Transportes Públicos en Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 24 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 335733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda. Me pongo ahora a retomar el tema porque he estado algo liada. Supongo q el taxi del q hablas que vaya a aglou y mirleft serán compartidos y luego tendríamos q tomar otro q fuese a ifni. Por lo q pienso q , aunque salga algo más caro, podríamos coger en tiznit uno privado e ir directamente a ifni ya q yo pensaba q algún autobús llegaría o saldría de allí, pero si no es así sería nuestra mejor opción para no perder mucho tiempo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chapulina Escribió:
Gracias por tu ayuda. Me pongo ahora a retomar el tema porque he estado algo liada. Supongo q el taxi del q hablas que vaya a aglou y mirleft serán compartidos y luego tendríamos q tomar otro q fuese a ifni. Por lo q pienso q , aunque salga algo más caro, podríamos coger en tiznit uno privado e ir directamente a ifni ya q yo pensaba q algún autobús llegaría o saldría de allí, pero si no es así sería nuestra mejor opción para no perder mucho tiempo

Desde Tiznit a Sidi ifni gay autobuses pero van parando en todos sitios y no son puntuales.tomar un taxi solo para vosotros es una buena idea y desde luego es lo más rápido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ¿me puede indicar alguien cual es la capacidad de los grand taxi, y de cuantos cinturones de seguridad cuentan? Creo que atras puedenir 4 persona, pero tiene 4 cinturones de seguridad? Delante normalmente solo una persona junto al conductor, pero me parece que suelen meter a dos pasajeros en lugar de uno, y ahí seguro que solo hay un cinturon de seguridad y no dos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@dinodini Cinturones de qué???

He de decir que sólo he usado una vez un grand taxi (mercedes, cómo no) en el aeropuerto de Fez, y tenía dos cinturones atrás y de milagro encontré el mío. Ni que decir que el conductor no llevaba el suyo puesto...

No sé si será la tónica general, pero desde luego en un petit taxi que montamos en Marrakech, ese ni los tenía. A toda leche que iba el tío y yo agarrada a la puerta como podía para no irme de un lado al otro del asiento.

Ya no sé si en trayectos más largos se hará más uso del cinturón, pero que haya coches que los tienen y otros que no, por muy (en teoría) obligatorio que sea su uso, ya lo dice todo...

Lo que está claro es que ni de coña van a tener 4 cinturones. El espacio detrás es el normal de un turismo para 3 personas, así que de fábrica, si los tienen, sólo van a tener tres. Otra cosa es luego la cantidad de gente que metan...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hice los trayectos Tanger /chaouen /Tanger en grand taxi (Mercedes) y ni rastro de cinturones.
Además, el conductor, paró en un taller en medio de la nada a cambiar los neumáticos, pues según nos dijo, el dinero que iba a ganar con nosotros, lo iba a utilizar para eso...

En Marrakech, pillamos un taxi pequeño para ir a los jardines de Majorelle, y tampoco tenían cinturones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues entonces no ha cambiado nada en 35 años
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Pues entonces no ha cambiado nada en 35 años

Toda una aventura!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, soy nueva por aquí.
Mi marido y yo estamos organizando nuestro viaje a Marruecos para el próximo mes de julio y una etapa del viaje es ir desde Fez hasta Tánger, ¿sabéis cuál es el mejor método para viajar? ¿existen trenes nocturnos? Los vuelos entre estas dos ciudades son bastante caros pero nos está costando encontrar trenes o autobuses.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero has mirado aquí www.oncf.ma/ ...t=&is-ar=0
Me parece ver unas 7 conexiones diarias, casi todas con transbordo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brisa_spg20 Escribió:
Mi marido y yo estamos organizando nuestro viaje a Marruecos para el próximo mes de julio y una etapa del viaje es ir desde Fez hasta Tánger, ¿sabéis cuál es el mejor método para viajar? ¿existen trenes nocturnos? Los vuelos entre estas dos ciudades son bastante caros pero nos está costando encontrar trenes o autobuses.
Muchas gracias!

Quiza no haya vuelos directos y los trenes sean con transbordos, de ahí que duren tanto los trayectos. No tienen una red de transportes tan desarrollada como la que puede haber en España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brisa_spg20 Escribió:
Muchas gracias!

Puede que la web no vaya bien pero hay unos cuantos trenes diarios, además, puedes ir a Casablanca y allí cambiar al tren de alta velocidad.

También tienes autobuses diarios.

Puedes sacar los billetes cuando estés en Marrakech tranquilamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Quiero ir al sur de Marruecos en septiembre octubre. Y me desplazare en transporte público. Para ir de Agadir a Merzouga esto es factible?
Y de Agadir a Ouarzazate? Buses y tren? La gente en el sur tiene costumbre de hacer autostop? Y el tema de los taxis colectivos va como en otras partes de África? .
Mil gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tendrás autobús de Agadir a Marrakech y de ahí a Ouarzazate y merzouga. Con supra tours o ctnn.
No hay trenes.
Con taxis colectivos también te puedes desplazar
⬆️ Arriba

Travel Addict

jotaatar Escribió:
Tendrás autobús de Agadir a Marrakech y de ahí a Ouarzazate y merzouga. Con supra tours o ctnn.
No hay trenes.

Muchas gracias.!!!
Y como va lo de los taxis colectivos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

masmedia06 Escribió:
jotaatar Escribió:
No hay trenes.

Muchas gracias.!!!

Por experiencia recomiendo moverse en Tren en Marruecos, el servicio es muy bueno y llega a muchos de los puntos del país. Uno de los pocos lugares donde no llega es Essaouira, Agadir y Chefchaouen.
El Tren recorre las principales ciudades marroquíes y en gran parte de las ciudades las estaciones están muy cerca del Centro (Fez, Meknes, Casablanca, Tánger) o no muy lejos del mismo (Marrakech).
Respecto a los taxis colectivos, estos se manejan muy bien en Meknes para poder ir a Moulay Idriss y en Tánger, ambas ciudades donde los he utilizado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
masmedia06 Escribió:
jotaatar Escribió:
No hay trenes.

Muchas gracias.!!!

Los taxis colectivos funcionan como en África, hasta que no se llenan, no salen pero puedes comprar varias plazas. No siempre los taxis van directos pues por ley, solo pueden hacer tramos determinados y no pueden desplazarse por todo el país, por lo que tendrás que ir cambiando para llegar a tu destino, es cuestión de viajar con tiempo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Alguien ha oido hablar de la App Careem? Por lo que he leido es el Uber de Marruecos. No tengo ni idea si sigue funcionando y si funciona bien, no encuentro mucha información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Seni92_ Escribió:
Hola! Alguien ha oido hablar de la App Careem? Por lo que he leido es el Uber de Marruecos. No tengo ni idea si sigue funcionando y si funciona bien, no encuentro mucha información.

Hola , en las ciudades hay careem y la que me gusta mas es Indrive es la mejor por calidad saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado:

New Traveller

Hola a todos! Tengo idea de coger buses para recorrer parte del norte de Marruecos y no sé cuánto de fiables son en cuanto a puntualidad y demás. Serán entre Tanger, Tetuán y zonas del alrededor. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Contiddaniel

He movido tu mensaje a este hilo de transportes.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Merzouga - Fez - Sidi Ifni - Restaurantes En Marruecos - Coche En Marruecos - Vuelos A Marruecos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes