Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
Hola Kara,
Como puedes ver en el link que te adjunto la Avenida de Mohamed VI no está demasiado cerca de la Medina, pero podrás ir en taxi por dos o tres euros (que te pongan el contador!).
Lo de 2-3 € me referia de la medina hacia la zona de los hoteles tipicamente occidentales, ya ya se que desde el aeropuerto son alrededor de 100 DH. Gracias. Bueno me voy al aeropuerto ya os contare a la welta!!!
Hola Noah!!!! da gusto dar contigo!!!! mira yo me voy con 7 amigas 5 días y 4 noches a Marrakech y quiero que como mujer me aconsejes en general sobre lugares a donde ir...y tenemos pensado 3 excursiones: atlas,cena chef ali (que ya veo k la recomiendas) te visten tipicamente allí? y aun estamos pensando lo de pacha...y preguntarte por el hotal que nos han dado kenzi semiramis que les he mandado un email en frances pero no me han contestado...ah hablando de frances yo he nacido en francia mejor no hablar frances para regatear???? y por ultimo practico la danza oriental y me hiba con idea de comprarme un traje o complementos existe alguna tienda? graciassssss!!!!!
Hayatai no me digas eso!!! Ya me había hecho a la idea de que staban en un sector recogiditas, jajaja. Te agradezco un montón la información, habrá que cambiar de planes y evitar la plaza, por el zoco no se meten verdad?
Si que les tengo pánico, evito viajar a paises exóticos donde hay aunque me encanten por evitarlas. En méxico no fui a cobá por evitar la selva y cosas así, y mira tu por donde en pleno Miami Beach casi me ponen una en el cuello. Me libré de que me diera un infarto por los pelos y de que me atropellara el coche cuando crucé la calle sin mirar, jajaja.
Espero que no me fastidie el viaje, de momento me tiene "inquieta".
Hola Kevinal,
Te propongo algo para que ni las veas: bordea la plaza (ve siempre pegada a las tiendas y demás edificaciones) y no pases por el centro. Un buen método para saber si están o no es escuchar si los encantadores de serpientes tocan sus instrumentos musicales (no se como se llaman, pero se les oye desde lejos). En todo caso, al caer la tarde se marchan.
Hola Noah,
Ahora que te veo por aquí iba a preguntarte unas cositas. Tengo encargos para traer de Marrakech, ya le he leido que en el zoco hay babuchas, collares, y de todo, pero ¿habrá algún kaftán de esos largos, de chica, como para estar por casa como una reina?? jaja. Es que tengo que traer.
También me gustaría comprarme alguna colcha bonita, no se siquiera si encontraré algo parecido, y algunas pulseritas...
En fin, si tienes un rato me cuentas. Ahora voy a meterme de nuevo en EASYJET para pagar el suplemento de "Speedy Boarding", total, por 15 euros por lo menos el Madrid/Marrakech espero hacerlo en la parte de alante del avión, la vuelta no se.
Gracias!
Vas a encontrar kaftanes por todos lados en el zoco de la Medina. Yo ya he recomendado en este hilo la tienda de nuestro amigo Rachid (Chez Abdou & Rachid. 1 Kissariat Bennis Souk Semmarine). Bueno, la verdad es que no solo yo la recomiendo, hace unos meses salió recomendada su tienda por el dominical de ABC "El Semanal" al hablar de tiendas "especiales" en Marrakech . Tiene ropa muy bonita y diseños propios que no encuentras en otros sitios. Si compras en su tienda decidle que vas de mi parte y que os haga buen descuento (suele ser razonable y baja los precios). Ya me contarás.
Si vais por esa zona, a pocos metros está la plaza de las especias (donde ya hemos recomendado arriba un sitio para tomar algo y ver pasar a la gente).
En cuanto a las babuchas, de nuevo, las encontrarás por todas partes en el zoco, pero que sepas que hay una zona en el zoco (se llama precisamente el zoco de las babuchas) donde compran los propios comerciantes de otras tiendas para revenderlas. Sin duda que allí son más baratas. Las babuchas más famosas y las de mejor calidad están hechas en Fez. Si te sirve de orientación (depende claro está de la calidad y de si son talla grande o pequeña), te diré que lo normal es pagar entre 70 a 100 Dirhams (entre 6,2 y 9 Euros). Si pagas más es porque son de una calidad excepcional (y por supuesto talla de hombre).
Sobre collares, idem de idem. Lo único, ten cuidado porque "no es oro todo lo que reluce", quiero decir, ojo al ámbar o el coral (que pueden ser sintéticos), la plata de baja calidad, etc. Por lo demás encontrarás infinidad de cosas que te gustarán. Por recomendarte una tienda, te diré que, según sales de la tienda de Rachid, y te incoporas al zoco, dos o tres tiendas a la derecha hay una tienda muy muy chula, donde tienen muchísima variedad y la calidad es buena. Eso sí, regatead duro con el tio porque siempre pide mucho.
Hola Kalinax,
Creo que me he colado al decir que el "Speedy Boarding" de Easyjet cuesta 15 € . Si no me equivoco el precio es la mitad, 7,5 € (estoy tan acostumbrado a sacar y pagar billetes para dos ... )
Hayati, no creas que te equivocaste, en la página de Easyjet, al mirar mi reserva esta mañana, me "ofrecian" la posibilidad del Speedy Boarding y me costaba 15 euritos!! así que es correcto, yo también viajo com mi esposo del alma y cuesta 7,5 x 2.
Muchas gracias, sois geniales, llevo una ristra de consejos que cuando llegue a Marrakech le diré al de recepción del hotel que ni me hable!! jaja
Besitos
Hola Noah:Mi pregunta es un poco personal.Este verano estuve en tu país con gente de allí y disfruté muchísimo.Ahora a finales de octubre me vuevo a ir allí porque en mi viaje me enamoré de un chico de Beni-Melall y nos vamos a encontrar en Marrakeh.Alli vive su hermana pero no nos apetce meternos con la familia porque no tendríamos intimidad y tendríamos que disimular todo el tiempo ya que no saben nada.
Sé el problema que hay en los hoteles o al menos eso me han dicho.Que no podríamos coger una habitación juntos siendo el del país¿Me lo podrías confirmar?¿Es así en todos los hoteles?mil gracias
Hola Barca,
Hasta donde yo se existen problemas en que una mujer árabe duerma con un extranjero (y si no, que nos lo digan a Noah y a mi que en Egipto nos hicieron coger dos habitaciones cuando aún no estabamos casados ).
Viendo que los musulmanes permiten a un musulmán (hombre) casarse con una no musulmana (pero a la inversa es preciso que el hombre se convierta a la fe de Alá), no me extrañaría pensar que en los hoteles sí permitan a un musulmán (hombre) que comparta habitación con una extranjera; pero no te lo puedo asegurar.
Hola de nuevo Barca,
Me temo que tengo que corregir mi respuesta anterior. Estoy con Noah y me dice que no cree que en Marruecos os dejen dormir juntos en ningún hotel. Lo siento
Hola de nuevo Hayati y noah.Mi pregunta sería ¿cogeríamos dos habitaciones?Supongo que esa es la solución¿no?
¿haríamos como si no nos conociéramos?¿Hay algún control o peligro si discretamente al coger 2 habitaciones luego nos reunimos en una a urtadillas?¿Cuales podrían ser las consecuencias en el peor de los casos si nos pillaran?
Ya sé ue son muchas preguntas,perdonad pero aunque parezca surrealista el solo habla árabe(ni francés),y y no hablo árabe.Allí nos comunicamos muy bien,por gestos,aprendiendo un poquito cada uno del idioma del otro y el lenguaje no verbal que parece que no pero los gestos hacen maravillas.Ahora el está estudiando español y yo deseo aprender árabe,si sabeis alguien que me pudiera dar clases sería estupendo.Pero en principio de aquí a un mes que voy poco podremos avanzar él y yo.
Y para venirse a España supongo que la única solución sería que el consiguiera un contrato de trabajo¿no?
Ay......cuantas preguntas...espero no agobiaros.Por adelantado SHUKRAN!
Hola Barca,
Eso es exactamente lo que hicimos Noah y yo en Egipto. La situación fue autenticamente surrealista: hotel *****GL (de una cadena suiza), llegada a las 6 de la mañana, y cuando hacemos el check-in, al ver el pasaporte marroquí de Noah, nos piden el certificado de matrimonio. No te imaginas el "pollo" que montamos: jefe de recepción, Director del hotel, Director de la Agencia de viajes, para terminar pidiendo permiso a la Policia (que es quién tiene que concederlo). Nos lo denegaron y tuvimos que coger/pagar dos habitaciones (aunque todas las maletas fueron a una). Me imagino que en Marruecos podrás hacer lo mismo, pero te sugiero que guardeis mucho las formas: repartid el equpaje en las dos habitaciones, deshaced las camas de las dos habitaciones, que no os vean compartirlas, etc.
Sé que me vas a poner verde (al menos para tus adentros, aunque no lo hagas en el foro), pero tengo que decirte algo, quizá demasiado personal y que dirás que en absoluto es tu caso (me disculpo por adelantado): cuidado con los "amores fugaces" en Marruecos. No sería la primera vez que se de una extranjera que se enamora de un marroquí, se parte el pecho por llevárselo a su país y luego, con los papeles y la vida arreglada "si te he visto no me acuerdo". En Marruecos se mueren de ganas de venir a España, a cualquier precio (a mi me han ofrecido fortunas por darles un contrato ... Que por supuesto no he aceptado). Que el precio no sea que te partan el corazón y/o la cuenta corriente.
Un saludo y perdona lo directo que he sido en mi opinión
Hola de nuevo hayati.No me ofende en absoluto lo que me dices,al contrario,lo agradezco de corazón.Sé que todo lo que me dices es cierto,porque como te adelanté yo pasé 15 días en casas de la familia d este chico,ya que su hermano vive en España y es el novio de una amiga mía desde hace 2 años.Aún así en su casa la presento como una amiga.Luego conocí a su hermano y surgió.Tengo 35 años y los pies en la tierra pero también soy muy pasional y tiendo a entregarme demasiado.Si voy a verle tan pronto es precisamente para saber si esto es un espejismo o es real.Claro que quiere venir a España pero por supuesto ya quería venir antes de conocerme.Ahora su motivación es mayor,claro pero estoy alerta en todo momento.Mil gracias por los cnsejos.Agradezco tu interés y sinceridad.Un saludo
Hola de nuevo Hayati y Noah.De nuevo gracias por todo.Al margen de mi incipiente historia de amor si me pudierais informar algo sobre dónde podría aprender árabe ya que al margen de ello me encantó el idioma.Gracias de nuevo.
Hola Barca,
Creo que serás tu la que me podrás contar a mí (cuando lo averigües) dónde se puede aprender árabe (si resides en Madrid). Yo, por mi lado, he optado por ni intentar aprender a leerlo/escribirlo y me daré con un canto en los dientes si algún día llego a hablarlo (por el momento mi árabe se limita a unas cuantas frases, principalmente para negociar en el zoco).