Archivo 09/05/2016 - Excursiones desde Marrakech ✈️ p98 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 36 de 50 - Tema con 994 Mensajes y 72185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
knolli Escribió:
Que excursiones se pueden combinar haciendo una excursión privada en un 4x4 con guía desde Marrakech? Se pueden visitar la Cascada de Ouzud y Essaouia en un mismo día? Si es así, alguna recomendación de guía para ello?

Como bien te dice luchino, ir a otro sitio en el mismo día, además de a Essaouira, es una paliza (además de que no creo que te de tiempo). Mira un mapa, y tu mism@ lo puedes comprobar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Essaouira descartado. Gracias a los dos. Se deja para la proxima vez...

Quedan dos opciones: Alguna es factible?:

1. Se puede combinar en un solo día Valleo Ourika con Ouarzazate?
2. Se puede combinar en un solo día la Cascada Ouzoud con Ouarzazate?
⬆️ Arriba

Willy Fog

knolli Escribió:

La primera no, porque es una buena paliza y ademas creo que no disfrutaras ni de una, ni de otra...De camino a Ouarzazate hay bastantes cosas y hacerlo en un día solo me parece un palizon...
La segunda no lo se, porque no fui a Ourzud
⬆️ Arriba

Indiana Jones

knolli Escribió:

Aunque por poder hacer, puedes hacer casi lo que quieras, la respuesta a las dos preguntas es NO si lo que quieres es ver algo y SI si lo que quieres es quemar gasolina haciendo km por carreteras de montaña.

En cualquier caso, suscribo las opiniones de Hayati Rodei y Luchino de sus posts anteriores y añado en mi opinión que, de ambas excursiones, la mas factible y menos arriesgada es la de las cascadas de Ouzoud; en Ourika, si quires ver algo, deberás patear, y mucho, además de tomar riesgos innecesarios (y mas en invierno o en épocas de lluvia) porque los caminos, , para acceder a las cascadas, (y hay 7), son senderos de cabras mas bien, peligrosos, sin medios de protección ni señalización alguna, con riesgo de desprendimientos, y caídas por resbalones y los guías no ayudan mucho que digamos; ir a Ourika para llegar solo a Setti Fatma (en mi opinión sin nada de interés porque encima ni es bonito el pueblo) es invertir un día en algo que está masificado por mucho que el valle sea bonito, para quedarte a las puertas de lo verdaderamente espectacular ... Aunque arriesgado.

Ir a Ouarzazate y volver en un día, es un palizón monumental y mas en invierno con tan pocas horas de luz y riesgo evidente de mal tiempo, al menos, en la carretera puesto que debes cruzar el Tichka en el mismo día dos veces

Última edición por Australs el Mar, 08-01-2013 16:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

knolli Escribió:

Si ir a Ouarzazate y volver en el mismo día es una gran paliza (que, aunque yo lo he hecho, te desaconsejo), ni te cuento ir a otro sitio además. Si solamente tenéis un día, id a Essaouira y no hagáis maratones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, muchas gracias. Ourika descartada. Ahora a elegir entre Ouzoud y Ouarzazate (supongo que será esta) y encontrar un buen guía con 4x4 que hable español
⬆️ Arriba

Experto

Hola Knolli,

Yo tuve muy buena experiencia con Ramlia Camels. Te dejo su email por si te sirve: ramliacamels@gmail.com Feliz Viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

He escrito a Ramlia Camels y me oferta la excursión a Ouarzazate por 160 euros. ¿Sabéis si contratando las excursiones directamente en Marrakech sale más barato?.

¿Dónde contratáis allí las excursiones, en agencias de viajes o directamente en los Riad?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juglar Escribió:
He escrito a Ramlia Camels y me oferta la excursión a Ouarzazate por 160 euros. ¿Sabéis si contratando las excursiones directamente en Marrakech sale más barato?.

¿Dónde contratáis allí las excursiones, en agencias de viajes o directamente en los Riad?

Gracias

Yo te recomendaría que, salvo que los foreros te recomienden alguna buena agencia, que sea de confianza, que contrates las excursiones en Marrakech, y que lo hagas directamente (y no a través del riad) porque ello te supondrá un mayor coste (la comisión que se llevan). En Marrakech encontrarás mil agencias ofreciendo excursiones. No tienes más que pasear por la calle Princes (la peatonal que va a dar a Jemma El Fnaa) para encontrar algunas de ellas.
⬆️ Arriba

Experto

Pues si, en el riad no lo contrates porque te cobran su comisión. Sin embargo a mi me vino bien ya llevarlo organizado desde Madrid. Ademas luego allí hay veces que no consigues el guia en español. Por tanto mejor contratarlo antes, pero sin intermediarios.
Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MARRUECOS: CLIMA  Publicado:

Travel Addict

Hola, soy nueva en esta foro y me habeis ayudado mucho para preparar un pequeño viaje a Marrakech.
Me gustaria hacer una excursion desierto/atlas pero de un solo día. No se si seria posible.
También necesito el traslado de aeropuerto-hotel, hotel/aeropuerto con alguien de confianza.
SI podeis decirme algo al respecto.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MARRUECOS: CLIMA  Publicado:

Indiana Jones

Hola Chusai, al desierto no puedes llegar en un día, está lejos y yo te recomiendo un minimo de tres días. Si que puedes en un día ir al Atlas, por ejemplo a Imlil en el Parque Nacional del Toubkal. Del aeropuerto salen taxis y autobuses al centro pero si quieres un transfer, escríbeme un privado y te doy los datos de alguien de confianza.

Un abrazo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, la semana que viene vamos a Marrueco, donde estaremos en total 7 días, de los cuales los tres primeros los pasaremos en Marrakesh. El martes 29 tenemos pensado alquilarun coche para ir a Essaouira y después pensabamos hacer algunas excursiones. En un principio habíamos pensando hacer la ruta de las mil kasbahs, pero hemos leído que en esta época del año hace frío por la noche cerca del desierto. Viajamos con dos niños pequeños, la chica tiene 3 años, por lo que no lo vemos muy adecuado. Qué opinas?

A cambio habíamos pensado visitar Essaouira, pasando una noche allí, y la zona del alto atlas, y los alrededores de Ouarzazate, buscando también alojamiento por esas zonas. Aunque a los niños les hacía ilusión lo del desierto por poder dar un paseo en dromedario. Nos ayudaría mucho saber vuestra opinión.
Tenemos que estar de vuelta en Marrakesh el Sabado noche paracoger el avión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, la semana que viene vamos a Marrueco, donde estaremos en total 7 días, de los cuales los tres primeros los pasaremos en Marrakesh. El martes 29 tenemos pensado alquilarun coche para ir a Essaouira y después pensabamos hacer algunas excursiones. En un principio habíamos pensando hacer la ruta de las mil kasbahs, pero hemos leído que en esta época del año hace frío por la noche cerca del desierto. Viajamos con dos niños pequeños, la chica tiene 3 años, por lo que no lo vemos muy adecuado. Qué opinas?

A cambio habíamos pensado visitar Essaouira, pasando una noche allí, y la zona del alto atlas, y los alrededores de Ouarzazate, buscando también alojamiento por esas zonas. Aunque a los niños les hacía ilusión lo del desierto por poder dar un paseo en dromedario. Nos ayudaría mucho saber vuestra opinión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bebes71 Escribió:

El viaje es bastante similar al que hice yo el mes de septiembre y también fue de una semana. No lo dudes y alojate una o dos noches en Essaouira, es preciosa, se come muy bien y esta bien para relajarte y descansar, aunque ahora en Enero me imagino que hara bastante fresco y quiza pierda algo de encanto...
En cuanto a la ruta de Marrakech a Ourzazate, hay mucho para ver, pero tendras que estar al tanto de las previsiones meteorologicas pues debes de pasar en puerto de Tichka que supera los 2000m. Antes de llegar a Ouarzazate no te pierdas Ait.B Haddou, es increible. Yo haria esa noche en Ouarzazate y al día siguiente volveria por Marrakech.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por toda la información que proporcionais, me parece muy util.
Yo tengo pensado ir a pasar 4 o 5 días a Marrackech a principios de febrero con mi hijo que tiene 20 años, ¿algún consejo especial viajando con un chico de esa edad? ¿creeis que le interesara el viaje?...tengo pensado hacer alguna excursión, probablemente a Essaouira o Ouarzazate, ¿es buena epoca febrero?
Una cosa más, ¿sabeis de algun alojamiento, comodo, centrico y economico en Marrakech?
Muchisimas gracias por cualquier información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nuria345 Escribió:
Yo tengo pensado ir a pasar 4 o 5 días a Marrackech a principios de febrero con mi hijo que tiene 20 años, ¿algún consejo especial viajando con un chico de esa edad? ¿creeis que le interesara el viaje?...tengo pensado hacer alguna excursión, probablemente a Essaouira o Ouarzazate, ¿es buena epoca febrero?
Una cosa más, ¿sabeis de algun alojamiento, comodo, centrico y economico en Marrakech?
Yo creo que si le gustara el cambio de culturas tan diferente que hay a tan pocos kilometros de España. Con 3 días completos en Marrakech te da tiempo para verla bien. De las dos excursiones que dices hice las dos, y son realmente recomendables. Lo unico es que en para ir a Ouarzazate has de cruzar el Tichka, cima que supera los 2000m y deberas de estar atento a la climatologia.
Essaouira también es muy bonita, pequeña y acogedora, te aconsejo hacer noche allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuria345 Escribió:

Id a Essaouira en el Bus de Supratours, pasad una noche allí, en el Riad Zahra, y salid a navegar por el frente marítimo de la ciudad, islas incluidas, con el bueno de Xavier en el velero que tiene para paseos turísticos atracado en el muelle del puerto al lado del Restaurante de Chez Sam; (duración aprox 2 horas; precio 300 mad por pax).
⬆️ Arriba

Super Expert

Australs,

Que gran recomendación el Riad Zahra! Un sitio magnífico donde también hay que probar el restaurante nuevo que han abierto en la azotea.

Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes