Tetuán para disfrutar - Norte de Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 7735 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tetuán para disfrutar - Norte de Marruecos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo los taxis siempre los cojo en la puerta del hotel.Se lo suelo decir al de seguridad o el portero y me busca a alguien.
Me quedo en hoteles baratitos.

Lo de salir a cenar es un poco complicado por que ese concepto no lo suelen usar.
Encontrarás algo abierto por la zona comercial pero suelen cerrar pronto.
⬆️ Arriba

Experto

atita Escribió:
Yo los taxis siempre los cojo en la puerta del hotel.Se lo suelo decir al de seguridad o el portero y me busca a alguien.
Me quedo en hoteles baratitos.

Lo de salir a cenar es un poco complicado por que ese concepto no lo suelen usar.
Encontrarás algo abierto por la zona comercial pero suelen cerrar pronto.

Muchas gracias!
Mejor los taxis amarillos que llevan taxímetro, verdad??

Nos alojamos en la Medina, en el Riad Dar Fama que lo había leído por el foro. Tengo opción de cancelación, alguna otra recomendación de alojamiento? No me ha dado tiempo a buscar mucha información y no sé si es mejor alojarse en la Medina o hay alguna otra zona.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque lleven taxímetro, puedes negociar con ellos el precio del trayecto antes de subirte.
Pero ten en cuenta que a veces estamos negociando y negociando por un euro al cambio.

A mi incluso me han esperado a que yo viese lo que sea para llevarme de vuelta.
⬆️ Arriba

Experto

atita Escribió:
Aunque lleven taxímetro, puedes negociar con ellos el precio del trayecto antes de subirte.
Pero ten en cuenta que a veces estamos negociando y negociando por un euro al cambio.

A mi incluso me han esperado a que yo viese lo que sea para llevarme de vuelta.
Y sabes más o menos el precio para que te lleven de Tetuán a Chauen ida y vuelta? Por hacerme una idea 😊. Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tánger, bus turístico ruta por el centro y paseo marítimo y otra que es por cueva de Hércules , palacios ...con varias paradas

13 euros dos días y te bajas donde quieras.

Taxi de 8 personas 50 euros negociables.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola voy 5 días a Tetuan, he pillado vuelo por 38euros!! la idea es visitar Chefchouen y Asilah, y si se puede algo más. Me ayudáis a montar la ruta, me gastaría contratar a un chófer-guia, pero no he visto nada por el foro...somos 3 personas y no queremos alquilar coche no nos atrevemos, a parte queremos ir con gente local y que nos puedan contar cosas de la zona. Gracias de antemano,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además de los sitios que dices puedes ir hasta Tánger , Fez, Ashila, excursiones en camellos, cuevas ...todo depende de cuando lleguéis y volváis.
Podéis dirigiros a una agencia local y contratar excursiones de un día o podéis negociar con un taxista.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola atita, planteo ruta y me comentáis
Día 1. Llegada a Tetúan 13h25, explorar ciudad
Día 2. Cuevas Hercules - Asilah, dormir aquí
Día 3. Chefchaouen, dormir aquí
Día 4. Rincon M'diq, Tetúan
Día 5. Vuelta 13h05 a Madrid
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Os cuento mi reciente experiencia de dos días completos a Tetuan. A pesar de que íbamos con ciertas expectativas, no nos ha decepcionado en absoluto.

Nos alojamos en la medina, en el Riad El Borj (35 euros la noche la habitación doble, tranquilo y con desayuno en la terraza, o si hace frío, en el interior) Allí nos contactaron con el guía Mustafá, un entrañable y sabio señor que nos explicó largo y tendido (dos horas y media de visita) en su curioso español, tanto de la Medina como del Ensanche.
El precio muy razonable. Nos dejó su teléfono pero luego comprobé que no tiene whatsapp, así que se puede contactar con él a través del Riad.

La medina respira autenticidad, con lugares con un encanto especial, como la tranquila plaza de L´Usaa (o de las buganvillas) o la de Ghersa Kebira (con un fuerte contraste según la hora del día, un oasis de paz de buena mañana, y mercado de "bakalitos" o puestos a partir de las 10.30 h u 11 h). La madraza Luqash en la misma plaza está cerrada actualmente por obras.

En el vibrante souk (zoco) Al Fouki hay un Hammam muy antiguo en el que, aunque no son habituales, los turistas son bienvenidos. 53 dirhams, 18 la entrada más 35 por el "masaje", (si eres varón, un vigoroso empleado te exfolia a conciencia) Horarios separados para mujeres (mañanas) y hombres (tardes).
Toda una experiencia!

En la zona noreste de la medina, entrando por la puerta Bab Jiaf, recomendable también visitar el barrio Blad (pregunté y los propios tenderos no lo conocían por ese nombre, pero es la calle Mtamar y adyacentes). Es muy significativo de la sencillez y humildad de los comerciantes de hosteleria la medina (al menos con los que tratamos) es que nos cobraron precio de locales, y refiero dos ejemplos:

En la calle Mtamar hay locales de comida (no son puestos callejeros) para llevar o tomar allí, sabrosa y a muy buen precio. 24 dh dos bocadillos para llevar, y nos sentaron bien

Aunque no hay referencias en internet, preguntando podéis llegar a Said, cerca del souk Alhut Alqadim y de la alcazaba. Es una pequeña y muy modesta casa de comida de clientela local.
Dos platos de ensaladas variadas, un tajin de pollo y verduras, y otro de boquerones con tomate (ambos no muy abundantes, pero suficientes), dos botellas de agua y los consabidos pan marroquí y plato de aceitunas maceradas, 60 dh todo. Verídico..dejamos una buena propina que es lo que se merecía el buen hombre.

Ya en el ensanche cenamos el segundo día en "La esquina del pescado".
Ojo porque la "ensalada de tomate y mozarella" no lleva mozarella si no otro queso.
Por lo demás, los consabidos entrantes, dos platos de buen pescado (rape y gallo con diferentes salsas) un zumo natural y un té, y un postre para compartir, por 315 dh los dos.
Lugar agradable y cuidado, y buen servicio.

PD: No es cierto como nos dijeron que todo el mundo allí hable español, aunque la mayoría de gente mayor, sí. Pero te entiendes con todo el mundo, nos encantó su cercanía y amabilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegada de Tetuán, al final hice día y media en Tetuán, una tarde en Rincon M'diq, 1 día Chaouen, 1 día Asilah, escapada perfecta. Gente amable, buenos precios, seguridad y limpieza. Nos movimos con taxi concertado que habla español por si alguien le interesa que me escriba por privado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yoyi Escribió:
Recién llegada de Tetuán, al final hice día y media en Tetuán, una tarde en Rincon M'diq, 1 día Chaouen, 1 día Asilah, escapada perfecta. Gente amable, buenos precios, seguridad y limpieza. Nos movimos con taxi concertado que habla español por si alguien le interesa que me escriba por privado.

Hola.

Te escribo por privado

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Toni56 Escribió:
Yoyi Escribió:

Hola.

Te escribo por privado

Gracias

Hola, Yoyi, no puedo enviarte mensaje privado, podrías darme el contacto del taxista?
Tenemos pesado pasar unos dais en Tetuan (entrando sin vehículo por Ceuta) y la verdad. Nos echa para atrás el tema de las colas para pasar.
La idea es ir la semana que viene.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yoyi Escribió:

@Yoyi no hay problema en que pongas por aquí los datos de contacto de ese taxista ya que eres una usuaria con trayectoria en el foro y entendemos que tu aportación es información.

⬆️ Arriba

Super Expert

ALROJO Escribió:
Yoyi Escribió:

@Yoyi no hay problema en que pongas por aquí los datos de contacto de ese taxista ya que eres una usuaria con trayectoria en el foro y entendemos que tu aportación es información.

El tlf. +212 659-204539 se llama Nordin, vive en Tetúan pero se desplaza y habla español, es educado, atento y conductor tranquilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién aterrizados de Marruecos.
Hemos hecho una escapada a Tetuán desde Alicante y hemos visitado además chefchaouen; Tánger y Asilah.
Os cuento nuestra ruta por si es de utilidad ya que hay poca información sobre esta zona de Marruecos.
Hemos estado del 5 al 12 de Julio del 2025 volando directamente con Ryanair desde Alicante a Tetuán.Horarios muy cómodos; volando a mediodía ( 1 hora de vuelo) y vuelta a media tarde.
Los vuelos los reservé en mayo por 285 e los 4( 2 adultos y 2 adolescentes) con asientos y maleta de 20 kg incluida.
Costó bastante encontrar hotel en Tetuán; la mayoría no tenía parking ni piscina.
A última hora reservé a través de Booking en Villa Mati ( bonita mansión en el barrio de la Wilaya; la zona moderna de la ciudad; a 15 minutos en coche al centro,,muchos restaurantes alrededor y carrefour a 5 minutos en coche)
villamatimaisondhotes.allhotelsmorocco.com/ ...co.com/es/
Con buenas críticas; a 500 m del aeropuerto en una zona residencial moderna( se puede ir caminando); parking gratuito en la calle; desayuno marroquí casero incluido y con unos dueños españoles lo más agradables.Nos costó unos 580 e 4 noches en habitación cuádruple con wifi y aire acondicionado( pagado a través de Booking en euros un día antes)
Reservé coche con la compañía 500 cars rent( recomendable)
500carsrent.com/es#0
Por 180 e los 5 días; sin franquicia ( pagado en mano); el dueño habla algo de español; estuve en contacto en todo momento con él a través de WhatsApp.Nos alquiló un corsa diesel( gastamos en diesel menos de 40 e en total e hicimos unos 540 km).
También reservé seguro con heymondo por 42 e; tarjeta holafly por 25 e y parking en aeropuerto de alicante de larga estancia (Aena) por 46 e.
Con todo reservado ya solo quedaba que llegara la fecha para volar.

1Dia-(8/7/25)
Nos fuimos con tiempo suficiente para el aeropuerto; trámites rápidos de facturación y de control pasaportes y enseguida estábamos embarcando.
Vuelo con bastantes turbulencias sobre todo al final pero rápido.
Llegamos en menos de 1 hora ( allí una hora menos).
El aeropuerto es minúsculo,pasamos rápidamente el control de pasaportes y pronto estábamos en el parking donde ya nos esperaban para entregarnos el coche.Trámites rápidos ; confirmé que no había franquicia ( no me pidieron tarjeta de crédito) y de ahí camino a nuestra villa a la cual llegamos en 5 minutos.
Tras hacer el check in y deshacer las maletas volvimos al coche y pusimos rumbo a la playa de Tetuán.
Llegamos hasta cabo negro pero fue imposible aparcar así que seguimos hasta la playa de Martil donde pudimos aparcar en una calle cercana al paseo. Estuvimos un rato en la arena e incluso mi hija pequeña y yo nos dimos un agradable baño.Eramos los únicos europeos por la zona(es una playa local) ,pero estuvimos muy agusto viendo cómo discurría la tarde en la playa(nos sorprendió la cantidad de vendedores ambulantes que pasaron en un rato).
Después volvimos a nuestro alojamiento para probar la piscina (estaba estupenda) y ducharnos y de ahí volvimos a coger el coche y nos dirigimos al centro de la ciudad.
Aparcamos en el parking de la plaza Feddan ( 6 dirhams la hora; solo en metálico y se paga justo al salir montado en el coche).Este fue nuestro aparcamiento estrella.
De ahí bajamos a la plaza moulay el mehdi donde vimos la iglesia de la victoria y seguimos por el ensanche español por av Mohamed V donde cambiamos dinero.
Como teníamos hambre aprovechamos que pasábamos por uno de los restaurantes más recomendados en varios foros y en la lonely Planet y entramos a buscar mesa.
El restaurante elegido fue Restinga
www.tripadvisor.co/ ...ceima.html
Buena relación calidad precio; patio muy agradable; buena comida y buen precio ( 35 e los 4; sirven alcohol),la pastilla de pescado muy buena.Lo malo es que no quieren que pagues con tarjeta ( la tónica habitual en la mayoría de restaurantes en esta zona de Marruecos)y nos dijeron que creían q no funcionaba el datáfono.
Tras pagar en metálico nos dimos una vuelta hasta el palacio real e inicio de la medina y vuelta a nuestro alojamiento a descansar.

2Dia-(9/7/25)
Este día lo dedicamos íntegramente a Tetuán.
Tras un abundante desayuno cogimos el coche y nos dirigimos al centro.Otra vez aparcamos en el parking de la plaza Feddan y comenzamos la visita : plaza moulay el mehdi; ensanche español; cine español; mercado central; instituto Cervantes; palacio real....y entramos en la medina sin rumbo fijo( llegamos a la sinagoga pero estaba cerrada); visitamos la pequeña curtideria; cementerio; varias puertas,el mercado; la Gran mezquita......
Ya con hambre 😋 volvimos a la av Mohamed V y nos metimos por un callejón hasta Blanco riad
www.blancoriad.com/
Nos dieron mesa en su agradable terraza sin reserva; y comimos muy bien por unos 54 e los 4(todo muy rico y muy buen servicio ,pago con tarjeta; no sirven alcohol,lo único malo fue el servicio algo lento pero no teníamos ninguna prisa).
Tras comer otra vez al parking para coger el coche e irnos a nuestro alojamiento, previamente subiendo en coche a la kasbah ( cerrada por obras y bastante deteriorada; mejores vistas de esta iluminada por la noche desde la plaza Feddan).
Descansamos un rato y nos dimos un refrescante baño en la piscina.
Después nos arreglamos y volvimos a salir a cenar.
Mis hijas querían probar un McDonald's de Marruecos así que fuimos a uno cercano a nuestro hotel.
Allí cenamos por 25 e y tras esto nos fuimos otra vez al centro de Tetuán y a nuestro parking para darnos una vuelta por la zona comercial de la medina ( donde había muchísimo ambiente).
Ya cansados otra vez hacia nuestra villa para descansar.

3Dia-(10/7/25)
Este día madrugamos un poco para desayunar temprano y salir pronto hacia chefchaouen.
Son unos 62 km pero la carretera es nacional con muchísimo tráfico ; muchos camiones; muchas obras con asfalto en mal estado y varios controles de policía así que tardamos casi 1.30 h en llegar.
Aparcamos en un parking que me había recomendado una compañera de trabajo junto al hotel Madrid; el parking era el
Parking Jour et Nuit
g.co/kgs/EZ8f3kJ
Está justo enfrente de una de las puertas de entrada a la medina; es cerrado y algo estrecho y cuesta unos 20 dirhams o 2 e todo el día( se suele dejar el coche en punto muerto y ellos lo van moviendo según necesiten espacio). Justo antes de entrar con el coche nos encontramos a unos individuos que nos indicaron que el parking estaba lleno y los siguiéramos¡No hay que hacerles caso,es mentira !Ya nos habían advertido.
Después de esta anécdota iniciamos nuestro recorrido por la zona antigua con sus preciosos rincones azules y alegremente decorados ( en algunos callejones cobraban unos 2 dinares por persona y foto,20 céntimos de e).Nuestro recorrido nos llevó hasta el lavadero Ras el ma,¡¡no hay que perderse esta zona!!!! A nosotros fue la que más nos gustó!!! Tiene un paseo muy fotogénico y agradable que lleva otra vez a la ciudad ( aquí vistieron a mis hijas con el traje marroquí y pasamos un rato de lo más divertido). Volvimos otra vez al centro de la ciudad antigua y buscamos un sitio para comer.
Elegimos el café clock; conocido por nosotros de nuestro anterior viaje a Fez( somos fans de este restaurante; hay en Marrakech,Fez y Chefchaouen)
www.cafeclock.com/
Comimos en la terraza a la sombra,con unas vistas increíbles y con la llamada a la oración de fondo¡Indescriptible!!!Todo muy rico; hay opción vegana.Nos costó unos 45 e.
Tras el café y muchas fotos seguimos callejeando hasta llegar de nuevo al parking donde cogimos el coche y pusimos rumbo a Tetuán ( con control de policía incluido pero al ver que éramos españoles nos dejaron seguir enseguida).
Llegamos a nuestra villa a media tarde; nos dimos un refrescante baño en la piscina y nos arreglamos para salir a cenar.
A menos de 300 m de nuestro alojamiento le habíamos echado el ojo a un restaurante que nos llamó la atención desde el primer momento; con una terraza chulísima y siempre llena de gente así que allá que nos fuimos caminando ( tardamos 5 minutos).
El restaurante en cuestión se llama Chamalia Café - Restaurant
maps.app.goo.gl/5ExRQeC6kFRqincz9
Y para nosotros nuestro favorito en Tetuán; precio fenomenal; servicio muy bueno y eficaz ; terraza chulísima y elegante y comida rica ( comida marroquí e internacional).
Cenamos por 35 e los 4( solo pago en efectivo).
De ahí otra vez a nuestro alojamiento para descansar.

4Dia(11/1/7/25)
Después de un rico desayuno volvimos a coger el coche ya que ese día hicimos ruta.
Nuestro primer destino fue Tánger.
Tardamos mas menos 1h20 m( unos 61 km).La carretera también nacional; mejor que la de chefchaouen pero muchísimo tráfico y también muchos controles de policía.
Muy pesada la entrada,se notaba que era una ciudad grande.
Aparcamos en parking 9 avril( subterráneo) en Rue Angleterre y muy cerca de la medina por menos de 2 e él tiempo que estuvimos( 5 dirhams la hora).
g.co/kgs/6A5G8CS
Recorrimos la medina; zoco; kasbah; el puerto ...se nota que es una ciudad donde atracan cruceros,las tiendas estaban a medio gas y los vendedores bastante pesados.
Tras recorrer la ciudad y no terminar convencidos del ambiente ; de vuelta al coche para dirigimos al cabo Espartel (13km.unos 25 km; atravesando una zona residencial de lujo).
Aparcamos en un parking a pocos metros del cabo( nos costó 6 dirhams o 60 céntimos de e; con visita de jabalí incluido)
Allí dimos una vuelta e hicimos unas cuantas fotos pero no entramos al faro.
Como teníamos hambre buscamos mesa en la terraza del Café Restaurant Cap Spartel
www.caferesto-capspartel.com/
Buen ambiente; carta amplia y terraza agradable debajo de un ficus enorme.
Incluso pasamos algo de frío; pagamos con tarjeta unos 45 e al cambio.
De ahí bajamos andando hasta el punto donde dicen se une el mar mediterráneo y el océano Atlántico,tras unas fotos vuelta al parking para ir hasta Asilah por la autopista (35 minutos unos 40 km).
Aquí tuvimos un pequeño problema y fue que al pasar por el control de la autopista en la entrada; al ir a coger el ticket; 2 chicos jóvenes taparon con la mano la salida de la tarjeta para que no pudiera cogerla y me pidieron dinero; después de una pequeña discusión y viendo que no les iba a dar nada quitaron la mano y pude coger el ticket.¡Asi que cuidado ⚠️!
Pagamos unos 17 dirhams en metálico y aparcamos en un lateral de la muralla de Asilah.
Que decir que es una ciudad pequeña pero muy bonita; nos recordó a Essaouira pero más concentrada.
Dimos un paseo; aunque la mayoría de comercios estaban cerrados; llegamos hasta la playa y vimos como los jóvenes se tiraban en picado al mar desde la muralla.Visitamos tranquilamente la ciudad amurallada y tras muchas fotos salimos de la muralla y nos fuimos al mercado que había enfrente e hicimos algunas compras.
Una vez terminada la visita otra vez a la autopista para poner rumbo a Tetuán hasta que enlazó con la carretera nacional.
Llegamos sin problemas a nuestro alojamiento; piscina,ducha y nos arreglamos para salir a cenar otra vez en nuestro restaurante favorito en Tetuán: Chamalia café donde después de una buena cena pagamos unos 370 dirhams en metálico ( unos 37 e).
Volvimos a nuestra villa y cogimos el coche para ir a dar una vuelta por la playa y tomar un helado.
Fuimos hasta cabo negro ( a unos 15 minutos de Tetuán) pero fue imposible aparcar así que nos dirigimos hacia Maril donde aparcamos sin problema.
Dimos una vuelta por su animado paseo marítimo; hicimos algunas compras y nos tomamos un rico helado en una heladería local llamada Glacier Choco ice por 5 dirhams.
Finalizado el paseo de vuelta a nuestro alojamiento para preparar la maleta y descansar ya que al día siguiente volvíamos a España.

5 Días(12/7/25)
Hoy no teníamos prisa así que nos levantamos más tarde.Desayunamos tranquilamente y nos despedimos del amable dueño del alojamiento,Youseff.
Nos dirigimos a un centro comercial cercano pero estaba cerrado así que nos dirigimos hacia la playa de M'Diq(Rincón) Allí aparcamos en un parking frente a la playa (4 dirhams la hora) y nos dimos un paseo hasta la zona del restaurante Lorizon M'diq( en una palapa sobre el mar; vistas muy chulas) y enfrente de la iglesia marinera y la mezquita ( contraste).
Nos gustó mucho el ambiente de esta playa ( agua turquesa; sombrillas de paja gratis; con salvavidas....muy recomendable).
Como teníamos que dejar el coche a las 12:15 , pusimos rumbo al pequeño aeropuerto de Tetuán.
El chico que nos entregó el coche nos esperaba en el parking; hicimos los trámites de entrega y de ahí a facturación ( importante llevar las tarjetas de embarque impresas). Hicimos los trámites rápidamente y también el control de seguridad y de pasaportes fue muy rápido.
Esperamos un rato a embarcar en una sala de espera minúscula( el aeropuerto es pequeñísimo) con una cafetería ridícula ( menos mal que había wifi gratis).
Embarcamos en hora; vuelo tranquilo y en 1 hora llegamos a Alicante.Eficaz control de pasaportes por las maquinas automáticas y directos a recoger maleta para ir al parking de larga estancia y así dirigimos a casa.
En resumen:
Nos ha encantado Tetuán; nos ha sorprendido su ambiente; la amabilidad de su gente....La mayoría entiende el español y muchos lo hablan.
No hay problema para conducir por Marruecos; las carreteras suelen ser nacionales con mucho tráfico y controles de policía pero no hemos tenido ningún problema ( de todas formas yo contraté sin franquicia por si acaso).
Hay muchos parking y además muy baratos.
No llevan bien el pago con tarjeta; prefieren metálico(a veces decían que tenían roto el datáfono pero si insistes te dejan pagar con tarjeta).
Nos han gustado todas las ciudades que hemos visitado ( sobre todo chefchaouen y Tetuán)pero a Tánger no le hemos cogido el punto.
Hay casas de cambio en casi todos sitios.
Hacen la vida a partir de la tarde,por la mañana está casi todo cerrado.
Os animamos a que descubráis está zona de Marruecos¡ Os sorprenderá!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes