremos subir el tichka para visitar la zona de Ait Ben Haddou, luego bajar a Agadir y el Souss massa, para acabar en Essaouira y vuelta a Marraketch. ¿Hay web fiable donde ver el estado del puerto(carreteras)?, existe alternativa?, la web del vehiculo de alquiler no ofrece cadenas como opción
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Artur0123: No conozco si tienen web fiable para ver el estado de las carreteras. Yo uso el tantan con los guías para ver como están. De todas maneras, en este maravilloso país no hay nada que sea fiable, jaja.
Creo que tienes un poco de lio con lo que quieres ver. El Toubkal se sube andando y desde allí no se puede ir a Ait Benhaddou. El Atlas tiene 800 kms de longitud.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno, parece que el fío vuelve otra vez y las lluvias por todo el país. Es lo que toca en esta época del año, así que abrigaros y recordar que por la noche en el desierto hace realmente frío.

Un saludo a todos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por la info, aunque yo no quiero subir al Toubkal (al menos ahora) sino el Tizi N´Tichka y en coche para llegar a Ait ben Haddou. ¿Lluvias?, pasate por Valencia y veras llover, nos salen yá escamas. El frio no es problema, vamos equipados, hace un año anduvimos por el Talassemtane y pisamos "algo" de nieve. Ganas yá de estar por allí!!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cada día veo peor, jajaja
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola nadie me puede orientar donde pasar la noche del 31 en Marrakech?
Back to ⬆️
Post subject: Clima en Erfouz y Mergouza en Nochevieja  Posted:

New Traveller

Hola a todos. A finales de Diciembre voy al sureste de Marruecos.Concretamente vamos desde Melilla hasta Erfouz y Mergouza. Tengo dudas sobre el clima que hace allí en Diciembre y qué tipo de ropa es aconsejable llevar. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Clima en Erfouz y Mergouza en Nochevieja  Posted:

Willy Fog

Chelo66 wrote:
Hola a todos. A finales de Diciembre voy al sureste de Marruecos.Concretamente vamos desde Melilla hasta Erfouz y Mergouza. Tengo dudas sobre el clima que hace allí en Diciembre y qué tipo de ropa es aconsejable llevar. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

Fusiono tu mensaje en este hilo ya abierto sobre el tema y retiro otro idéntico.
Back to ⬆️

Super Expert

jotaatar wrote:
Bueno, parece que el fío vuelve otra vez y las lluvias por todo el país. Es lo que toca en esta época del año, así que abrigaros y recordar que por la noche en el desierto hace realmente frío.

Un saludo a todos

Hola jotaatar, parece que sabes de buena mano sobre el clima en Marruecos. Piensas que para Mediados de Enero cesaran las lluvias y el frío por la zona de Rabat/Essaouira/Marrackech?

Gracias.
Back to ⬆️

SubForums: Marruecos - Marrakech - Chef Chauen - Fez - Ouarzazate - Garganta Del Dades - Tanger - Essaouira - Tetuan ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 39, 40, 41  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages