Como está la zona del Atlas, concretamente las gargantas Todra y zona sudeste de Beni Mellal para recorrer en bici finales diciembre - principios de enero?
¿Hay mucha nieve, frio o caminos cortados para rodar? Durante el día no parece problema, pero a la que cae el sol me da un poco de miedo.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1569
Votos: 0 👍
Hola Savi85. Pues la zona de las gargantas del Todra está todo asfaltado por lo que pasan máquinas quitanieves cuando nieva pero igual tardan un día en hacerlo desde que cae la nieve. En las zonas altas y nevadas es imposible coger caminos en esas fechas. Hace poco que nevó y se quedó todo cerrado durante un par de días aunque ahora mismo no hay problema. Yo personalmente me iría por zonas más bajas predesérticas donde no vas a encontrar ese problema y hay paisajes preciosos. En cuanto anochece el frío es intenso aunque durante el día es fresco al sol, a la sombra hace frío en esas alturas. Un abrazo
Hoy día es una suerte poder viajar sin saber cuando te vas, ya sería un puntazo hacerlo sin saber cuando se vuelve. Yo sólo hice una vez un viaje sin saber cuando volvía que fue cuando se acabara el dinero y me estuve por el desierto durante casi tres meses.
Quería agradecer, y a la vez recomendar, el gran trabajo de Jota, sabio conocer de Marruecos y de la zona desértica. No dudeis en contactar con él para cualquier asunto.
Hemos disfrutado de unos días atípicos y ha hecho calor, se podría decir que bastante y por las noches no hacía demasiado frío pero ayer ya volvió el frío nuevamente y parece que entraremos en el nuevo año con la temperatura que tiene que hacer en estas fechas; frío. Que todos tengáis una buena entrada de año
Jota podrias decirme que clima esta haciendo ahora en Marrakech. Dices que hace frio aunque en las previsiones que estoy viendo me da 21 máxima 4 minima.¿Hay que llevar mucha ropa de abrigo?
Gracias.
Perdonar por tardar en contesar pero estaba de viaje con un grupo. Hoy día de Reyes hace frío en Marrakech aunque por el día al sol se está bien, a la sombra refresca bastante y por la noche mucho pero tenemos unos días raros ya que derepente hace frío y a los dos días calor pese a ser invierno. Llevar ropa de abrigo sobre todo para la noche. Felices Reyes
Gracias Jota, ya estamos aquí y para nosotros el clima es fantástico. Como dices por la mañana pasamos de frío a calor y por la tarde de calor a frío, pero a media mañana se está bien.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1210
Acabo de llegar de Marrakech, donde he estado dos semanas. Ha hecho un sol radiante casi todos los días. Por la mañana hacía fresquito (jersey), para quitármelo en cuanto el sol estaba alto (sobre las 12 am). No se aguantaba el calor en las terrazas (en mangas de camisa) (20º - 23º). Al oscurecer (a partir de las 5 de la tarde) hacía fresquito (jeresey de nuevo, incluso algún día cazadora).
He estado una semanita en el sur de Marruecos, zona de Zagora y Ouarzazat, y a pesar del frío nocturno, durante el día las temperaturas son muy agradables y buenas: sol todos los días!!!
Y si coincides con buena gente por ahí como jota, aun se hace el viaje más bonito
Hoy hemos amanecido con una fuerte tormenta de arena que impide ver las casas de enfrente. Ahora parace que ha amainado un poco pero sigue la tormenta con mucho polvo y arena en el ambiente. Un buen día para quedarse en casa. Y nosotros que pensábamos ir con el niño a acampar en las dunas, jajaja. Buen fin de semana
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Con respecto a la temperatura, aunque se ven guiris septentrionales (de estos blancuchos de piel y ojos azules) en manga corta y chanclas, he de decir que para mí, hace frio.
Quitando las 4 horas centrales del día cuando te pones al sol, a la sombra siempre corre un vientecillo del Atlas que pone la piel de gallina.