zokor Escribió:
Buenas
Tenía pensado realizar un viaje a Marruecos desde finales de junio a mediados de julio, calculando entre 22-25 días de viaje. Mi intención es, por las altas temperaturas, centrarme sobre todo en zonas de costa. Solamente conozco Fez y Meknes de Marruecos.
Mi idea era comenzar por Tánger e intentar acabar en Essaouira. Me desviaría al principio para bajar a Chefchaouen y después Tánger-Tetuán-Asilah y alrededores. Después bajaría hacia Rabat-Salé, Casablanca, El Yadida, Safi, Essaouira...
He desechado en principio la zona mediterránea hacia Alhucemas porque me dificultaría mucho completar la zona del Atlántico, aunque no sé si entreteniéndome me daría tiempo a bajar a Essaouira...
Me gustan mucho las medinas, la historia y la arquitectura en general, y también busco playas tranquilas, paisajes, etc. He oído algo de una zona de lagos cerca de Casablanca con aves acuáticas y ecoturismo, aunque supongo que verano no será buena época.
Prefiero moverme con transporte público.
Querría pediros opinión sobre este itinerario y sugerencias si las tenéis
Muchas gracias!
Pues yo te recomendandaría que parases en Oualidia también, tiene unas playas que dan al Atlántico muy bonitas y otras que dan al mar interior que se llena de agua con la marea. En este último hay barquitos que te pasan a la otra orilla. Hay mucha gente local pero si te alejas un poco te quedas solo. Se come bien.
En Agadir vete al llamado valle del Paraiso que se encuentra por Immouzer, pues por ahí hay unas charcas en la montaña muy bonitas. Es fácil llegar a ellas, solo tienes que seguir a la gente que acude allí a pasar el día.
Te diría más lugares pero sin coche, no puedes llegar a ellos.
Llévate un jersey que en la costa baja la temperatura por la noche y es fácil que tengas alguna tormenta pasajera
Buen viaje