Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1569
Votos: 0 👍
No te preocupes, jaja. Más de una vez me ha pasado y al recoger a algún cliente me ha comentado que para ser de aquí que español tan perfecto y que acento más bueno, jajaja.
Gracias por tus deseos y espero que te haga muy buen tiempo en tu viaje
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1569
Ayer diluvió en el desierto y la carretera para llegar a Ouarzazate se quedó cortada durante bastantes horas por ser cortada por el río.
Es posible que hoy y mañana pueda llover también en la misma zona por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de circular y en caso de corte de la carretera, tener paciencia hasta que baje el nivel suficientemente para poder pasar.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Hola, he echado un vistazo a este hilo porque planeo ir a Marruecos.
En principio sería a finales de marzo, unos 15 -17 días.
Recorreremos la costa desde Casablanca, Xaouen, Fez, Erfoud, Ouazarzate, Marrakech ...
Buscando por Internet aparece como temporada alta noviembre-marzo, pero aquí se recomienda más marzo-abril y septiembre-octubre.
Para ese recorrido en conjunto qué época es mejor?
Y otra pregunta sobre las tormentas de arena: se producen en una época determinada del año como el harmattan, o cuando les parece? Hay alguna época libre de tormentas de arena?
Es que no me importan los chaparrones, o el frío; el calor, un poco, pero la arena me puede. Es incomodísima.
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Hola Carlosn,
Marzo es un gran momento para la ruta que planteas, sin duda. Vas a tener días soleados y noches fresquitas. Me he encontrado una tormenta de arena una sola vez y, la verdad, tampoco fue tan terrible, más bien anecdótico. En Marruecos las lluvias siempre son peores, porque las afectaciones en las carreteras suelen ser importantes aunque suele llover más en otoño.
Por nuestra parte, procuramos viajar en primavera, que es cuando se aprecia mejor el paisaje, entre ver la zona de Xaouen y Fez todo de color verde a verlo completamente amarillo y seco con un calor insoportable en verano, yo me quedo con la primavera
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Gracias por responder. Leyendo este hilo me había asustado un poco por la cantidad de tormentas de arena e inundaciones que salen.
A ver si me informo para hacer un recorrido aceptable.
Carlosn,
No te asustes! El periodo que has escogido es el mejor y la zona que planteas está genial. Si tienes dudas sobre el recorrido hay muchos hilos donde te podran orientar.
Hola!!
La semana que viene me voy a marrakesh 5 días!
En una oferta de vuelo y hotel con desayuno por 98 e
de todas maneras me gustaria saber que tipo de ropa hay que llevar abrigo o en plan verano... Soy del norte y aquí ya hace frio xd
De día te va a hacer calor, así que manga corta... Por la noche, a la que cae el sol, la temperatura baja, así que una manguita larga lo mismo te viene bien
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10456
Hola, vamos a mediados de noviembre a pasar unos días por Rabat, Fez y Meknes. Por lo que veo podemos encontrarnos bastante fresco, o sea que ropa de abrigo, no? Y lluvias?
Jolin me pone que la semana que viene seran una media de 26 grados y 15 de minima eso que significa alla jajaja estoy haciendo la maleta y me vuelvo loco.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18109
jorgespice Escribió:
jolin me pone que la semana que viene seran una media de 26 grados y 15 de minima eso que significa alla jajaja estoy haciendo la maleta y me vuelvo loco.
Eso es lo que vulgarmente se llama entretiempo jajajaja.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2033
univad Escribió:
Hola, vamos a mediados de noviembre a pasar unos días por Rabat, Fez y Meknes. Por lo que veo podemos encontrarnos bastante fresco, o sea que ropa de abrigo, no? Y lluvias?
El problema no será ni la lluvia ni el frío ... Sino mas bien que a las 17.30 pm estarás sin luz; pero no hay mal que por bien no venga : aprovecha esas horas para los traslados en tren entre esas ciudades .... Y madruga un poco en aras de aprovechar el día.